VIDAS VALIENTES, EL DESAFIO DE DEFENDER LO QUE CREES


Es importante tomar una decisión caracterizada por la fe y la audacia en muchas áreas de la vida. Por eso, Michael Catt, pastor y productor ejecutivo de la película VALIENTES, ofrece el libro Vidas valientes con un examen más detallado de los personajes y temas bíblicos que inspiraron esa película tan esperada.

Catt presenta un nuevo enfoque sobre relatos de personajes bíblicos que demostraron gran valentía cuando habría sido más fácil no arriesgarse… “Me desafían a seguir adelante”, afirma Catt. “Me exigen examinar mis prioridades y enfrentar todo aquello que me atemoriza”

LA RESOLUCION PARA HOMBRES


La resolución para hombres es el libro inspirador que surgió de Reto de Valientes, una película de los productores de A Prueba de Fuego. 

El filme presenta un convincente relato de firme liderazgo masculino y constituye una emotiva advertencia a los padres cuya influencia en sus hijos y la sociedad es ilimitada. 

La resolución para hombres se propone desafiar a hombres de toda edad para que asuman de manera audaz y deliberada su responsabilidad como líderes de su hogar, su matrimonio y sus hijos.


Este libro escrito por Stephen y Alex Kendrick, guionistas de Valientes y autores de El desafío del amor, que ha ocupado el primer puesto en la lista de títulos exitosos del New York Times (con cinco millones de ejemplares vendidos), inspira estratégicamente a los hombres a reconciliarse con su pasado, a asumir plena responsabilidad por sus esposas e hijos para vincularse con el presente, y luego avanzar con una resolución audaz y clara por el futuro. 


Al tratarse de una obra escrita en cooperación con la película y el nuevo libro de Priscilla Shirer, La resolución para mujeres, se ha diseñado para inspirar una revolución.

LA RESOLUCION PARA MUJERES


En La resolución para mujeres, obra escrita en cooperación con Valientes (la próxima película de Sherwood Pictures), la popular disertante y escritora Priscilla Shirer desafía a todas las mujeres para responder decididamente y crecer en el hermoso y eterno llamado de Dios en sus vidas.

Tal como los hombres de la película que deciden asumir plenamente sus responsabilidades ante Dios, Shirer explica la manera en que las mujeres de hoy día pueden y deben experimentar su propia resolución. 


Se trata de un estandarte decisivo que ondea sobre la vida de una mujer, un estandarte escrito con la tinta de sus propias determinaciones. El estandarte de una mujer tiene que ser un reflejo exacto de la persona que ella desea ser – alguien totalmente centrada en Cristo, que bendice y cambia lo que hay en su mundo para mejorarlo.


La resolución para mujeres inspira a las mujeres con un modo de vida deliberado y espiritual desde tres puntos de vista singulares. 


La primera sección ayuda a una mujer a definirse como auténtica, intencionalmente femenina, sorprendentemente satisfecha y fielmente consagrada al Señor. 


La segunda sección la invita a valorar lo mejor de sí misma, su bendición, su honor y su corazón. 


Y la tercera sección se concentra en honrar alegremente al Señor como esposa, madre y miembro de una familia, a la vez que decide vivir con una actitud que deje un legado cristiano. La resolución para mujeres se ha diseñado para inspirar una revolución.

EL PODER DEL JOVEN QUE ORA


Descubrirás que el saber orar puede cambiarlo todo. 

A través de la oración, Dios puede elevarte por encima de las presiones de tu vida de modo que puedas ver el plan singular que tiene con tu futuro. 

Veinte capítulos de actualidad te ayudarán a:


- Tener un andar más íntimo con Dios.
- Decirle adiós a las emociones negativas.
- Atraer buenas relaciones.
- Mantenerte libre de la presión de tus iguales.
- Ser una luz para otros.


Lo que es importante para ti es importante para Dios. Dile todo lo que tiene en tu corazón, comenzando con las oraciones que se ofrecen al final de cada capítulo. Habla con Dios. Escucha a Dios. Y observa el desarrollo del gran propósito que tiene contigo.

GANEMOS A LOS TESTIGOS


Métodos probados, paso a paso, que le ayudarán a guiar a Testigos de Jehová hacia Cristo


Mientras ministraba como Pastor Asociado en 1996, Daniel Rodríguez desempeñó un instrumental para alcanzar a la numerosa población de Testigos de Jehová en su . La de un Salón del Reino se detuvo porque las estrategias presentadas en este ganaron a Testigos para Cristo o destruyeron su fe en la  Watchtower.

El  que se describe, paso a paso, en este libro práctico y de fácil lectura, le ayudará a alcanzar a Testigos de Jehová con una facilidad que jamás imaginó posible.


    Descubra:

    Por qué los Testigos de Jehová no le escucharán si  pasajes de su Biblia.
    Cómo puede lograr que ellos realmente le escuchen y acepten sus palabras.
    Cómo puede hacer que los Testigos duden de sus lideres.
    Tácticas que ellos usan para desviar a los cristianos.


    También aprenderá:


    La lógica que sirve como una  eficaz para llegar a ellos.
    Cómo persuadir a Testigos sinceros para que rechacen la autoridad de la Sociedad Watchtower.

    Cómo las publicaciones de Watchtower se contradicen entre sí, contradicen a la Biblia y a la misma religió que ellos siguen.


Si desea mejores resultados al presentar el evangelio a los Testigos de Jehová, este libro le ayudará.

DIFICIL DE CREER

Los pastores y maestros que diluyen el evangelio de Cristo  hacerlo más  y atrayente son responsables de conducir a su  por el camino que lleva al castigo eterno. En este John MacArthur expresa la  moderna de alterar el mensaje verdadero del cristianismo con el fin de complacer los caprichos y deseos de una  que espera recibir mensajes sin confrontación, respuestas fáciles y compromisos superficiales. 
Demasiadas personas quieren a un Jesús especialista en  y mercadotecnia que se encargue de hacerles saludables, felices y prósperos. Pero Jesucristo no es el genio de la botella de nadie. Él es el Salvador que murió en agonía para satisfacer la ira de un Dios  y perdonar los pecados de la humanidad. 
La fe en Él demanda una disposición a hacer cualquier sacrificio que Él pida. La dura verdad del cristianismo es que el  es muy alto, pero las recompensas son inestimables: Vida eterna y abundante que viene como resultado de seguir fielmente a Cristo.

EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO

¿Qué significa realmente el “Sígueme” de Cristo Jesús? 

• ¿Puedo recibir a Jesús como Salvador sin tener que rendirle mi vida como Señor? 
• ¿Es Jesús Salvador? 
• ¿Es Jesús Señor? 

John MacArthur profundiza en las enseñanzas del Señor Jesús, las cuales constituyen su mensaje: “El evangelio según Jesucristo.” Pero más que una disertación sobre estas preguntas, su respuesta guía al lector a considerar el verdadero significado de entregarse a Cristo como SEÑOR y SALVADOR.
Éste es un libro del cual TODOS sacarán provecho: 
creyentes en general, pastores, maestros y estudiantes de seminarios e institutos bíblicos, líderes denominacionales, pero especialmente USTED por su deseo de conocer más lo que el Señor y Salvador desea mostrarle.

SER MUJER EN LA INDIA, UNA TAREA DIFICIL

 La India es el 4º país más peligroso para nacer mujer


La batalla contra el aborto selectivo de niñas, contra las bodas infantiles y contra la exclusión de la mujer de la escuela son algunos de los objetivos de la fundación Vicente Ferrer

India, en el cuarto lugar, lo ocupa principalmente por el feticidio femenino , el infanticidio y la trata de mujeres y niñas. En el año 2009, había en India 3 millones de prostitutas, de las cuales el 40% eran niñas. Hasta 50 millones de niñas se dan como desaparecidas en el último siglo debido al infanticidio y al feticidio femenino.La India es el cuarto país más peligroso del mundo para nacer mujer, un hecho que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) intenta cambiar con programas de educación, salud, capacitación y liderazgo que permiten a las mujeres recuperar un lugar en la sociedad.


La batalla contra el aborto selectivo de niñas, contra las bodas infantiles, contra la exclusión de las mujeres de la escuela y contra la discriminación y sumisión al hombre son los ambiciosos objetivos de la fundación que lleva 40 años trabajando en una de las zonas más pobres del sur de la India. 


"Es un cambio muy lento porque no sólo hay que cambiar a las mujeres, sino también a los hombres; pero es un cambio que nadie puede parar", ha asegurado este miércoles el director de programas de la FVF, Moncho Ferrer, hijo de Vicente Ferrer y continuador de su obra. 


Ferrer se ha expresado así en la presentación de la exposición interactiva Mujeres: la fuerza del cambio que presenta el caso de siete mujeres de Andra Pradesh, el estado más pobre del sur de la India, cuyas vidas han cambiado gracias al trabajo de la FVF. 


La exposición, que además de fotografías incluye mapas, vídeos, elementos interactivos y maquetas, está instalada a bordo de un camión que, a lo largo de los próximos dos años, recorrerá las principales ciudades españolas. 


"Se trata de dar a conocer los problemas de las mujeres de la India rural a través de la historia de superación de siete mujeres que han logrado tomar las riendas de su propia vida y recuperar un lugar en la sociedad", ha explicado la delegada de FVF en Madrid, Luz María Sanz. 


Así, la campaña de sensibilización está protagonizada por Yellama, una mujer víctima de la poliomielitis, que la dejó coja e "inútil", y que gracias a un programa de FVF es artesana y gana su propio dinero vendiendo objetos de yute.También está Kanthamma, "una mujer muy pobre a la que la FVF ayudó a comprar una vaca y ahora vende leche y produce biogás y abono, que también vende", detalla la información de la exposición. 


Vani es otra mujer triplemente discriminada: por mujer, viuda y enferma de VIH, que gracias a programas de la fundación ha estudiado liderazgo y trabaja sensibilizando a la comunidad para romper el estigma social de su enfermedad. 


Los programas de educación que han permitido a Durgamma ser maestra y a Likita soñar con ser ingeniera, o los cursos de liderazgo que han permitido a Nagamma erigirse "lideresa" de su comunidad son otros de los casos ilustrados en la exposición. 


Con esta iniciativa, la FVF pretende llamar la atención sobre la importancia de seguir apoyando la labor de las organizaciones que luchan por cambiar la situación de las mujeres en la India, un país en el que son tan poco valoradas que en la última década han "desaparecido" 8 millones de niñas víctimas de los abortos selectivos. 


Una vez nacidas, las niñas son un colectivo especialmente vulnerable por desatención de la salud y malnutrición y así, en lo primeros años de vida, mueren un 40 por ciento más de niñas que de niños. 


Unos años más tarde, el normal desarrollo y educación de las niñas se ve truncado con un matrimonio precoz (el 56 por ciento de los casos en la India rural y el 29 por ciento en la zona urbana) y embarazos infantiles que les obligan a abandonar la escuela, asumir responsabilidades de adultos y someterse a la voluntad del marido. 


Estos y otros muchos datos sobre la difícil realidad de las mujeres en la India y la importancia de seguir apoyando programas que les ayuden a mejorar su situación son el eje de la exposición inaugurada hoy en Madrid.

EL ORGULLO


El orgullo es el primer pecado que aparece en la biblia.  Antes de que Adán cometiera el error de desobedecer a Dios, Lucifer fue sacado del cielo por orgulloso. 
Se nos hace fácil identificar la raíz de orgullo en el prójimo, pero se nos hace difícil identificarla cuando es en nosotros.  El orgullo es el gran problema que puede estorbar el recibir lo que Dios tiene para nuestras vidas. 
En Isaías 66, el profeta nos habla que Dios mira aquel que es pobre y humilde de espíritu, y tiembla a Su palabra.   Cuando la Biblia nos habla de temblar es refiere para juicio o para ajustes, cambios, transformación.  Cuando se refiere a temblar, no es de miedo, sino de respeto. 
Una persona humilde ante los ojos de Dios es aquella que oye la palabra de Dios, reacciona y hay cambios en su vida.  Cuando tiemblas delante de Dios, es cuando la palabra te confronta y permites que estructuras se rompan en tu vida, a causa de la reacción a esa palabra. 
Una de las primeras fuentes de orgullo la encontramos en la religión.  Encontramos orgullo dentro de la iglesia porque hay personas que, como conocen de la Palabra, se sienten mejores, superiores y comienzan a acusar y a señalar los errores y las faltas de otros; esto es orgullo.  Familias y matrimonios se destruyen por orgullo, hijos se corrompen por orgullo, negocios se destruyen por orgullo, hasta ministerios se pierden por orgullo.
En Romanos 11:16, en adelante, Dios les habla a los gentiles, a la iglesia, a través de Pablo, porque menospreciaban a los judíos por haber sido desechados.  Les dice: Recuerda, eras un olivo silvestre y fuiste injertado.  No te jactes contra las ramas, si te jactas tienes que saber que tú no sustentas a la raíz.   Ellos fueron desgajados por la incredulidad, pero tú por la fe estás en pie.  No te ensoberbezcas, sino teme.
En otras palabras, no seas orgulloso, no olvides que eres hijo por la fe.  No olvides quién eras, que eras un olivo silvestre creciendo a lo loco sin que nadie cuidara de ti.  No olvides que has sido injertado a un lugar en el que te cuidan, te protegen y alimentan.  No eres autosuficiente, porque tú no te alimentas a ti mismo; lo que te sostiene es la fe.  Tú no sustentas la raíz; la raíz te sustenta.
Cuando hablamos de orgullo, pensamos solamente en los que se jactan, pero una persona orgullosa es también aquella que ha olvidado quién es su sustento, de donde viene la conexión, de donde vienen los cambios que han llegado a su vida y le han bendecido.  Y, orgulloso es también aquella persona que deja de tener fe; fe en la palabra, fe en Dios.
Cuando se pierde la fe, se olvida de dónde viene el sustento.  Cuando se pierde la fe se olvida que los cambios que hemos recibido provienen de Dios.  Entonces, nos convertimos en personas orgullosas porque comenzamos a confiar en nuestras propias fuerzas.
No pierdas la fe.  Recuerda siempre que estás en pie y en bendición por la fe en Aquel que te ama, en Aquel que lo dejó todo por ti.  Recuerda, el negocio te lo dio Dios, el matrimonio te lo restauró Dios, todo lo que tienes te lo dio Dios. 
Declaro en el poderoso nombre de  Jesús que eres libre de toda raíz de orgullo para alcanzar la gracia de Dios en tu vida.