NO TE QUEDES ESTANCADO

Hay personas que, sin darse cuenta, posponen las bendiciones que Dios tiene para sus vidas, simplemente por asegurar el trabajo, las finanzas y cosas materiales. Cuántos han perdido grandes oportunidades por un empleo que les ha prometido cierta cantidad de dinero cuando se retiren, para luego darse cuenta que lo que les prometieron no lo van a cumplir.  En esos 30 años, Dios les abrió puertas, les dijo-te voy a llevar a otros lugares, pero por no salir de la zona de comodidad, pierden las oportunidades más grandes de sus vidas.
Esto no significa que seas irresponsable con tus finanzas.   Pero analiza cuantas oportunidades Dios te ha dado y las has perdido, por no moverte en fe y por no tomar riesgos.  Te has quedado estancado y limitado, por no aprovechar el momento en que Dios abrió esa puerta gigantesca.  Es importante entender que la herencia que Dios tiene preparada para ti es más grande.
En la vida de Pedro, podemos ver que Dios comienza con un milagro, llenando la barca de peces y cuando termina, una vez más en su vida, vuelve y llena sus barcas. La diferencia entre la primera y la segunda, fue que la primera vez las redes se rompieron  y la segunda vez, pudo llevar toda la abundancia hasta la orilla.  Todo esto es el resultado de haber salido de la zona de comodidad y seguir a Cristo por tres años y medio.
Debes saber  que todo preparativo que hagas naturalmente, siempre estará a la merced de los cambios y a las circunstancias que pasan en el mundo. Esto no significa que no tengas ahorros y que no te planifiques. Una cosa  es una buena mayordomía y ser inteligente con tus finanzas; pero otra cosa es poner tu fe en la economía y los instrumentos del mundo,  dejando pasar las oportunidades que Dios tiene para ti.
Acepta el llamado.   No tengas temor en salir de tu zona de comodidad.  Lo que Dios te da, lo podrás retener, nadie te lo podrá quitar, por que cuando Dios lo ponga en tus manos, tu red no se va a romper.