EL RESPETO AL DERECHO AJENO

libertad de expresiónTodo ciudadano tiene derecho de expresar su amor y compromiso independientemente si es homosexual o no. 

Es totalmente condenable la homofobia y todo acto de desprecio y ataque hacia cualquier persona independientemente de que sea homosexual. 

Pero deberíamos todos, entender un poco más sobre tolerancia y convivencia: los mismos derechos e igualdad se refiere a que tanto los defensores de las familias tradicionales tienen su derecho de expresarse y defender sus ideales tanto como la comunidad LGTBI. 

Querida comunidad LGTBI, tienes tus derechos y los respeto, me alegra que no se los condene ni se los repriman como en otros lugares del mundo. Ha sido para muchos de ustedes un viaje lleno de retos, miedos y rechazo. Pero no todos compartimos su visión de vida así como ustedes no comparten la nuestra. Han luchado para que se les dé libertad. Mantentengan su libertad, pero respeten y celebren también la nuestra. 

No es correcto imponerles nuestro estilo de vida ni nuestras creencias. Igual de incorrecto es que quieran imponernos el suyo. Comenzaron como un movimiento que promueve el amor, la paz, la tolerancia... pero con estos pasos solo demostraste que son tan dictatoriales como aquellos a quienes se opusieron. Vas en contra de dogmas, pero estás construyendo uno mayor.

Y tú lector, si sientes rechazo, desprecio hacia las personas LGBTI, entonces mírate bien el corazón. Sobre la ley mordaza de la comunidad LGTBI… El día en que haya una ley mordaza por comentarios racistas a inmigrantes, cuando haya ley mordaza por quienes humillan a las personas con discapacidad, cuando haya ley mordaza por burlarse de otras religiones y creencias, ese día tal vez apoye su moción. ¿Acaso una ofensa contra ustedes duele más que cuando se burlan abiertamente de mi fe o cuando hay racismo, burlas e incluso puertas se cierran por venir de otros país?