DICCIONARIO BÍBLICO HEBREO-ESPAÑOL

Éste es el primer diccionario científico bíblico hebreo-español. Basado en una traducción literaria de la Biblia hebrea, es el heredero directo del «Diccionario Hebreo-Latín» de la Biblia Políglota de Alcalá. 

Realizado con los más modernos criterios lingüísticos, cada entrada recoge diferentes tipos de información: morfológica (variantes posibles, conjugación, régimen, clase de palabra), sintáctica (modismos, fraseología, restricciones de uso) y semántica (diversas acepciones, sinónimos, antónimos, información sobre el campo semántico al que pertenece); así como las palabras españolas derivadas.







DICCIONARIO DE LA BIBLIA HISTORIA Y PALABRA

El Diccionario de la Biblia recoge las aportaciones principales de la exégesis y teología bíblicas, y lo hace en torno a dos ejes. El primero es la historia narrada por la Biblia, que constituye un momento importante del despliegue de la humanidad, al menos desde la perspectiva de Occidente. 

El segundo es la palabra proclamada por la Biblia, fuente de inspiración estética, moral y religiosa de una parte significativa de la humanidad. Xabier Pikaza introduce a sus lectores en el extenso mundo de la Biblia de un modo culturalmente rico, respetando las tradiciones de las diversas iglesias, pero desde la perspectiva de una modernidad en la que deben dialogar y dialogan diversas formas de entender y proyectar la vida humana. 

El Diccionario de la Biblia de Xabier Pikaza es una obra accesible, que puede servir de ayuda a las personas que se acerquen al estudio de la Biblia, pero también es una obra seria y rigurosa, que, a través de su sistema de remisiones y de sus ricas referencias bibliográficas, facilitará a las personas iniciadas en el estudio de los textos sagrados e incluso a los estudiosos profundizar en su acercamiento a la Palabra de Dios.

DIOS ES JESÚS DE NAZARET

Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los Evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es él realmente. 

Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por lo tanto, tendríamos que admitir que no sabemos lo que hay detrás de la Palabra de Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: «A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer» (Juan 1:18).

LOS 40 CRISTIANOS MÁS INFLUYENTES

La Biblia es el fundamento del cristianismo, pero la manera en que los cristianos piensan y hablan de Dios, de la Biblia, y de la fe, fue forjada por influyentes pensadores desde el siglo I hasta el siglo XX.  

En esta obra, el Dr. Daryl Aaron narra las poderosas historias de cuarenta de ellos que nos han ayudado a entender mejor lo que hoy creemos, y por qué lo creemos.

De una manera brillante, y a veces sorpresiva, el Dr. Aaron explora la vida y sobretodo, las importantes enseñanzas de estos gigantes de la historia de la Iglesia, desde Justino Mártir y Agustín hasta Martín Lutero, Calvino, Dietrich Bonhoeffer, y muchos otros, resaltando la manera en que sus enseñanzas incluyeron en la Iglesia, a veces para bien y otras no tanto.

Su fe se fortalecerá a través de este encuentro con aquellos que allanaron el camino para nosotros, incluso arriesgando sus vidas en defensa de las creencias que hoy mantenemos.