ASEDIO DE LA MENTE

Tim LaHaye y David Noebel hacen sonar trompetas de alarma, y nos llaman a despertar y a defender nuestro derecho a creer y a actuar como cristianos. 

Los autores insisten en que se trata de un conflicto entre dos cosmovisiones diferentes: la cristiana bíblica y la humanista secular. 

Es una batalla por nuestra mente, una guerra para decidir qué es lo que modelará nuestros pensamientos.

¿ASÍ DICE EL SEÑOR?

¿Cómo se da cuenta usted cuando es Dios quien está hablando? Hoy día hay una insaciable hambre por la palabra profética del Señor. Los cristianos están ansiosos por recibir "palabras del Señor" y compartirlas. Junto al genuino deseo por lo real, viene también la vulnerabilidad a los ministerios proféticos falsos o excesivos.
Con mucha frecuencia, los "profetas" modernos corren a través de nuestras iglesias, fraternidades y hogares, dando palabras casi como adivinos. Pero, ¿es realmente Dios quien está hablando?
En este penetrante y revelador libro, el respetado autor y maestro John Bevere comparte con usted:
  • Cómo discernir exactamente lo profético
  • Cómo la falsa profecía puede ser exacta con su pasado y presente, pero equivocarse en su futuro
  • Cómo la falsa profecía lo inutilizará
  • Cómo discernir al verdadero profeta del falso
  • Cómo responder cuando una palabra no proviene de Dios
  • Cómo ser guiado por el Espíritu, y más
No sólo aprenderá cómo reconocer la voz del Señor más claramente, sino también tendrá más confianza para manejar de manera adecuada las verdaderas palabras proféticas. Si tiene hambre de conocer a Dios más plenamente, si alguna vez se le ha profetizado o ha sido usado en el ministerio profético, entonces querrá leer ¿Así dice el Señor?

ORIGEN DE LAS NACIONES

Noé tuvo 3 hijos Sem, Cam y Jafet de los cuales se pobló la tierra... Como cristianos no podemos hacer caso a lo que dicen algunos críticos que dicen que es solo una leyenda, sino que a pesar de que no tenemos evidencias contundentes, debemos creerlo por fe...



Pero ya que hay algunos que no creen por fe tendremos que poner evidencias de que es real... y que cada humano puede rastrear sus orígenes a estos 3 hijos de Noé... 




EMPEZAREMOS POR EL PRIMER HIJO DE NOÉ

JAFET:
ESTE PATRIARCA TUVO 7 HIJOS GOMER, MAGOG, MADAY,JAVAN,TUBAL,MESEJ Y TIRAS. Hemos encontrado evidencias en distintos pueblos que descienden de el.
Empezaremos por los griegos, los cuales se remontaban a un Titan llamado Japetos, el cual se debe identificar como Jafet, ya que lo consideraban como su padre... pero no solo de ellos sino de toda la raza humana... es interesante notar que junto con la corrupción religiosa que tuvieron los pueblos también se corrompió su concepción de la historia y sus antepasados.
Los romanos, cuyo dios principal era Júpiter, también pudo haber sido una corrupción de Jafet ya que ellos llamaban a Júpiter "dios padre".
Finalmente los Indios que adoraban a Pra-Japati como dios de la procreación.
Veremos ahora que pueblos pueden rastrearse a los diferentes hijos de Jafet.

GOMER: de el desciende un pueblo indoeuropeo nómada conocido como los gomeri o cimerios. que vivían lo que ahora es el sur de Rusia,Ucrania, armenia, de hecho una parte de Ucrania recibe de ellos el nombre de Crimea. Se cree que ellos procrearon a los celtas. Estos mismos se reclaman descendientes de los cimerios. Hay evidencias de ello, pues un país celta como Gales es llamado en su lengua nativa como Cymru, lo cual podría rastrearse a Gomer y los cimerios. Además Josefo dice que los descendientes de Gomer eran los Gálatas, que eran celtas que emigraron a Asia menor. Los celtas ocuparon gran parte de lo que es Europa, en Francia fueron conocidos como galos. Actualmente los celtas son la etnia mas influyente en lo que ahora es la población francesa, irlandesa, escocesa, galesa, suiza (los helvecios). También se establecieron en España, donde se mezclaron con los iberos y formaron el pueblo de los celtiberos, por lo tanto en menor grado los españoles pueden rastrearse a los celtas, aunque los asturianos y gallegos tienen mas influencia de los celtas.

También los ingleses son en menor grado descendientes de los celtas ya que era el hogar de varias tribus celtas entre ellos los bretones, pero sin embargo tienen los ingleses tienen un linaje mas germánico.

Los hijos de Gomer fueron Ashkenaz, Rifat y Togarma: los judíos llaman hasta hoy Ashjenaz a Alemania, probablemente tienen fundamento, ya que podemos establecer etimología con los sajones (sachsen). Además se ha relacionado la palabra Gomer con germano, por lo cual estas tribus también podrían descender de Gomer mediante Ashkenaz. En Asia menor los descendientes de Ashjenaz eran llamados ascanios donde dieron nombre a un lago homónimo. Escandinavia antes llamadas islas de ascandia también podrían rastrearse hasta Ashkenaz. Otros sin embargo prefieren identificar a Ashjenaz con los escitas.

Con Rifat hay menos conexiones Josefo los identifica con los paflagonios.
Togarma es el padre de los armenios, ellos mismos se reconocen descendientes de él, probablemente también los georgianos son descendientes de Togarma.


Magog: en asirio se decía mat gugu. Josefo identifica a sus descendientes como los escitas. Probablemente tiene razón ya que en el libro de Ezequiel se describe la invasión del pueblo de Magog contra Israel, la cual se parece mucho a la invasión escita que ocurrió años después además se los describe como arqueros a caballo exactamente como peleaban los escitas. Los escitas se establecieron en lo que ahora es Siberia y el sur de Rusia.

Eran fieros guerreros nómadas de los cuales algunos probablemente se establecieron en Mongolia, ya que Marco Polo en sus viajes por oriente observo que la palabra Mogol era una corrupción de la palabra Magog, esto incluiría por extensión a varias tribus mongolas como los Hunos y los tártaros, además los escitas compartían muchas cosas con los mongoles entre ellos su comida de campaña sus vestimentas y su manera de pelear.
Los húngaros que se llaman así mismos magiares también podrían remontarse a Magog, ya que estos son probablemente descendientes de los escitas según fuentes medievales. También se ha dicho que las tribus turquicas descienden de Magog.

Maday: Este es el antepasado de los medos, de hecho cuando en hebreo cuando se menciona a los medos la palabra es maday. Estos son los progenitores de los pueblos iranios aunque algunos de ellos como los persas son en parte semitas. Madai es el antepasado de los que ahora conocemos como arios lo que incluye a los indios, pakistaníes, iraníes, azeris, kurdos y otros. También se ha dicho que los pueblos turquicos son descendientes de Maday aunque probablemente serian mezcla con magogitas. Tambien se los liga con los pueblos eslavos.


Javan: este es el antepasado de los griegos helénicos, la palabra Javan significa Jonia, y equivale a Ion el padre de los jonios.
En la biblia cuando se traduce como Grecia, la palabra siempre es Javan. Los hijos de Javan fueron Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.

Los griegos hasta el dia de hoy llaman a su país Hellas lo cual puede rastrearse a Elisa, una de las 4 principales tribus griegas, los eolios también pueden rastrearse a Elisa. Algunos descendientes de Elisa se establecieron en Sicilia ya que dice en el libro de Ezequiel se dice que sacaban la purpura de las costas de Elisa... la cual era y es abundante en lo que ahora es el mar colindante a Sicilia. Ademas esto tiene sentido pues sabemos que el sur de Italia, y Sicilia fueron colonizadas por griegos.

El siguiente hijo de Javan se llamo Tarsis, el cual, según Josefo, fundo la ciudad de Tarso en Cicilia, también lo han identificado con Tartessos en España, lo cual tiene sentido por que se sabe que fue probablemente fundada por griegos y que estos y los fenicios comerciaban con esta ciudad, ademas Ezequiel menciona que Tarsis era exportador de metales, al igual que Tartessos. Además los judíos consideraban que Tarsis era el punto mas alejado del planeta lo que cuadra con la localización de Tarsis.

El tercer hijo de Javan fue Quitim, la cual era la palabra hebrea para Chipre y algunas islas del Egeo. Esto podría ser cierto ya que la capital de Chipre era Kition. También Quitim pudo haber sido antepasado de los macedonios pues ya que en un libro apócrifo Alejando Magno es llamado rey de Quitim, ademas etimológicamente podemos ver que el prefijo Mat que en asirio y algunos idiomas indoeuropeos significa tierra y se ha dicho que la palabra macedonia (en griego: Makedonia) podría venir de Mat-kettim que significaría tierra de Quitim.

El cuarto hijo es Dodanim el cual se ha identificado con los Dardanios, los dorios, y los rodios.


TUBAL: este ha sido identificado con los tabali que mencionan los asirios que vivían en Asia menor y siempre son mencionados con los Mosjoi (de su hermano Mesec), tradiciones medievales los ligan a los iberos y a los itálicos, si son verdad estas tradiciones los españoles tendrían otro antepasado al que remontarse. Otros lo identifican con la ciudad de Tobolsk en Siberia, o la de Tblisi en Georgia.


MESEC: es el antepasado de los Mosjos o mushku de Asia Menor que siempre son mencionados con los tabali. Leyendas rusas lo hacen su antepasado que fundo la ciudad de Moscú, ya que dicen que Mesec y su esposa Kwa fundaron esa ciudad dándole el nombre de Moskwa. Por extensión serian el antepasado de los 'pueblos eslavos.

TIRAS: Josefo los identifica con los tracios, etimológicamente esto puede ser correcto. Los tracios eran un pueblo guerrero indoeuropeo que vivía en lo que ahora es la parte europea de Turquía, Bulgaria y Rumania. Se decía que los macedonios eran mezcla de tracios y griegos. Entre los posibles descendientes de los tracios estaban los teutones que se establecieron en Alemania (en alemán: Deutschland, tierra de teutones), los getas y los godos.

Podemos concluir que los jafetitas son los que ahora llamamos indoeuropeos y que la biblia no se equivoca al decir que descendemos de estos hombres.