RECONOCE QUE NECESITAS DE DIOS

Hoy quiero escribir para aquellos que por uno u otro motivo se han alejado de Dios, y cuando hablo de alejado de Dios no necesariamente que hayan dejado de ir a la Iglesia o hayan dejado de servir, porque puedes hacer esas cosas y otras y puedes estar alejado de Dios.
¿Recuerdas cuando Cristo te llamo?, si, andabas perdido por el mundo, sin encontrar un sentido verdadero a tu vida, tratabas de llenar un vacío en tu corazón con diferentes cosas y nada podría satisfacer esa necesidad que existía en ti.
El día que le entregaste tu vida a Dios comenzó en ti un milagro sorprendente, Dios comenzó a transformarte, sin necesidad de que te obligaran tu pusiste todo de tu parte, cada cosa nueva era con pan caliente para ti, te alimentabas y buscabas más, adorabas a Dios derramando toda tu vida a sus pies, escuchabas su Palabra con una disposición tan grande que Dios siempre hablaba a tu vida.
¡Ahora sí! ¡Por fin habías encontrado lo que tanto buscabas!, habías encontrado en Dios todo lo que te hacia falta, te sentías plenamente completo y feliz, como consecuencia de tu gran amor por Dios y tu enorme agradecimiento hacia Él, comenzaste a servir y descubriste capacidades y talentos en ti que ni sabias que tenias, pero que Dios si lo sabia porque Él mismo los había colocado en tu vida.
De pronto algo paso, comenzaste a descuidar poco a poco aquello que te mantenía firme, ya no orabas tanto como antes, leer la Palabra de Dios ya no era una prioridad, comenzaste a cambiar los hábitos espirituales que habías forjado por otros que realmente no te edificaban, no te percataste cuando de repente las cosas ya no eran igual, y es que poco a poco fuiste alejándote de Dios.
Quizá sirves actualmente o quizá no, pero independientemente de eso sabes que estas lejos de Dios, pueda que asistas a la Iglesia y aun así te sientas lejos del Señor y lo sabes. No puedes negarlo, tus ojos, tu mirada te delata, pareciera que aquel brillo de tus ojos consecuencia de lo enamorado que estabas de Dios se ha ido poco a poco, y ahora te encuentras en uno de esos baches en donde por mas que intentes no encuentras como salir y volver al camino.
La Biblia dice: “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová” Lamentaciones 3:40 (Reina-Valera 1960). Cuando este verso habla de escudriñad tiene que ver con reflexionar sobre lo que hemos hecho y estamos haciendo, es abrir los ojos espirituales para darnos cuenta que estamos lejos de Dios, es ver hacia atrás y notar que cada paso que hemos dado últimamente nos ha alejado más y más del Señor.
¿Sabes?, tienes que reconocer que necesitas de Dios, no puedes andar vagando por este mundo con una cara de bueno sabiendo que estas lejos de Dios, no podemos tratar de burlar a Dios, no podemos andar reflejando algo que realmente no sentimos.
Una de las claves especiales para volver a comenzar y hacerlo de una forma efectiva es ser HUMILDE, y humildad tiene que ver con el reconocimiento de mis fallas y de mi enorme necesidad de Dios.
Tú tienes necesidad de Dios y no lo niegues, aunque quieras ignorarlo muchas veces añoras aquellos momentos de intimidad con Dios, en donde te olvidabas de todo y disponías todo tu corazón para hablar con Dios, para adorarlo, para pasar largos ratos a solas con Él en donde podías ser tu mismo, en donde podías derramar cuantas lagrimas quisieras; esos momentos en donde salías totalmente renovado y con muchas fuerzas para seguir en esta lucha diaria.
¿Por qué no vuelves?, ¿Por qué no reconoces que necesitas de Dios y como consecuencia te armas de valor y comienzas nuevamente?, no me digas que no puedes, porque con Cristo todo lo puedes, lo único que Dios necesita para poder renovarte nuevamente es tu disposición de corazón y esa determinación que debes de tener para dejarte renovar.
Mientras más piensas que no podrás, menos lo intentaras, ¿Por qué no le das una oportunidad a Dios?, ¿Por qué por un momento dejas de resistirte y le permites a Dios abrazarte y renovarte?, no creas que Dios esta enojado contigo, al contrario esta viéndote en este momento con ojos de amor, Él sabe la necesidad que hay en ti de Él y quiere saciar esa necesidad, ¿Por qué no se lo permites?
Hoy Dios te dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Matea11:28 (Reina-Valera 1960). ¿Qué más tiene que hacer Dios para que le permitas que te restaure?, tú siempre has tenido un corazón sensible y sabes muy bien que esto es de Dios, que Él quiere que comiencen de nuevo, que Él quiere que reconozcas la enorme necesidad que tienes de iniciar nuevamente porque el Señor te ayudara en todo.
¡Vamos!, es hora de volver a casa de nuestro Padre, es hora de llegar delante de Él y rendirnos a totalidad, ya no sigas más luchando solo, no trates de llenar tus necesidades con otras cosas, mejor reconoce a Dios y la necesidad enorme que hay en tu corazón de Él y ríndete de una vez por todas, Él esta como siempre con los brazos abiertos diciéndote:“Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme; y cuando vengan, yo no los rechazaré.” Juan 6:37 (Traducción en lenguaje actual).
Dios nunca te rechazara, Dios jamás te dará la espalda, Dios nunca se olvidara de ti, al contrario hoy el esta buscándote, esta llamándote, esta intentando una vez más hacerte entender la enorme necesidad que hay de Él en ti, por esa razón debes de estar seguro que su amor hacia tu vida es tan grande que aun en medio de tus errores Él siempre anda en busca de ti para restaurarte y hacer de ti aquel hombre o aquella mujer que Él prometió, pues el que la buena obra comenzó en ti, será fiel en completarla.

NO BASTA CON NO SER MALOS

Apocalipsis 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Muchas personas tienen como pecado el hacer cosas malas, es decir el cometer actos que hagan mal a alguien mas o a sí mismo, y lo entienden de esa manera porque eso es lo que los hace pecadores a los ojos de los demás, sin tomar en cuenta que en realidad en donde cometemos el pecado es en nuestro corazón y en ocasiones no hay que cometer un acto físico para pecar. Habiendo entendido esto, hay personas que se cuidan de no cometer pecados, de manera que nadie los pueda tachar de pecadores, y en muchas ocasiones, las personas se defienden diciendo: "yo no hago mal a nadie, yo no robo, no mato y no me meto con nadie" y luego rematan con la frase "yo no soy una mala persona" y con ello en muchas ocasiones se hacen ver a sí mismos como "buenas personas", sin entender que el que no sean malos, no los hace buenos tampoco, los deja exactamente a la mitad del camino y entiendo según la Biblia que eso es el peor de los lugares donde podemos estar. 

La naturaleza de Dios es el ser bueno y la Biblia nos enseña que fuimos hechos a su imagen y semejanza, hay una versión de la Biblia que dice a su imagen y con la capacidad de expresar su naturaleza, es decir el ser buenos es parte de nuestra naturaleza, y aquellas personas que se remiten a solo no hacer cosas malas, están negando su propia naturaleza y están dejando de funcionar de acuerdo al diseño de Dios, y eso según la Biblia es pecado. Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado (Santiago 4:17). 

El no hacer cosas malas, pero tampoco tampoco perseverar en que Dios se refleje en nosotros y funcionar adecuadamente como Dios lo hace, nos hace pecadores, nos hace tibios, porque vivimos sin pasión, porque vivimos sin motivo, porque no vamos hacia ningún lado, lejos de vivir, simplemente sobrevivimos, estamos en la mayor expresión de la mediocridad que existe, todo por no ser "malos". En realidad, debería de ser nuestra preocupación el ir a la presencia de Dios cada día a escuchar su voz y a recibir instrucciones acerca de aquello que habremos de hacer ese día, y de como habremos de reflejar a Dios y ser buenos como Él es bueno, nuestra preocupación debería de ser el ser calientes a causa de nuestra pasión por aquellas cosas que Dios anhela que hagamos. 

Por tanto, aquellas personas que no hacen mal, y que no hacen daño a nadie, no son malas personas, pero sabe, tampoco son buenas personas, lamentablemente y por feo que se lea o se escuche, son mediocres y en el lenguaje mas educado de Dios son tibios y no merecen otra cosa que ser vomitados, ya que tienen apariencia de bondad pero son insípidos por dentro. Me asombra el amor que Dios nos tiene y como es que nos previene de cometer errores tan tremendos como el dejar de actuar y el considerarnos a nosotros mismos buenos o malos por la cantidad o la calidad de nuestras acciones, siendo que el vivir de esa manera nos hace dignos de ser desechados y vomitados por Él, cuando Él realmente no solo espera, sino nos capacita para ser apasionados por el mundo como Él lo es, para que de esa manera arrebatemos a las personas de las garras de la muerte. 

Wow, si lo pensamos de esa manera y en esos términos, cada día que no arrebatamos a alguien de las garras de la muerte, somos hechos tibios pues dejamos de cumplir con el papel esencial que Dios nos dio y nos perdemos de ser calientes y apasionados por aquello que Dios lo es. Yo le invito a que como yo trato de hacerlo todos los días, a que salga de ese aletargamiento espiritual que nos hace tibios, para que podamos vivir una vida apasionada y caliente como Dios espera de nosotros y de esa manera seamos buenos a causa de la bondad de Dios que refleja por medio de nosotros.

FUTURO Y ESPERANZA PARA NOSOTROS

Jeremías 29:11 dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Cuando estudiamos el texto original, lo que Dios quiere transmitir con la frase “el fin que esperáis” es que él quiere darnos futuro y esperanza.  Es importante entender esto, porque muchos interpretan que es para darnos lo que nosotros esperamos.  Si Dios te concediera todo lo que esperas, entonces tú serías Dios. Él no te concede todo lo que esperas, porque no todo lo que quieres es necesario ni te conviene.
Es cuando te conectas a lo que Dios quiere, que siempre tendrás futuro y esperanza.
Cuando estudiamos este versículo, vemos también la palabra “paz” que, en el original, es “shalom”. Esta palabra tiene varias interpretaciones. Hay versiones de la biblia que dicen: Pensamientos o planes “de paz”, o “de prosperidad”.
En Lucas 8, vemos dos milagros: La sanidad de la hija de Jairo, y la sanidad de la mujer del flujo de sangre. Esta mujer había gastado todo lo que tenía para recibir la sanidad y nada había ocurrido.  Entre la multitud, logra tocar el manto de Jesús y recibe el milagro. Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha salvado, ve en paz, ve en “shalom”. Uno de los significados más poderosos que también tiene “shalom” es un estado de estar completo.
Delante de todos, Jesús le dice: Vete en “shalom”, vete completa.  Jesús expone a esta mujer, no porque necesitara gloria, sino porque la mujer necesitaba restauración. En aquellos tiempos, la mujer en su periodo menstrual no podía tener contacto con nadie, cuánto más esta mujer que llevaba muchos años enferma. Esta mujer estaba marginada, y había gastado todo lo que tenía buscando la sanidad.  Si Jesús no la hubiese expuesto, ¿cómo la gente iba a saber que estaba sana?  Ahora todos sabrían que llegó arrastrada y rechazada, pero ahora era una mujer restaurada y completa.
Hay personas que quieren que Dios haga milagros y permanecer escondidos.  Nunca pretendas que Dios haga algo por ti y se quede oculto.  Cada vez que Dios hace algo en tu vida no es para que se quede oculto, sino para que sea notorio a los que te rodean.
En Jeremías 29:14, también Dios dice: Seré hallado por vosotros, dice Jehová; haré volver a vuestros cautivos y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová. Y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. La intención de Dios para con el pueblo es ser hallado.  Este es el propósito de Dios para tu vida, que lo halles. Lo único que Dios siempre ha querido hacer, en medio de las cautividades, de nuestros problemas y dificultades es que lo encontremos a él.
En medio de nuestras grandes dificultades, tratamos de aferrarnos a ciertas cosas o a ciertas personas para encontrar futuro y esperanza.  Y, muchas veces esto se convierte hasta como en un amuleto.  Pero, la intención de Dios es que lo encuentres y tornes todo tu corazón, entonces hay futuro y esperanza en tu vida. Te pueden rechazar, te puedes encontrar en el momento más difícil de tu vida, pero, si lo encuentras a él, tendrás futuro y esperanza.  Esto le pasó a Jacob, que en su peor momento lo encontró.  Por esto dijo: Esto es casa de Dios y puerta del cielo.  Se convirtió de un hombre sin futuro y  esperanza, en un hombre con futuro y esperanza.
Dios te dice hoy como le dijo al pueblo- que habrá problemas, pero, en medio de tu cautividad, en medio de ese problema, búscame y me vas a encontrar.  Y, si me encuentras, tienes futuro y tienes esperanza.