TIENES UN PROPOSITO

La Biblia dice que los hombres se habían inclinado a la maldad, pero había un hombre llamado Noé, que guardó los designios de su corazón, y halló gracia delante de los ojos de Jehová.  Todos fallamos y cometemos errores, el problema esta cuando el corazón se corrompe y todo lo que se piensa es maldad. 
Cuando hablamos de designios podemos también hablar de planificar y construir.  En medio de tanta maldad en la tierra, había un hombre que no tenia designios de mal y Dios le da los planos del Arca para salvarle junto a su familia. 
Es verdad, que muchos enfatizan el juicio que vino sobre la tierra, mas yo veo la misericordia de Dios. Bastó que hubiese uno, para que Dios se moviera a misericordia y no destruyera la tierra por completo.  Todo lo que Dios necesita para restaurar la tierra  es  una persona.
En tu familia, en tu comunidad, en tu trabajo, solamente falta uno, que sus designios no sean de maldad.    Él no busca a alguien perfecto y sin heridas, solamente uno que sea sensible, obediente y que se mantenga pensando en los planes de Dios.
La biblia dice, varón justo; era perfecto en sus generaciones y con Dios caminó Noé.  Es interesante, como cambia un poco la expresión que utilizó con Enoc al decir, caminó con Dios.  Los hebreos enseñan que este énfasis, Dios lo da, en la palabra para expresar la relación tan sólida que tenia Noé con Dios.  Queriendo decir, que a pesar de todo lo que le rodeaba y de la corrupción que había en la tierra, con Dios caminó Noé
Noé,  a diferencia de Enoc, que fue el único que no vio muerte en su familia, logró tener un nivel de relación con Dios que lo salvó a él y a los suyos.  A Noé lo dejó en la tierra para que a través de él, se conocieran los designios de Dios. 
La razón por la cual no te has ido al cielo es porque Dios te va a salvar a ti y serás el medio para salvar a  los tuyos.  Si Dios te hubiera buscado solamente para que le conocieras, el día que le conociste te hubiera llevado con Él.  Pero, si aun estas aquí en la tierra es porque eres el responsable de construir el arca para salvar a tu familia.  ¿Dónde estaría tu familia hoy? Si no estuvieras en el lugar en que estás.
Mi  relación con Dios es necesaria no tan solo para mí, sino también para los que me rodean.  La biblia no dice que los hijos de Noé hallaron gracia delante de los ojos de Dios, pero sí su padre.  Sabemos, que después del diluvio, sus hijos cometieron grandes errores, pues estuvieron mucho tiempo viviendo en un lugar corrupto.  Por eso aunque mi relación con Dios salve a mi familia, luego ellos tendrán que tener un encuentro con Dios y saber levantar un arca.  
Definitivamente, tu manera de vivir se verá reflejada en otras personas.  Es por esto, que debemos cuidarnos y vivir correctamente.  Has sido llamado para construir un arca y que otros se salven.  Maximiza tu relación con Dios y muéstrale al mundo que por encima de tantos problemas y de tanta corrupción vale la pena caminar con Dios para que los tuyos sean protegidos.

COMO ES TU FE


¿Te has preguntando alguna vez, como es tu fe? 
¿Es realmente sincera esa fe, o tu fe es 
a base de obras? 

Un tema un poco complicado de explicar, 
pero no difícil de entender. 

Cuando se tiene fe, se confía ciegamente 
en las promesas que Dios te ha hecho, 
sin poner límites de tiempo, pues 
para Dios el tiempo es relativo. 

Cuando se tiene fe, el corazón esta lleno de 
serenidad, la paciencia es una virtud. 

Cuando se tiene fe, se mira al futuro 
con optimismo, esperando confiado 
en lo que pronto llegará. 

Dios no deja promesa sin cumplir ni tiempo 
que no llegue. 

En Eclesiastés 3'1 lo dice muy claro, todo 
tiene su tiempo. 

Pero a veces creemos por obras, pero no por fe, 
esto lo que significa es que deberíamos 
creer, en aquello que ojo nunca vio, y en aquello 
que oído nunca escuchó. 

Ahí está la diferencia, cuando se tiene fe, 
se espera paciente 
se espera feliz 
se espera tranquilo 
se espera en paz, 
porque aunque tu ojos no vean 
tu corazón sabe que Dios está trabajando. 

Porque aunque tus oídos no escuchen 
tu alma está segura que tu respuesta pronto llegará. 

Pero muchas veces creemos en lo que podemos ver, 
el día que empecemos a creer en aquello que oído nunca 
escuchó, en aquello que ojo nunca vio, entonces 
grandes cosas acontecerán en nuestras vidas. 

Porque Dios sabrá que tu fe, es infinita y el 
hará que sus promesas sean cumplidas 
en ti. 

Recuerda ten fe, en aquello que oído nunca escuchó 
y en aquello que ojo nunca vio. 

La grandeza de Dios es infinita, y es toda para ti
 

¿QUE CONSTRUYE MI FE?

Para caminar con Dios es importante aprende a movernos por fe, fe que sea palpable.  Que la gente pueda ver que lo que predicamos, lo demostramos.  

Los dos primeros predicadores en la biblia fueron Enoc y Noé.  En Judas nos dice que Enoc anunciaba el juicio que venía, mientras que Noé, anunciaba el diluvio que venía.  La diferencia entre uno y el otro es que Enoc vivió mil años antes del diluvio, por esto, solamente hablaba de lo que iba a pasar.  Noé, siendo un hombre de fe, mientras predicaba que venía un diluvio, construía el arca.
Llega un punto en nuestra relación con Dios que, no tan sólo se trata de palabras sino, de construir a su vez para el Reino de Dios.  Ese lugar que construyamos debe ser uno donde la gente pueda llegar, acomodarse y ser parte de él. Pero también debes incluirte en el proceso.  Que cuando la gente pase, te pueda ver consistentemente, pasó a paso, tomando acción sobre lo que dices.
Hace falta gente que su relación con Dios vaya más allá que sus palabras. Hace falta gente que tenga fe y que su fe hable por sí misma.  Esta es la relación que debemos tener.  Dios te va a dar los planos, como se los dio a Noé.  Te va a dar los planos de tu nueva vida, de tu matrimonio, de cómo trabajar con tus hijos, de cómo levantar tu negocio. 
Dios le dio a Noé las instrucciones exactas de cómo haría el arca.  La altura, la anchura, la madera que usaría, etc.  Mi pregunta es, ¿serás capaz de seguir el plan de Dios para construir, día tras día, aunque otros no lo hayan hecho?   Eso es lo grande de la fe de Noé.  Nadie había construido antes, ni tan si quiera había llovido.  Pero, su relación con Dios le daba la seguridad de lo que iba a suceder, y actuó en fe.
La biblia menciona tres características de Noé; aunque vivía en medio de un mundo corrupto, fue  un hombre justo, perfecto y un hombre que caminaba con Dios.  Un comentarista bíblico explica que, no era que no tenía pecado, sino que no vivía con culpabilidad y por su fe había sido justificado.  Esto lo que  quiere decir es que por tu fe, no habrá nada que te condene.  Mantén tu fe y vive con la certeza que eres hijo de Dios. 
Hoy en día se necesita que haya gente que no construya un pequeño bote para salvarse ellos solos.  Todos debemos estar trabajando para salvar también a otros. 

¿QUIEN ES TU AMIGO?

Santiago 2:23 Nos dice Abraham fue llamado amigo de Dios. En Isaías 41 también nos hace referencia y dice,Abraham mi amigo. 

 Hay una gran diferencia entre ser amigo de Dios y que Dios te llame amigo. Vemos en el antiguo Testamento como Dios considera a Abraham su amigo. Dios toma el cuidado de que se escriba en la biblia en varias ocasiones. 

 ¿Qué habrá perdido Dios con Adán que lo encontró en Abraham? Tuvo que ser una relación muy especial y profunda porque esta relación de Abraham con Dios fue a través de la fe. La pregunta es, si Dios es suficiente en sí mismo, ¿por qué necesita a un amigo? Todo el mundo necesita un amigo. Uno de los errores que puede cometer un ser humano es pensar ser lo suficiente, para no necesitar a un amigo. Aun Jesús, el hijo de Dios, no comenzó su ministerio sin buscar primero amigos. Cuántos pasan toda una vida sin encontrar a un amigo porque piensan que todo lo pueden hacer solos, no confían en nadie por que buscan a alguien perfecto. ¿A quién consideras amigo? No confundas conocido por amigo. Amigo es aquel que invitas a tu casa, le invitas a comer y puedes confiarle tus planes. Amigo es aquel que puedes llamar en el momento que lo necesitas, o en el momento que quieres que algo suceda. 

No pretendas que sea perfecto, pues no hay nadie perfecto. Puede traicionarte en un momento dado. Jesús llamó a Judas su amigo y este lo traicionó. Pueden ser fuente de alegría, pero pueden llegar a ser fuente de algunas tristezas. 

Génesis 18, nos relata que, cuando Abraham recibe una visitación de tres varones, corre a su encuentro, se postra ante ellos y se pone a su servicio. En ningún lugar vemos a un hombre de Dios postrado si lo que está teniendo no es una experiencia con Dios. Abraham tuvo que ver la apariencia de Dios en ellos para postrarse y ponerse a su servicio. Vemos a Abraham, al padre de la fe, que corre en busca de un amigo. 

Mi pregunta es ¿qué apariencia tú le das a la gente? ¿Cuándo la gente te ve, ven a Dios a través de ti? ¿Corren de ti o corren hacia ti? Abraham corrió en busca de un amigo. ¿Tienes amigos en quien confiar?