HABLA CLARO CON TUS HIJOS SOBRE EL SEXO

¿Quiénes les hablan a tus hijos acerca del sexo? 

En una cultura mediática obsesionada con el sexo, puedes estar seguro de que tus hijos están recibiendo el mensaje. Sin embargo, ¿es el que quieres que perciban? Es probable que no. 

Esto es algo que tú puedes hacer. 

Si tus hijos van a recibir el mensaje sobre el plan de Dios para el sexo, tú eres la mejor opción para dárselo. 

Las estadísticas muestran que te escuchan a ti y que quieren escucharlo de ti. Esto no es fácil, pero Josh y Dottie McDowell hacen que sea muy factible. 

Basados en su propia experiencia familiar, en su amor desde hace décadas y en su preocupación por los jóvenes, junto con la investigación actual, proporcionan una guía compacta y fácil de usar que te ayudará a 

• poner el sexo y la sexualidad en un contexto bíblico de la relación con Dios 
• ser directo y franco sin violar las emociones de tus hijos 
• estar al tanto de las preguntas y las oportunidades 
• crear una base positiva para las vidas de tus hijos, a medida que te relacionas y sueñas con ellos con respecto a su futuro 

Los capítulos cortos con «ideas y consejos prácticos» añaden un impulso adicional, dándote la confianza y la información sólida para el proceso, a veces incómodo, de guiar a tus hijos en una sana comprensión del regalo de Dios del sexo. 

NO DESPERDICIES EL TIEMPO

Las palabras de Cristo eran desafiantes. En Mateo 10:34-39, Jesús dijo que no vino a traer paz, sino para poner en descensión al hombre contra su padre, la hija contra su madre, la nuera contra su suegra. Añadió: El que ama a padre o a madre más que a mí, no es digno de mí. El que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida, por causa de mí, la hallará.
La palabra “vida” puede tener varias connotaciones. Vemos “vida” en referencia a las emociones, al igual que, en ocasiones, se refiere a la mera existencia. Pero esa palabra “vida”, en el contexto de esta escritura, en el original, se refiere a “la vida de Dios”. No podemos obtener la vida de Dios, sino hasta que dejemos la vida almática, emocional, y la vida física en un plano secundario y no como prioridad.
Las emociones no son un fin, sino un medio o vehículo a través del cual obtenemos lo que Dios nos ha prometido. No se trata de que, para servirle a Dios, tengamos que dejar a un lado las emociones, sino que se trata de dirigirlas para Dios, porque, si nuestras emociones no están envueltas, si nuestra alma no está envuelta, entonces, nuestro espíritu no será efectivo. Tiene que estar involucrado todo nuestro ser para que podamos experimentar la totalidad de Dios en nuestra vida.
Y, para poder lograr esto, en necesario poner las prioridades en orden, que nuestros valores sean los correctos.
El mundo ha distorsionado los valores espirituales, familiares y morales, provocando distorsión en la manera de ver la vida, no permitiéndonos obtener esa vida de Dios, de la que Jesús habla en esta escritura.
Pero, si eres capaz de renunciar a la vida que conoces, para asumir la vida que Dios tiene para ti, la palabra te asegura que recibirás vida, la vida de Dios, y la recibirás en abundancia. Porque, cuando entiendes que tu prioridad no es existir, ni son tus emociones, sino que es la vida de Dios, tu vida cambia para siempre.
No desperdicies ni un día más.

REALMENTE NOS ESFORZAMOS?

Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová. (‭1 Crónicas‬ ‭28‬:‭20‬ RVR1960)
 
No se sí alguna vez realmente te has sentido cansado y le has reclamado al Señor por el gasto en vano de tus fuerzas. Y las palabras de Crónicas te resultan pura teoría. ¿Porqué tengo problemas en mi ministerio si estoy trabajando para la Obra de Dios? ¿ porqué no alcanzo lo que hace tanto tiempo persigo? Si yo me esfuerzo! 
 
¿Es así?  ¿Estamos esforzándonos? 
Las acepciones de esfuerzo son:
1   Empleo enérgico de la fuerza física o mental con un fin determinado: si te duele la espalda, no debes hacer esfuerzos.
2   Empleo de medios superiores a los normales para conseguir un fin determinado: a pesar de sus esfuerzos, no consiguió terminar los estudios.
 
Hablamos de una energía mayor a la que generalmente utilizamos, algo superior a lo normal. En el esfuerzo no entra lo mínimo y necesario como hacer el devocional, dedicar unos minutos a la oración y poner de fondo música cristiana. Tampoco sólo llevarme bien con los hermanos y evitar las personas con las que tengo un conflicto. Un matrimonio medianamente feliz en el que no se resuelven las cosas sino que ya hemos hecho pactos implícitos de no molestarnos, tampoco requiere de esfuerzo... Si lo pensamos bien, sinceramente no hay mucho esfuerzo en nuestra vida...
 
Hay circunstancias que por difíciles y/o interminables nos hacen temer o desmayar. Necesitamos emplear aún más de nuestra fuerza física y mental, pero sobretodo espiritual. 
 
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (‭Efesios‬ ‭6‬:‭13‬ RVR1960)
 
Puede que las situaciones nunca cambien o no deje de presentarse la prueba; pero nuestra esperanza no está en la resolución de los problemas, sino en la transformación que el Señor obra en nosotros cuando la atravesamos. Lo mejor de esforzarnos es el vivir de la mano del creador, vivir por fe. El esfuerzo de acercarnos y aferrarnos a su palabra nos traerá la felicidad de conocerlo y enamorarnos cada día más de El. 
 
¿Te estás esforzando? ¿Realmente te estás esforzando?