CRISTIANOS CARRETILLAS


No se atropellan entre sí; cada uno marcha en línea. Se lanzan entre las flechas sin romper filas.” Joel 2:8 (NVI)

La batalla siempre atemoriza. El riesgo de morir o ser herido es extremadamente alto y las probabilidades de salir ileso muy bajas. Demasiada amenaza como para no preocuparse. No importa lo avanzado de las armas que se empleen o lo rudimentario de las espadas, siempre la batalla atemoriza. Y por lo general, el ejército que se sabe en inferioridad de condiciones tiene a los soldados más atemorizados.

La estrategia de lucha en la antigüedad era bastante simple. El ejército avanzaba en línea recta para adelante, con la orden de destrozar todo lo que tenga delante. Esa regla básica hacía al combate extremadamente violento y salvaje. No había tiempo para razonar o pensar. Cada soldado asesinaba a quien tuviera enfrente sin preguntar.

Un ejército ordenado avanzaba en línea. Y eso le garantizaba tener un mejor resultado. Había dos cosas que complicaban la victoria: el desorden y el retroceso. Soldados cobardes que en lugar de avanzar, retroceden, hacen tiempo, evitan entrar en combate o simplemente huyen. Por eso los cargos superiores se esforzaban en unificar el paso de la tropa y en empujar para que todos avancen en línea.

Esta profecía de Joel me hizo pensar lo lejos que estamos de ese ideal. Un ejército ordenado y sistemático que avanza en línea sin necesidad que lo empujen. Durante la primera guerra mundial, en la lucha de trincheras, relatan los libros que muchas veces los sargentos tuvieron que sacar a los soldados cobardes de las trincheras a punta de pistola, y que para avanzar a tomar la trinchera enemiga tuvieron que hacerlo empujándolos con una bayoneta.

Hoy muchos cristianos viven su vida cristiana de la misma manera. Hay que empujarlos para que avancen, parecen una carretilla que hay que llevar a cada reunión, que hay que empujar para que cumplan un pequeño ministerio, que hay que alentar y sostener para que estén en línea. Falta motivación, falta empuje, falta compromiso, falta decisión, falta voluntad. Hay que empujarlos para que hagan algo ¡ni que hablar de pedirles un pequeño esfuerzo! Solo mueven un dedo si no requiere sacrificio.

Jamás tendrán la actitud de lanzarse a las flechas, sin perder la línea. Se esconden, se quedan en sus casas, miran para otro lado y siguen siendo mediocres. Y tu , ¿de que lado estás?

COMPRENDIENDO EL PODER


Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mateo 22:29).

Cuando la pelicula “Con Stanley en África” estaba siendo rodada en Hollywood, algunos años atrás, el director comentó:

Nosotros estamos enfrentando serias dificultades con esta pelicula. No es difícil para nosotros construir escenarios de la vida en la selva y ni crear una atmósfera africana. Pero, estamos con un grande problema – ¿Como incurtir en el público una comprensión del poder qué llevó a David Livingstone para África y lo mantuvo allá?”

Hay cosas que acontecen en la vida de la iglesia de Cristo que no podemos explicar. ¿Como alguien que vivía de forma tan disoluta puede ahora estar transformado? ¿Como alguien que vivía caído en la calle, borracho o envuelto en prostitución, puede ahora parecernos la más santa de las criaturas? ¿Puede alguien cambiar tanto así? ¿Cómo conseguir el mismo resultado?

¡Dios puede todas las cosas! Y cuando el hombre abre el corazón para el Señor, todo le es posible. Basta solamente creer. Basta se dejar conducir. Basta renunciar de un placer engañoso y recibir los placeres maravillosos y duraderos que Dios ha dado para cada un de nosotros.

¿Cual fue el poder que persuadió Livingstone a ir para África para hablar del amor de Cristo? El mismo poder que transforma los malos en criaturas amorosas; el mismo poder que saca la arrogancia de los prepotentes y les transforma en personas humanas y humildes; el mismo poder que liberta a los cautivos del mundo haciendo de ellos personas libres y felices; el mismo poder que restaura a los perdidos, mostrándoles el camino de la salvación y de la vida eterna.

Ese poder no puede ser contemplado materialmente, ni mostrado en una pantalla de cine. Él no es para ser visto y sí para ser sentido, experimentado, y vivido. Es el poder del Espíritu de Dios que nos convence del pecado, de la justicia y del juicio.

Cuando recibimos al Salvador en nuestras vidas, pasamos a comprender la belleza de ese poder. Entendemos el amor de Livingstone por los africanos y el motivo que lo llevó a vivir con ellos.

No queremos errar jamás. Comprendiendo las Escrituras, comprenderemos también el poder de Dios que opera grandes cosas

ORACIONES QUE DERROTAN A LOS DEMONIOS


ORACIONES PARA DESTRUIR demonios combina la oración y la confesión de la Palabra de Dios para penetrar toda oposición demoníaca. Orar y confesar la Palabra son dos de las armas más poderosas que están en manos de los creyentes y usted podrá ser testigo de un gran derramamiento del poder de Dios cuando combine ambas. Comencé a escribir estas oraciones mientras estudiaba la Palabra de Dios.
El Espíritu Santo me reveló muchas partes de la escritura que debían ser
desatadas mediante la oración. Así comencé a ver claramente el plan de Dios para los creyentes y la manera en que el enemigo quería detener ese plan. El Señor me enseñó la importancia de orar con la Palabra de Dios para vencer la resistencia espiritual hacia el plan de Dios para mi vida. Estas oraciones se han fraguado durante varios años y nacieron de la guerra y la liberación espirituales; provienen de años de experiencia en el ministerio hacia personas y naciones. El Espíritu Santo me ha ayudado a entender muchas partes de las Escrituras así como la manera de usarlas en oración. Se presentan referencias bíblicas para la mayor parte de las oraciones contenidas en este libro.
Basamos nuestras oraciones en la Palabra, pues la Palabra de Dios lo inspirará a orar, y las promesas de Dios lo motivarán a ello. Dios nos ha dado muchas preciosas y grandísimas promesas que heredamos
a través de la fe (Hebreos 6:12). Hay muchos creyentes a quienes se les dificulta orar, muchos dicen que no saben cómo hacerlo, algunos se han sentido desanimados en la oración. Este libro lo ayudará a aprender cómo orar con revelación y autoridad, estas oraciones están diseñadas para dar fruto.

ENTENDIENDO EL SALMO...

El Señor es mi Pastor = A eso se le llama Relación!



Nada me faltará = A eso se le llama Proveer!




En verdes praderas me hace recostar = A eso se le llama Descanso!




Me conduce hacia fuentes tranquilas = A eso se le llama Refrescar!



Confortará mi alma = A eso se le llama Sanar!




Me guia por el sendero justo... = A eso se le llama Guiar!



Por el honor de su nombre = A eso se le llama Propósito!




Aunque camine por valles oscuros... = A eso se le llama Prueba!



Nada temo = A eso se le llama Protección!

Porque tú vas conmigo! = A eso se le llama Fidelidad!



Tu vara y tu cayado me sostienen = A eso se le llama Disciplina!



Preparas una mesa ante mí, en presencia de mis angustiadores = A eso se le llama Esperanza!



Unges mi cabeza con aceite = A eso se le llama Consagración!



Mi copa está rebosando = A eso se le llama Abundancia!



Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida = A eso se le llama Bendición!



Y en la casa de Dios moraré = A eso se le llama Seguridad! Promesa!

Por largos días! = A eso se le llama Eternidad!

Acéptalo, Dios te ama profundamente!



Compártelo con aquellos que aprecias
Pienso que este mensaje es realmente especial, tal como TÚ lo eres!!!
Pues lo más valioso en nuestras vidas...



No es lo que tenemos, sino...



A QUIÉNES tenemos en nuestras vidas!



' No le pidas a Dios que guíe tus pasos, si no estás dispuesto a mover tus pies"



BENDICIONES DE AQUEL QUE TODO LO PUEDE.