GENTE TOXICA


Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida
para relacionarte sanamente.
Este libro tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias. Nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida.

AMOR PARA TODA LA VIDA


¿Cómo van a superar las probabilidades de fracaso?
Es un libro de solamente 125 páginas, pero no tiene desperdicio. Por lo general me he llevado varias malas experiencias con libros referentes a noviazgo y temas similares, porque he encontrado que luego de llegar al final, no me habían dicho nada nuevo que no supiera o que me fuera de utilidad.
En lugar de presentar situaciones estereotipadas, el Dr. Dobson por el contrario ha optado por focalizarse en algunos temas puntuales y tratarlos desde una postura sumamente realista (y cristiana), con ejemplos de parejas reales. Principalmente hay un mensaje que creo, es el fundamento de este libro, con el cual concuerdo, que trata sobre la pérdida de la perseverancia en las relaciones modernas, de la determinación a continuar juntos y esforzarse por resolver problemas, y el correlativo aumento desenfrenado de divorcios y convivencias que nunca llegan al registro civil. Les dejo aquí una frase que me pareció que vale la pena leer:


"La vida matrimonial es como un maratón. No es suficiente un gran comienzo hacia un matrimonio que perdure. Ustedes necesitarán la determinación para perseverar, aún cuando cada una de las células de sus cuerpos anhele abandonar la carrera. Solamente entonces podrán llegar al final. Manténganse firmes."