RECONOCE TU MILAGRO

Por más de cuatro mil años, la naturaleza entera estaba esperando el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el Libertador, el Salvador; un hombre sin límites, que podía vencer todas las cosas y que era capaz de cambiar la historia.  Unos lo veían como un revolucionario político o social; otros, como un maestro.  Impresionantemente, muchos lo esperaran, pero solo unos pocos le pudieron reconocer.
En muchas ocasiones, cuando llega a nosotros lo que tanto esperamos, no lo podemos reconocer.  Por causa de la fatiga, de no entender lo que Dios hizo la semana pasada en tu vida, por causa de que te limitas y te encierras en ti mismo, por causa de los prejuicios, por miedo y temor, puede ser que estés frente a tu milagro, a la solución, y no lo puedas ver. 
Los discípulos, en varias ocasiones, presenciaron o experimentaron milagros que les daban a reconocer quién era Jesús.  En Mateo 14 y Marcos 6, la biblia nos relata el momento en que los discípulos, después de ver el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, están remando en la barca, con gran esfuerzo debido a los vientos contrarios. Jesús, al ver esto, se les aparece caminando sobre las aguas.  Ellos se asustan, pues piensan que era un fantasma.  Jesús les dice: No teman.  Y Pedro le dice: Si eres tú, hazme caminar sobre la aguas.  Cuando camina, comienza a hundirse y Jesús le dice: Hombre de poca fe; y suben a la barca.  Es aquí que los discípulos lo reconocen como el Hijo de Dios, se postran y le adoran.
Los discípulos estaban fatigados; el viento era contrario.  Cuando Dios te envía a nuevos lugares, nuevas riberas, vendrán vientos contrarios, pero no puedes permitir que la fatiga entre a tu corazón, en tus pensamientos. 
Los que son capaces de seguir creyendo y remando son los que llegan a la otra orilla.  No son los que huyen y se quitan.  Llegan aquellos que le creen a Dios, si El dijo que iban a llegar, luchan siguen hacia adelante.  Tiene que haber fe en tu vida de que Dios va a cumplir la palabra.  Si Dios lo dijo, vas a hacerlo, no importando lo que el mundo diga. 
En momentos de fatiga, no se toman decisiones.  Las decisiones importantes hay que tomarlas en momentos de descanso.  Hay que aprender a descansar la mente, a vivir tranquilo, a reposar.  No permitas que el cansancio te haga perder el milagro que Dios ha hecho en tu vida.

CIENTIFICOS DICEN QUE EL ORIGEN DE LA VIDA ESTA EN LA ARCILLA

La Biblia en Génesis señala que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló aliento de vida en su nariz para darle vida. Este evento viene a ser confirmado por un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York. En este estudio se señala que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hacen posible la vida en el planeta.
Esta noticia fue transmitida por RT News y se señala que la arcilla contiene un conjunto de minerales como aluminio, silicio y oxígeno, cuya composición forma una sustancia llamada "hidrogel". Esta sustancia es un polímero que conforma una aglomeración de espacios microscópicos capaces de absorber líquidos como una esponja, en los que se producen las reacciones químicas de síntesis de proteínas, ADN y células vivas.
En el estudio el profesor de ingeniería biológica y ambiental Dan Luo sugiere "que en los orígenes de la historia geológica, el hidrogel ejerció una función de contención de biomoléculas que catalizaron reacciones bioquímicas".
Para probar su hipótesis, el grupo de investigadores se valieron de hidrogeles sintéticos que, con aminoácidos, enzimas y material celular forman las proteínas que codifica el ADN.
El estudio con hidrogeles demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla.
Los hidrogeles de arcilla podrían ser un lugar seguro y protegido para las largas moléculas orgánicas, impidiendo su degradación por la influencia externa, hasta que la membrana que rodea las células vivas se desarrolló, para crear la ‘sopa primordial’ donde apareció la vida, señalan los investigadores.
Los científicos han sugerido en el pasado que pequeños globos de grasa o polímeros podrían haber servido como precursores de las membranas celulares.
La arcilla es una posibilidad prometedora porque las biomoléculas tienden a adherirse a su superficie, y los teóricos han demostrado que el citoplasma -el interior de una célula- se comporta como un hidrogel. Y, explica Luo, un hidrogel de arcilla protege mejor a sus contenidos de las enzimas perjudiciales (llamadas “nucleasas”), que pueden desmantelar el ADN y otras biomoléculas.
Como prueba adicional, la historia geológica muestra que la arcilla apareció por primera vez justo en el momento en el que las biomoléculas comenzaron a formar protocélulas -estructuras similares a células, pero incompletas- y, finalmente, las células terminadas. Los eventos geológicos coincidían con los eventos biológicos.
Cómo evolucionaron estas máquinas biológicas aún queda por explicar, reconoce Luo. Por ahora su grupo de investigación está trabajando para entender por qué un hidrogel de arcilla funciona tan bien, con la vista puesta en las aplicaciones prácticas de la producción de proteínas “libre de células”.