5 VERDADES SOBRE LA MUERTE DE JESÚS

Estamos en Semana Santa. Estamos en viernes. Eso significa que, tal día como hoy, Jesús fue crucificado.


Y precisamente en el día de hoy, quiero hablarte sobre 5 verdades sobre la muerte de Jesús que nos ayuden a tomar dimensión de la verdadera magnitud de este hecho:




1. Jesús murió por Sus enemigos
El amor de Dios es diferente al amor humano. Dios nos ama incluso en aquellas oportunidades en las que somos difíciles de amar. Cuando Jesús murió, lo hizo por los injustos, por los pecadores…y también por Sus enemigos. 



Romanos 5:7-8



“Ciertamente,  apenas morirá alguno por un justo;  con todo,  pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.”


2. La muerte de Jesús compró un pueblo con Su sangre.
La muerte de Cristo fue efectiva en su propósito: la adquisición un pueblo . 




1 Pedro 2:9



Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable




Jesús no compró la oportunidad de salvación para todos los hombres, sino que redimió a la humanidad por precio, asegurando la salvación de todo aquel que ponga su fe en Él.


3. Jesús murió por nosotros.
La muerte de Jesús fue en sustitución por todas y cada una de nosotras. Murió la muerte que todas nosotras merecíamos. Llevó nuestro castigo sobre Sus hombros.



1 Pedro 2:24



“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.”



4. La muerte de Jesús da una nueva definición del amor.
La muerte de Jesús no es solo un acto de amor…da una nueva definición del amor. Su muerte sustituta es el ejemplo último de lo que significa el amor y Jesús llama a todos los que le siguen a tener ese mismo amor por lo demás.



1 Juan 3:16



En esto hemos conocido el amor,  en que él puso su vida por nosotros;  también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.



5. La muerte de Jesús nos reconcilia con Dios
La justificación, la propiciación, la redención y todos los beneficios de la muerte de Cristo, tienen un gran propósito: la reconciliación. La muerte de Jesús nos posibilita tener una relación con Dios, que es el mayor beneficio de la cruz.




Colosenses 1:21-22



Y a vosotros también,  que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente,  haciendo malas obras,  ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne,  por medio de la muerte,  para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;




¿De qué manera estas cinco verdades impactan tu vida? 
¿Qué viene a tu mente cuando piensas en la crucifixión de Jesús?