EN MEDIO DEL SILENCIO

EL CHINO MILLAN: UN SICARIO QUE NEGOCIO SU VIDA CON CRISTO


Así es amigos, su nombre es John Henry Millán y fue un sicario del calibre de las grandes ligas. A finales de la década del 80 existió un hombre que escaló al nivel más temido de Colombia, obteniendo fama mundial; su mentor, amigo y jefe era el criminal más poderoso de la historia, la LEYENDA PABLO ESCOBAR. Tan peligroso que a los 19 años lo iban a ejecutar; pero esto es solo el principio.

Hoy es un humilde pastor con 20 años de experiencia ayudando, creando fundaciones, dando seminarios, predicaciones del evangelio a más de 1,400 prisiones. Jesús le perdonó la vida a cambio del servicio eterno. Un hombre conciente de lo que hizo llevando su historia a personas en malos pasos, porque él no desea que nadie viva el sufrimiento que vivió. Un hombre capaz de charlar contigo y levantarte los ánimos. Sus palabras llenas de energía sanan muchos corazones rotos. Un hombre sonriente y agradecido por el regalo que solo Jesús pudo otorgarle; el deseo de vivir para dar vida a otros. Ese es John Henry en el día de hoy.

El Chino Millán era el Sicario (gatillero) personal y más poderoso de Colombia nada menos que de la Leyenda Pablo Escobar, el séptimo hombre más rico del mundo dicho por la prestigiosa revista Forbes, que en mi opinión personal desde la perspectiva analítica, AL CAPONE es un principiante en comparación con Pablo Escobar en el sentido de poder, fortuna y maldad. Él se refiere a Pablo Escobar como un hombre maravilloso. Él y yo estuvimos de acuerdo en que la inteligencia de Pablo es admirable, eso nadie lo puede negar. Independientemente sea bueno o malo fundó un imperio de la nada.

John Henry tuvo una infancia llena de maltratos, desde pequeño conoció la malicia y la maldad del mundo de la calle. Rodeado de un ambiente de asesinatos, aprendió por ley de supervivencia que la única forma para darse a respetar y no lo maltrataran era defendiéndose. Solo le sirvió a una persona, solo le hacia caso a un ser humano que lo trataba con respeto. Pablo Escobar prácticamente fue su padre. Creció bajo el ejemplo del Mafioso más poderoso del mundo en ese tiempo; gozaba de toda su confianza. El trabajo de "El Chino" Millán era la ejecución. En la entrevista del canal Telemundo en el programa Ahora Podemos Hablar con “la mujer noticia” Carmen Jovet, señaló que en las grandes ligas, un verdadero sicario hace un ritual antes de asesinar. Relata como vio torturar la mafia a muchos de sus conocidos compañeros. Él estuvo presente en todos estos hechos. John Henry no niega sus crímenes. Cuando leí el libro pude entender que hay detrás de la mente de un sicario. Un hombre que mataba tan solo al que lo mirara mal. La gente piensa que disfrutaba esto, pero este hombre tenía pesadillas; lloraba muchas veces en soledad porque desquitaba su niñez frustrada en personas que no tenían la culpa a veces.

A los 19 años fue atrapado por el Bloque de Búsqueda de Pablo Escobar y fue transportado a una prisión de máxima tortura que incluía asfixia, golpizas y choques eléctricos por 27 largos días; me dijo por teléfono la forma en que le iban a cortar la cabeza y se la ofrecerían en un plato a su madre, me dijo que todos murieron menos él justo cuando clamo a Jesús. Escuchaba distintas maneras de su posible ejecución como por ejemplo: ponerle cemento en los pies y tiralo al río; lamentable suerte que corrieron sus amigos. Le dijo a Jesús que si lo dejaba vivir, dedicaría su vida a él, y así ocurrió.
Gabriel García Márquez ganador del premio Nobel de la Literatura en 1982 decía: ¡John Henry ‘El Chino’ Millán es un engendro del Diablo con rostro de niño pero con un espíritu de muerte encima!”

El Chino Millán estaba en Puerto Rico promocionando su libro Los Hijos del Dolor en el que relata su historia. Su primer asesinato fue a los 12 años, pero a los 13 años fue su inicio como sicario, siendo a los 16 años el más poderoso de los asesinos, líder al mando de los 126 sicarios más grandes, se le atribuyen miles de asesinatos a sus sicarios, la policía de Colombia dice que fueron más de 600 asesinatos por él y sus sicarios, pero solo se le probaron formalmente 246 asesinatos. Según la policía de Colombia es una cifra muy conservadora porque fueron cientos y cientos de asesinatos. Un hombre que salía a matar todos los fines de semana por ordenes directa del capo de los capos Pablo Escobar, primer cabecilla y pionero del narcotráfico.

Los interesados que quieran ver fotografías de sus visitas a las prisiones pueden accesar a la página de Myspace: http://www.myspace.com/elchinomillan

Está es la portada de su libro, lo recomiendo a cualquier persona:



En su libro pude ver la transformación de un sicario en un hombre de bien. OK, lose, se que suena contradictorio pero es cierto. John Henry es Pastor y hombre de negocios que ha viajado por más de 50 países y más de 1,400 prisiones a predicar el Evangelio. Tiene más de 20 Fundaciones para rehabilitar al presidiario y hacerlo un hombre útil a la sociedad sin que éste sea rechazado nuevamente.

El Gobierno de Colombia reconoció su gran labor y dijeron que él les sirve más afuera que dentro de la cárcel. En mi opinión la cárcel no rehabilita a un bandido. Al comienzo al verlo en el Show de Cristina uno puede dudar porque es joven recién salido de las calles, pero luego de 20 años aun continua su misión, sumando mi observación de cuando él predica fue increíble. Me baso en hechos, John Henry utilizará las ganancia de su libro, para la rehabilitación de los criminales. Él no desea que nadie pase por lo que él pasó. Finalmente tuvo que despedirse porque acababa de llegar a una cárcel a dar una charla.

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, este hombre hoy día predica el evangelio. He visto fuertes criticas contra “El Chino” cada vez que aparece en un periódico o en las noticias. Dicen que no tiene moral para predicar el evangelio, que debe estar pagando en la cárcel por sus actos. Respeto la opinión pública pero, aquí tendrán mi sólida opinión.

Que mejor moral, que un hombre que ha estado en el mismo infierno; cambie y cuente su historia para evitar que la gente vaya por malos caminos e inclusive a aquellos que se han desviado al mundo bajo. ¿Quienes somos para juzgar? Estas son palabras de Jesús, “que lance la primera piedra el que esté libre de pecado".

Aquí lo vemos charlando con unos presidiarios:


He visto milagros en muchas personas como el caso del Ex guitarrista Brian "Head" Welch de la banda Numetal Korn, que se salió de la banda y dejó las drogas y su vida millonaria llena de mujeres hermosas, para dedicarle su vida a Jesús y a los niños pobres. Brian es considerado entre los 100 mejores guitarristas del genero Metal en todo el mundo sin embargo dijo que debe de dar un ejemplo a su hijo. Él sí tiene moral al igual que El Chino Millán.

John Henry dijo una frase que utiliza mucho y me dejó pensando. “No hay pecado grande ni pequeño delante de los ojos de Dios” significa que el pecado es solo un pecado para todos por igual y que no importa cuan desgraciada sea tu vida, siempre Jesús te perdona y te da una vida de felicidad. John dice que el amo al que sirve es mucho más bravo que Pablo Escobar.

Amigo lector el poder de superación es muy grande cuando ingresamos a una universidad o buscamos un empleo teniendo un expediente limpio. Sin embargo la vida una vez más demuestra que el deseo de superación consiste en una mente positiva. John Henry tiene un pasado terrible sin embargo a llegado donde muchos dudaron que llegaría. Vi a un hombre de bien y los medios lo demuestran.

John Henry “El Chino” Millán ayer con una R-15, hoy con una Biblia, ayer caminaba con Pablo, hoy camina con Jesús, un hombre accesible a todo aquel que desea cambiar y no tenga el valor suficiente. John te puede ayudar a cruzar el camino y reparar los vidrios rotos, porque ya él estuvo ahí, él sabe, él siente, él se acuerda, él conoce lo que es ser así. El mundo no puede oponerse a que predique su historia y palabra. Me dijo que le interesa más que la gente conozca el John Henry de ahora. Está devolviendo el favor que Jesús le dio mediante la acción. John Henry tuvo el valor de negociar con Jesús su propia vida, imagínate lo que sería capaz de hacer con la ayuda de Dios. El Chino Millán no representa un peligro, él representa la salvación de muchas personas que no saben donde están por ignorancia.
Por la forma en que se dirige y la visión que demuestra no cabe duda que es su verdadera personalidad que pudo haber tenido si hubiera crecido en un ambiente de familia con apoyo, amor y respeto.

La enseñanza de la historia, es la importancia de valores éticos a los hijos en su niñez, son estos los que en el futuro cambian al mundo. Si le enseñamos cosas incorrecta en el futuro harán cosas incorrectas. El hombre corriente actúa de acuerdo a lo que le enseñan. Lo grandioso de esta historia es la iniciativa propia de cambiar. Dio un paso firme, y firme se quedó. Creo que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y comenzar una nueva vida.

Hasta la próxima!!

¿TIENES UNA RELACION CONFLICTIVA?

Si es como yo, nunca hubiera imaginado que mantener buenas relaciones sería un trabajo difícil.

De niño nunca se me ocurrió que tendría que "trabajar" en mis relaciones. Simplemente ocurrían, y si por alguna razón no era así, me apartaba. Sin protestas, sin irritaciones.

No obstante, en algún lugar del camino entré en el desgaste de las relaciones maduras, donde las cosas se descomponen. Aprendí que algunas personas son muy difíciles, si no imposible de llevar bien. Por ejemplo, aprendí que los amigos confiables pueden traicionarme. Las figuras de autoridad que admiraba me despreciaron.

La crítica constante de los colegas me lastimaron, y hasta algunos miembros de la familia que poseían información importante, me dejaron fuera. Aunque también aprendí que, a menos que quiera vivir como un ermitaño, no podía abandonar todas las relaciones que presentaban una dificultad.

Encontramos personas imposibles en nuestra familia, en el barrio, en la iglesia, en el centro de trabajo. Cuando se le pregunta a los empleados: "¿Qué le molesta más de su trabajo?", la queja número uno está dirigida a sus compañeros de trabajo.

Las relaciones serán determinantes entre el trabajo que amamos y el trabajo que detestamos.

Aun así, la importancia de las buenas relaciones, por supuesto no se limitan a las relaciones laborales. Un grupo de pioneros investigadores ha estudiado el antiguo misterio de lo que hace feliz a la gente en sentido general, y sus respuestas no son lo que uno pudiera esperar.

El éxito no es lo que aparece con insistencia encabezando la lista, ni la buena apariencia ni ninguno de todos esos envidiables logros. El claro ganador son las relaciones interpersonales. Las estrechas.

Lo cual me trae de nuevo a mi inquietud: Si las relaciones nos hacen tan felices, ¿por qué algunas de ellas nos hacen la vida tan difícil? Y más importante aún, ¿qué podemos hacer para mantener el temple, pisar en nuestro terreno y alcanzar soluciones positivas cuando nos encontramos cara a cara con esta gente "insoportable"?

Identifique su gente imposible

Sabiendo no obstante que no poseo una colección completa de gente insoportable, entrevisté a más de cien personas en referencia a la clase de relaciones que consideraban eran las más difíciles.

Les presenté una lista de dos docenas de relaciones conflictivas y les pedí que eligieran las cinco más importantes. He aquí lo que encontré:

«El criticón»
Personas que son quejosas y criticonas.
«El martir»
Personas autocompasivas y que se hacen las victimas.
«El aguafiestas»
Personas que son automáticamente negativas y pesimistas.
«La aplanadora»
Personas cegadas con la insensibilidad hacia los demás.
«El chismoso»
Personas que esparcen con rumores y divulgan secretos.

A estas cinco descripciones, yo le agrego otras diez:
«El controlador»
Incapaz de soltar ni de dejar solo.
«El traicionero»
Incorregible de dos caras.
«El indiferente»
Se desconecta y evita contactos.
«El envidioso»
Arde de envidia
«El volcán»
Activa el vapor y está listo para entrar en erupción.
«La esponja»
Siempre en apuros, pero nunca da nada.
«El competidor»
Atento para donde las dan las toman.
«El burro de carga»
Siempre empuja y nunca satisfecho.
«La coqueta»
Hace insinuaciones, que pueden rayar en el acoso.
«El camaleón»
Desea agradar y evita el conflicto.

No tiene por qué permitir que personas difíciles tomen control de su vida. No tiene por qué sentir que su única opción es una salida presurada.

------------------------------------------------------------------------
Este artículo ha sido tomado del libro: Cómo mantener relaciones con personas difíciles

Editorial Unilit

NUESTRA MENTE, EL ARMA MAS PODEROSA

Armas nucleares, armas químicas, armas de fuego, nada de eso se compara con el poder de la mente.

No estoy hablando de esos dibujos animados donde con la mente mueven cosas o con rayos laser destruyen autos y cosas por estilo, estoy hablando de la propiedad que tiene el ser humano de poder decidir ser rico, o pobre, de ser importante o pasar desapercibido.

Dios creo al hombre a imagen y semejanza de El, eso quiere decir que podemos hacer lo mismo que El. En su palabra podemos ver que Jesús nos dice…en mi nombre harán mayores cosas… por lo tanto, podrás decidir que quieres ser, si quieres disfrutar de eso o negártelo.

A como pienses que serás así serás, tu mente y tu voluntad determinan tu futuro, hay personas que tienen:

• Mentalidad de pobre (yo nací pobre y voy a morir pobre es mi destino)
• Mentalidad de conformismo (con lo que tengo estoy bien para que mas)
• Mentalidad de esclavos (sujeto a pasiones del mundo)
• Mentalidad de pecador (ya peque mucho ni Dios me puede salvar)
• Mentalidad de de ricos (todas las cosas le ayudan a bien)

Podemos sita cientos de ejemplo que reflejan esto, Albert Einstein que nunca se dio por vencido, aunque poseía un retraso mental, Bill Gates que no vio limitaciones en la informática y fundo Microsoft, Carlos Annacondia que le creyó a Dios y se convirtió de la nada en un Evangelista de talla mundial, y así podemos seguir citando muchos mas que vencieron a su mente, que vencieron a todo y cumplieron el propósito de Dios en su vida.

Ahora yo te pregunto ¿ya sabes cual es el propósito de Dios en tu vida? ¿Ya se lo preguntaste? ¿o estas conforme con la vida que llevas?, recorda que el pueblo recatado por Moisés vago 40 años en el desierto por tener una mentalidad de esclavos, por no creer en Dios, por vivir las pasiones de este mundo y no dejarle a Dios que cumpla su propósito, deja de vivir en el desierto, deja de pasar calores, deja de sufrir tormentas, y cambia tu forma de pensar, tu mente te esclaviza o te hace libre para creer, Dios no te fuerza, si vos no crees El no puede hacer nada por vos, déjalo a que cambie tu mentalidad y vive una vida de súper héroe con poderes extraordinarios, para cambiar tu vida, tu familia, tu ciudad, tu país, no le pongas limites al poder de Dios, no lo digas que algo es imposible al creador de este mundo y deja que Dios sea el que te diga hasta donde llegar porque a Dios no hay que entenderlo a Dios hay que obedecerlo.

5 DE MAYO: DIA NACIONAL DE LA ORACION


Hoy, cinco de mayo y como parte del sexagésimo Día Nacional de la Oración en los EE.UU., miles de intercesores se reunirán en Dallas y Ciudad México y en la frontera entre México y Estados Unidos para clamar por un mover del poder de Dios. El enfoque de nuestras oraciones estará en acabar con los cárteles de la droga y asegurar la frontera sur de nuestro país contra el narcotráfico y la violencia. En respuesta a una directiva profética dada por Cindy Jacobs de Generals International, la Red Hispana de Oración en los Estados Unidos, encabezó la implementación de una iniciativa estratégica que incluyó 21 días de oración y ayuno los cuales culminan hoy. Hemos batallado en oración por un comercio justo, paz y seguridad en la frontera de ambas naciones.

Estamos creyendo que Dios lanzará fuego sobre nuestro sacrificio a medida que los líderes nacionales y estatales de todo México y los EE.UU. se unan a nosotros en reuniones de oración simultáneas con otros eventos del Día Nacional de la Oración en diferentes ciudades de los EE.UU. En los próximos días, semanas o meses, creemos que veremos operaciones de tráfico de drogas siendo expuestas y disueltas, prisioneros de la guerra contra las drogas siendo puestos en libertad, e incidentes de violencia, secuestro y extorsión disminuyendo drásticamente. Necesitamos su ayuda y participación durante este momento crítico en la historia de México y los Estados Unidos.

La violencia a lo largo de la frontera sur de EE.UU. ha escalado a niveles sin precedentes. Los gobiernos de ambas naciones han trabajado con diligencia para detener los problemas, y sin embargo todavía existen y están en aumento. Reconocemos que el narcotráfico es un problema de oferta y demanda. Ambos países son culpables y el arrepentimiento y la restauración se necesitan en ambos lados de la frontera sur.

Por lo tanto, creemos que es hora de que los cristianos en ambas naciones asuman la responsabilidad que tienen ante Dios y el hombre de pararse en la brecha, según 2 Crónicas 7:14, y pedirle al Señor que sane nuestras naciones.

¿Por qué hemos elegido el nombre de "Cinco de Mayo" para esta iniciativa?

Cinco de Mayo, es a menudo confundido con la Independencia de México. En realidad, conmemora el día en 1862 en Puebla, México, cuando 4,000 soldados mexicanos derrotaron al ejército francés de 8,000 soldados. Esta victoria detuvo a Napoleón III de abastecer la Confederación en la Guerra Civil de los EE.UU. por otro año, contribuyendo así a que las fuerzas de la Unión aseguraran la victoria sobre las tropas de la Confederación en Gettysburg 14 meses después de la Batalla de Puebla y, esencialmente, poniendo fin a la Guerra Civil.

Creemos que es muy importante llamar la nación a la oración por las injusticias que tienen lugar en la frontera México-Estados Unidos hoy Cinco de Mayo y dar a la iniciativa el nombre de una batalla de la cual nosotros, como nación nos entrelazamos en sus respectivas victorias y forjamos una gran amistad.

Más tarde, los Estados Unidos provó ser un buen vecino luego de que el francés dominó la Ciudad de México e instaló al emperador Maximiliano. Los EE.UU. proporcionaron tanto asistencia política como militar a México para expulsar a los franceses. Providencialmente Dios ha hecho a cada nación parte del destino de la otra.

Además a esta historia compartida, nuestras dos naciones, hicieron un pacto de amistad cuando los presidentes de ambos países firmaron el Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848. Aquí está la exposición de motivos de dicho tratado: "En el Nombre del Dios Todopoderoso, los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos... establecemos, sobre una base sólida, relaciones de paz y amistad, la cual confiere beneficios recíprocos a los ciudadanos de ambos países, y garantiza la concordia, la armonía y la confianza mutua en donde las dos personas deben vivir como buenos vecinos... bajo la protección del Dios Todopoderoso, el autor de la paz."

Como lo fue con la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, así sea una vez más hoy en día, el 5 de mayo de 2011. Que nuestros pueblos hagan historia juntos, restaurando la paz y la prosperidad dentro de nuestras fronteras. Únete a nosotros en oración para que la justicia corra como el agua y la rectitud como una poderosa corriente (Amós 5:24). ¡Vamos a hacer una historia espiritual juntos!

El evento del Día Nacional de la Oración hoy Cinco de Mayo en Dallas se llevará a cabo en el auditorio principal de Christ for the Nations (Cristo para las Naciones) en el 3315 Conway St. de 7:00 p.m. - 10:00 p.m. Para obtener información más detallada, visite la página web www.hispanicprayernetwork.com.