5 DE MAYO: DIA NACIONAL DE LA ORACION


Hoy, cinco de mayo y como parte del sexagésimo Día Nacional de la Oración en los EE.UU., miles de intercesores se reunirán en Dallas y Ciudad México y en la frontera entre México y Estados Unidos para clamar por un mover del poder de Dios. El enfoque de nuestras oraciones estará en acabar con los cárteles de la droga y asegurar la frontera sur de nuestro país contra el narcotráfico y la violencia. En respuesta a una directiva profética dada por Cindy Jacobs de Generals International, la Red Hispana de Oración en los Estados Unidos, encabezó la implementación de una iniciativa estratégica que incluyó 21 días de oración y ayuno los cuales culminan hoy. Hemos batallado en oración por un comercio justo, paz y seguridad en la frontera de ambas naciones.

Estamos creyendo que Dios lanzará fuego sobre nuestro sacrificio a medida que los líderes nacionales y estatales de todo México y los EE.UU. se unan a nosotros en reuniones de oración simultáneas con otros eventos del Día Nacional de la Oración en diferentes ciudades de los EE.UU. En los próximos días, semanas o meses, creemos que veremos operaciones de tráfico de drogas siendo expuestas y disueltas, prisioneros de la guerra contra las drogas siendo puestos en libertad, e incidentes de violencia, secuestro y extorsión disminuyendo drásticamente. Necesitamos su ayuda y participación durante este momento crítico en la historia de México y los Estados Unidos.

La violencia a lo largo de la frontera sur de EE.UU. ha escalado a niveles sin precedentes. Los gobiernos de ambas naciones han trabajado con diligencia para detener los problemas, y sin embargo todavía existen y están en aumento. Reconocemos que el narcotráfico es un problema de oferta y demanda. Ambos países son culpables y el arrepentimiento y la restauración se necesitan en ambos lados de la frontera sur.

Por lo tanto, creemos que es hora de que los cristianos en ambas naciones asuman la responsabilidad que tienen ante Dios y el hombre de pararse en la brecha, según 2 Crónicas 7:14, y pedirle al Señor que sane nuestras naciones.

¿Por qué hemos elegido el nombre de "Cinco de Mayo" para esta iniciativa?

Cinco de Mayo, es a menudo confundido con la Independencia de México. En realidad, conmemora el día en 1862 en Puebla, México, cuando 4,000 soldados mexicanos derrotaron al ejército francés de 8,000 soldados. Esta victoria detuvo a Napoleón III de abastecer la Confederación en la Guerra Civil de los EE.UU. por otro año, contribuyendo así a que las fuerzas de la Unión aseguraran la victoria sobre las tropas de la Confederación en Gettysburg 14 meses después de la Batalla de Puebla y, esencialmente, poniendo fin a la Guerra Civil.

Creemos que es muy importante llamar la nación a la oración por las injusticias que tienen lugar en la frontera México-Estados Unidos hoy Cinco de Mayo y dar a la iniciativa el nombre de una batalla de la cual nosotros, como nación nos entrelazamos en sus respectivas victorias y forjamos una gran amistad.

Más tarde, los Estados Unidos provó ser un buen vecino luego de que el francés dominó la Ciudad de México e instaló al emperador Maximiliano. Los EE.UU. proporcionaron tanto asistencia política como militar a México para expulsar a los franceses. Providencialmente Dios ha hecho a cada nación parte del destino de la otra.

Además a esta historia compartida, nuestras dos naciones, hicieron un pacto de amistad cuando los presidentes de ambos países firmaron el Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848. Aquí está la exposición de motivos de dicho tratado: "En el Nombre del Dios Todopoderoso, los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos... establecemos, sobre una base sólida, relaciones de paz y amistad, la cual confiere beneficios recíprocos a los ciudadanos de ambos países, y garantiza la concordia, la armonía y la confianza mutua en donde las dos personas deben vivir como buenos vecinos... bajo la protección del Dios Todopoderoso, el autor de la paz."

Como lo fue con la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, así sea una vez más hoy en día, el 5 de mayo de 2011. Que nuestros pueblos hagan historia juntos, restaurando la paz y la prosperidad dentro de nuestras fronteras. Únete a nosotros en oración para que la justicia corra como el agua y la rectitud como una poderosa corriente (Amós 5:24). ¡Vamos a hacer una historia espiritual juntos!

El evento del Día Nacional de la Oración hoy Cinco de Mayo en Dallas se llevará a cabo en el auditorio principal de Christ for the Nations (Cristo para las Naciones) en el 3315 Conway St. de 7:00 p.m. - 10:00 p.m. Para obtener información más detallada, visite la página web www.hispanicprayernetwork.com.


0 comentarios: