COMO DIOS NOS VE

Las mujeres han sido robadas de muchas bendiciones que les han sido dadas por que están viviendo por debajo del nivel que Dios ha provisto y en el que Dios nos quiere. La religión y sus conceptos nos transmiten ideas falsas en las cuales nos vemos inferiores.
Pero Dios no nos ve así.El nos mira a través de Jesús y Su Sacrificio, de lo que El proveyo para nosotros en Su Hijo. Jesús fue levantado triunfante de la tumba y fue sentado en lugares celestiales, en posición de autoridad. Una vez que nosotros recibimos a Jesús como Nuestro Salvador y Señor somos sentadas juntamente con El. Somos imagen de El mismo. Por esto, no podemos vernos a nosotras mismas por debajo de como Dios nos ve. Dios ha hecho en nosotros algo grande. Nosotros no somos un trapo de inmundicia, nosotros no somos cualquier cosa: NOSOTROS TENEMOS VIDA EN JESUS. Dios nos ha dado RESPETO, nos ha dado un cargo honorífico y nos ha dado autoridad. Cada una de nosotras debe de tener bien claro lo que somos en Cristo. COMO NOS VE DIOS?

1. DIOS NOS VE COMO UNA NUEVA CREACION EN CRISTO JESUS.2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Una nueva creacion es una nueva raza; algo que no existia antes, totalmente completo en El.

2. NOS VE COMO PARTE DE UNA FAMILIA REAL.1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(A) pueblo adquirido por Dios,(B) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

3. NOS VE COMO SUS REPRESENTANTES EN ESTE MUNDO. 2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Un embajador es un agente diplomatico de primera clase con representacion permanente en otro gobierno.

4. NOS VE CON UNA NUEVA POSICION. Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Es nuestra pososicion como creyentes, al saber esto, podemos ir a Dios con confianza.

5. DIOS NOS VE APTAS PARA PARTICIPAR DE LA HERENCIA DE JESUS Y NOS LIBRO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS. Colosenses 1:10-14 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Hemos sido bendecidas y provistas de todo lo que podamos necesitar.

6. NOS VE COMO PERSONAS COMPETENTES.2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(A) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. La mujer necesita valorase y verse como El la ve. Identificate con Jesus.

7. NOS VE COMO BENDECIDAS. Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

8. NOS VE COMO ELEGIDAS. Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

9. NOS VE COMO SU ESPECIAL TESORO. Malaquías 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

NO SOMOS CUALQUIER COSA! HEMOS SIDO CREADAS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS...

TOMANDO DECISIONES


Cuando se acerca el comienzo de un nuevo año o estamos por comenzar una nueva etapa en nuestras vidas ya sea personal o como familia queremos hacer un balance de lo vivido y proyectarnos hacia el futuro. Algunos exclaman: “espero que este año o esta etapa de mi vida sea mejor que lo que yo viví”. Otros expresan, “Como se me ha pasado el tiempo”. Y aunque los años y los días tienen la misma duración, es decir 24 horas, unos logran más y mejores cosas que otros.

Todos tenemos la misma cantidad de minutos y horas al día pero no es la cantidad de tiempo que hace la vida especial sino lo que hacemos con él. Algunos han vivido vidas tan cortas, pero han hecho muy importantes contribuciones a la raza humana. Otros que han llegado a ser ancianos, solo han vivido para si mismos, sin aportar nada de valor a la sociedad.

Estoy segura que tu no quieres vivir de esa manera. Es por eso que a muchos les gusta evaluar lo que han hecho hasta el momento para luego decidir y escoger lo mejor al mirar los años que tienen por delante. Querer mejorar es una buena resolución. Busqué en mi diccionario lo que significa la palabra “resolución” y dice así: “Una resolución es tener una fuerte intención de hacer algo digno, algo de valor. Es fijarse una meta positiva con el propósito de lograrla.

Ninguna de nosotras es perfecta por tanto podemos fijarnos metas para tratar de lograr. Podemos pensar en un ejemplo muy sencillo para ilustrar lo que queremos decir. Hay mujeres que tienen el hábito de cortar una conversación cuando alguien está hablando. Se dan cuenta que cortar una conversación entre dos personas o más es falta de respeto y no queda bien. Pero como es un mal hábito lo hacen sin pensar y sin tomar en cuenta que están hiriendo o lastimando a alguien. Este es un buen tiempo para hacer una resolución Yo puedo resolver que haré todo el esfuerzo para mantener la boca cerrada hasta que la persona que está hablando finalice. Esto muestra respeto por la otra persona y también es bueno para mí y para ti no interrumpir. Creo que es muy sabio tener control sobre nuestra lengua.

Pensemos en cualquier otro hábito que pudiéramos tener y que nos gustaría eliminar. Tal vez un hábito que involucra la manera en que hablamos, como el ejemplo que hemos dado. O algo que tiene que ver con nuestro cuerpo como el comernos las uñas. Algunas personas pueden tener hábitos peligrosos y dañinos como lo es el beber en forma descontrolada, fumar, usar drogas, tener relaciones sexuales ilícitas que traen descontrol, problemas con enfermedades y problemas en la familia. Hoy es el momento de tomar una resolución. No es fácil pero te puede producir mucho bienestar y satisfacción.

Tomar una resolución no significa, solo quitar lo malo de tu vida, sino añadir algo bueno y positivo. Nunca es demasiado tarde para aprender algo bueno y nuevo sino al contrario hace de la vida algo interesante y especial.

Debes tener en cuenta algunos consejos:

Desecha el temor al fracaso. Seguramente si te propones algo bueno como dejar un mal hábito, en algún intento fracasarás. Pero aún de los fracasos se aprende, inténtalo nuevamente hasta lograrlo. No te des por vencida. Cada día es un nuevo día, son una oportunidad para vivir mejor. Persevera. Practica los buenos hábitos. Cuanto más practiques lo que es bueno y correcto, tanto más fácil será lograrlo.

Y un consejo más: Incluye a Dios en la resolución que decidas hacer. Ora y pídele por aquellas cosas que te gustaría mejorar. Recuerda, Dios siempre quiere lo mejor para nosotras porque nos ama y quiere ser nuestro mejor amigo. Ora y pídele fuerzas para lograr cosas, de seguro te ayudará a lograrlas.

DEPRESION ESPIRITUAL


La depresión no está sólo en tu mente.
No es una enfermedad inventada. No es pereza o tristes sentimientos por un par de días. No es una tensión pre-menstrual o estrés y por cierto, no significa que eres rechazada o abandonada por Dios.
Si la depresión estuviese ligada a un pecado específico tú lo sabrías, como por ejemplo: engañar al esposo.
La Biblia no usa la palabra depresión aunque describe a personas que podríamos llamar deprimidas. Ciertamente, no menciona drogas ni antidepresivos sin embargo tenemos unos pocos principios que nos gustaría recomendarte para cuando luches con la depresión.

En primer lugar trata de luchar con las causas de la depresión, no sólo sobre los síntomas. La Biblia nos dice que las consecuencias del pecado o los conflictos pueden afectar nuestras emociones. La mayoría de los consejeros están de acuerdo en que la depresión puede ser resultado de otros asuntos escondidos.
No te preocupes tanto por la depresión en sí misma sino examina, investiga para ver cuales otros problemas necesitan tu atención y ser resueltos.
En segundo lugar debes aprender que no puedes basar tu vida en tus emociones. Como cristianas basamos nuestras vidas en la verdad, no en los sentimientos.
La Biblia en Filipenses 4:1 nos dice que nos regocijemos, ya sea que lo sintamos o no.
En Santiago 1:2 nos dice: “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”. Santiago no nos dice que sintamos gozo, sino que pensemos nuestra situación como una oportunidad donde poder tener gozo. Elegir confiar en la verdad de Dios más que en nuestros sentimientos puede requerir mucha fe, pero confiar en lo que Dios nos dice más bien que en nuestros sentimientos ciertamente es una aproximación más realista a la vida.
En tercer lugar, presta atención a los consejos de Dios.
Muchas personas hablan acerca de la fe y sólo se refieren a una vaga esperanza que Dios de alguna manera les ayudará.
Muchas de esas personas que insisten tener fe se hunden en la vida ignorando los principios para una vida saludable.
Si rechazamos los consejos de Dios que están en la Biblia no escaparemos de las consecuencias aún si tenemos fe.
Te queremos sugerir algunos pasos para prevenir la depresión.
• En primer lugar, evita estar sola. Busca estar con gente
• Busca ayuda de otros. Comunícate con líderes espirituales, amigos cristianos maduros. Habla con un psicólogo o con un médico, es decir, no te quedes, busca ayuda.
• Canta y escucha música. La música es excelente terapia, puede levantar tu espíritu caído.
• En cuarto lugar se agradecida la Biblia dice, dar gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ti.
• Confiar en el poder de la palabra de Dios.
• Descansa confiadamente en la presencia del espíritu de Dios. En el Salmo 42 leemos: “Espera en Dios, porque aún he de alabarle. Salvación mía y Dios mío”.

Si estás sintiendo síntomas o te estás sintiendo deprimida pon tu esperanza en Dios.
El salmista escribió “¿Por qué te abates oh alma mía y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque en Dios está tu fuerza”.
Si te sientes deprimida, te puedes levantar de la depresión. La palabra levantarse significa “ponerse en pie, surgir, subir, despertarse de una mentira” y esa mentira es estar doblegada frente a la depresión.
Yo se que vas a estar tentada de que no puedes y seguramente así sea, que no puedas hacerlo por ti misma pero puedo asegurarte que sin duda alguna Jesús puede sacarte del lugar en que estás y ayudarte a levantarte a una nueva vida. Dios quiere sacarte de la depresión.
La esperanza es un trampolín a la recuperación.
Aún si usas medicamentos que te ayudan no olvides incluir la verdadera medicina de Dios. Su verdad hace toda la diferencia. Él tiene un perfecto plan para sanarte a ti.

VIENDOTE HERMOSA


¿Qué idea tienes acerca de la belleza? Es importante saber que nuestro valor para Dios no depende de cómo nos vemos. No te trata mejor si tienes una cara bonita; pero al mismo tiempo para Él es importante cómo te ves. A Dios le interesa cómo tratamos nuestro cuerpo. Él nos creó en cuerpo, alma y espíritu.

Dios formó al hombre del polvo de la tierra y luego le infundió vida, es decir, Él es Creador de toda nuestra persona.
La Biblia nos enseña en Eclesiastés 3:11 que Dios “Todo lo hizo hermoso en su tiempo”; porque a Él le gusta el orden y la belleza. En una forma única e incomparable creó a la mujer.
Al terminar con la creación Dios miró lo que había hecho y vio que era bueno en gran manera.
Dios vio su creación desde el punto de vista externo, es decir, la belleza física del hombre y la mujer pero para Él las cualidades más significativas eran las internas.

Lamentablemente la perspectiva de Dios en cuanto al valor de la mujer ha sido deformada.
Al entrar el pecado al mundo la escala de valores se cambió; el hombre enfocó su atención en lo externo, en lo material y sus pasiones se desenfrenaron abusando de la mujer, pervirtiéndola y usándola para todos sus propósitos egoístas. Eso ha traído dolor al corazón de Dios y a las mismas mujeres y niños.

La perspectiva de Dios es vernos como una unidad: cuerpo, alma y espíritu, pero el énfasis a través de toda Su Palabra está en aquello que es real, que perdura y que determina la verdadera belleza.
Sin embargo, qué importante es tener un equilibrio al poner cuidado tanto de lo interior como de lo exterior de nuestra vida y cuerpo.

¿Cuál es tu idea de la belleza externa?
¿Te esmeras en parecer hermosa? ¿Tienes cuidado de tu apariencia y de tu salud porque tu cuerpo es un tesoro que Dios te ha dado?
Comprendo que a veces te darás por vencida cuando fracasas en el arreglo de tu cabello rebelde, o una piel áspera o un cuerpo fuera de tono. Puede ser que te digas a ti misma “al fin lo que cuenta es la belleza interior”.
¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de la belleza exterior? Es un tema importante porque a Dios le interesa cómo cuidamos nuestro cuerpo y cómo nos vemos.

En el libro del Cantar de los Cantares el autor hace una vívida descripción de la belleza de la mujer a quien ama. Si seguimos leyendo este libro de la Biblia apreciaremos la descripción que hace el Rey Salomón de esta mujer que ha conquistado su corazón.
El admira profundamente su belleza lo que la hace deseada y amada por su esposo.

Puede ser que digas: “no soy bonita, no tengo una figura estilizada como una miss universo” pero sí puedes hacer de ti misma una mujer agradable, atractiva, prolija y especial. No te abandones; estoy seguro que un poco de gracia y creatividad puedes hacer de ti misma una mujer bella.
Vístete, péinate y arréglate de tal manera que los que te rodean se sientan bien a gusto contigo.
¡Cuidado! No nos referimos a que tengas que gastar demasiado dinero en ropas caras y joyas, eso no es importante; lo importante sí es vestirte con cuidado y con gracia manteniendo la higiene de tu cuerpo, tu ropa y cabello.

Dios es nuestro creador y se interesa en nuestro aspecto. En 1era de Corintios 6:19 la Biblia nos dice lo siguiente: “¿O ignoráis que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo que está en ti y que lo has recibido de Dios? No te perteneces a ti misma, fuiste comprada por precio. Por tanto honra a Dios con tu cuerpo”.

Como ves, a Dios le interesa tu cuerpo porque cuando crees en Jesucristo, Dios te dá Su Espíritu para que viva en tu cuerpo.
¿Lo has pensado alguna vez? Tu cuerpo como la casa del Espíritu de Dios. Sólo sabiendo esto debe animarte para que tu cuerpo esté lo más prolijo posible arreglado y bonito en cuanto dependa de ti. Dios quiere ayudarte a estar bien presentable. No sólo Dios estará contento de vivir en un cuerpo que está bien cuidado, sino que estarás feliz de poder darle a Él lo mejor de ti.

Que te parece si recordamos juntas lo que dice la Biblia en cuanto a nuestro cuerpo.
“¿Ignoras que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que está en ti y que lo has recibido de Dios? No te perteneces a ti misma, fuiste comprada por precio. Por tanto, honra a Dios con tu cuerpo.”

POR QUE TE PREOCUPAS?


Todas nosotras sabemos muy bien lo que es preocuparse porque de seguro nos ha sucedido muchas veces. Pero preocuparnos en exceso no nos ayudará, más bien nos dañará. Sabemos que el estrés perjudica física, moral y espiritualmente. Nos limita y no nos permite pensar con claridad y actuar adecuadamente.

Jesús, el Hijo de Dios, hablando a una gran multitud desde la ladera de una colina, mirando a las personas que tenía a su alrededor… hombres, mujeres, niños, les dijo lo siguiente: (Mateo 6: 25-34)

“Por tanto les digo, no se preocupen por vuestra vida; qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Pueden todas vuestras preocupaciones añadir un simple momento a vuestras vidas?”

Qué pregunta la de Jesús – ¿Realmente, resolvemos algo preocupándonos demasiado?

Continúo leyendo un poco más lo que dice Jesús para nosotras:

Vs. 28. “¿Y por el vestido, por qué te preocupas? Considera los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan… Y si Dios cuida tan maravillosamente de las flores silvestres que hoy están y mañana perecen y son arrojadas al fuego, ciertamente cuidará de ti. ¿Por qué tienes tan poca fe? Así que no te preocupes de estas cosas diciendo ¿qué comeremos o qué beberemos? O ¿Con qué nos vestiremos? Estas cosas dominan los pensamientos de algunas personas pero Dios desde los cielos conoce todas tus necesidades… Así que no te preocupes acerca del mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Las luchas de hoy son suficientes para hoy, basta a cada día su propio afán.”

Pensemos un poco más acerca de nuestra actitud frente a las ansiedades y preocupaciones y cuan imposible resulta resolverlas sólo por preocuparnos.

Las palabras de Jesús que hemos leído del Evangelio de Mateo capítulo 6, nos animan a confiar en Dios que conoce y se ocupa de nuestras necesidades. Él quiere enseñarnos y advertirnos cuan inútil es la preocupación y el afán. Todo lo que logramos es ponernos ansiosas y con eso no arreglamos la situación que tenemos delante. Cuando nos afanamos por algo, la preocupación crece más y más. Nuestra salud es afectada, no podemos conciliar el sueño, la noche se nos hace interminable y a la mañana nos levantamos muy cansadas… ¿Has experimentado eso?

Jesús nos da el ejemplo de los pájaros para ayudarnos a comprender que le importamos y que El está atento a nuestras necesidades. Las aves son simples criaturas que no tienen mayor valor, cantan, vuelan, comen, ponen huevos y crían a sus polluelos. Son bonitos pero no tan importantes. Aún así Dios se interesa por ellos pues son su creación. Dios no olvida ni abandona a Su creación. Les cuida porque El los hizo.

Sabes, amiga, tú y yo somos una creación especial de Dios. El dijo que valemos mucho más que esos pajarillos que El creó. Dios se interesa por nuestro diario vivir, nos cuida con un amor especial porque somos Su creación especial.

Pero te preguntarás – ¿Qué acerca de ti cuando estás en necesidad, cuando no tienes suficiente para comer o vestir… ¿Será que Dios no te ama? Siempre habrá dificultades en este mundo… porque este mundo no es perfecto, pero por preocuparte en extremo las cosas no cambiarán. Jesús nos dice que Dios nos ama y se interesa. El quiere que le pidas Su ayuda y auxilio y que confíes en Él que lo hará.

Jesús, hablando a la multitud les dijo: “Asó que, no se preocupen por el mañana, porque el mañana traerá su propio afán. Las preocupaciones de hoy son suficientes para hoy.

¿Te preocupas demasiado por los problemas del mañana? Te comprendo, a mi también me pasa. Que si me falta dinero, que si me falta mi familia y tantas cosas más…

Son preocupaciones reales y puede que pasen o no, pero la verdad es que no resolvemos nada con ponernos ansiosas, el problema seguirá allí.

Jesús nos aconseja vivir día a día,… basta a cada día su afán nos dice Él-

Haciendo así reduciremos la preocupación y todo lo que viene con ella. Además de ese modo nos quedará más espacio en nuestra vida para pensar en otros y en sus necesidades. Al pensar y ayudar a otros que tienen problemas reducimos nuestra ansiedad. Olvidamos un poco nuestro dolor y eso nos hace bien.

Nos haría mucho bien aceptar el consejo de Jesús, sabiendo que no podemos hacer ninguna diferencia en nuestra vida por preocuparnos. A veces aún podemos empeorar las cosas. Te invito a aceptar el consejo de Jesús y mejor aún acepta a Jesucristo en tu propia vida. El nos invita que lleguemos a Su presencia y nos hará descansar de las preocupaciones. Tomará en sus manos y bajo Su control las cosas que nos afligen y a su debido tiempo las irá arreglando.

Cuando mires los pájaros a tu alrededor, recuerda que “ellos no plantan, ni cosechan, ni guardan en graneros pero Su Padre Celestial los alimenta y los cuida.

¿No vales tú mi amiga, más que esos pájaros?

Y cuando veas una hermosa flor recuerda lo que dijo Jesús: “Si Dios cuida tan maravillosamente de las flores silvestres que hoy están y mañana son arrojadas al fuego, Ciertamente cuidará mucho más de ti, Su creación especial.

PARABOLA DE LOS TALENTOS


Si te pregunto ¿cuánto posees? ¿a qué se dirigen tus pensamientos?

Seguramente a la cantidad de dinero que posees o ganas. Es decir piensas cuan rica es una persona.

Pero…. Piensa un poco más: ¿tienes buena salud? ¿Una familia para amar? ¿Amigos? Y ¿qué acerca del tiempo? A todos se nos ha dado la misma cantidad de tiempo durante el día… ¡24 horas! Como ves puede ser que no seamos ricas en dinero, pero podemos serlo de otra manera.

¿Cómo te ves a ti misma y que piensas de tus capacidades? ¿Alguna vez te has sentido como que no tienes nada que ofrecer a otros y nada que ofrecer a Dios?

Quiero compartir contigo una historia así como la contó Jesús:

“Hubo una vez un hombre que antes de partir hacia otro país, junto a sus tres empleadas y les prestó dinero para que lo invirtieran y les dijo: “quiero que hagan algo con este dinero” y le dio a cada uno según sus capacidades.

“Cada una de ustedes decidirá la mejor manera de invertirlos, mientras yo me voy de viaje. Confió en ustedes.”

“Yo haré lo mejor de mi para colmar tus expectativas” replicó una de ellas. Las otras moviendo la cabeza asintieron en acuerdo con la primera.

¿Qué harías tú en una situación así? ¿Cómo te sentirías?

Veamos que hizo cada una de ellas con el dinero.

A la primero se le dio la suma más grande. Tenía confianza que haría mucho dinero para su jefe.

“Espera para ver todo lo que puedo hacer con este dinero” dijo ella, entusiasmada por el desafío. Lo invirtió y con el paso del tiempo, felizmente pudo ver que la suma aumentaba.

La segunda recibió otra gran cantidad de dinero. Hizo como la primera, lo invirtió. Estaba un poco nerviosa pero como la primera trabajadora, todo lo que quería era un buen resultado del dinero que se le había confiado. Ella sabía que había hecho la elección correcta y al pasar el tiempo, pudo ver el dinero extra que había ganado para su jefe.

La tercera recibió una suma menor pero de todos modos era mucho dinero tanto que nunca ella había tenido tanto en sus manos. Esta trabajadora tenía miedo de lo que le sucedería así que lo guardó entre sus ropas en un cajón.

“No le pasará nada malo a este dinero aquí”. Se dijo a si misma. “Mi jefe estará contento de ver su dinero a salvo cuando regrese. Estoy segura de haber hecho la mejor elección”.

El jefe estuvo mucho tiempo lejos. Cuando regresó quiso ver a sus tres empleadas.

“Permítanme saber lo que han hecho con el dinero que les di” dijo el hombre.

La primera le mostró los informes del banco.

“Cuidé de tu dinero fielmente y lo invertí, he ganado una gran suma para ti” dijo la mujer. El jefe sonrió. Él estaba tan contento porque ella había doblado la suma que se le entregó. “¡Magnifico! Eres una empleado buena y fiel. Y ya que fuiste fiel con el poco dinero que te di, te voy a confiar una cantidad mayor. Ven, entra celebremos tu éxito. ¡Quiero que seas mi socia! ¡Gracias, Señor!” contestó ella sorprendida. Estaba tan feliz por la recompensa de su Señor. Realmente se arriesgó a invertir ese dinero que había recibido.

Luego el jefe hablo con la segunda mujer a quien también había dado una suma grande de dinero aunque no tanto como a la primera. “¿Y qué has hecho tú con el dinero?”

“Yo también lo invertí y pude multiplicar por dos la cantidad que me diste”, replicó la señora con una sonrisa.

“¡Qué maravilloso quiero que también seas mi socia!”

“Eres muy generoso” le dijo la mujer. Pero él le dijo: “Eres una empleada buena y fiel, ven y celebremos”.

Le llegó el turno a la tercera. ¿Cómo crees que se sentiría? ¿Estaría celosa de las dos anteriores?

Ella le habló: “Señor aquí está tu dinero, hasta el último centavo. Lo cuidé muy bien para que no se perdiera nada, le devuelvo lo que usted me dio”.

“¿Porqué has hecho esto?” le cuestionó el hombre.

Se le veía muy enojado. Entonces ella comenzó a darle explicaciones.

“Bueno, usted es muy exigente y yo tuve miedo de equivocarme con el uso del dinero que usted me ha confiado y decidí ser cautelosa.

Guardé el dinero en un lugar seguro para devolvérselo a su regreso. ¿No le pone contento lo que hice?”

El jefe miró a la empleada muy enojado. “¿Contento?, que espantosa manera de vivir tu vida, siempre queriendo estar a salvo. Eres una perezosa. Si sabías que quería tener las ganancias por lo menos debías haber puesto el dinero en el banco para que ganara intereses. Toma el dinero que te di y dáselo a ella” dijo el jefe, señalando a la primera mujer. Ella recibió más y se arriesgó usándolo bien. ¡Perdiste la oportunidad de usar lo que te di, así que ahora no tendrás nada! Aprende de las otras lo que han ganado al invertir.”

Amiga así es con Dios. Él es el dueño y nosotras las empleadas. Generosamente nos dio dones a cada una. A cada mujer hombre o niño. Él nos ha dado conforme a nuestra capacidad. Todos debemos de descubrir el talento que Dios nos ha dado y usarlo sabiamente. No debemos permitir que nuestras inseguridades y complejos nos aten no dejándonos lograr lo mejor.

Invirtamos nuestros talentos y dones y esperemos confiadamente la recompensa de la inversión. Nuestro Padre Celestial sabe hasta donde podemos y no nos va a exigir más. La Biblia, Palabra de Dios nos dice: “Porque el que sabe usar bien lo que recibe, recibirá más y tendrá abundancia. Pero al que es infiel se le quitará aún lo poco que tiene”.

Si estuviste atenta a lo que dijimos y escuchaste bien no te quedes tranquila. Descubre tu don y úsalo para Dios y para el bien de la humanidad. Sabes música, úsala para la gloria de Dios. Sabes escribir escribe para animar a otros. Sabes cuidar bien a otros, hazlo con alegría.

Si eres maestra, empleada, doctora, costurera… lo que sea úsalo con ganas y deseos de ayudar donde te toque actuar.

Agradece a Dios por la capacidad que te dio y úsala al máximo mientras Él te lo permita. Luego un día el Señor te dirá: “Haz sido una buena y fiel trabajadora, entra a gozar conmigo para siempre. Te felicito por lo que has logrado”.

Oremos a Dios:

Señor; gracias por la vida y por todo lo que me has dado. Lo que tengo y lo que soy quiero usarlo para bien. Humildemente me pongo a tu disposición y a tu servicio. Quiero darte lo mejor de mí, dame sabiduría para saber hacerlo. Amén

ME SIENTO REALIZADA POR SER MUJER?


Seguramente tu, que lees estas líneas, ha oído muchas veces expresiones como esta: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”, o “la mano que mece la cuna mueve al mundo”.

Si bien es cierto que estas expresiones han sido despreciadas en algunos casos, por decir que fueron hechas por hombres para poner a la mujer en su lugar—en la cuna y detrás del hombre—, no es menos cierto que cualquiera que sea la motivación detrás de estas frases, no cambia el sentido real de la verdad de estas afirmaciones.

Permítaseme citar aquí dos ejemplos con el fin de mostrar la verdad de estas afirmaciones. El primero lo tomaremos directamente de la Biblia. El capítulo 31 del libro de Proverbios, pasaje por excelencia relacionado con las virtudes de la mujer, comienza en su versículo primero, diciendo: “Palabras del Rey Lemuel, la profecía con que le enseñó su madre.” Siendo el Antiguo Testamento el bastión de la superioridad masculina, nos encontramos con todo un capítulo dedicado a elogiar a la mujer. La clave aquí está en la madre del rey Lemuel. Ella le enseñó a su hijo, y su mensaje halló cabida en el corazón de él. Nunca debemos desestimar el poder y la influencia que una mujer puede tener sobre los niños.

Otro ejemplo que quiero citar es más cercano a nuestros días. En el año 1900 un historiador norteamericano hizo un estudio comparativo de dos familias del tiempo de la colonia, que llegaron a los Estados Unidos de Norteamérica al mismo tiempo. Estas dos familias eran los Jukes y los Edwards. Los Jukes descienden de un inmigrante cuya familia tuvo 1.200 miembros. De éstos, sólo 20 tuvieron un trabajo fijo. Para el año 1900 la familia Jukes le había costado al estado de New York $1.250.000 dólares en ayuda social. Esta familia dejó tras sí problemas y cargas para el Estado y los ciudadanos.

La otra familia, los Edwards, descendió de Jonathan Edwards, quien fue un predicador puritano, y su esposa Sara. En la familia Edwards encontramos 13 rectores de universidades,65 profesores, 100 abogados, uno de ellos rector de una importante escuela de derecho, 30 jueces, 65 médicos, uno rector de una escuela de medicina, 3 senadores, alcaldes de importantes ciudades, gobernadores de 3 Estados, un vicepresidente de EE. UU., y la cuenta sigue. Se dice de ellos que entraban al ministerio a manos llenas; más de 100 misioneros foráneos se incluyen en su familia. Así de grande ha sido la influencia de esta familia. Mucho se habla de Jonathan Edwards, el famoso predicador que le dio el apellido, pero su esposa Sara trabajó detrás de él siempre. Tuvo una influencia inmensa sobre sus hijos. Su familia siempre fue la proyección de sí misma.

La señora Catherine Alien, presidenta del Departamento Femenil de la Alianza Bautista Mundial, preparó un resumen de estadísticas relacionadas con la posición o condición de la mujer a través del mundo. Se nos dice en esta información que la mujer forma el 49,7% de la población mundial (Naciones Unidas, 1989). Las mujeres forman el 35% de la fuerza laboral del mundo; sin embargo, reciben el 10% de los ingresos mundiales. Las mujeres son dueñas de sólo el 1% de la propiedad en el mundo. Constituyen el 75% de los enfermos en el mundo,70% de los pobres, 80% de los refugiados y el 66% de los analfabetos.

Pero, sin embargo, yendo al plano religioso y también con información del año 1989, nos encontramos con que la mujer sí ha sabido buscar su lugar en la iglesia. En efecto, en una disertación preparada para la Comisión de Ética Cristiana de la Alianza Bautista Mundial, presentada en agosto de 1989 en Zagreb, Yugoslavia, por Beth MacClaren, como resultado de una encuesta enviada a mujeres bautistas líderes de los diferentes países del mundo, la autora señala:

“Las mujeres son mayoría en las congregaciones alrededor del mundo. Ellas aman al Señor. Son devotas de la iglesia. Se encuentran totalmente al servicio del Señor y de los otros. Aunque éstos no son descubrimientos alarmantes, es novedad excitante”; y cuando se refiere específicamente a las mujeres de Latinoamérica dice:

“Las mujeres son mencionadas haciendo todos los trabajos tradicionales en las iglesias, sea predicando, enseñando en seminarios y sirviendo en comités ejecutivos.”

Los cristianos no separan a sus miembros por sexo, pero la gran mayoría son mujeres. El cristianismo le da un valor más alto a la mujer que las otras religiones. Muchas iglesias bautistas en América Latina tienen un porcentaje de membresía femenino por sobre el 75%.

Entonces podemos decir con certeza que muchas mujeres han sabido reconocer su lugar en el plan de Dios, de tal manera que se han sentido realizadas en su vida.

Podemos señalar como el poeta sagrado en Prov. 3: 6: “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”; porque así ha sido con la mujer cristiana.

La mujer que reconoce a Dios en todo no sólo recibe su guía, también él remueve los obstáculos haciendo que su caminar por la vida sea tranquilo, provechoso y le traiga realización personal, y para todos aquellos a quienes ella toca en el ámbito de su influencia.

1. Dios nos creó para ser mujeres realizadas

Nopodemos menos que maravillarnos cuando pensamos en el maravilloso plan de Dios al crear el mundo y todo lo que en él hay. Es interesante que después de cada día en la creación, está aquella declaración: “Y vio Dios que era bueno.” Esto nos muestra que Dios ama su obra. Sin embargo, cuando creó al hombre el relato bíblico en Gén. 2:18 dice: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo.” En el maravilloso plan de Dios era bueno crear a la mujer. Entonces, pensemos en algunas razones por las que Dios nos creó.

a. Dios nos creó para tener comunión con él. Gén. 1:26, 27 dice:

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” La imagen de Dios fue dada sólo al ser humano. La palabra “imagen” (selem ) es usada figurativamente, pues Dios no tiene forma. Pero, ser a su imagen significa que los hombres comparten con él, aunque en una forma imperfecta y finita, la naturaleza de Dios, esto es, sus atributos como por ejemplo vida, verdad, sabiduría, amor, santidad, justicia y también la capacidad de tener compañerismo espiritual con él.

El hombre es creado en su dualidad varón y hembra, y en su condición de imagen de Dios es introducido en el mundo. Es interesante notar que la imagen de Dios no es completa sólo en el varón, como tampoco sólo en la mujer. Es en esta dualidad que el hombre ejerce soberanía y mayordomía sobre el resto de la creación. El varón y la hembra están juntos, con los mismos derechos y obligaciones. Ambos reflejan la imagen de Dios, están ambos dotados de inteligencia; ambos reciben el mandato de “fructificad y multiplicaos”. Por ningún motivo podemos decir que la mujer recibe la misión de fructificar (engendrar) y el varón la de señorear. Aquí se nota claramente que ambos pertenecen a la misma humanidad.

Entonces, podemos decir que Dios nos creó para gozar de comunión con él, para caminar con él, para vivir eternamente, para conocer y amar a Dios. Es más, Dios nos creó para  glorificarse a sí mismo (Isa. 43: 7).

b. Nos creó para gozar de comunión en el matrimonio.

Los versículos 18 al 25 del capítulo 2 de Génesis nos hablan de la preocupación de Dios por el hombre, la importancia de proporcionarle compañía. Permítaseme detenerme aquí, en el versículo 18: “Le haré ayuda idónea para él.” Quizá podemos decir que es el primer título que Dios le da a la mujer: “ayudadora”. En el hebreo la expresión aquí usada es muy significativa. Lleva la idea de alguien que “asiste a otro para obtener su completa realización”, y si esto aún no fuera suficiente, Dios agrega un calificativo a esta ayuda, “que sea idónea”.

O sea, ella va a proveer las piezas que faltan en el rompecabezas de la vida del hombre. Ella permitirá que él sea completo; más bien que ambos se complementen. No es que la mujer vive en función de hacer feliz al hombre sino que complementa su felicidad. Es interesante notar que estos son iguales en el ser “homo”, comparten la misma humanidad, pero diferentes por ser hombre y mujer. Comparten en esta reciprocidad la aptitud de establecer relaciones constructivas. Quisiera aquí complementar el tema citando a Joyce Wyatt en su libro “Soy mujer, soy especial”:

“El rol de la mujer debe ser concebido como Dios mismo lo concibió, la compañera para el compañero, la pareja relacionada en amor y consideración mutuos. La criatura de la tierra necesitaba tener una compañera que no fuera ni inferior a él ni superior sino una que eliminaría su soledad y aislamiento y con la que encontraría su identidad”.f1 c. Nos creó para gozar la vida.

En efecto, Gén. 1:28-31 nos muestra cómo Dios bendijo al hombre y a la mujer diciéndoles:

“Fructificad y multiplicaos.” Gozar de la bendición de Dios, por supuesto que implica disfrutar la vida. La Biblia misma dice: “Todo era bueno en gran manera.” Creo que uno de los más grandes gozos del ser humano está en el “fructificad”. Y por qué no decirlo, para la mujer en particular esta es una de las más hermosas manifestaciones de la bendición de Dios. Traer vida a la vida. Es hermoso pensar en que Dios nos honró sobremanera al mandar a su Hijo para nacer de una mujer. Quisiera embellecer esta expresión usando un poema de Gabriela Mistral, la gran poetisa latinoamericana. Ella hace una alegoría a la maternidad:

“Vino mi madre a verme; estuvo sentada aquí a mi lado, y, por primera vez en nuestra vida, fuimos dos hermanas que hablaron del tremendo trance. Palpó con temblor mi vientre y descubrió mi pecho. Y al contacto de sus manos me pareció que se entreabrían con suavidad mis entrañas y que a mi seno subía la onda láctea.

Enrojecida, llena de confusión, le hablé de mis dolores y del miedo de mi carne; caí sobre su pecho, ¡y volví a ser de nuevo una niña pequeña que sollozó en sus brazos del terror de la vida.” Pero sabemos que la vida se transmite no sólo biológicamente, sino que también afectivamente y a través de la enseñanza. Una encuesta reciente de los Estados Unidos de Norteamérica indicó que el 75% de los jóvenes, entre 12 y 17 años, reconocen que sus principios religiosos son comparables a los de sus madres. Las mujeres no nos damos cuenta del tremendo impacto que tenemos en nuestras familias y en los que nos rodean.

d. Nos creó para gozar del trabajo.
Gén. 2:15 nos muestra que Dios puso al hombre en el huerto para cuidarlo y cultivarlo. Esto nos muestra que Dios nos permite encontrar propósito y desafío en la vida a través del trabajo así como ser responsables en él. Además, como en todas las cosas, estamos para glorificarle en medio y a través de nuestra actividad cotidiana.

e. Nos creó para gozar de nuestra sexualidad.
En Génesis se menciona que el hombre y la mujer estaban desnudos y no se avergonzaban, lo que nos permite ver el sexo como un regalo de Dios.
La desnudez de la pareja en el huerto sugiere que ellos se sentían cómodos uno con el otro, sin ningún temor de explotación o mala intención. Aquí la desnudez no sólo sugiere esto literalmente, sino que también sin malicia. Por eso se goza de la sexualidad. La sexualidad permite que la pareja se conozca; por lo que es importante un concepto sano acerca de ella para la estabilidad del matrimonio.

f. Nos creó para usar nuestra mente.
En Gén. 2:19, 20 vemos cómo Dios concede al hombre la facultad de poner nombre a los animales, lo que muestra que Dios le da sabiduría y conocimiento, una visión total de la vida; es decir, le permite usar su mente para su gloria.

2. El pecado cambia el propósito de Dios Todo
esto es el cuadro que debiera existir siempre. Así debiera ser nuestra vida; sin embargo, no es así. Para nuestra tristeza existe el capítulo 3 de Génesis. Aquí encontramos cómo el propósito de Dios se ve entorpecido por causa de la desobediencia del hombre.

a. El pecado produce separación de Dios.
Decíamos que fuimos creados para gozar de comunión con Dios. Sin embargo, el pecado produce separación: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:23). Entonces, esto crea culpabilidad que se traduce en alejamiento de Dios; ya no se le conoce personalmente. Es más, por la conciencia de culpabilidad creada por el pecado, el ser humano se oculta de la presencia de Dios.

b. El pecado produce conflicto en las relaciones humanas.
En vez de gozar de comunión en el matrimonio, ahora se producen conflictos en las relaciones interpersonales. El versículo 12 del capítulo 3 de Génesis nos muestra que se trata de culpar al otro para defenderse. Esto, indudablemente, acarrea soledad, competencia en lugar de complemento. Aquí ya no se es ayuda idónea sino que cada uno busca lo suyo, surgiendo el egoísmo y la falta de comprensión.

c. El pecado produce una vida sin propósito.
Elpropósito original de gozar la vida se ve despreciado. Puesto que el pecado sólo produce el tener una vida sin propósito y sin sentido, la felicidad se torna pasajera.

d. El pecado transforma el trabajo en una carga.
Yqué decir de la pérdida del gozo del trabajo. El pecado hace que el trabajo sea una carga, lo que produce aburrimiento, floj era, irresponsabilidad. Se puede trabajar mucho, pero con motivaciones incorrectas.

e. El pecado hace mal uso de la sexualidad.
La sexualidad es mal usada porque se tienen falsos conceptos respecto a ella. Produce confusión de funciones por actitudes erróneas como el creer que Dios está en contra del sexo, incluso la actitud deliberada de promover la explotación del sexo, el adulterio, la fornicación, la homosexualidad, la pornografía, la fonopornografía y otros.

f. El pecado cambia nuestra mente.
Nuestra mente se afecta tanto por el pecado que se produce ceguera espiritual. Los valores morales se trastocan y ya los pensamientos del ser humano no son los de Dios.

3. Cristo restaura nuestra realización Pero, ¡qué privilegio tenemos! La historia de la humanidad no termina ahí; el propósito original de Dios es restaurado. Dios ama de tal manera su creación que provee para que ella pueda volver a cumplir su propósito original. Rom. 5: 8 dice: “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Todo aquel que en él cree tendrá nueva vida. Es más, Juan. 1:12 nos dice que “a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Entonces podemos decir que experimentamos:

a. La restauración de nuestra relación con Dios.
Al ser hechos hijos de Dios, podemos experimentar cómo la relación con Dios es restaurada en Cristo. Podemos experimentar su perdón total, caminar con él diariamente. Ahora podemos conocerle personalmente, amarle y recibir su amor y, más aún, ser sinceras y abiertas con él.

b. La restauración de nuestras relaciones humanas.
Cristo nos da poder para edificar las vidas de otros. Nos ayuda para ser sinceras y vivir en comunidad.

c. La abundancia de nuestra nueva vida en Cristo. La vida sin propósito se transforma en una vida abundante, Juan. 10:10.

d. Una nueva perspectiva con respecto al trabajo.
Col. 3:23 nos incentiva a hacerlo todo como para el Señor. Al actuar así podemos encontrar equilibrio y paz en nuestro trabajo, pues le servimos
a él.

e. La satisfacción plena de nuestra sexualidad.
El sexo adquiere un nuevo significado. Lo que el pecado distorsionó, la gracia
de Dios lo ha restaurado y, de esa forma, nos damos cuenta de que nuestra sexualidad también es importante para Dios.

f. La renovación de nuestros pensamientos.
Primera de 1 Cor. 2:16 nos dice que ahora tenemos la mente de Cristo, o sea que podemos pensar los pensamientos de Dios. El Espíritu Santo nos permite una visión integral y total de la vida, teniendo un completo discernimiento entre el bien y el mal.
Me siento realizada como mujer porque fui creada por Dios, redimida por la sangre de Cristo, llamada a servir y ungida por su Espíritu Santo para esa tarea. Soy objeto del amor del Dios Todopoderoso.

Entonces, ¿cómo sentirse realizada como mujer? Permitiendo que Dios cumpla su propósito en nosotras.

Sal. 138: 8: “Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.”

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LA BIBLIA



Algo de información o estadísticas para su conocimiento:

Se ha constatado que en Chile 1 de cada 4 familias vive violencia física, y 1 de cada 3, violencia psicológica. Según datos de UNICEF se estima que en América Latina al menos 6 millones de niños son objeto de maltratos.

En Puerto Rico entre los años 1977 y 1978 más del 50 % de las mujeres que murieron asesinadas fueron víctimas de sus maridos.

En Brasil en 1980 murieron de esta forma 722 mujeres; estudios realizados en México constataron que el 61 % de las mujeres dueñas de casa eran golpeadas y en Francia los investigadores observaron que el 95 % de las víctimas presentadas eran mujeres.

(Módulo de Sensibilización en Violencia Intrafamiliar. Documento de Trabajo # 33. SERNAM. Stgo. de Chile 1995).

Podemos ver entonces que la violencia intrafamiliar o violencia doméstica es más común de lo que todos quisiéramos.!
Aclaremos algunos conceptos.:

¿QUÉ ES VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?
Todas las formas de abuso que ocurren en las relaciones entre los miembros de una familia. Esto incluye toda conducta que - por acción u omisión -dañe física y psicológicamente a otro miembro de la familia.
TIPOS DE VIF:
• Maltrato Infantil: afecta a los niños, niñas y adolescentes.
• Violencia de Pareja o Doméstica: afecta principalmente a las mujeres.
• Violencia contra los Ancianos.
¿Qué es la violencia doméstica (VD)?
1. Son todos los malos tratos - físicos, psicológicos, económicos y/o sexuales -que se dan en las parejas, causados generalmente por los hombres contra las mujeres
2. Constituyen también formas de violencia la restricción de la libertad personal y al pleno desarrollo de la persona.
¿Qué efectos sicosociales causa la violencia doméstica?
• Daño en la salud física y mental de personas.
• Vulneración de Derechos Humanos.
• Mayor gasto en salud por aumento de las enfermedades y atención especializada.
• Efectos económicos: ausentismo laboral, menores ingresos, empobrecimiento de las familias.
• Mayor gasto en sistemas policiales: recepción de denuncias y cumplimiento de medidas precautorias.

¿CÓMO AFECTA A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?

Los niños y niñas que son testigos de la agresión entre sus padres.
• Tienen mayores problemas de aprendizaje y de conducta en el colegio, lo que pone en riesgo su continuidad en el sistema escolar.
• Los niños tienen mayor probabilidad de convertirse en hombres agresores de sus parejas en el futuro o madres golpeadoras con sus hijos.
• Las niñas que son testigos de la violencia ejercida contra sus madres, tienen mayor riesgo de ser mujeres maltratadas por sus parejas.

DINÁMICA DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA:
El ciclo de la violencia se puede describir en tres fases que varían tanto en duración como en intensidad:
1) La fase de acumulación de tensión.
2) La fase aguda de golpes o explosión.
3) La fase de arrepentimiento.
En la primera fase, la mujer trata de evitar que la golpeen, trata de no enojarse con el agresor, minimizando los incidentes y los golpes menores.
Muchas parejas permanecen en esta primera etapa durante largos períodos de tiempo: ambos desean evitar la fase aguda, pero una situación externa o cualquier evento puede romper el delicado equilibrio.
En la segunda fase, el hombre acepta que su rabia no tiene control. Finalizada la fase aguda sigue un shock: negación e incredulidad de que el episodio haya realmente sucedido.
La tercera fase es la conducta arrepentida, que se caracteriza por el arrepentimiento y demostración de afecto del golpeador.
El fin de la fase dos y la entrada en la fase tres, es algo muy deseado por ambos cónyuges. En esta última etapa, el hombre se disculpa por su proceder y expresa su arrepentimiento; se comporta cariñosamente convenciéndola de que la necesita y de que no volverá a ocurrir.
La mujer le cree y decide que la conducta que observa durante esta etapa le muestra a su verdadero marido.
Frecuentemente la mujer realiza la denuncia luego de los golpes(segunda fase) y tiene que ratificarla en el período del“arrepentimiento”(tercera fase), lo que provoca en ella sentimientos contradictorios para seguir adelante con la denuncia. ¿Cómo tratar la violencia intrafamiliar o violencia domestica a la luz de la palabra de Dios?
Primero, los efectos sico-sociales que causa este drama…Daño en la salud física y mental de las personas…daño en sus bienes…daño en su autoestima…daño.. daño.. daño
Juan 10:10ª El ladrón (diablo) no viene sino para hurtar y matar y destruir…. Tomemos en cuenta también… como afecta a los niños la Violencia intrafamiliar Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;Cosa de estima el fruto del vientre.

Ahora, la pregunta es…SERA QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON ESTO?
¿Acaso cree usted que Dios desea que una criatura maravillosa, como la persona que es violentada en su propio hogar, “aguante” el mal trato?
Zacarias 2:8 dice algo interesante… EL QUE TE TOCA, TOCA LA NIÑA DE SUS OJOS.

Analicemos el hecho de buscar una vida “justa” ante Dios y los hombres.
En este punto muchos dicen optar por el silencio pues creen que la Biblia enseña que debes soportar los golpes y maltrato pues así es la voluntad de Dios.

Pero NO es así, ya que la Palabra de Dios dice que El tiene pensamientos de Bien sobre nosotros y no de mal.
Por lo tanto el ser violentados esta muy lejos de ser “voluntad de Dios” Esto anterior no es mas que una equivocada estructura mental.

Para cambiar estructuras mentales o actitudes que crean situaciones injustas, hay necesidad de conversión. Esta conversión exige que la gente tenga mente y corazón con "hambre y sed de justicia".

No olvide que la Biblia dice Bienaventurados quienes tienen esta hambre y sed…DE JUSTICIA.
TU VALOR EN CRISTO.

¿POR QUÉ NO DEBES PERMITIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

Porque su Palabra dice...
Isaías 43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. la verdadera postura de Dios frente a lo que te pasa o tal vez lo que esta viviendo alguien que tu conoces…

El Señor te está indicando que eres de gran estima a sus ojos, eres honorable y te ama. Comienza a mirarte como Dios te mira!

Jeremías 1:5 Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.

Mateo 10:29 ¿Acaso no se venden dos pajaritos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos.Te das cuenta?, ves cuanto valor tienes a los ojos de Dios?

Vales mucho más de lo que has imaginado… tienes mucho por hacer y Dios te ha dado la inteligencia necesaria para comenzar de nuevo, con nuevas fuerzas y nuevos proyectos.

Las heridas de tu corazón pueden disminuir tus fuerzas a “0”, pero tienes también la opción de convertirlas en potencia para salir y comenzar a caminar como lo que eres… UNA MARAVILLA DE LA CREACIÓN DE DIOS.