IRÁN: NUEVA CREYENTE ES REVESTIDA POR EL ESPÍRITU SANTO

Barbara * es una nueva convertida iraní que comenzó a leer el Nuevo Testamento. "Al comienzo de la lectura pude sentir un gran poder que fluía de las palabras de la Biblia; no lo podría explicar, pero fue algo que vino a mi corazón de manera sobrenatural y fui revestida con el poder del Espíritu Santo de Dios", explica.
"Hoy, puedo decir que no soy la misma persona, es como si hubiera nacido de nuevo, la sensación es única y me gustaría que todos los nuevos conversos lo sintiesen", dice ella. Barbara también ha tenido algunos sueños diferentes en la noche: "Soñé que Jesús me hablaba desde el cielo, y cuando se volvía hacia mí, me dijo que debía leer la Palabra de Dios para fortalecer mi fe y así compartir la salvación con mis amigos ".
En una entrevista con CBN, Barbara explica cómo se siente después de haber tenido experiencias sobrenaturales, un fenómeno que ha ocurrido con varios cristianos en Irán. "Ustedes saben que este país es un lugar muy peligroso para los cristianos, ¿no? Pero yo no tengo miedo de seguir adelante y no pienso en huir, me quedaré aquí y evangelizaré al mayor número de personas. La muerte es algo que escapa de mi control, Dios sabe cuándo y cómo voy a morir, pero mientras tenga vida, voy a hablar del reino de Dios a estas personas ", concluye Bárbara.
* Nombre cambiado por razones de seguridad.

Fuente: https://www.puertasabiertas.org/noticias/iran20160105

CRISTIANA RELATA SUS DÍAS EN CAUTIVERIO

"Puedo decir que vi el cumplimiento de muchas cosas que leí en la Biblia"
Mercy* es una mujer de 22 años, del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, y que fue secuestrada en junio del 2014, cuando Boko Haram invadió la pequeña ciudad de Gwoza donde ella vivía. Esta es la primera vez que ella habla sobre las cinco semanas que permaneció en cautiverio, donde fue forzada a casarse, y donde fue obligada a asistir a varios asesinatos y sometida a las exigencias de sus captores para seguir el islam.
"Todo el mundo en la ciudad corrió para salvarse. Mi papá y yo fuimos separados. Yo no sé que sucedió con él. Yo creo que el murió de la misma manera que muchos otros murieron, porque ellos se rehusaron a negar a Cristo. Yo y otras cuatro mujeres fuimos llevadas bajo amenazas de golpes, si no obedecíamos las ordenes", relata Mercy.
"Mi primer día fue un infierno, yo lloraba mucho, pero también oraba pidiendo a Dios que me diera valentía. Fuimos interrogadas, ellos nos invitaron a volvernos musulmanas. Las mujeres aceptaron inmediatamente y se casaron con miembros de Boko Haram. Yo imploré diciendo ser cristiana, entonces me golpearon mucho y me forzaron a casarme con uno de ellos. Participé de enseñanzas islámicas y oraciones. También fui torturada. Vi muchos cristianos siendo muertos, pero no negaron su fe. Puedo decir que vi el cumplimiento de muchas cosas que leí en la Biblia. Gracias a Dios fui rescatada después de una campaña del gobierno y aún viviendo entre ruinas ahora, estoy agradecida con Jesús por estar viva y libre", concluyó la cristiana.
*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Fuente: https://www.puertasabiertas.org/noticias/nigeria20160102