AGOTAMIENTO ESPIRITUAL

Creo que este espíritu opera sofocando la vida y el fuego de Dios, como una cobertura que apaga al Espíritu Santo en nuestras vidas e iglesias.
 
 
Muchas veces, cuando echamos fuera demonios y hacemos liberación o, ministramos sanidad, encontramos que se manifiestan siseos y contorciones, como serpientes en el piso. 
 
En este artículo veremos la historia de la antigua la ciudad de Delfos y del dios griego Apolo, que fue hijo de Zeus. Queremos entender la influencia del espíritu de Pitón y de donde viene. En esta primera parte de mi enseñanza quiero establecer algunos hechos históricos y bases bíblicas. "Quién es pitón?" "Donde esta en la Biblia?".
 
También hablaremos del espíritu de apatía, depresión, control y otras manifestaciones de este demonio. Algunos de ustedes mismos o sus iglesias se identificarán a sí mismos en este artículo. Quiero hacer tres cosas en esta enseñanza:
 
1. Exponer este espíritu: ¿Qué es el espíritu de pitón?
2. ¿Cómo ataca este espíritu y cómo entra?
3. ¿Cómo podemos nosotros enfrentar este poder demoníaco?
 
Espíritu de Pitón
 
El primer lugar, vemos este espíritu de Pitón y se menciona este termino en el libro de Hechos. Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; En este pasaje de la Escritura el espíritu de adivinación es literalmente traducido como "espíritu de Pitón" en el griego.
 
Adivinación 4436 *De puthon (el nombre de la región en Delfos, el lugar donde estaba localizado el famoso oráculo) una Pitón, i.e. (por analogía, con el supuesto adivino) inspiración (adivinación) o brujería
 
¿Qué es Adivinación?
 
Adivinación es el arte de obtener conocimientos secretos, especialmente del futuro. Es la contraparte pagana de la profecía. Cuidadosas comparaciones de la Escritura revelan que la adivinación viene a través de un poder demoníaco, así como la genuina profecía es por el Espíritu Santo. La actitud bíblica hacia la adivinación es distintivamente hostil. En Dt. 18:10-12 el profeta de Jehová es enfrentado a adivinos de todo tipo y es establecido como el único mediador con revelación sobrenatural (Diccionario Biblico Unger)
 
Nm. 22:7: Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.
 
Adivinación (Heb) 7081 qecem *De 7080; también adivinación, sentencia divina, o brujería
 
Raíz de la palabra 7080 qacam Una raíz, propiamente, distribuir, i.e. determinada con un rollo mágico; por implicancia divina Dt. 18:10: dice: No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
 
Encantador. 5172 nachash (naw-khash’) Una raíz primitiva; propiamente, siseo i.e. soplar un maleficio mágico; generalmente pronosticar.
 
Este espíritu de Pitón es la inspiración o fuente de la brujería y adivinación. Para entender como opera este espíritu, veamos un famoso oráculo de Apolo en la antigua ciudad de Delfos. Yo creo que en esta región donde Pablo ministró en Hechos 16:16, los cielos y el clima espiritual todavía estaba regido por una fortaleza espiritual bajo la influencia de Pitón.
 
Cuando Pablo predicó en Efeso, se formo allí una batalla con un dios No-conocido y con la diosa Diana (Hch, 19:34-41). Allí hubo un disturbio en contra de Pablo por la adoración que ellos daban Artemisa la diosa Griega, hermana de Apolo. Lo que ocurrió en esta ciudad con la niña esclava poseída, fue una manifestación, en la dimensión natural, del espíritu que regía en esa región por miles de años. Veamos algo de la historia espiritual de la región para entender este espíritu de Pitón.
 
El Famoso Oráculo
(Historia de Delfos)
 
En la mitología griega, Pitón era una serpiente que moraba en las cuevas del monte Parnaso y que fue asesinada por el dios griego Apolo, quien luego funda el sagrado oráculo de Delfos tomando su control a través de los guardianes de Pitón.
 
El oráculo Pagano de Delfos estaba ubicado a 75 NW de Atenas, en el mar interior de Corinto, a 10 millas al sur el monte Parnasos. Allí es sostenido el acantilado del monte Parnaso, cerca de los 1900 pies sobre el Golfo Corintio, donde la sagrada primavera, Castalia fluye al Rió Cephissus. Son dos espectaculares peñascos de un resalte.
 
El templo pagano Apolo fue localizado. Las escaleras de un rincón llegaban al nivel bajo del Templo y se dice que humos de rosa intoxicantes salían de un hueco en el piso, cerca de la cámara central. Nosotros creemos que este olor de humos intoxicantes es el olor de la decadencia de Pitón, que se dice que Apolo mató. Fue en el Parnaso donde la sagrada Piedra del Rhea aterrizó cuando Cronus la vomitó.
 
Siglos antes del nacimiento de Cristo, devotos peregrinos fueron, en una ardua expedición a Delfos para pedir consejo del famoso oráculo.  La ciudad estado hizo generosas contribuciones y, algunos también establecieron tesoros en el lugar. Por mas de seis siglos, hasta que el emperador Arcadio en el ano 398 destruyó el santuario, Delfos verdaderamente conformó la historia del mundo.
 
La tradición dice que Delfos fue fundada por Coretas, un niño pastor, que descubrió que sus ovejas y cabritos actuaban extrañamente cuando se acercaban al área de Delfos. Este niño  comenzó a hacer declaraciones proféticas que prontamente se probaron como verdaderas. También se sabe que las sacerdotisas de Daphoene dieron sus oráculos en Delfos durante los tiempos Cretenses, por lo menos 200 años y posiblemente 400 años antes de Apolo.
 
El pastor Coretas, obviamente no descubrió el lugar, pero si descubrió el secreto de las sacerdotisas del Oráculo de la Serpiente de la Diosa Madre que lo presidió.
 
Fuentes Cristianas aseveran que la sacerdotisa en Delfos (Pitónisa) fue intoxicada por los humos que salían de debajo de la caverna y que hablaba en una jerga que tuvo que ser interpretada por el sacerdote; y mas allá de esto, que estaba tan intoxicada, que las preguntas de su interrogatorio tuvieron que ser formuladas como para recibir como respuesta un "si" o "no".
 
Pitonisa – (sacerdotisa) cualquier mujer supuestamente poseída por un espíritu de profecía; una bruja, un espíritu familiar.
Pitonismo- adivinación, agorero, augurio, sortílego, uno que ve la suerte, que ve los cristales o astrólogo.
 
La gente venía de todas partes del mundo para recibir dirección y revelación. Las sacerdotisas (Pitonisas) podían respirar estos humos que venían del suelo, los que algunos llamaban "el espíritu profético de Apolo" y con ello recibir su conocimiento secreto.  Mujeres sacerdotisas eran poseídas como lo haría una médium hoy en día y algunos dicen que hablaban sin control y aun en trance. La gente realmente creía que el dios Apolo hablaba a través del Oráculo, solamente usando las cuerdas vocales de la Pitonisa para  expresar sus deseos y consejo.
 
La brujería (adivinación) fue establecida en la adoración a Pitón. Esta serpiente fue adorada por miles de años antes que Apolo estableciera su famoso oráculo y su templo y era el verdadero símbolo de esta región.
 
Otra nota interesante que sabemos del dios Griego Apolo, es que es un demonio que se mostraba a si mismo en la mitología antigua con muchas otras fortificaciones o fortalezas. También era conocido como el dios que sanaba distintas dolencias. Encuentro muy interesante que hasta el día de hoy el símbolo natural de la medicina es una serpiente y hasta en el libro de Números 21, cuando la enfermedad azoto a los Israelitas, la enfermedad vino con serpientes y, cuando Dios instruye a Moisés y le muestra como remediar esto, una serpiente de bronce es levantada sobre un poste. En el antiguo Egipto y, hasta el día de hoy, la serpiente mas común que se adora es la cobra. Yo se que hay una conexión entre el espíritu de enfermedad y el espíritu de Pitón.
 
Creo que este espíritu de Pitón encuentra su fortaleza hoy en una generación que está hambrienta, buscando lo sobrenatural en los que ven la suerte, los que leen las cartas, las películas de Harry Potter, los movimientos de la Nueva Era, la brujería, los cristales, la música satánica, los médiums en la televisión, las religiones falsas, la meditación trascendental y muchas otras cosas por el estilo.
 
Aun en la Iglesia de hoy hay una mezcla como en los días del Rey Saúl. Cuando no hay palabra del Señor o una visión profética para la tierra, y necesitamos dirección, a veces nos volvemos una fuente falsa de revelación como lo hizo el Rey Saúl, y llamamos por teléfono a las líneas de los síquicos o dejamos que nuestros niños vean Harry Potter o películas de pokemon. Quizás hasta hacemos un poco de yoga o leemos los horóscopos. Vemos que hay muchas formas de brujería y también de control cristiano, manipulación y rebelión se encuentran en la Iglesia de hoy; 1 Samuel 15:23 (AMP)
 
 
Yo creo que el espíritu de Pitón funciona junto con el espíritu de Jezabel.  Sabemos que Jezabel no solo usa la brujería, pero también promueve y establece una plataforma para los falsos profetas de Baal y para el establecimiento de la brujería en la tierra. Creo que este espíritu sirve como agenda a Jezabel y es la fuente de toda la adivinación demoníaca y de brujería. La gente hoy es engañada por el aumento de lo sobrenatural y algunos dirán "què hay de malo en consultar un psíquico o una médium?
 
Yo creo que muchos síquicos y aquellos que practican diversas formas de adivinación pueden ser verdaderos en muchas de sus predicciones y aun muy exactos en sus lecturas proféticas. Hasta en el libro de los Hechos capítulo 16, la niña poseída habló la verdad acerca de Pablo. Hechos 16:17: "Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación" Pero mira lo que dice Dios en; Deuteronomio 18:10: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero" Solo Dios es la fuente de la profecía y la revelación. No era tan malo lo que la niña esclava habló, lo malo era el espíritu por el cual hablaba.
 
Deuteronomio 18: 11-14: "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."
 
La Historia de Pitón
 
Para entender mejor cómo este espíritu de Pitón ataca a los creyentes y a la Iglesia hoy, necesitamos primeramente entender alguna de sus características físicas para poder tener un entendimiento espiritual mas profundo.
 
Pitón- Un género de muy largas y no-venenosas serpientes de Burma, Indochina, India, México, Asia, África, los trópicos y mas allá. Estas serpientes son conocidas por aplastar a sus victimas hasta la muerte y matarlas por sofocamiento. Hay varios tipos distintos de Pitones y algunas de estas Pitones, las mas largas, son frecuentemente confundidas con boas. Sus variadas especies se encuentran en los trópicos del mundo. Hemos visto algunas que tienen 30 pies o más, y pesan 200 a 250 libras. Las Pitones adultas típicamente miden entre 15 a 20 pies de largo. De todas maneras, especies de Pitones de distintos lugares geográficos, tienen distintos largos, algunas tan pequeñas como de 10 o 12 pies, y otras, que crecerán por sobre los 20 pies. No es poco común ver Pitones que miden más de 20 pies y pesan de 200 a 250 libras. Una Pitón típica de 15 pies pesará entre 70 y 100 libras.
 
La matanza de la presa de una serpiente Pitón ocurre por estrangulamiento y sofocación. Cuando una Pitón te tiene agarrado, cada vez que respires te irá apretando mas. Algunos han dicho que este proceso de muerte es lento, siendo la única forma de matar a la Pitón, cortándole la cabeza.  Cuando una Pitón ataca, uno o mas rollos de su cuerpo son tirados alrededor de la victima, luego sigue el golpe a la cabeza, y el poderoso cuerpo muscular aplica presión fuerte sobre la persona. La presión ejercida por una gran Pitón debe ser terrible. La presa es muerta, sin embargo, esta muerte es por sofocación mas que por el quiebre de las costillas.
 
En la creencia Helènica, que una pitón era un espíritu que poseían ciertas personas a través del cual profetizaban a través de sus bocas, asi como lo hace un ventrílocuo, sin el control de su cuerpo. (Enciclopedia Britanica)
 
La traducción literal de serpiente en el Griego y Hebreo es: Serpiente: 5175 de 5172; una serpiente de siseo, una serpiente; un siseo, i, e, murmurar un hechizo o maleficio. Pronosticar, adivino, encantador, encantamiento, aprender por experiencia, especialmente observando diligentemente.
 
¿Como ataca una Pitón?
 
Control ; Este espíritu quiere alejarte de lo que Dios quiere que hagas. Esto es logrado de la mejor forma con la estrategia de la apatía espiritual. Pitón quiere apagar, a través de la sofocación, la vida y aliento de Dios de tus pulmones y aplastar tus esperanzas, fe, visiones, y sueños.
 
Proverbios 29:18 dice: "Donde no hay visión el pueblo perece" (se vuelve flojo y complaciente)
 
Si el Diablo puede aplastar tus esperanzas, tu fe, tus visiones y sueños, entonces no tendrás el fuego que necesitas para "proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". El diablo quiere tomar lo que te impulsa, tu motivación y tu lucha. Esto es logrado de muchas formas distintas. El diablo te hablará al oído mentiras, acusaciones, condenación, temor e incredulidad.
 
 
El Salmo 74:14 habla de cortar las cabezas de las serpientes del mar y con ella alimentar a la gente en el desierto. Yo creo que si no cortamos la cabeza de la pitón, su centro del habla y su autoridad (palabras), vendremos a estar bajo un espíritu de apatía y desesperación que va muy de la mano con la depresión y al espíritu de pesadez. El diablo siempre nos ataca con palabras, así como en el jardín del Edén, en Génesis 3 ataco con la gran pregunta "así que Dios dijo?" El diablo siempre arroja duda y sospecha sobre la Palabra de Dios y si lo escuchamos por un buen rato, seremos engañados y no llegaremos a conocer la revelación de nuestra herencia y nos desanimaremos y rendiremos.
 
El Espíritu de Pitón y las drogas
 
Cuando he tratado con personas atadas a adicciones, he encontrado espíritus de control obrando en ellos, especialmente en los fumadores o drogadictos. Este es el espíritu de Pitón atándolos. Esto opera especialmente en aquellos que han usado drogas alucinógenas como el LSD (acido) o el hongo mágico y PCP que también es llamado el polvo del ángel.
 
Durante el oráculo de Delfos antiguamente (pytho) la sacerdotisa usaba pequeñas porciones de una hoja llamada laurel, que es una planta con una dosis pequeña de veneno que producía alucinaciones en el lugar del oráculo. Vemos esta verdad en las escrituras, así como también la raíz de la palabra usada para medicina, "farmacéuticos" es encontrado en la hechicería (brujería).
 
Hechicería en el Griego es traducida como farmacia (far-mak-eye-ah) Strong’s 5331, "farmacia o farmacéutico"
 
Generalmente descrita como el uso de la medicina, drogas y maleficios. Mas adelante la palabra fue usada en envenenamiento y en hechicería, acompañada por drogas, encantamientos, y magia. Hemos visto este espíritu obrar en aquellos que han recibido tratamiento de sanidad para aliviar dolores, a través de magias ancestrales y diferentes tipos de adivinación.
 
Muchas veces cuando se echan fuera los demonios de adicción es necesario romper el espíritu de pitón que los controla. A veces, cuando hemos echado fuera espíritus de adicción, tuvimos que romper el poder de pitón, especialmente cuando los espíritus se manifiestan y salen con ahogos, arcadas, algunos hasta sienten un peso en sus pechos como si estuvieran siendo ahogados.

 
Esto se manifiesta por un espíritu de letargo o peso durante la adoración, bajando el ánimo de la gente durante la reunión.
 
Vi desesperanza y desesperación en sus ojos. Pitón ataca de esta forma, ahogando la vida, el aliento y el gozo del Señor de nuestras vidas. Hasta era difícil sentir la presencia del Señor y me sentía como que tenía que estar continuamente animando a la gente a tener hambre de Dios y a creer que Dios podría usarlos a pesar de lo que hayan pasado en sus vidas. Imagínese esto en lo natural, acarreando una serpiente de 100 kilos sobre tus hombros!! Esta serpiente te aplastaría y te haría muy lento. Uno de los ataques principales del diablo es poner desesperanza, desesperación, desánimo y depresión. Todo esto te tira hacia abajo y te cansa. Cuando le pregunté a Dios por la visión y de dónde venía todo esto fue cuando vi el espíritu de Pitón.
 
 
El acarrear un peso de dolor y pesar es como acarrear un mono. Este espíritu estaba soplándole al oído todo tipo de mentiras, tormentos, acusaciones, condenación, depresión y desesperación
 
Pitón y la Promesa de Dios

 
En los corazones de la gente había desánimo y apatía espiritual porque la esperanza que demora es tormento del corazón y un sentimiento de derrota y de imposibilidad se había establecido en sus corazones. Este espíritu era la influencia y el poder de Pitón sobre la región poniendo pesados pesos sobre los corazones de la gente.
 
En este tiempo el Espíritu Santo me mostró en el libro de Números 13 cuando los doce espías fueron enviados a espiar la tierra de la promesa y volvieron con un mal reporte diciendo que habían gigantes en la tierra. Números 13:32: "Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura "Números 13:22: "Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Y ellos dijeron: Números 13:28: "Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac" Ellos también dijeron: Números 13:33: "También vimos alli gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos"
 
Aunque Dios había prometido en:  Números 13:2: "Envía tu hombres que reconozcan la tierra de Canaan, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviareis un varón, cada uno un príncipe entre ellos". Dios lo había prometido, pero por la perspectiva de la situación y su forma de mirar en lo natural el temor y el desánimo tomó sus corazones y comenzaron a tener incredulidad a las promesas de Dios y no pudieron recibir las promesas proféticas de Dios. Esto es igual que nosotros hoy, tenemos varias promesas proféticas y hemos fallado en poseerlas por desánimo y por nuestra perspectiva de nuestras circunstancias.. Esta es la forma en que el espíritu de Pitón aplasta nuestra fe, visión, esperanza y nuestros sueños. A través del desánimo causa depresión, un sentido de desesperanza y desesperación. La depresión y el espíritu de opresión trae enfermedades, derrota y dolencias. En Proverbios 29:18: dice: "sin profecía (visión) el pueblo se desenfrena", perece o se vuelve flojo y complaciente es mas bien la palabra.
 
La apatía espiritual es no tener la violencia o espíritu de lucha por poseer las promesas de Dios. Recuerda que la estrategia del espíritu de Pitón es aplastar y sofocar el fuego y la vida de Dios, usando estrangulamiento y estrujamiento de la esperanza de los corazones de la gente. Pitón quiere ahogar las promesas a través del estrangulamiento, usando el poder de la desesperanza y el desanimo.
 
En Hebreo la traducción de la palabra Anac (los gigantes en la tierra) es: ahogar con estrangulamiento usando un collar. A veces en la guerra espiritual llegamos a un enfrentamiento con este espíritu que se manifiesta en un proceso de muerte lenta, un constante sentimiento de ser tirado hacia abajo. Esto nos lleva a querer cometer suicidio y terminar con el dolor.
 
 
El espíritu de Pitón está cercanamente relacionado con el espíritu de enfermedad y muerte. Vemos este espíritu en operación en aquellos que han recibido tratamiento para sanidad buscando las artes antiguas de la magia y adivinación para aliviar el dolor. Cuando una Pitón te tiene en sus garras, su deseo contigo es muerte y esto puede ser un lento proceso. También encuentro el espíritu de Pitón operando al tratar con individuos que han venido de una relación de control religioso, o con un pasado de brujería y manipulación. También veo este espíritu en operación cuando alguien ha sufrido una plaga durante toda su vida, enfermedades raras y accidentes increíbles (a veces frecuentes choques de autos) o cerca de ahogarse o muchas situaciones traumáticas. Algunas personas son atacadas en la noche con sensaciones de ser ahorcaos en la garganta. Esta es obra del espíritu de muerte y de Pitón.
 
También encuentro este espíritu manifestado a menudo en aquellos que vuelven del campo misionero después de ministrar y de enfrentar mucha resistencia y brujería. A veces estos individuos se encuentran a si mismos exhaustos de toda su fuerza, debilitados espiritualmente y físicamente al tratar con este espíritu, especialmente cuando vienen de ministerios misioneros donde los espíritus de adivinación son tan fuertes.
Muchos se encuentran a si mismos y sus hogares batallando con enfermedades y accidentes rarísimos después que vuelven del extranjero.
 
Palabras de maldición
 
Recientemente he recibido palabras de conocimiento para orar por esposas de pastores que batallan mucho con fatiga o enfermedades en sus cuerpos después de volver del campo misionero. Esto se manifiesta de tal forma que aun las mantiene fuera del ministerio al que Dios las ha llamado. Algunas batallan con fibromyalgia o dolor y fatiga crónica. Muchas veces el espíritu de pitón ha sido soltado por la misma gente de la iglesia, a veces hasta por otra mujer hablando palabras y maldiciones detrás de la espalda, calumnia, juicio y criticismo. 
 
Podemos controlar atmósferas o a la gente con palabras de intimidación salidas de nuestras bocas y también de nuestra presencia. Esto es como la adivinación.
 
 
Proverbios 18:21: "La muerte y la vida están en poder de la lengua".  Una vez que quebramos el poder de las palabras de muerte y reprendimos el espíritu y el efecto de Pitón así como el temor de las vidas de aquellos que han sido dominados y también abusados por el temor y el control, ellos fueron liberados y las esposas de los  pastores fueron libres para completar el llamado de Dios sobre sus vidas.
 
Hay también una fuerte conexión en las Escrituras entre este espíritu y enfermedades físicas y depresión. 
 
Depresión
 
Recuerda que una de las estrategias de este espíritu es el desanimo, apagando a la gente y esto abre una puerta a la depresión y la depresión trae enfermedad y dolencias varias. El Espíritu Santo dice en Isaías 61:3: "a ordenar que a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para Gloria suya" Proverbios 4:23: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu Corazón; porque de el mana la vida" Tu Corazón es el asiento de tus emociones. Lo que la Biblia está diciendo es que con toda diligencia necesitamos proteger nuestra mente, emociones y voluntad porque son el asiento de todo lo que ocurre en nuestras vidas.
 
El Diablo no solo quiere dañar tu cuerpo, también quiere quebrar tu espíritu a través de la obra de la depresión. Dice en Proverbios 14:30: "El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos"
 
Necesitamos tener un Corazón establecido y estar llenos de la paz de Dios, esa paz que pasa todo entendimiento. Satanás viene a perturbar la paz en nuestros corazones a través de la ansiedad, destrucción, problemas financieros, peleas en el hogar, murmuración, palabras de condenación, mentiras, desanimo e incredulidad, aplastando nuestras esperanzas, fe, visión y sueños.
 
Proverbios 29:18: "Sin profecía el pueblo se desenfrena – donde no hay visión el pueblo perece" La gente se siente floja y complaciente así como espiritualmente apática. El diablo quiere interrumpir la tranquilidad y establecimiento de nuestros corazones, porque hay una estrecha conexión entre el corazón y la enfermedad. El corazón que no está gozoso y establecido, en paz y descanso, tiene un espíritu quebrado. Cuando el espíritu es quebrado, esta abierto a los ataques del enemigo con enfermedad y dolencias.
 
Proverbios 15:13,15: "el Corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate" "todos los días del afligido son difíciles; mas el de Corazón contento tiene un banquete continuo" "la congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la Buena palabra lo alegra" Prov 12:25.  Proverbios 17:22: "el Corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos"
 
Cómo opera este espíritu
 
Encuentro este espíritu operando en la Iglesia hoy de muchas formas distintas
 
1. Como Cristianos, algunos de ustedes se han entregado, aun inocentemente a cualquier tipo de adivinación, control o brujería. Quizás hayas llamado a un síquico o leído tu horóscopo. Necesitamos arrepentirnos de cualquier tipo de involucramiento en cualquier forma de adivinación o hechicería.
 
2. Antes que fueras salvo puedes haber estado involucrado en una o varias formas de adivinación y todavía no has renunciado al poder conectado con distintas formas de hechicería;
 
3. Puede haber brujería generacional en tu familia o alguien cercano a ti o hasta en tu casa y puede ser que hasta tu mismo estés involucrado en la búsqueda de respuestas a través de la adivinación
 
4. Pregúntale al Señor si hay cualquier tipo de brujería o adivinación dirigida hacia ti, especialmente si has estado bajo ataque en el campo misionero y rompe su poder a través de la guerra espiritual
 
5. Si tu crees que estas batallando contra el espíritu de Pitón, asegúrate de arrepentirte de cualquier derecho legal o mentiras que hayas creído. Le damos poder a este espíritu a través de derechos legales y así abrimos puertas en nuestras vidas y ministerios.