AYUDANDO A LAS MUJERES EN AFRICA



El país de Burkina Faso en África Occidental / Central es una sociedad patriarcal. Los chicos reciben una preferencia para casi todo - en particular la educación. Esto significa que las niñas se quedan en casa sin recibir la educación que necesitan para construirse una vida mejor.

Greg Yoder de Cristiana World Outreach, dice que están haciendo algo al respecto a través del programa Villa de Oportunidades, "Una de las cosas que estamos haciendo es ofrecer a las jóvenes una formación profesional, especialmente porque no han sido capaces de ir a la escuela a una edad temprana para aprender a leer ni escribir".

Este mes, CWO está celebrando su primer aniversario del programa en Burkina Faso.

Yoder dice que está haciendo una gran diferencia en las vidas de estas mujeres. "Se les enseña su valor propio y su dignidad, se les ayuda a darse cuenta de que ellas pueden hacer una diferencia en sus familias. Pueden mantener a sus familias. Pueden hacer algo para animar a sus hijos para que crezcan y aprendan."

Junto con la formación profesional, se les enseñan las habilidades básicas de alfabetización y un poco de inglés.

De acuerdo con Yoder, esto es verdaderamente un campo de misión. "La razón por la que estamos aún haciendo esto es para ayudar a satisfacer sus necesidades físicas, pero en última instancia, su necesidad espiritual. La mayoría de estas jóvenes provienen de pueblos que son animistas o musulmanes, o una combinación de los dos."

Este programa de formación profesional no sólo está afectando a las mujeres, sino a los jefes del pueblo también. "Son una especie de sospechoso en un primer momento", dijo Yoder. "No están seguros de que querer ver a sus mujeres jóvenes venir a la escuela. Pero una vez que autorizan a una de ellas, ven el cambio."

La gran novedad es una nueva forma de formación profesional - cosmetología. Yoder dice que CWO envió un contenedor que cuenta con un salón de belleza completo, “Hemos sido capaces de comprarlo a un precio reducido para comenzar las clases de cosmetología".

Según lo programado el contenedor llegará a finales de noviembre y podría tomar hasta un año en localizar y preparar una nueva habitación y conseguir el equipo necesario.