EL SERMON DEL MONTE: CONTRACULTURA CRISTIANA



Contenido:
Contenido y Abreviaturas principales
Mateo 5.1-2 Introducción: ¿en qué consiste este sermón?
Mateo 5.3-12 El carácter del cristiano: las bienaventuranzas
Mateo 5.13-16 La influencia del cristiano: sal y luz
Mateo 5.17-20 La justicia del cristiano: Cristo, el cristiano y la ley
Mateo 5.21-30 La justicia del cristiano: evitar el enojo y la codicia
Mateo 5.31-37 La justicia del cristiano: fidelidad en el matrimonio y honestidad en el lenguaje
Mateo 5.38-48 La justicia del cristiano: no represalia y amor activo
Mateo 6.1-6, 16-18 La religión del cristiano: no hipócrita sino real
Mateo 6. 7-15 La oración del cristiano: no mecánica sino reflexiva
Mateo 6.19-34 La ambición del cristiano: no la seguridad material sino el reino de Dios
Mateo 7.1-12 Las relaciones del cristiano: con sus hermanos y su Padre
Mateo 7.13-20 Las relaciones del cristiano: con los falsos profetas
Mateo 7.21-27La entrega del cristiano: la elección radical
Mateo 7.28,29 Conclusión: ¿quién es este predicador?
Notas

DISFRUTE SU LIBERTAD

En un mundo en que cada quien busca lo suyo propio es muy fácil confundir la libertad con el libertinaje.

Pero es solamente cuando usted es libre en Cristo que es también libre de la ley, el pecado, los hombres y su pasado.

Usted tiene inclusive una libertad futura hacia la cual mirar. Por consiguiente, examine la libertad desde el punto de vistas de las Sagradas Escrituras y disfrútela!

ESTER: EL TRIUNFO DE LA SOBERANIA DE DIOS


Este comentario ofrece el trasfondo completo del libro de Ester.


El autor habla acerca de la dimensión de Vasti, de la posición real de Ester, de la deuda que Jerjes tenía con Mardoqueo y de la milagrosa liberación de los judíos, sucesos, todos ellos, que demuestran el control y el cuidado que tiene Dios de Su pueblo.

Se incluyen, en este libro, explicaciones sobre palabras, costumbres de aquellos tiempos, con las cuales no estamos familiarizados, así como diagramas y planos que sirven de perspectiva sobre la secuencia de sucesos que acontecen en dicho libro.

Este libro es una excelente guía, tanto para el estudio de la Biblia en grupos como para el estudio personal y devocional.

EXPLICACION DIFICULTADES BIBLICAS


Es innegable la necesidad que existía de un libro como él que presentamos a nuestros lectores, sobre todo en el tiempo presente, cuando la Biblia se halla en manos de todo el pueblo cristiano, así como de los no cristianos, como una obra clásica de cultura, y es sabido universalmente que los cristianos basamos nuestra fe y esperanza en las enseñanzas de la Biblia.

Pero hay muchas cosas en la Sagrada Escritura «difíciles de entender —como dice San Pedro— las cuales los indoctos e ignorantes tuercen para perdición de sí mismos» (2.a Pedro 3:16).
¡Cuánto más hoy que en los días del apóstol! Por tal razón son muchos los miembros de las iglesias cristianas que acuden a sus pastores haciéndoles preguntas sobre textos que les resultan difíciles y vienen a ser un escollo para su fe. Ora porque las hayan encontrado en su lectura personal de la Palabra de Dios, o por haber sido acuciados con preguntas capciosas por personas incrédulas, o pertenecientes a otras religiones, para ponerlos en apuro y burlarse de sus creencias.

RETORNO A LA LIBERTAD Y A LA DIGNIDAD


En el año 1972 se publicó por primera vez este libro, siendo traducido por José Grau un año después y distribuido por Ediciones Evangélicas Europeas. Se trata de una crítica a cuatro conferencias pronunciadas por reputados científicos. Temas como la manipulación biológica o niños probeta son tratados recalcando sus consecuencias lógicas, las cuales parecen ser olvidadas intencionadamente por sus defensores. Ante la ideología materialista y evolucionista, con su concepto deforme y bajísimo del hombre, la fe cristiana auténtica es proclamada como defensora de la dignidad y libertad del hombre como ser a imagen y semejanza de Dios.
Este concepto bíblico del hombre constituye un fundamento para la defensa de los débiles y del propio hombre, dándole a la vez sentido a su existencia en medio de un universo desconocido.

Como ya se puede comprobar, estas cuestiones no han perdido un ápice de actualidad y, por tanto, este libro debería ser lectura obligada para todo cristiano,estudiante en particular. Son excelentes los planteamientos de Schaeffer a la hora de enjuiciar la ética de situación basados en una lógica aplastante.
Nuestro autor destaca ciertamente como filósofo y teólogo, ninguna de sus obras tiene desperdicio alguno. Sin duda, todo gran cristiano es, además, un gran pensador; esto define a Francis A. Schaeffer.

¡BUENA PREGUNTA!


En esta vida nada sucede por casualidad. Todo está planificado. Este libro no está en sus manos por casualidad. Contiene verdades, las cuales, si las acepta, pueden cambiar todo el rumbo de su vida.

Y no sólo esto, sino también le dirá cómo podrá disfrutar del perdón de sus pecados, la paz con Dios y la certidumbre de un hogar en el cielo cuando esta vida termine.

Las siguientes páginas responden a preguntas que pueden haber pasado por su mente. Ciertamente contesta preguntas que todos deben hacerse.