DIOS Y EL ORDEN


Experimentamos que Dios es un Dios de orden por la coherencia de las estaciones, las mareas y las órbitas solares. Podemos ordenar nuestras vidas porque sabemos con que precisión el sol se pondrá y volverá a salir; como cambiaran las estaciones del ano, como serán las mareas, y como rotaran los planetas sobre sus ejes. Hay una cadencia y un ritmo en nuestras vidas debido al orden que Dios ha puesto en su lugar en el universo en el cual estamos suspendidos y en la naturaleza en la cual vivimos. Desde los ecosistemas hasta los sistemas solares, Dios ha puesto en movimiento patrones que podemos estudiar y documentar mediante lo que denominamos ciencia.

Dios proporciono el ejemplo definitivo de administración del tiempo y de orden en el libro de Génesis. En seis días El creo la tierra y todo lo que hay en ella, y el séptimo día descanso. Todo fue según el plan. Hubo un orden en cuanto a cuando y como creo El: una sucesión y progresión en cuanto a como desarrollo El cada organismo y cada especie. Dios no desperdicio sus recursos, especialmente su tiempo. El fue determinado y conciso cuando desplegó vida en nuestro planeta.

Veamos a Noe, Jose, Moisés y David. Todos ellos fueron hombres de honor y orden. Eran disciplinados y dedicados, y se sometieron a los mandamientos de Dios. Fueron fuertes y valientes porque entendieron el poder de una jerarquía y autoridad divina. Siguieron ordenes, conociendo el poder que tenían a su disposición al someterse a Dios. Hasta Salomón entendió la importancia del orden cuando siguió meticulosamente las instrucciones de Dios y su cadena de mando al construir el templo. Leemos en 2 Crónicas 8:16: "Toda la obra de Salomón se llevo a cabo, desde el día en que se echaron los cimientos del templo hasta que se termino de construirlo. Así el templo del Señor quedo perfectamente terminado". En el Nuevo Testamento, Pablo nos insta con respecto a la iglesia de Dios: "Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden" (1 Corintios 14:40).

El orden es una condición en la cual se mantiene la libertad del desorden o la interrupción mediante estructuras, sistemas y protocolo. Siempre que hay una falta de orden, rango o cadena de mando; siempre que el protocolo no esta presente; o siempre que un código de conducta no se percibe o se entiende, produce vacío, falta de propósito y significado. Si tu vida se caracteriza por confusión, conflicto, frustración o falta de dirección, significado, o perspectiva, es una indicación de que eres deficiente en el área del orden. Donde no hay orden no hay luz:
Al país de la mas profunda de las noches, al país de las sombras y del caos, donde aun la luz se asemeja a las tinieblas. -Job 10:22

Hasta que decidas revertir el perpetuo ciclo de desorden, continuaras experimentando ciclos de derrota y fracaso. Este principio esta ilustrado por la ley de la entropia: la tendencia que la energía tiene a disiparse y pasar de un estado de orden a otro de desorden. La entropia puede definirse como una dispersión de energía. A menos que aproveches intencionadamente el tiempo y la energía, a menos que la ordenes con la autoridad que se te ha dado, tu vida se disolverá en un estado de caos, y nunca experimentaras la vida de significado y fruto que Dios quiere para ti. No solo dejes que sucedan cosas; haz que sucedan cosas

0 comentarios: