LAS BASES DE LA FE PRE MILENIAL

Estimados en tiempos donde las convicciones se diluyen como agua este libro afirma las bases de nuestra fe. 

Les animo a bajarlo y leerlo. ya casi no se consigue en las librerías.

PECADOS RESPETABLES

Qué ha pasado con el pecado? 

¿Será que los cristianos estamos tan preocupados por los pecados escandalosos de nuestra sociedad que hemos perdido de vista la necesidad de confrontar nuestros pecados más sutiles? 

Jerry Bridges retoma su tema favorito de la santidad y describe una docena de pecados específicos que se consideran “tolerables” y que tendemos a consentir en nuestra vida, tales como los celos, la ira, el orgullo, la ingratitud y el juzgar a los demás. 

Jerry no escribe desde una alta posición ganada por sus logros espirituales, sino desde la trinchera de sus propias batallas contra el pecado.

1 Y 2 DE CORINTIOS

Las cartas del Apóstol Pablo a los Corintios, comúnmente conocidas como Primera y Segunda Corintios (o sencillamente 1a y 2a Corintios), se cuentan entre las primeras cartas que tenemos de ese gran pastor, misionero y teólogo del primer siglo de la era cristiana. 

Este comentario tomará su estructura de las varias divisiones que Pablo mismo parece usar en estas dos cartas. En el primer capítulo se le dedica una porción al tema del liderazgo ya que Pablo escribe en detalle sobre ese tema al principio de su primera carta. 

Luego se discuten, capítulo por capítulo, los varios problemas que Pablo aborda, sea en base de informes que ha recibido, o como respuesta a una carta recibida de los corintios. Luego, en la tercera sección, se tratan los problemas relacionados con la práctica de comer alimentos ofrecidos a ídolos. Finalmente hay una sección larga sobre varios asuntos de la adoración y otros asuntos relacionados alfuncionamiento de la iglesia.

COMENTARIOS FILIPENSES

Este comentario proporciona a todo lector interesado una explicación sencilla y clara del contenido y el espíritu de la Epístola del apóstol Pablo a los Filipenses. 

El método que sigue es el de seleccionar los temas esenciales del mensaje, y luego desglosarlos uno a uno, en forma de estudios exegéticos, fundamentando la explicación en versículos claves que se van acotando al margen, lo cual facilita extraordinariamente su relación y comparación con el texto del propio comentario. 

El autor Frank Barker hace la presentación completa en dieciocho temas, cada uno inspirado y basado en un pasaje correspondiente. 

La Epístola se presenta así ilustrada por verdades y situaciones de la experiencia viva del creyente, que van desde “La meta de Dios para los cristianos”, con que se abre el comentario, hasta “La suficiencia de Dios”, con que se termina. En medio hay temas como “El fruto del sufrimiento”, “El antídoto de Dios para la ansiedad”, y otros igualmente interesantes.

DICCIONARIO EXEGÉTICO DEL NUEVO TESTAMENTO

El Diccionario exegético del Nuevo Testamento presenta los datos precisos para la traducción y exégesis de todos los vocablos del texto griego, incluidos los nombres propios. Se centra en la comprensión de cada palabra en su contexto exegético y teológico. 

Los artículos parten de los estratos más antiguos de la tradición, de donde se toma el término correspondiente como portador de sentido.

LIDERAZGO

Nuestro país está enfrentando una crisis en el liderazgo porque hay poca cantidad de líderes. Más preocupante aun es saber que la iglesia está enfrentando la misma crisis, y que su liderazgo parece estar en un nivel epidémico, recordándonos el adagio que reza: «De tal lider tal gente». Con tanto en riesgo, ¿cómo podemos desarrollar líderes eficaces que tengan un impacto genuino y duradero en su dirección?

El autor John MacArthur explora más de 60 rasgos que cada líder necesita. Estos elementos del carácter forman el marco con el cual MacArthur detalla las calificaciones y las responsabilidades de los líderes eficaces sin importar si son personal de tiempo completo o cristianos que busca servir a Dios en la iglesia, en la casa, en el trabajo y con sus amigos.