ONCE BENDICIONES PROFETICAS


Creo en milagros, porque creo en Dios.



Muchas de las bendiciones que Dios desea que nos las apropiemos, estan en su palabra, en este caso la lista está en Isaías 65.17Creo en milagros, porque creo en Dios.


Creo en milagros, porque creo en Dios.
Estamos en un tiempo sobrenatural, tiempo de milagros, de sanidades divinas, de prosperidad, de rompimientos de ligaduras y yugos. Si crees y guardas estas palabras en tu corazón, dejándolas crecer, con toda seguridad celebrarás una Navidad Diferente.
En el Libro del Profeta Isaías, capítulo 65, del verso 17 en adelante, se halla una Palabra de Dios, reveladora que cambiará el curso de tu vida, más allá de las situaciones o circunstancias que estés atravesando.


Recuerda: Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


1 “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” <>Creo en milagros, porque creo en Dios.Dios hace algo nuevo. Delante de ti hay caminos nuevos, cosas nuevas. Milagros que hasta ahora no habían ocurrido, sucederán en tu vida. Dios corta con lo malo del pasado, ese pasado que no te deja avanzar y te mantiene estancado. Ese pasado que te hace mirar siempre para atrás. Desde ahora tendrás pensamientos de paz y de un futuro mejor. Dios te libera del pasado para bendecirte ahora y en adelante.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


2 “Mas se gozaran y se alegraran para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo;”Creo en milagros, porque creo en Dios.La tristeza y la amargura se han ido para siempre. Eres llamado por Dios a gozarte y alegrarte. Dios pone su manto de alegría sobre tu vida, tu familia y todas tus cosas. No te extrañe que al despertar mañana lo hagas con una sonrisa en tus labios. Tu gozo y alegría vienen de un Dios que se goza y se alegra junto a ti. Se goza y alegra cuando entras en su presencia (Jerusalén) y cuando haces tus labores.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


3 “Y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.”<>Creo en milagros, porque creo en Dios.A partir de hoy enfrentarás la vida, con la seguridad de que todo te saldrá bien, y lo que se presenta como imposible, Dios lo transforma en posible. Si Dios dice: “Nunca más” es nunca más. Por lo tanto no te sueltes de Su mano, pon siempre primero a Dios y tu camino será para arriba y para adelante. Toda voz de de lloro y todo sufrimiento ha desaparecido de tu vida, de tu mente, de tu corazón. He aquí hago algo nuevo, dice el Señor.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


4 “No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.” Creo en milagros, porque creo en Dios.Esta es una bendición para los hijos, para los padres, para los niños y los adultos. La promesa dice que los niños vivirán llenos de días y los adultos vivirán días llenos de prosperidad. Días cumplidos significa: Jornadas exitosas. Dios guarda los cuerpos de toda enfermedad, guarda tu mente y sobre todo tu corazón. Tendrás salud para disfrutar y compartir. Ideas de oro rondarán en tu cabeza y tu corazón será lleno del Espíritu Santo.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


5 “Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.”Creo en milagros, porque creo en Dios.
Llegó el tiempo de hacer y de emprender. El tiempo soñar y de construir. Tiempo de disfrutar de las cosas que siempre has soñado. Lo que hagas y emprendas te dará fruto y comerás de él. Este es le tiempo para vivir en la casa que siempre has querido y morar en ella seguro y confiado en que nadie tocará tu morada. Es tiempo de hacer negocios y prosperarás.Creelo prosperarás!
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


6 “No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma;” Creo en milagros, porque creo en Dios.Ya se terminó el tiempo de perder. Es el tiempo de ganar, de la alegría, de la prosperidad. Justo antes de la Navidad, para que celebres una Navidad diferente. El espíritu que te robaba, que te quitaba lo que es tuyo, que te hacia perder, ya se fue, soltó tu vida. Dios lo echó fuera, porque has decido poner primero a Dios y Dios te pone primero a ti.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


7 “Porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo,”
Creo en milagros, porque creo en Dios.
Larga vida viene para ti. Se dice que los árboles viven entres 100 años en adelante, algunos llegan a los 700 años. El secreto para que vivan muchos años, está en la raíz. Cuánto más profunda la raíz, más vida llega tener el árbol. Como ya te diste cuenta, de tu profundidad en las cosas de Dios dependerá tu larga vida. Pero sé que tu amas a Dios y lo buscas cada día más, tus raíces son profundas! Tu vida será larga y hermosa.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


8 “Y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.” Creo en milagros, porque creo en Dios.
Hay muchas personas que no disfrutan la obra de sus manos. Trabajan para solucionar problemas del pasado. Pero ese tiempo se terminó. Diariamente van sus trabajos enojados y de malhumor. Tu eres un escogido de Dios y si o si disfrutarás de las obras de tus manos. No dejes tus manos quietas, ni cerradas. Comienza a hacer y a emprender y en todo tendrá éxito.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.

9 “No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición;” <>Creo en milagros, porque creo en Dios.Viene el tiempo del trabajo recompensado y de dar a luz para bendición. Haz el trabajo donde fluyes como en río. Siéntete como pez en agua en tu trabajo y si así no fuera no desesperes, sé fiel en lo poco y Dios en lo mucho te pondrá. Todo trabajo que realices será bien recompensado y todo lo surja de tu creatividad, nacerá para bendición de muchos.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


10 “Porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.”
Creo en milagros, porque creo en Dios.
Tú eres especial y los que amas son especiales. Te recuerdo que eres linaje bendito de Dios. Eres linaje real y llamado para estar arriba y no abajo. La bendición es para ti y los tuyos. Eres bendecido, tu y todas cosas y los que amas. Tus descendientes son bendecidos porque tu eres del linaje de los benditos de Dios
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


11 “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.”Creo en milagros, porque creo en Dios.
Esta bendición se resume en la palabra: Antes. Dios va adelante. El mira tu vida y ve todo y se adelanta a los acontecimientos. Dios ya lo sabe y responde para bendecirte y guardarte, para darte el deseo de tu corazón. Habla de sueños, de tus proyectos. Cuando hablas de las cosas que anhelas hacer, Dios oye desde los cielos y EL moverá su mano para que todo anhelo de tu corazón se realice de manera concreta.
Lo que produce milagros no es lo que sabemos, sino lo que creemos.


“Gracias Padre celestial, por estas once bendiciones proféticas. Ellas llenan mi vida y satisfacen mi corazón. Creo en milagros y decreto que cada una de estas bendiciones proféticas se cumplen en mi vida a partir de ahora. Creo que celebraré una Navidad diferente. Decreto que camino en lo sobrenatural de Dios. Milagros ocurren en mi vida, en mis cosas y en los que amo. Soy un bendecido de Dios, salvo, prospero, sano, libre. En el nombre de Jesucristo, amén y amén.”


Desde lo Alto

LOS ESPIRITUS QUE BATALLAN CONTRA LA IGLESIA


Satanás vive conspirando contra la Iglesia de Cristo. El ha asignado demonios y soldados para que se infiltren y corrompan la iglesia, con el fin de desbaratar el plan de Dios.Es una lucha encarnizada contra los hijos de Dios. Y contra su iglesia.Pero fíjese que la estrategia del diablo es muy sutil. Él no ha enviado a la iglesia a los sacerdotes que operan en el mundo material. Aunque hay quienes si operan, haciendo trabajos demoníacos contra la iglesia, orando y ayunando contra los hijos de Dios y los líderes, para que caigan en adulterio y pecado.-“Nosotros ayunamos contra los matrimonios cristianos y los pastores”- le dijo un satanista a un pastor, luego que platicaran de generalidades y se presentaran el uno al otro en un vuelo de avión.
Como entran los demonios en la iglesia. El diablo no necesita mandar a un pai o a un hechicero para que haga un trabajo para destruir la iglesia. Nadie va a ver al diablo entrar por la puerta de la congregación.¿Sabe a quien usa el diablo?El usa a los mismos creyentes, a los mismos miembros de la iglesia, ¡parece un contrasentido! Pero es así, todas las congregaciones que tienen problemas, los tienen por causa de los mismos creyentes, que obstaculizan el crecimiento y la edificación.Voy a mencionar algunos demonios que entran a la iglesia y trabajan para Satanás.Son espíritus que se hacen fortaleza, porque siempre están auspiciados por los propios creyentes. A veces trabajan solos, y muchas trabajan juntos, se unen y batallan.
Espíritu de Religiosidad Fueron los religiosos los que persiguieron a Jesús. Y son los religiosos, los que detienen la obra del Espíritu en la iglesia. Son los que ponen estacas. Esto es achicar la visión.Los religiosos establecen una tradición y se conforman a ella. Adoptan reglas, que después los alejan del mundo. ¿Quién se acerca a un religioso?Los religiosos no aceptan nada que esté fuera de sus normas. Entonces en vez de un estilo de vida, el cristianismo se convierte en una serie de leyes y ritos a cumplir. El religioso ve como cristiano, al que se viste como cree que “debe” vestir un cristiano. Si entra un necesitado por la puerta, pobremente vestido, el religioso dirá: “ah,¿esa clase de gente en la iglesia?Si entra un pandillero, o un drogadicto, será mal visto por los religiosos, no recibirán su saludo, mucho menos amor.Sin embargo, esa es la clase de gente que tiene que venir a la iglesia, ellos necesitan a Cristo.Difícilmente usted encuentre los frutos del Espíritu en un religioso.Porque él se guía por la letra.


Espíritu de cizaña: La cizaña parece un miembro más, ero en su corazón, no está con todos.Se confunde con el trigo, parece una rama mas entre todo el cultivo, pero no tiene la flor del trigo: el fruto.Parece un hermano, pero no lo es. Lo ampara que el Señor haya indicado puntualmente que no se corte la cizaña. Muchas veces somos impacientes y demandamos justicia y quisiéramos ver lejos a estos irritantes miembros de nuestras iglesias, pero una cosa es cierta: el Señor se encargará de ellos. Mateo 13:25.Esto quiere decir que para él es un asunto tan importante que lo deja en la esfera de su jurisdicción, porque ocuparse de la cizaña implica la honra debida a los pastores de la grey, que muchas veces ésta se ocupa de deshonrar; la unidad de la iglesia, que tratan de disolver.
¿Cuál es destino de la cizaña? “atádle y echadle en las tinieblas de afuera, allí será el lloro y el crujir de dientes” Así despide el rey al personaje de la Parábola de la Fiesta de Bodas que no fue vestido apropiadamente. Es que el personaje en cuestión mucho tiene que ver con esos cizaña que pueblan las congregaciones. No es la ropa en si, ya que nuestro cizaña se viste bien pulcro, pero siempre está en la vereda opuesta. Haciendo gala de su independencia –“Yo me arreglo con Dios, lo que diga el pastor no me interesa, es palabra de hombre”-, -“Dios me ha puesto como profeta para la protección de su pueblo”-Personalmente me he impuesto no aceptar “profecías” contra los siervos de Dios, porque tengo claro que Dios no es chismoso y que él preserva la imagen de sus siervos. Si algún siervo suyo debe ser reconvenido o exhortado, él usa a personas que no lo van a hacer en público.


Espíritu de Mical, burla y murmuración. 2º Samuel 6:16-20. ¿Dónde empezó la respuesta de Mical a David? ¡OH como se ha honrado el rey!En su corazón.Las murmuraciones han destruido iglesias. Hay que ponerle freno al chisme. Disciplinando la lengua. Santiago 3:1-5Cuando uno se deja llevar por la burla, la murmuración, el chisme, está siendo instrumento de satanás para destruir a la iglesia.


Espíritu de sordera espiritual: Apocalipsis 3.Es un bloqueo, que impide que podamos llevar una vida en el Espíritu y hace que seamos incapaces de escuchar “lo que el espíritu dice a la iglesia”.Cuando uno tiene el oído tapado, no escucha ni percibe las cosas espirituales y no puede reconocerlas. Por eso Dios no puede actuar como él lo desea. Si no hay oídos espirituales para saber que quiere hacer Dios con la iglesia, no hay visión, entonces la obra se estanca.Hay muchos que copian e imitan lo que se hace en otras iglesias donde el Espíritu se mueve con libertad, pero no es lo mismo cantar idéntico repertorio sin el mismo espíritu que lo inspira.En un ambiente de sordera espiritual no hay reconocimiento espiritual, el pastor viene a ser un funcionario, puede decir algo revelador, traer algo nuevo, hablar de parte de Dios, pero no pasa nada.Mateo 13: 58 “y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.”¿Por qué Jesús no pudo hacer milagros en Nazareth? Porque los nazarenos solo veían a su vecino, no al Hijo de Dios.Una vez alguien me dijo acerca de un cantante popular: ¿qué va a cantar bien si vive a la vuelta de mi casa?¡No hay expectativa de que hoy pueda suceder algo diferente! O sorpresivo de parte de Dios.Eso es sordera espiritual. Puede haber teología, conocimiento, experiencia, pero no capacidad de percibir las cosas espirituales.

Hace muchos años fui testigo de algo que sirve para explicar lo anterior.Llegue a mi congregación, famosa en ese entonces por el mover del Espíritu Santo y le dije a algunos hermanos que estuvieran preparados para algo especial. Nos visitó el pastor Alberto Darling, quien dio un poderoso mensaje dedicado a los jóvenes. No demoramos en llegar al altar al momento de su llamado. Luego un joven fue tomado por el Espíritu y expresó un mensaje en lenguas y el pastor dio la interpretación. Un lindo mensaje profético de parte de Dios. Allí también estaba un pastor de una iglesia tradicional, que se acercó al joven que había dado el mensaje en lenguas y le preguntó: ¿dónde estudiaste? Le hizo esta pregunta porque pensó que el joven era un seminarista y por eso se expresó en lenguas.Le mencionó todas las lenguas en que había expresado ese mensaje: Tú hablaste en arameo, arameo antiguo, hebreo y algún otro idioma. El muchacho se quedó impresionado pero le dijo: -yo no se nada de idiomas-. –Sí, pero el pastor las tradujo a todas muy correctamente. El pastor que había predicado tampoco sabía hablar esos idiomas, pero por medio del Espíritu Santo él interpretó.El pastor visitante no entendió nada de lo que había sucedido. El se manejaba intelectualmente y no por el Espíritu. Eso es sordera espiritual.Es muy común hoy que en muchas congregaciones se diga:-“nosotros no buscamos los dones del espíritu, buscamos los frutos”-. Es una afirmación que pretende justificar la ausencia del Espíritu Santo. Pero la relación que existe entre ellos es sorprendente, porque creer que se pueden tener los frutos del Espíritu sin la presencia de éste es vivir el cristianismo en la carne.


Espíritu de Seducción o de Jezabel: Hay dos menciones en la Biblia acerca del nombre Jezabel. Las dos son lamentables. La primera tiene que ver con la esposa del rey Acab, una mujer enemiga de Jehová y del pueblo de Dios y perseguidora de los profetas. Su ambición iba delante de ella, su deseo de poder, al punto que cuando alguien actúa de esa manera para conservar una posición, se dice “está bajo el espíritu de Jezabel”.Un verdadero hombre de Dios no hace uso de intrigas, ni persigue la verdad y a los siervos de Dios. Pero bien podemos decir que hay líderes que actúan de un modo reprobable. No necesariamente personas que enfrentan multitudes, también hay quienes se los ubica en un cargo menor, pero que por mantenerse en él se conducen “políticamente”, tejen alianzas, benefician a los “amigos” al estilo del mayordomo infiel.Es muy duro decirlo pero el espíritu de Jezabel se infiltra en la iglesia contaminando al liderazgo, seduciéndolo con el poder. Esto sucede en aquellos que no dependen de Dios en el desarrollo de su ministerio. Son las ambiciones personales las que los motivan: fama, dinero, poder, sexo. Literalmente se prostituyen.Las personas con metas importantes son las que deben vigilar su corazón para no caer bajo este espíritu.Este espíritu siempre cuenta con la complicidad de quien se siente “beneficiado” con él.La influencia pagana puede verse en el mismo nombre de Jezabel; zabel viene de la palabra fenicia príncipe, término comúnmente usado para el dios Baal.Nombre que se utiliza en la carta a la iglesia de Tiatira para señalar a una mujer, que se decía profetisa, que enseñaba a los creyentes “a fornicar y a comer cosas sacrificada los ídolos” (Apocalipsis 2:20). Es probable que se escogiera este nombre como un paralelismo con J. #1, la esposa de Acab, rey de Israel.


Espíritu de competencia: Hay también un visitante un tanto especial en nuestras congregaciones. Alguien que siempre estará llamando la atención, especialmente la de los líderes. Esto puede aparecer como contradictorio: que sea una persona llena de dones, con mucha capacidad y predisposición para el servicio, pero que además tenga motivaciones ocultas. Alguien que parece traer un beneficio con su servicio y capacidad pero de alguna manera pone al resto del grupo o liderazgo en evidencia sembrando suspicacias.Este espíritu, puede llevar a una persona hacia lugares prominentes dentro de una congregación o denominación.Un hermano bajo este espíritu, estará siempre midiéndose con los demás y muchas veces éstos ni se darán cuenta.Quién sufre con esta opresión, necesita decirse a si mismo que es superior, competente, capaz, digno. Sea por: Su antigüedad, en la congregación o en Cristo.Sus estudios.Sus logros.El comportamiento de una persona bajo este espíritu puede crear conflictos en el liderazgo, ya que buscará sigilosamente desplazar a otros del favor del pastor.Se acercará a él con “palabras de Dios”: sugerencias, opiniones, que serán muy acertadas y a la medida de las circunstancias.Ante los demás hará notar esa influencia con comentarios breves pero puntuales.-Yo fui quien se lo sugerí- -Dios me dijo que le dijera-Hay diferentes niveles en los que se mueve, si logra entrar en la intimidad del que es su oponente, tomara conocimiento de sus debilidades. Tal conocimiento le permitirá hacer estragos, usando a su favor esas debilidades para controlar a la persona que con candidez se dio a conocer plenamente.He conocido muchos líderes movidos bajo este espíritu de competencia. Se puede hacer un “prospecto” de la manera de conducirse de ellos, así poder anticiparse a sus próximos pasos.Por lo general, no dará a conocer sus metas, pero estará guiado hacia ellas.
En la Biblia vemos algunos ejemplos de este tipo de personas, algunos cercanos a Jesús, como sus discípulos Jacobo y Juan que querían reservar sus lugares en la vida eterna, esto provocó el enojo de los otros diez, Marcos 10:35;Pero antes ya habían discutido acerca de su posición, también en Marcos pero en el capitulo 9:33-37.Jesús aclara el punto, el que quiera ser importante, o el primero entre ustedes, que sea el último y el servidor de todos ustedes. Mateo 9:35; y también en el 10:43;No parecen, estos textos ser muy ensañados en los seminarios donde se preparan los futuros ministros. Si no por el contrario. Hace algún tiempo me comentaron que un joven estudiante de seminario le dice a su padre, un veterano pastor: -Papá, el escritorio debe ser más ancho para que haya mas espacio entre tú y las personas que entren a tu despacho, porque hay que poner distancia con los miembros. A lo que el padre y pastor respondió: “yo quiero tener olor a oveja”. Es decir tener una relación estrecha, cercana. El aspirante a ministro quería imponer un criterio protocolar como se usa en el mundo de los negocios, la diplomacia, el ambiente del espectáculo y lamentablemente también en algunas iglesias, donde algunos pastores parecen faraones, con séquito y todo.

El ser exitosos, los han posicionado socialmente, de manera que ya no son accesibles a la gente porque abandonaron la sencillez del servicio a Dios.
Ahora bien, estos espíritus inmundos no entran sin permiso. Llegan a la iglesia con el permiso y la invitación de sus propios miembros. ¿Cómo es esto?

Romanos 6:12: “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;”Santiago 1:13-16.“13: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno:14: Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.15: Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.16: Amados hermanos míos, no erréis.


Tomado del Libro:Poniendo al Descubierto el Reino de las Tinieblas .

NUESTRAS REACCIONES ANTE LA CRISIS



Todos, seguramente tenemos alguna opinión respecto a la anunciada crisis global o la ya perceptible recesión. Algunos gobiernos se apresuraron a tomar medidas otros lo estan hacieno mas despacio observando el día a día. También hay empresas que se adelantan a despedir empleados y obreros agudizando aún mas la crisis.
Los ciudadanos reciben los consejos de los que saben, acortar gastos retrayendo la demanda que los ministros de economía intentan que no se frene. Todos reaccionamos frente a la crisis, este artículo escrito por César Saavedra nos hace reflexionar acerca de esta crisis.
“Crisis Global” Hubo una vez un ciudadano que vendía unas ricas hamburguesas en las inmediaciones de un camino muy transitado. Estaba muy ocupado con su trabajo y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía televisión. Un día vio que el terreno contiguo se alquilaba y decidió agrandar su negocio. Las ventas aumentaron consideradamente y como tenia tanto trabajo le pedio a su hijo que estudiaba en la Universidad que lo ayudara.Al llegar este le dijo: “Padre, ¿No escuchas la radio, ni lees periódicos? Estamos atravesando una crisis muy grave a nivel global.El padre pensó: ” mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Debe saber lo que dice”.Entonces compro menos pan y menos hamburguesas.


Renuncio al terreno que ampliaba su local, con el fin de eliminar gastos. Y las ventas empezaron a disminuir día a día.Al ver esto le comento a su hijo: “Tenias razón, ahora me doy cuenta de la crisis que estamos atravesando. Si observamos los hechos que nos muestran los medios podemos concluir que el mundo esta atravesando una crisis a nivel global.


Y considero que esto es algo que no esta dentro del área de lo que podemos controlar. Sin embargo la tendencia es que a mayor crisis las personas buscamos mayor información, con lo cual aumentamos nuestra preocupación, aumentando nuestras dudas, exacerbando nuestros miedos y ampliando la sensación de incertidumbre. No sabemos lo que va a ocurrir y como queremos controlar la situación ( perder lo menos posible) nos ponemos monotemáticos, lo que hace que la misma empeore.Stephen Covey es su libro” Los siete hábitos de la Gente altamente efectiva” menciona como la ZONA DE PREOCUPACIÓN y la ZONA DE INFLUENCIA trabajan sistemáticamente.


Y en la media que nos enfocamos en lo que no depende de nosotros y no podemos cambiara aumenta nuestras preocupacion y la manera de disminuirla es enfocandonos en los que si puede ser cambiado por nuetra accion. Lo que la oruga interpreta como crisis final de su vida, es lo que en términos reales nosotros llamamos mariposa . Lo que a veces olvidamos ver en medio de este caos, es que las crisis financieras no solo atacan las economías de los países sino que también quebrantan nuestro cuerpo, deprimen nuestros pensamientos y atentan contra nuestra calidad de vida.Y estas si son áreas sobre las que solo nosotros podemos trabajar y es nuestra responsabilidad cuidar.


No nos olvidemos que durante la crisis del 2001 se registraron 40.000 muertes por infarto provocadas por estrés. Me imagino que no te gustara estar en las próximas estadísticas de esta crisis.Por lo tanto considero que hay algo que si podemos hacer y que si depende de nosotros: Cuidarnos dentro de este caos decía Albert Einstein que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle tanto a las personas como a los países ya que la misma trae desarrollo personal y progresos. Consideraba que la creatividad nace de la angustia, como el día de la noche oscura y que es en la crisis que aparece la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.Explicaba que quien supera una crisis, se supera así mismo sin quedar “superado”. Indicaba que sin crisis no hay desafíos y sin desafíos la vida se transforma en una rutina que se va convirtiendo en una lenta agonía. Citaba que sin crisis no hay meritos y es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno. Sin embargo también decía que hablar de crisis es promover,a y sugería que en lugar de apuntar a ella, trabajemos duro para acabar de una vez con la única crisis que amenaza nuestras vidas, que es la tragedia de no querer luchar por superar las crisis que nos tocan vivir.


¿Cual podría se tu oportunidad dentro de esta crisis?


¿Cual podría ser el aprendizaje que te deje?


¿Cuales son los desafíos que te presenta?


¿Que habilidades te impulsa a desarrollar?


Nuestra Era de Confusiónradica en el tratar de resolver hoy problemas con las herramientas que nosquedaron ayer Marshall Mc Luhan Dado que nos dimos cuenta que no nos sirve enfocarnos en las cosas que no podemos cambiar ¿Cuales serán las que si podemos?Reconocer que para no equivocarnos necesitamos mantener la calma. Podemos hacer foco en otros temas. En esta oportunidad al terminar el año ocho, año de nuevos comienzos, es el tiempo de analizar los acontecimientos que nos ha traído lo nuevo. Entonces, el cierre del año ocho será extraordinario para quienes estamos delante del Señor y la apertura del año nueve será espectacular por los desafíos que enfrentaremos. Nuestro ser será llamado a estar alerta porque si hay un tiempo que requiere sabiduría y percepción espiritual. (Prov: 3 ) 13, 14, 15 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría. Y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. En este próximo año no se regirán por planeación estratégica sino por planeación por escenarios, así que debemos agudizar la percepción profética y alejarnos de todo pronóstico de destrucción, hambre y crisis.


Dejémonos guiar por el Espíritu, Habacuc dijo: “En mis alturas me hace andar”; cuando andamos abajo, tropezamos aún con lo que no sirve, pero si estamos en las alturas, vemos todo, inclusive lo que otros no ven. Yo creo que el año nueve es para andar en las alturas que Dios tiene para nosotros.

DESENMASCARANDO AL ESPIRITU DE JEZABEL


Desenmascarando al Espíritu de Jezabel representa un paso en firme para desenmascarar una de las tácticas que tiene Satanás para introducirse en la Iglesia de Jesucristo y minar su fuerza y su integridad desde su mismo corazón.

El autor, John Paul Jachson encara con una claridad meridiana, el estado actual de las congregaciones y las luchas que atraviesan por permitir que este espíritu conviva con los creyentes.


Y a medida que uno avanza en la lectura, conoce profundamente cuales son los argumentos con que este espíritu engaña a las personas, posesionándose de otras a través de la búsqueda del reconocimiento y el anhelo de poder.


En sus páginas vamos a encontrar cuales son las catorce características de un espíritu de Jezabel, los aspectos que encierran las fortalezas que va erigiendo, los trucos con los que engaña y también una práctica guía sobre como tratar con el asunto y como ministrar a los heridos que quedan bajo la influencia de este espíritu.


Seguramente usted recordará circunstancias ya vividas en los testimonios que Jackson describe en su libro. Tal vez no le dio importancia o trascendencia, pero de acuerdo a lo que este estudio nos ofrece podemos asentir que el demonio tiene diferentes aliados en su estrategia por detener el avance del Reino de Dios.


Es un libro para leer con mucho cuidado, en oración y sabiduría. Debe ser parte de la biblioteca de todo pastor y líder comprometido con el Reino de Dios y el pastoreo de los creyentes.