LOS 20 SI PUEDO




Alguien ha dicho que el éxito viene con el "si puedo", y el fracaso con el "no puedo". Creer que uno si puede tener éxito en el crecimiento y la madurez cristiana no requiere de más esfuerzo que el creer que uno no puede tener éxito. Así que, por que no creer que si se puede caminar por la fe en el Espíritu, que si puede alcanzar la madurez como cristiano. La siguiente lista tomada de la Palabra de Dios le sacará del lodo de los "no puedo" para sentarlo con Cristo en los lugares celestiales.



1.¿Por qué he de decir que no puedo cuando la Biblia dice que todo lo puede en Cristo que me Fortalece (Filipenses 4:13)?
2.¿Por qué he de padecer necesidad cuando se que Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)?
3.¿Por qué he de tener miedo cuando la Biblia dice que no me ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7)?
4.¿Por qué me ha de faltar fe para cumplir mi llamamiento, sabiendo que Dios me ha asignado una medida de fe (Romanos. 12:3)?
5.¿Por qué he de ser débil cuando la Biblia dice que el Señor es la fortaleza de mi vida y que yo me esforzaré y actuaré porque conozco a Dios (Salmo 27:1; Dan. 11:32)?
6.¿Por qué he de permitir que Satanás tenga la supremacía en mi vida cuando el que está en mi es más poderoso que el que está en el mundo (1 Juan 4:4)?
7.¿Por qué he de aceptar la derrota cuando la Biblia dice que Dios siempre me guiará en la victoria (2 Corintios 2:14)?
8.¿Por qué he de estar falto de sabiduría cuando Cristo es mi sabiduría de Dios y dios me da sabiduría en abundancia cuando se la pido (1 Cor.1:30; Stgo. 1:5)?
9.¿Por qué he de Estar deprimido cuando puedo recordar el amor, la bondad y la fidelidad de Dios y puedo tener esperanza (Lamentaciones 3:21-23)?
10.¿Por qué he de estar preocupado y ansioso cuando echar toda ansiedad sobre cristo que cuida de mi (1Ped. 5:7)?
11.¿Por qué he de estar atado sabiendo que hay libertad donde está el Espíritu del Señor (Gálatas 5:1)?
12.¿Por qué me he de sentir condenado cuando la Biblia dice que no estoy condenado porque estoy en Cristo (Romanos 8:1)?
13.¿Por qué ha de sentirme solo cuando Jesús dijo que esta siempre conmigo y que nunca me dejará ni me abandonara (Mateo 28:20 Hebreos 13:5)?
14.¿Por qué he de sentirme maldito o que soy víctima de la mala suerte cuando la Biblia dice que Cristo me redimió de la maldición de la ley para que pueda recibir su espíritu (Gálatas 3:13-14)?
15.¿Por qué he de estar descontento, cuando, asi como Pablo, puedo aprender a estar en contento en cualquier circunstancia (Filipenses 4:11)?
16.¿Por que ha de sentir que no tengo valor cuando Cristo se hizo pecado por mi beneficio para que yo pudiera ser hecho justicia de Dios en El(2 Cor. 5:21)?
17.¿Por qué he de tener un complejo de persecución sabiendo que nadie puede estar en contra de mi cuando dios esta a mi favor (Romanos 8:31)?
18.¿Por qué he de estar confundido cuando Dios es el autor de paz y El me da conocimiento por medio de su Espíritu que mora en mi (1 Corintios 14:33; 2:12)?.
19.¿Por qué ha de sentirme fracasado cuando soy vencedor en todo por medio de Cristo (Romanos 8:37)?.
20.¿Por qué he de permitir que las presiones de la vida me molesten cuando puedo tener valor al saber que Jesús ha vencido al mundo y sus tribulaciones (Juan 16:33)?

*Adaptado de Victoria Sobre La Oscuridad por Neil T.

LA FORTALEZA DE UN VERDADERO HOMBRE


La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.
La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras.
La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.
La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa.
La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias.
La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón. La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer.
La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas.
Y por último, verdadera Fortaleza de un Hombre no esta en confiar en sus propias Fuerzas. Está en poner su confianza en Dios
Bendito el varón que se fía en el Señor, y cuya confianza es Dios. Jeremías 17:7
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 1Juan 5:14

¿QUIEN SOY EN CRISTO?


Soy Una nueva creación (2 Cor 5:17)
· 2 Cor. 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2* Soy un hijo de Dios (Jn. 1:12; Rom. 8:14-15; Gal 3:26; 4:6)
· Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. · Rom 8:14-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
· Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
· Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
3* He sido redimido y perdonado de todos mis pecados (Col 1:14)
· Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
4*Estoy Libre para Siempre de Condenación (Rom. 8:1)
· Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5* He Sido Librado del poder del pecado (Rom 6:1-6)
· Rom 6:1-6 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6* Tengo el derecho a entrar sin vergüenza ante el trono de Dios para encontrar misericordia en tiempos de necesidad (Heb 4:16) · Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
7* Soy Justo en Cristo, completamente perdonado (Rom 5:1)
· Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
8* Soy Siervo de la Justicia (Rom 6:18 )
· Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
9* Soy un Santo (Ef. 1:1; 1Co 1:2; Fil 1:1 )
· Ef 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.
. 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
. Fil 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
10* Soy la Sal de la Tierra (Mt. 5:13)
. Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
11* Soy la Luz del Mundo, portador de la verdad (Mt. 5:14)
o Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
12* Soy Amigo de Cristo (Jn. 15:15)
. Jn 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
13* Soy Elegido por Cristo para llevar su fruto (Jn. 15:16)
. Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
14* Soy hecho siervo o esclavo de Dios (Rom 6:22; Ef. 3:1; 4:1)
. Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
. Ef 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
. Ef 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados
15* Soy templo, morada del Espíritu Santo (1 Cor. 3:16; 6:19)
. 1Cor 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
. 1Cor 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
16* He Sido comprado por un precio y por lo tanto pertenezco a Dios.No soy mi propio Dueño. Vivo para Cristo (1 Cor. 6:19-20; 2 Cor. 5:14-15)
. 1Cor 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
. 2Cor 5:14-15 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
17* Soy miembro del cuerpo de Cristo (1 Cor 12:27; Ef. 5:30)
. 1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
. Ef. 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
18* Estoy reconciliado con Dios y Soy ministro de reconciliación(2 Co 5:18-19).
. 2Co 5:18-19 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
19* He sido crucificado con Cristo y ya no vivo Yo; Cristo vive en mí (Gál. 2:20).
. Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
20* Fui escogido en Cristo antes de la fundación del mundo para ser santo y sin mancha delante de Él (Ef. 1:4).
. Ef 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
21* Soy heredero de Dios, pues soy su hijo (Gál. 4:6-7).
. Gal 4:6-7 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. .
22* Soy hechura de Dios, nacido de nuevo en Cristo para hacer su obra (Ef. 2:10). . Ef 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. .
23* Soy Santo y Justo (Ef 4:24).
. Ef. 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
24* Soy Ciudadano del cielo (Fil. 3:20; Ef. 2:6).
. Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo
. Ef. 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 25* Soy Peregrino en este mundo, en el cual vivo temporalmente(1 ped. 2:11).
. 1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
26* Soy hijo de la luz, no de oscuridad( 1 Tes. 5:5).
. 1Tes. 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
27* He sido rescatado del dominio de Satanás y trasladado al reino de Cristo (Col. 1:13).
. Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
28* Soy enemigo del diablo (1 Ped. 5:8).
. 1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
29* Soy nacido de Dios, y el diablo no tiene autoridad para tocarme (1 Jn. 5:18).
. 1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
30* Cristo mismo mora en mí (Col. 1:27).
. Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
31* Soy escogido de Dios, Santo y Amado (Col. 3:12; 1Tes 1:4).
. Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
. 1Tes 1:4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
32* He recibido muy grandes y preciosas promesas de Dios(2 Ped. 1:4).
. 2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
33* Seré como Cristo cuando el regrese(1 Jn. 3:1-2).
. 1Jn. 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
34* Por la gracia de Dios, Soy lo que Soy(Ef. 2:8)
. Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.