LA IMPORTANCIA DE LA BENDICION EN LA FAMILIA

Alguna vez me pregunte: Porqué hay hijos sin bendición?, como malditos! Porque hay familias enteras que no prosperan? Porque hay parte de la Iglesia que vive contando miserias? Creo que hay varias razones como por ejemplo el simple e influenciable hecho de que hay padres que maldicen a sus hijos, esposas que maldicen a sus esposos y esposos que maldicen a sus esposas, así como hijos que maldicen a sus propios padres.

Texto: Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Me pregunto cuantos de mis queridos lectores anhelan bendición de Dios? Y me pregunto también cuantos de ustedes sienten que hay una parte de su vida que no esta bendita.

Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Interesante notar… para que te vaya bien….

Entonces, antes de hablarles de Bendición, era necesario poner en evidencia aquello que podría estar acarreándonos maldición y usted puede hacer una oración ahora mismo reconociendo lo que ha venido haciendo mal.

LA BENDICION FAMILIAR …

Hay una costumbre Judía que se realiza cuando los muchachos cumplen 13 años, es la ceremonia judía de BAR MITZ VAH. En esta ceremonia el Padre pronuncia palabras de Bendición sobre su hijo. Los Judíos tienen claro lo importante que es recibir la bendición del Padre. Es que Dios estableció la Bendición del Padre de manera vital para los hijos, así como El mismo hizo con su hijo amado… Después que Jesús fue bautizado en el Jordán, se hoyo una voz desde el cielo, Dios Padre Bendijo de manera audible y pública a su hijo.

Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia… Que Bendición oír esas palabras!

Si sus padres biológicos nunca las emitieron, usted puede esforzarse para oír esa declaración desde los cielos. Sabe?, ser bendecido es sentir que uno es aceptado, valorado, marca nuestra vida para alcanzar seguridad. Desde siempre Dios utilizó las bendiciones familiares para establecer logros en la vida de sus siervos Isaac, Jacob, y muchos otros.

Amados, la bendición familiar es muy importante.

Tal vez lo mucho que lleguen a ser tus hijos dependa de unas palabras tuyas para potenciarlo….

  • Que bien lo has hecho….
  • Me siento orgullosa de ti…
  • Estoy feliz de ser tu mama…o papa.
  • Cuantos reclamos reciben sus hijos al día de su parte?
  • Cuantas palabras de bendición reciben de su parte diariamente?
  • Tal vez podamos hacer un balance hoy…

Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

127:4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.

Los hijos son de tremendo valor para Dios, y nosotros como hijos de Dios debemos sentirnos honrados al ser tan apreciados por El… pero también y de la misma manera, apreciar esa herencia bendita y maravillosa que puso a nuestro cuidado. A veces sembramos mal en ellos, sembramos maldiciones, sembramos inseguridades. Tal vez han sembrado eso en tu propia vida! tal vez estas repitiendo la historia sin darte cuenta.

Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Tengamos cuidado con ser nosotros los que generen en nuestra descendencia amargura, tengamos cuidado de contaminar sus vidas de resentimiento. Si han hecho mal contigo, es una buenísima ocasión para comenzar a escribir una historia nueva.

Isaias 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Restaura, levanta esos escombros y comienza a bendecir tu descendencia, escribe una nueva historia!