MISION MUNDIAL


http://uploading.com/files/m5b3e62a/Jonat%25C3%25A1n%2BLewis%2B-%2BMisi%25C3%25B3n%2BMundial%2BIII.rar/




Un análisis del Movimiento Cristiano Mundial en un manual

que puede ser utilizado por grupos de estudio en un ambiente formal e informal.

El manual tiene tres partes, en tres libros de trabajo distintos:


La base bíblica/histórica examina las raíces de la misión,
su origen y su desarrollo a través de los tiempos.

La dimensión estratégica, define la tarea misionera restante y
las estrategias necesarias para alcanzar a los no evangelizados.

Consideraciones transculturales explora el desafio de la comunicación transcultural del evangelio.

¿ ES RAZONABLE LA FE CRISTIANA ?



Dice el autor: Muchos hombres, al llegar a la edad de la razón, no pueden menos que hacerse preguntas como las que yo me hice allá por los 14 años, cuando empecé a dudar de la fe que me habían enseñado mis padres. —No soy ya un niño –me dije–; no quiero ser un hipócrita aparentando creer lo que no sea cierto.
Hay quienes dicen que no hay Dios y otros afirman que lo hay.
¿Existe Dios o no existe? Pero si no hay Dios, ¿de dónde proceden todas las cosas que nos rodean organizadas de un modo tan admirable? ¿Es producto de la casualidad el mundo y sus maravillas?
No parece posible, pues serían demasiadas casualidades acertadas.

PIENSA EN TU FUTURO

Cuando el metal caliente se saca del horno, puede ser vertido en cualquier forma.
A continuación, se enfría. Se hace difícil, y conserva la forma en que se vertió. No importa lo duro que es golpeado con un martillo, su forma sigue siendo la mismo.
Si los jóvenes pudieran ver las posibilidades que tienen en su juventud y las consecuencias de las decisiones que toman, entonces pocos perderían sus vidas.

CREER TAMBIEN ES PENSAR



Dios hizo al ser humano a su imagen, y una de las características más nobles de esa semejanza es su capacidad para pensar. La pregunta es: ¿Qué lugar ocupa la mente en la vida del cristiano?
El autor explica que fuimos creados para pensar y para seguir los pensamientos de Dios y nos alienta a emplear nuestra mente en todos los aspectos de la vida.
Este libro nos desafía y nos invita a profundizar y a renovar nuestra manera cristiana de pensar.

HOMOSEXUALIDAD


Existen personas a las que les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. El mundo quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece: la Biblia condena la homosexualidad como un pecado. Vamos a mirar lo que ésta dice:



• Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.” 

• Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.” 

• 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,” 

• Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;” 

La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18ss.) Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación.

¿Cuál debería ser la respuesta del Cristiano a la Homosexualidad


?


Solo porque alguien es un homosexual no significa que no podemos amarlo a él/ella. La homosexualidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible:Necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca más volver a hacerlo. 

Como Cristiano, deberías orar por la salvación del homosexual de la misma forma como orarías por otra persona en pecado. El homosexual está hecho a la imagen de Dios; aún cuando él/ella está en grave pecado. Por lo tanto, debes mostrarles la misma dignidad como a cualquier otro con quien estás en contacto. Sin embargo, esto no significa que apruebes su pecado.

No comprometas tu testimonio por una opinión socialmente aceptable la cual, en sí, no lleva consigo piedad.

ESTUDIO SOBRE EL LIBRO DE EXODO

Por la gracia de Dios, vamos a pasar ahora al estudio del libro del Exodo, cuyo asunto principal es la REDENCION.


Los cinco primeros versículos nos recuerdan las últimas escenas del libro precedente.

Los objetos elegidos por el favor de Dios son puestos en primer lugar delante de nosotros, después de lo cual el autor inspirado nos conduce inmediatamente al centro de los hechos que forman el asunto de la enseñanza del libro.