CON PERSECUCIONES

Por causa de la palabra de Dios, persecución llegará a tu vida. ¿Has estado esperando prosperidad, libertad económica, y bendición? Entonces, prepárate, porque mucha gente no va a entender lo que Dios quiere hacer contigo.
En Marcos 10, Cristo establece lo difícil de que un rico entre en el reino de los cielos. Pedro argumenta que ellos habían dejado todo para seguirle. Entonces, Jesús dice: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
¿Cómo saber que realmente has prosperado? Cuando la prosperidad que tienes es causa de persecuciones. Tiene que haber alguien que cuestione tu progreso. El mundo te va a perseguir por la prosperidad porque no sabe lo que tú has dejado y no se dan cuenta de que lo que tú tienes es resultado de la recompensa divina por la semilla que tú has sembrado.
Dios va a multiplicar todo aquello que has sacrificado por la causa de Cristo cien veces más, no en el más allá, sino aquí y ahora; y en el más allá, la vida eterna.
Tiene que llegar un día donde la gente te persiga por la causa de Cristo, por lo que él ha hecho en tu vida, por todo lo que tú has dejado por hacer las cosas para él. El joven rico no sabía que hubiera sido doblemente rico, si hubiera hecho lo que Cristo le dijo que hiciera; si hubiera dejado aquello, hubiera ganado el doble, hubiera disfrutado de caminar con el Señor, hubiera alcanzado muchísimas más cosas; pero, lamentablemente, se perdió de todo aquello, por no atreverse a hacer lo que tenía que hacer.
Aspira a que algún día alguien te acuse por predicar a Cristo, que alguien te señale por predicar a Cristo, por predicar la palabra, porque tu vida y tu testimonio le ponen presión, porque le molesta que ores en público, que invoques a Dios. Ojalá algún día estimes esta causa como una tan poderosa que valga para ti el esfuerzo de que te persigan por ella.
Cree que algún día te van a perseguir porque Dios te va a prosperar por el esfuerzo que has hecho por la obra de Dios. Dios te va a bendecir aquí y ahora, de manera tal que la gente va a querer acabar contigo, por lo que Dios está haciendo contigo; pero Dios te va a dar la victoria.
Te tienen que perseguir. Esa es una de las marcas de un cristiano; que te persigan, que te critiquen.
Lamentablemente, el cristiano busca la manera de no ser perseguido. Por eso, hoy, lo que abundan son iglesias que buscan bajar los estándares, para que todo el mundo se sienta cómodo. Lo que complace a la gente es llegar a un lugar en el que se le hable una palabra bonita, para poder irse tranquilos y con su conciencia calmada, aunque no necesariamente transformada.
La iglesia tiene que abrirse a la cultura, tenemos que cambiar muchas cosas, tenemos que mejorar muchas cosas. Las Biblias han sido traducidas a diferentes idiomas, hay diferentes revisiones o versiones. Pero, la iglesia ha tratado de unirse tanto a la cultura, no necesariamente para ganar a más gente, sino para evitar ser perseguida; cuando el ejemplo que tenemos en la Biblia, tanto de los profetas como de los discípulos y de Cristo, es que la marca más grande que ellos tenían de estar cumpliendo con su propósito, era la persecución que sufrían. Pero, a pesar de la persecución, cumplieron y completaron el propósito de Dios para ellos.
La persecución es inevitable. Si eres un verdadero cristiano, siempre te van a perseguir, siempre te van a señalar, siempre van a hablar mal de ti, mintiendo. Lo que no puedes permitir es que esto detenga el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida. 

PRESOS DE LA ESPERANZA

En Génesis 37:19-20, vemos que José tenía grandes sueños, y sus hermanos se dijeron el uno al otro: —¡Ahí viene el soñador! 20 Ahora pues, venid, matémoslo y echémoslo en una cisterna…  Muchos se encuentran, hoy día, en una cisterna, desesperados por las dificultades, pensando: ¿Qué será de mis sueños y de aquello que Dios me ha prometido?
José fue llevado a una cisterna, no por sus propios sueños, sino por el sueño de Dios para él.  El enemigo, como no puede pelear con Dios, cada vez que ve a Dios depositar una palabra en tu vida, busca la manera de atacar ese sueño, ese propósito de Dios en ti, a como dé lugar.  Incluso, si te fijas, los enemigos de José no fueron gente extraña, sino sus propios hermanos.
En Zacarías 9:11-12, Dios le habla a Sion, diciéndole:Y tú también, por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.  Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
¿De qué eres preso, de la cisterna de problemas o de la esperanza?  Los que son presos de la esperanza, Dios dice que les dará el doble.  De la misma manera que se han multiplicado tus problemas, de esa misma manera, Dios te bendecirá.  Si eres un prisionero de la esperanza, espera el doble de la bendición, por encima de los problemas.
El que es preso de la esperanza, hace lo que hizo Abraham.  En Romanos, dice que Abraham creyó en esperanza porque, aunque su cuerpo le decía que no tendría hijos, él prefirió creer en la esperanza de Dios en su vida, y la promesa de que tendría hijos.
Cuando el mundo te da un pronóstico negativo de lo que va a suceder, Dios te da uno positivo.  Tener esperanzas es una decisión.  Decide creerle a Dios.
Los ismaelitas compraron a José como esclavo, pero lo acercaron más al destino de Dios en él; y, a Sion, Dios le prometió el doble por sus problemas.  Así que, no te desesperes; cuando te encuentres en una cisterna, entiende que estás más cerca del destino de Dios para tu vida.  Alguien va a pagar por tu salida; vendrán a sacarte de la cisterna, y Dios te dará mucho más bendición que lo que has sufrido hasta hoy.  Créelo y declara que vuelve la esperanza a tu vida, y el destino de Dios en ti, nada ni nadie lo detendrá. 

LA SOLUCIÓN DIVINA

Ante un momento difícil, Saúl consultó a Dios, pero no obtuvo respuesta. Por su desobediencia, había perdido el acceso a la dirección de Dios. Entonces, Saúl se angustió y consultó a una adivina, solo para escuchar –una vez más– al profeta Samuel repetirle que Dios había quitado el reino de sus manos, y lo había entregado a David.
En 1 Samuel 30, vemos el contraste entre Saúl y David. David regresó de una batalla para encontrarse con que habían destruido su ciudad. Y dice la Biblia que David estaba angustiado porque el pueblo hablaba de apedrearlo. Pero David no fue a consultar a una adivina, sino que consultó a Jehová, cuya respuesta fue: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos. En otras palabras: Sal del lugar donde estás llorando, sal de esa estrechez de corazón, sal de ese desánimo, sécate las lágrimas y persíguelos porque los vas a alcanzar.
La diferencia entre Saúl y David, es que David tenía a quién consultar, mientras que Saúl tuvo que ponerse a inventar a ver a quién consultaba. Y cuando sabes a quién tienes que consultar, cuando sabes a dónde tienes que ir, la angustia desaparece de tu vida, porque sabes que es Dios quien te da la palabra segura para tú tener la victoria. No sería Dios quien libraría a David del problema. Dios iría con él, pero David no podía permitir que la destrucción de su ciudad le llevara a un grado tal de angustia que le detuviera en su camino, y detuviera lo que Dios quería hacer a través de él.
La solución para la angustia del cristiano no es consolación. Cuando Dios va a trabajar con el espíritu angustiado, no lo hace dándole consuelo. La orden de Dios va a ser: Ensánchate, crece, muévete, multiplícate, haz algo más grande.
Quizás has consultado a Dios en momentos de tribulación que te han llevado a angustiarte, esperando una palabra de consuelo. Pero la solución divina para el espíritu angustiado es impulsarte para que hagas algo más grande y salgas del lugar estrecho en el que tú estás.
El problema es que, ante la angustia, nuestra mente nos hace ver las cosas de una manera diferente a como Dios las ve, llevándonos a estrecharnos.
En 2 Corintios 6:11-13, Pablo dice: Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. 12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros. Pablo tenía grandes palabras para los corintios, pero ellos pensaban con estrechez de sí mismos.
Tú no estás estrecho, sino que es tu corazón lo que está estrecho. La mayoría de las cosas que te angustian en el alma y en el corazón no son reales, sino que son tan solo percepciones de tu corazón. Cuando miras bien, tú no estás estrecho. Quizás estás atribulado, pero no estás estrecho. Quizás tienes problemas, pero no estás estrecho. Quizás tienes dificultades, pero no estás angustiado. Donde está la angustia es en el corazón porque, en vez de recibir la palabra grande que Dios tiene para tu vida, en vez de ampliar tu corazón para recibir la palabra grande que Dios tiene para ti, lo que has hecho es achicar tu corazón, y ahora la palabra grande que Dios tiene para ti no cabe.
Pablo exhortó a los corintios a ensanchar el corazón para que pudieran recibir aquella palabra que él tenía para ellos. De la misma manera, ensancha tu corazón. No permitas que las circunstancias, las dificultades que has estado viviendo achiquen y cierren tu corazón a las grandes promesas que Dios tiene para tu vida.
Entiende hoy que la alternativa de Dios para un corazón angustiado no es darle consuelo. La respuesta de Dios a David no fue: Tranquilo, yo te voy a traer a tu esposa. Su respuesta fue: Párate de donde estás; persíguelos, porque los vas a alcanzar y vas a recuperar todo.
La respuesta que Dios tiene ante la angustia que tú has estado sintiendo en tu corazón es: Crece, multiplícate, haz algo más grande, cree por algo más poderoso.
Agranda tu corazón para que puedas recibir la palabra que Dios tiene para ti. 

EL GOZO

Los cristianos debemos ser alegres y estar gozosos, verdad? Tenemos la seguridad de sabernos Hijos de Dios, de tener la Salvación por la Gracia del Señor, sabemos y descansamos en las promesas de que nada nos faltará… En fin, tenemos miles de motivos para ser alegres.
 Estos extractos de pasajes reflejan el gozo de los cristianos:
” Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muy contentos…”
“…mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios…”
“Ahora me alegro…”
 Pero no siempre lo estamos. No hay ninguna novedad en lo que voy a decir, pero, los cristianos, como al resto del mundo, perdemos el gozo cuando las tormentas se avecinan. A nosotros, como al resto del mundo, nos pesa el sufrimiento, las injusticias. No podemos, como el resto del mundo, soportar dolores y penas tan profundas que no dejan de sangrar. Y es que somos, como el resto del mundo, humanos…
¿Y qué pasa entonces con el gozo del cristiano en estos tiempos tan difíciles? ¿Volverá nuestra dicha cuando por fin el Señor responda nuestro clamor y nos consuele?
  El gozo del cristiano no es el resultado del final de una batalla, sino el proceso de sabernos victoriosos en Cristo! Si estamos en tribulaciones, nuestro camino será el de encontrar la alegría en ese tiempo y no después, sino… somos como el resto del mundo.
 Contextualicemos los extractos de pasajes anteriormente mencionados:
Así que llamaron a los apóstoles, los azotaron y les prohibieron seguir hablando en el nombre de Jesús; después los soltaron.41 Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muy contentos, porque Dios les había concedido el honor de sufrir injurias por causa del nombre de Jesús.        Hechos 5. 40-42
22 Entonces la gente se levantó contra ellos, y los jueces ordenaron que les quitaran la ropa y los azotaran con varas. 23 Después de haberlos azotado mucho, los metieron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los vigilara con el mayor cuidado. 24 Al recibir esta orden, el carcelero los metió en el lugar más profundo de la cárcel y los dejó con los pies sujetos en el cepo.
25 Pero a eso de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando…”     Hechos 16:22-25

Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo.      Colosenses 1.24
 Los protagonistas de estos pasajes tenían el gozo del Señor y no el humano. Y es ésta la alegría  que nos hace diferentes, locos e increíbles para el mundo…
¿Estás transitando una tormenta? ¿Estás desesperanzado, cansado? ¿Estás agobiado por una pena? ¿Ya no tenés fuerzas para seguir luchando? Entregá, no sólo tus penas, sino también tus sueños a los pies del Señor.
 Y cuando Èl renueve tus fuerzas, sientas Su mano bajo tus pies y sientas el descanso de Su paz , ahí, sabrás que la batalla está ganada, porque tu alma está gozosa.

RESPUESTA DE UNA PASTORA A LA CARTA DE UN HOMOSEXUAL

Anoche, hable con un chico homosexual que me escribió lo siguiente: 

Amada pastora Diana, me gozo con tus predicaciones y todos los días trato de al menos ver una, pero vi una predicación en la que hablabas de la homosexualidad como que fuera un espíritu inmundo, me sorprendió ya que te veo como una mujer moderna, bonita y con mente abierta, soy homosexual, mi pastor lo sabe y me ha dicho que Dios es amor, y que me ama como soy, actualmente mi pareja y yo asistimos a la iglesia y hasta hemos ejercido algunos privilegios y esto a permitido que otros homosexuales se acerquen a Dios, creo que tu postura es dura, agresiva, decir que "hay que tomar la cruz cada día y negarse a nosotros mismos". ¿Como me niego? ¡Si así Dios me creo! ¿No es eso fariseismo? ¿No es eso religiosidad? Mi pastor ha hablado muchas veces con mi pareja y conmigo y nos ha mostrado bíblicamente que en ninguna parte de la Biblia se condena la homosexualidad y si la Biblia no la condena, ¿por que la condenas tu? Dame un solo versículo dónde la Biblia habla en contra de la homosexualidad. ¡Me has decepcionado! 

Yo le conteste: 
Amado, que gusto poder saludarte y saber que lo que el eterno hace a través de mi te bendice. Yo no te estoy condenando, doy mi punto en base a mi fe y mi creencia, no ha sido mi objetivo ofenderte, estoy hablando desde mi fe y mi creencia, yo no creo como tu, los 2 tenemos formas muy distintas de creer, creo en la Biblia como esta escrita, pero no quiero usar este mensaje para justificarme o que cambies el concepto que tienes acerca de mi en este momento...pues yo sigo pensando igual: La homosexualidad es un espíritu inmundo. Yo llevo un mensaje donde hablo de mi fe, NO estoy en el altar para convencer a nadie. Así como respeto tu estilo de vida, tu también debes respetar mi fe, esos son nuestros derechos, tu libertad termina hasta donde comienza la mía, no tengo que pensar como tu piensas y ese también es mi derecho, no voy a discutir en nada de lo que tu pastor te ha enseñado, solo voy a responder a lo que me pediste...tu me pediste 1 versículo dónde se hable en contra de la homosexualidad, yo te voy a dar más de 1... 

A ver qué dice la Biblia… 

ANTIGUO PACTO (ANTIGUO TESTAMENTO) 

01.- Génesis 19:1-11 Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores deSodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo. 

02.- Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. 

03.- Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. 

04.- Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”. 

05.- Jueces 19:16-24, Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos. 

06.- 1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”. 

07.- 1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo lo recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”. 

08.- 1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”. 

09.- 2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban enla casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.” 

NUEVO PACTO (NUEVO TESTAMENTO) 

A lo mejor estás pensando, “Bueno, todo eso se trata del Antiguo Testamento. Ahora estoy bajo la gracia. No me hace falta hacer caso al Antiguo Pacto”. Aquí tienes, pues, otra lista de pasajes del Nuevo Testamento que enseñan la perspectiva de los primeros cristianos sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de gracia’… 

10.- Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” 

11.- 1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni losfornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”. 

12.- 1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas ymatricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”. 

13.- Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. 

14.-Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesios 5:5Hebreos 13:4Apocalipsis 21:8 y 22:15 se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual

Te amo con todo mi ser, no busco hacerte cambiar de idea ....solo que no pienso como tu y ese también es mi derecho. 

Shalom Alejem!!!