PERCEPCIONES DE DIOS

En la actualidad, demasiadas personas tienen perspectivas superficiales y erróneas de Dios. Algunos lo ven como un hada madrina que se place en concederles dulces bendiciones sin pedir nada en absoluto. otros lo ven como su mayordomo divino que debe estar atento a cada capricho y a satisfacer cada necesidad (de preferencia antes de solicitarla). Aquellos que han crecido en un ambiente estricto de la iglesia pueden ver a Dios como un policía vigilante o un juez duro que los desdeña cada vez que se equivocan. Ninguna de estas percepciones equivocadas tiene como resultado un corazón de amor y devoción a Dios.
Jesús nos llama sus amigos, ¡pero Él no es un amigo ordinario! Los discípulos no lo captaron rápidamente, pero incluso ellos se dieron cuenta de que Jesús era el Mesías prometido que se había predicho con frecuencia en el Antiguo Testamento. El Evangelio de Juan nos muestra que las declaraciones de Jesús eran provocadoras para quienes lo escuchaban. Él repitió una y otra vez un término que posiblemente no nos diga mucho, pero que era primordial para quienes lo rodeaban. Él dijo: “Yo soy el pan de vida”. “Yo soy la puerta”. “Yo soy la resurrección”. “Yo soy la luz del mundo”. “Yo soy la vid”. “Yo soy el buen pastor”. De hecho, en algún momento, Jesús les dijo: “Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, Yo Soy!” (Juan 8:58). Los judíos tenían buena memoria. Cuando Dios se le reveló a Moisés, Él se identificó como “Yo soy”, el Dios que siempre ha existido y siempre existirá. ¡Jesús estaba declarando ser nadie más que Jehová mismo!
Cuando leemos los relatos del evangelio, vemos muchas respuestas diferentes que le daban a Jesús. Algunos lo adoraban, como la mujer que irrumpió en la cena para mostrarle a Jesús su amor al ungir sus pies con perfume y lágrimas. otros, como los discípulos que se encontraban en el barco cuando Jesús calmó la tormenta que amenazaba su vida, le temían. Y algunos otros, como los fariseos, a quienes les importaba más su posición en la sociedad que el cuidado que Jesús le tenía a los pobres y los marginados, lo despreciaban. Sin embargo, Él nunca aburrió a nadie. Simplemente esa no era una opción. Hoy, la tibieza de muchos cristianos ha hecho algo que los seguidores más devotos y los enemigos más feroces de Jesús nunca pudieron hacer: lo hemos hecho lucir aburrido.

UN ENEMIGO MUY REAL

¡Para el Cuerpo de Cristo, nunca ha habido un tiempo tan crucial para que despertemos y expulsemos las serpientes de nuestra casa! No voy a enfatizar demasiado el trabajo del diablo. Pero incluso Jesús nos advirtió que el diablo viene para hurtar, matar y destruir (Juan 10:10). Él le llamó al diablo asesino y padre de mentira (Juan 8:44). En el libro de Apocalipsis, Juan lo llamó una serpiente antigua que engaña a todo el mundo (Apocalipsis 12:9).

Nosotros tenemos un enemigo muy real, y primero apareció en el Huerto de Edén en forma de serpiente. ¿Por serpiente? Tal como las serpientes difieren en su manera de cazar y destruir a sus presas, los espíritus malignos tienen diferentes características y distintas maneras de operar. Hay serpientes que son más venenosas que otras, tal como hay espíritus demoníacos que son más poderosos que otros. Algunas serpientes matan mordiendo a sus víctimas e inyectando un veneno mortal con sus colmillos.

Pero hay una serpiente que destruye su presa en una manera diferente y única. La pitón es una serpiente que espera pacientemente a su presa y ataca en el momento oportuno. Hunde sus afilados dientes profundamente en su víctima, pero su mordida no es fatal. Lo que sucede después es lo que destruye a la presa de la pitón.

Una pitón está detrás de una cosa: el aliento. Se enreda lentamente alrededor de su víctima y comienza a exprimirle la vida poco a poco, y su apretón se hace cada vez más fuerte, ahorca y sofoca a su víctima hasta que todo el aire es eliminado de sus pulmones.

Usted puede preguntarse por qué pienso que es tan importante que el objetivo de la pitón sea sofocar el aliento de su víctima. Permítame explicarle. El aliento, el aire y el viento son símbolos del Espíritu Santo en la Escritura. Por ejemplo, en Juan 20:22, Jesús sopló sobre sus discípulos y dijo: “Recibid el Espíritu Santo”. En Hechos 2, el Espíritu Santo descendió como un viento recio poderoso; en Génesis, Dios sopló aliento de vida en Adán, y él se convirtió en un alma viviente. Dios sopló aliento en el hombre.

Adivine quién está intentando ahorcar y sofocar nuestra vida. Satanás está detrás de una cosa; como una pitón, está intentando extraer el aliento del Espíritu Santo y su unción de nuestra vida. Tal como una pitón detesta el aliento de su presa y hará todo lo que pueda para eliminarlo, Satanás desea exprimir la vida del Espíritu Santo en nuestra iglesia y nuestra vida personal.

Él desea ese aliento de vida que solamente viene a través de la presencia del Espíritu Santo. Sin el poder y la unción del Espíritu Santo, no podemos hacer nada que perdure. Su Palabra nos dice que no es por fuerza ni poder, sino por su Espíritu (Zacarías 4:6).

¿Usted siente como si estuviera perdiendo su pasión por el Señor, por la Palabra, por la oración y por la alabanza? No le reste importancia como si fuera solo un bajón espiritual. Comprenda que es la táctica de pitón del enemigo. ¿Está enfrentando batalla tras batalla, problema tras problema en su casa, su matrimonio, su familia, sus finanzas o su empleo? Comience a reconocerlo como la obra de la pitón. La buena noticia es que usted tiene el poder para vencerlo.

RESCATADA DE LA OSCURIDAD

La evangelista Sandy Bergmann Fuentes nació el 29 de Marzo de 1975 en la República Dominicana.  

Desde su temprana edad el Señor trataba con su vida; y por medio de revelaciónes y profecias el Señor le mostró su llamado de que ella había sido escogida desde el vientre de su Madre para predicar. A la edad de 16 años emigró a la ciudad de New York.


Terminó sus estudios secundarios, pero al entrar a la universidad el Señor la llamó al Ministerio a tiempo completo abriendole puertas para llevar el evangelio a diferentes partes del mundo.


A los 29 años contrajo matrimonio con su esposo de ascendencia europea, y desde el 2004 esta residiendo junto a su familia en Alemania.


La evangelista Sandy Bergmann Fuentes sigue cumpliendo con el llamado que Dios de ir a predicar las buenas nuevas de salvación a los perdidos en muchas naciones como Republica dominicana, Alemania, Suiza, Francia, Austria, Holanda, Sud-África, Dubai, Ecuador, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y También tiene otras invitaciones pendientes de viajar a Chile, Argentina, cuba y Brasil.


En su ministerio y caminar con Dios ha visto el poder de Dios sanar a los enfermos, transformar a los delincuente en hombres útiles a la sociedad, devolverle la sonrisa a los niños de la calle que se encuentran marginados viviendo en condiciónes criticas, y sobre todo ha visto y ha sido testigo de como multitudes de almas vienen a los pies del Señor. ¡Toda la gloria es para Dios!.

MILAGRO EN LA MINA

Por 17 excruciantes días nadie sabía si esos hombres habían sobrevivido al derrumbe de la mina ni ellos sabían de ningún intento de salvataje. 

Fueron en total 69 días los que permanecieron atrapados y fue allí, ante ese intimidante panorama, que uno de ellos se convirtió en el encargado de mantener el ánimo de todos mientras usaba la tragedia como una oportunidad para compartir su fe. 


“Milagro en la Mina” es la historia de José Henríquez. La historia de un hombre que no ha sido ajeno al peligro aún antes de encontrarse a 700 metros bajo tierra en la mina de San José. 


Un hombre que ha mostrado su entereza, arrojo y fuerza moral de manera inequívoca antes y durante el accidente de la mina y que hoy está usando esas experiencias para inspirar al mundo.

ESCAPE DE LA CALDERA

Escape de la caldera le lleva dentro del viaje de ocho años de Kristine como bruja, médium y cazafantasmas. 

Este libro, parte estudio bíblico y parte memorias, expone las sutiles influencias ocultas que nos afectan mientras revela cómo Dios misericordiosamente le libró de lo oculto por completo.

Aunque Kristine McGuire fue criada en un hogar cristiano, a una edad temprana se sintió fascinada por el ocultismo. Al dormir fuera de casa, ella y sus amigos practicaban la fortuna y sesiones de espiritismo portátiles. Cuando llegó a la adolescencia se sintió culpable y puso todos los juegos del misticismo a un lado. 
Ella fue a una universidad cristiana y se casó con un hombre cristiano. Pero a pesar de su decisión de seguir a Dios, el deseo por lo oculto persistió, lo que la llevó a dejar su iglesia y su esposo y abrazar plenamente la brujería.

Escape de la caldera le lleva dentro del viaje de ocho años de Kristine como bruja, médium y cazafantasmas y como Dios misericordiosamente la libró por completo de las ciencias ocultas y le devolvió la fe y la vida en Cristo. 
Este libro, parte estudio bíblico y parte memorias, expone las sutiles influencias ocultas que afectan a las personas y cómo pueden llegar a ser libres en Cristo.