CUAL ES TU EXCUSA


En 1 Timoteo 1:18-20, Pablo le dice a Timoteo: Hijo mío, te encargo este mandamiento para que, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, presentes por ellas la buena batalla y mantengas la fe y la buena conciencia, que por desecharlas algunos naufragaron en cuanto a la fe.
Pablo le da una orden a Timoteo de que milite. Y esta orden es basada en fe y buena conciencia porque, de no seguirla, naufragaría.  Pablo utiliza esta imagen de naufragar para hablar de los cristianos que espiritualmente naufragan.  Como todo barco sale con un destino, hay creyentes que salen con un propósito de alcanzar algo, de lograr algo, y no lo alcanzan, porque se encuentran con un tropiezo en la vida, una tormenta que los lleva a la deriva. 
Tristemente, vemos gente que viene a los caminos del Señor y, recibiendo la palabra de Dios, de un día para otro, deciden que ya no hay vida, ya no hay esperanza, y viven a la deriva, de acuerdo a lo que traiga la vida.  Hay personas que renuncian a su fe, a su buena conciencia y, sin darse cuenta, viven como barco a la deriva, dándose contra las rocas, contra las piedras, hasta que rompe el barco.
En medio de toda dificultad y problema, mantén tu fe en la revelación que has recibido en tu interior.  La única manera de vivir esta vida es por fe.  A ti no te sostiene el gobierno, ni el mundo, ni los familiares; a ti te sostiene la fe.  La fe te mantiene creyendo que algo bueno va a suceder.  Es la fe la que te dice que lo que estás viviendo no es tu final, sino que es solo parte del proceso. 
Pablo le dice a Timoteo que recuerde la buena conciencia, refiriéndose a una conciencia que sabe que tiene relación con Dios.  Tú debes tener una buena conciencia. Una buena conciencia te dice que eres perdonado por la sangre de Cristo.  Una buena conciencia te alerta y te guía.
Timoteo era un joven que tenía una baja autoestima.  Pensaba que no podía con la tarea que le había sido encomendada y quería renunciar como pastor de la iglesia de Éfeso.  Pablo siempre le hablaba y le motivaba constantemente diciéndole: Dios no te ha dado espíritu de cobardía sino de poder, de amor y dominio propio;  acuérdate de la fe de tu abuelita y de tu mamá; recuerda el don de Dios que te fue dado por la imposición de manos. 
El problema es pensar que lo que estás pasando es más grande y va acabar con tu vida y que no tienes la capacidad para vencerlo.  Puedes pensar en todas las excusas para fracasar, y que la tormenta que estás viviendo te va a destruir, pero la realidad es que lo peor en la vida es tener una buena excusa para fracasar, cuando hay mil razones para tener victoria y seguir luchando.
¿Cuál es tu excusa?  ¿Crees que la encomienda es demasiado grande para ti, porque te sientes menos?  ¿Te has lanzado a la deriva, permitiendo que la tormenta te azote de un lugar a otro?
Saca de raíz todo pensamiento que te dice que lo que estás viviendo es demasiado grande para tus habilidades, demasiado poderoso para ti, cuando es todo lo contrario.  Ante cualquier problema, no te rindas, no te olvides de las promesas que Dios te dio.  Vive con esperanza de que no vas a fracasar.  No naufragues, mantén la fe.  Fe, no para que no vengan tormentas, sino fe para que, cuando vengan las tormentas, no te destruyan. 

MI TIEMPO EN EL CIELO

LO QUE LA GENTE DICE

"El viaje de Richard Sigmund es tan detallado que uno siente como si estuviera allí con él en el cielo". Dra. Mary K. Baxter Autora de A Divine Revelation of Hell 

Richard Sigmund responde los mayores misterios acerca de la esfera celestial en este increíble relato de primera mano de su visita al cielo. Un libro de lectura obligada! Sid Roth Presentador del programa de televisión It´s Supernatural! 

Cuando Richard murió en un grave accidente de tráfico, estuvo muerto ocho horas. Dios lo llevó al cielo. Él tiene la descripción más extensa del cielo de todas Dra. Lorreta Blasingame Autora de Is Anybody Up There? 

"Mientras leía su libro, fui inspirado a buscar a Dios para descubrir Su voluntad para mi vida. Perdí todo temor a la muerte. Espero con ilusión estar con Jesús". Pastor William Smith Stratford, Avon shire, Inglaterra 

"Léalo una y otra vez. Adquiera ejemplares extra para su familia y para sus amigos". Dr. Paul C. Collins, M. Div., Th. D. Fundador de Acts Ministry 

 "El testimonio de su experiencia de muerte y visita al cielo es el mejor que he oído nunca". L. D. Kramer, D.D., D. Min. Evangelista pionero en televisión

 "A los niños les encanta. Los adultos reconocen la unción que hay en él. Recomiendo encarecidamente este libro!". Paul Hegstrom, Ph. D. Autor y fundador de Life Skills International

OBEDECER ANTES QUE SACRIFICIOS

El pueblo de Amalec era un pueblo que se había opuesto a Israel cuando Dios los había sacado de Egipto, cuando Israel tuvo como primer rey a Saúl, Dios decidió ajustar cuentas con este pueblo, y la orden de Dios para Saúl y su ejército era la siguiente: “Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas los trataron muy mal. Por eso ahora voy a castigarlos. Anda, ataca a los amalecitas y destruye todo lo que tienen. Mata a hombres, mujeres y niños, y a sus toros, ovejas, camellos y burros. No le perdones la vida a nadie” 1 Samuel 15:2-3 (Traducción en lenguaje actual). 
Estando en plena batalla Saúl decidió dejar con vida al rey de Amalec y a los mejores animales que tenían y para llevárselos consigo. Dios entonces hablo al profeta Samuel lamentándose de haber puesto como rey a Saúl, pues este había desobedecido a la orden que Dios le había dado, esta es: No perdonar la vida de nadie. A veces en la nuestra vida Dios también nos da órdenes, dichas órdenes son eso: Ordenes. No son opcionales, sino que tienen que ser cumplidas al pie de la letra. 
¿Cuántas órdenes nos ha dado Dios?, ¿Las estamos cumpliendo al pie de la letra? 1 Samuel 15:13-14 dice: “Samuel se fue a buscarlo, y cuando lo encontró, Saúl le dijo: —¡Que Dios te bendiga! Ya cumplí con las órdenes de Dios. Samuel le preguntó: —Si en verdad las has cumplido, ¿de quién son esas ovejas y esos toros?”. (Traducción en lenguaje actual). 
Realmente Saúl no había obedecido la orden que Dios había dado, el supuso que llevar al rey de Amalec y a lo mejor del ganado para ofrecerlo en sacrificio a Dios, era una buena idea. 
Y es que a veces pintamos la desobediencia a Dios como “una buena idea”. Creemos que estamos haciendo lo correcto, porque consideramos que es mejor hacerlo de ese modo. Cuando Dios nos da una orden, no espera que nosotros opinemos sobre lo que sería mejor acerca de ese asunto, Él simplemente quiere que: OBEDEZCAMOS. 
Saúl tuvo “una buena idea”, pero las buenas ideas por muy bonitas que se planteen o por mucho mejor que creamos que nos saldrá, no son nada comparable a la OBEDECIENCIA que Dios requiere de nosotros. 
La pregunta es: ¿Estas obedeciendo las ordenes de Dios?, ó ¿Estas llevando a cabo las “buenas ideas” que se te ocurrieron acerca de eso que Dios te ordeno, en lugar de llevar a cabo la orden original? ¡Dios simplemente prefiere la obediencia! 

 “Pero Samuel le dijo: «A Dios le agrada más que lo obedezcan, y no que le traigan ofrendas. Es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales”. 1 Samuel 15:22 (Traducción en lenguaje actual)

DIOS DA ORDENES, NO SUGERENCIAS


El mundo pelea sus batallas con dinero, pero, aunque tú no tengas todo el dinero que tiene el mundo, tienes una semilla que abre los cielos y bendice tu vida.  El mundo piensa con su inteligencia y sus conocimientos, pero nosotros tenemos la mente de Cristo.   Muchos piensan que se puedes más con fuerza bruta, pero nosotros sabemos que nuestra fuerza está en las rodillas. 
Las armas de tu milicia no son carnales, sino poderosas en Cristo Jesús.  No menosprecies las herramientas que tienes.  A muchos, ante las grandes tareas, ante las grandes tormentas, ante los grandes problemas, le llega el pensamiento de baja autoestima.  Si no te amas a ti mismo, ¿cómo puedes amar a otros?  Si no ves grandeza en ti, ¿cómo puedes ver grandeza en Dios?   Lo más seguro estás donde estás por errores que han cometido otras personas, o tú mismo.  Tienes que decir y creer: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
También es importante que recuerdes lo que Pablo le dice a Timoteo, que recuerdes las palabras proféticas que han venido antes acerca de ti.  En otras palabras, somos producto de lo que se hablaba miles de años atrás, donde Dios venía hablando y pactando con el hombre.  Todavía hoy, nos aconseja la biblia, que somos el cumplimiento de lo que Dios ha dicho que va a hacer. 
¿No sabes para dónde vas?  ¿No sabes qué vas a hacer con tu vida?  ¿Crees que no puedes, y quieres renunciar?  Pablo le da una orden, no una sugerencia, a Timoteo.   La orden era para que no terminara su vida como aquellos que comenzaron y naufragaron en el camino.  La orden se la dio, porque sabía el potencial que Dios había puesto en Timoteo, y no quería que terminara como los que fracasaron. 
Dios nos da una orden, no una sugerencia.  La orden es que permanezcas firme en el lugar que Dios te mandó.  Quítate la mentalidad de que vas a caer, que no puedes, que no lo vas a lograr, que no vas a tener éxito.   Dios no te da una sugerencia, te da una orden de que no te muevas, no te quites; mantente firme. 
Deja de llorar, deja de estar triste, sacúdete el polvo, levántate, porque tú no vas a terminar como otros que han fracasado.  Dios te ha hecho una promesa, y te ha dado armas poderosas.  Pelea la buena batalla de la fe.  Mantente firme.  Él te va a dar la victoria.  

PONTE EN SU LUGAR


¿Alguna vez se puso un zapato mas pequeño y anduvo un buen tiempo con el?
Es una experiencia muy desagradable, pero si usted ve a una persona que lleva un zapato más pequeño no va a darse cuenta de esto, ya que en realidad solo el que lo tiene puesto sabe lo que está pasando.
Es una situación muy compleja y de verdad muy incomoda puede ser tanto así que uno comienza a tener mal humor, a no querer caminar, incluso a querer sacarse los zapatos.
Las personas siempre estamos en situaciones de dificultades y de verdad que a veces son tan complejas que nos es difícil explicarlas, los que ven de afuera no entiende lo que está pasando y tienden a hablar mal o a decir que el está pasando a este y suele ser una experiencia como la del zapato.
No vamos a tener una perspectiva de la vida mientras no aprendamos a entender lo que otras personas están viviendo.
Esto se debe a que si solo estamos concentrados en lo que nos pasa a nosotros, esto no nos dejará aprender, ni mucho menos experimentar en la vida.
Es más no vamos a tener relaciones estable mientras no aprendamos esto. Nuestras amistades solo se basarán en tiempos buenos y cuando no estén estos van a derrumbarse. La Biblia lo explica de esta forma:
Proverbios 17: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Ponerse en el zapato de otro es Interesarse por aquellos que están sufriendo.
Ponerse en el zapato de otro aun cuando el nuestro nos aprieta.
Ponerse en el zapato de otro es amar y demostrar amor.
Ponerse en el zapato de otro es servir para algo en esta vida.
Ponerse en el zapato de otro es perdonar aun cuando no debemos pedir perdón.
Las personas que pueden ponerse en el zapato de otro tienen una madurez y una sensibilidad la cual Dios va a usar.
Quienes se ponen en el zapato de otro son aptos para el servicio y quien no puede hacer esto no está capacitado para servir. es así de simple.
Ponerse el el zapato de otro está en los mandamientos vea que 6 de los diez tienen que ver con ponerse en el zapato de otro:
Exodo 20:
12Honra a tu padre y a tu madre,
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
NO hagas a otros nada que los haga sufrir, aunque eso te de algún tipo de satisfacción.
Es decir que, no ponerse en el zapato de otro es en realidad ser un egoísta.
Para ponerse en el zapato de otro usted tiene que dejar de quejarse y mirar hacia afuera, no mire hacia adentro suyo, pare de sufrir usted mismo y podrá ver otros que sufren.
Ponerse en el zapato de otro es ser movido a misericordia. La misericordia es un sentimiento de amor extremó. Es decir en condiciones normales yo no amaría a una persona en esas circunstancias. Pero cuando la misericordia se apodera de mi entonces amo a esa persona no importando nada, es como un peso en la conciencia y estamos dispuestos a sacrificarnos.
Lucas 10:35
Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
El buen samaritano no había planeado este gasto extra, pero no pensó en eso, sencillamente se lanzó a ayudar a quien en realidad y en condiciones normales no era de su agrado.
Vio la necesidad de alguien que estaba sin ayuda, alguien que de verdad le necesitaba sí o sí.
Me da a entender este texto que en la vida no sé trata sólo de amar a Dios y darle todo a Él. Se trata más bien de hacer cosas que traspasan los cielos y se manifiestan en la tierra.
Si amamos a Dios sin amar a nuestros prójimos estamos incompletos.
Te animo a ponerte en el zapato de otro.

SI TIENE A JESUS LO TIENE TODO


Cuando usted ama profundamente a una persona,  esta dispuesto a darle todo lo mejor. Para mostrarle su amor a esa persona, le dará lo que más valora. Mi amigo, eso fue exactamente lo que hizo Dios cuando le dio a usted a JESÚS. Jesús es la niña de los ojos de Dios, el Hijo amado del cielo. Sin embargo, Dios lo dio por usted, porque así de grande es su amor por usted. ¡Dios desea que usted tenga lo mejor de Él!
Y Jesús es lo mejor de Dios para nosotros porque ¡cuando tenemos a Jesús, lo tenemos TODO!
Jesús es nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación, nuestra redención, nuestro éxito. ¡En Él están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento! Amado, usted es verdaderamente rico porque tiene a Cristo. En Cristo, usted está completo. No espere a tener esto o aquello antes de sentirse completo. Usted ya está completo en Cristo, ¡su todo en todo!
Jesucristo…
Sabiduría de lo alto 
Consejero admirable
Luz del mundo 
El Señor es nuestra salvación 
Pariente redentor 
Torre fuerte 
La resurrección y la vida 
Príncipe de paz 
El Señor, nuestro proveedor 
Autor y consumador de nuestra fe 
El Señor que les devuelve la salud  
Pan de vida 
Buen pastor 
Alfa y omega 
El camino, la verdad y la vida 
Sumo sacerdote 
El gran Yo Soy
…NUESTRO TODO EN TODO