PON EN ORDEN TUS PRIORIDADES


Jesús hizo una simple declaración acerca de las prioridades cuando dijo: “Pero buscad primero su reino y su justicia.
Te presentamos un ejercicio que seguramente te asombrará. Al cabo de un día, siéntate con una hoja de papel en blanco y escribe todo lo que hiciste ese día. Todo, incluso cada detalle. Si eres realmente concienzudo y honesto, concluirás una lista con más de 100 puntos en ella.

Ahora regresa y ordena tus actividades de acuerdo a la siguiente escala, la cual fue desarrollada por Richard Foster:
1.- Esencial
2.- Importante pero no esencial
3.- Útil pero no necesario
4.- Trivial

Cuando hayas finalizado, mira la lista. Considerarás dos cosas sobresalientes. Primero, notarás cuántos detalles hay en un día. ¿Cómo hiciste todo eso? Segundo, cuánto tiempo gastaste en cosas triviales e innecesarias, y cuán poco tiempo dedicaste a los detalles esenciales e importantes. Asumiendo que fuiste honesto, ahora tienes una medida de tus prioridades, pero en realidad son las cosas innecesarias y triviales las que ocupan la mayoría de tu tiempo.

El problema es que los detalles de nuestras vidas realmente no importan demasiado cuando los miras desde la perspectiva de Dios. No es que Dios no se interese por nuestras pequeñas cosas, Él se interesa por ellas más de lo que hacemos nosotros. Todo lo que Él pregunta es si ponemos a Dios a la cabeza de nuestra lista de prioridades.

Jesús hizo una simple declaración acerca de las prioridades cuando dijo: “Pero buscad primero su reino y su justicia” (Mateo 6.33-BA). ¿Qué quiso decir con esto? En vez de estar preocupado de los detalles, visualiza a Dios primero. Confíale el orden de tus prioridades. Confíale el manejo de las pequeñas cosas.

Cuando reduces tus prioridades a Dios, entonces los demás detalles se ubican correctamente en su lugar, pero no en forma inmediata. Si esto es nuevo para ti, va a llevarte algún tiempo. Pero en un tiempo relativamente corto, si permaneces, tendrás un enfoque más claro y efectivo en tu vida. ... En las pequeñas cosas

- Puedes comenzar tu día sin Dios. Pero en realidad nunca lo habrás comenzado.
- Si te encuentras poniendo tu confianza en el dinero, inteligencia, belleza, o logros, recuerda que todas esas cosas vienen de Dios. Piensa entonces en quién debes poner tu confianza.

- La forma en que enfrentas la vida cada día depende de lo que traigas a tu vida cada día.
- No te preocupes tanto por el cuándo, no sea que pierdas el ahora.

- Esfuérzate por ser una persona de fe más que una persona de fama.
- Si lo que estás haciendo no tendrá un impacto en al menos cinco años, probablemente no sea importante ahora.

- Tu sabrás que algo llegará a ser de valor cuando pase de tu cabeza a tu corazón y a tus manos.
- Para encontrar tus prioridades en la vida, examina tus excesos.

- No permitas que tus sueños se desvanezcan.
- No puedes planear el futuro mirando por el espejo retrovisor.

- Cuando mires hacia el futuro, hazlo con valentía.
- Lo que piensas cuando no tienes nada para hacer revela lo que es importante para ti.
- Abraza el poder del amor. Rechaza el amor al poder.
- Vivir una vida buena es demás valor que “darse una buena vida”.

El contentamiento es bueno para el alma
Como en muchas palabras, hemos perdido el significado de contentamiento. De alguna manera tenemos la noción de que el contentamiento es lo opuesto al éxito. Nosotros creemos que podemos acceder al contentamiento sólo si dejamos de esforzarnos.

¿Y quién desea hacer eso? Tememos que si nos quedamos quietos por un momento, el mundo nos pase por encima, de modo que nos proponemos en nuestro interior la posibilidad de estar contentos algún día, quizás cuando nos jubilemos.

Si eres una persona normal que trata de ir hacia adelante en la vida, probablemente contentamiento sea lo último que sueñas alcanzar, con todo existe una buena posibilidad de que tú lo anheles ansiosamente. ¿Por qué? Porque en el fondo, contentamiento es paz en el alma. Contentamiento es felicidad. La persona que está contenta tiene poco o nada de tensiones.

Sin embargo, fingimos ir hacia adelante como soldados en la batalla. Nos zambullimos en el turbulento río de la sociedad y nos dejamos llevar por la corriente del consumismo, de los compromisos, y del trabajo excesivo. ¿Y todo por qué? Por encontrar la felicidad. Paz para el alma. Satisfacción. Pero sólo nos estamos engañando a nosotros mismos.

Afanándonos, consumiendo, y acumulando nunca nos llevará a la feliciad. Sino más bien, nos provoca ansiedad, preocupación, infelicidad y a la larga ineficacia. Aun mientras lees, reflexiona en tu mente y medita sobre algunas cualidades del verdadero contentamiento.

En primer lugar, tener contentamiento no significa ser perezoso. El descontento afecta tanto al rico como al pobre, sin distinción. Lo que ellos tienen en común es que ambos quieren más cosas.

En segundo lugar, no compares contentamiento con ser inferior o de poca iniciativa. Hay un poder tremendo en el contentamiento, pero cuando tú estás contento con lo que tienes, eres libre. Eres libre de pretensiones, libre en lo concerniente a tenerlo todo ahora: y libre de tensiones.

En tercer lugar, no sólo es posible sino deseable el tener contentamiento y ambición a la vez. Si tus ambiciones vienen de un deseo por servir a Dios, ayudar a otros, y crecer tú mismo, entonces harás un tremendo impacto a tu alrededor, y el cumplimiento de tus ambiciones te brindará mucha felicidad y contentamiento.

...En las pequeñas cosas
- No adquieras todo lo que deseas.
- El contentamiento con tu situación te ocasionará satisfacción.
- Si tú crees por un momento que tú eres dueño aun de una simple posesión, tu contentamiento se atará a ella.

- Si no puedes dormir en la noche, revisa la almohada.
- Si no puedes dormir por dos noches, revisa tu colchón.
- Si no puedes dormir por tres noches, revisa tu conciencia.

- La alegría proviene más del hecho de controlar tus pasiones que de dar rienda suelta a ellas. - No consideres tu infortunio como una desgracia, siempre hay alguien a quien le suceden cosas peores, siempre.

- Disfruta la felicidad, atesora la alegría.
- El mejor tiempo para relajarte es cuando estás demasiado ocupado.
- Ten cuidado con la poca productividad de una vida ocupada.
- Ama la tranquilidad.

- Puesto que el agotamiento comienza y termina en tu interior, allí es donde debe empezar un genuino descanso.
- Aprende a relajarte sin sentirte culpable.
- Vive entre la complacencia y la crisis.

BENDICION O MALDICION... TU PUEDES ESCOJER!!


Las maldiciones son una de las principales armas que los servidores de Satanás usan contra el pueblo de Dios.
Pondremos al descubierto una fuente de maldiciones totalmente diferente: los servidores de Satanás.

Las actitudes de los cristianos hacia Satanás varían entre dos extremos. Algunos totalmente hacen caso omiso de Satanás, y tratan de actuar como si no fuera real. Otros tienen miedo de él y le dan mucha más atención de la que merece. Entre esto dos extremos hay un equilibrio bíblico.

Satanás es un ser creado, un ángel rebelde, que fue expulsado del cielo de Dios. Gobierna sobre un reino espiritual de ángeles malignos y rebeldes, junto con espíritus malignos menores, a quienes se llama demonios.

El nombre Satanás significa “Adversario” u “oponente”. Es el inalterable e implacable enemigo de Dios y de su pueblo y sus propósitos. Se ha propuesto someter bajo su dominio a toda la humanidad y su táctica principal es el engaño, del cual él es un maestro. En Apocalipsis 12.9 se le describe como: El gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero.

Satanás ya ejerce dominio sobre la gran mayoría de la humanidad; todos los que están en actitud rebelde contra Dios. En efesios 2.2 se le describe como el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. La mayor parte de éstos no tienen un cuadro claro de su condición real. Son llevados simplemente por doquier por fuerzas que no comprenden ni pueden controlar.

Entre ellos, sin embargo, hay quienes deliberadamente se han abierto a Satanás, aún cuando quizás no se hayan dado cuenta de su verdadera identidad. En persecución del poder y la ganancia material, se dedican a cultivar sistemáticamente las fuerzas sobrenaturales que Satanás ha cedido a ellos.

Estos servidores de Satanás son reconocidos en casi todas las culturas y se les ha dado muchos títulos diferentes: hechiceros, curanderos, mchaui, chamanes, “tojanga”, magos, brujos, sacerdotes o sacerdotisas de Satanás, etc. En casi todas las culturas tribales alrededor del mundo hay un nombre especial para esta clase de persona.

Jesús mismo es nuestra principal fuente de información en lo que respecta a Satanás. Cuando envió setenta discípulos a fin de preparar el camino ante él, ellos regresaron con gozo diciendo:
Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

A esto Jesús respondió: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:17-19.

Jesús no negó que Satanás fuera real o que tuviese poder. Pero prometió a sus discípulos que la autoridad que él les confería les daría la victoria sobre el poder de Satanás y los protegería contra todos sus intentos de hacerles daño. Es importante que todos los servidores del Señor reconozcan la autoridad que él les ha dado y aprendan a ejercerla con efectividad.

Las maldiciones son una de las principales armas que los servidores de Satanás usan contra el pueblo de Dios. Esto es muy patente en la historia de Balac y Balaam en Números 22-24.

Balac era rey del territorio de Moab, al este del Jordán. En su viaje desde Egipto a Canaán, Israel había acampado en la frontera de Moab. Balac sintió amenazado su reino, pero carecía de la fuerza o el valor que se necesitaba para lanzar un ataque abierto contra Israel.

En cambio alquiló a Balaam para que pronunciara maldiciones sobre ellos, esperando que Israel quedara así debilitado al punto que Moab pudiera derrotarlo. Balaam era un “hechicero” famoso en toda la región, que pedía grandes honorarios por sus servicios.

Muchos cristianos hoy descartarían todo esto como “tonterías” supersticiosas, desprovistas de ningún poder real. La reacción de Dios, sin embargo, fue totalmente diferente. El consideró las maldiciones que Balaam podría pronunciar como una seria amenaza para Israel.

Por lo tanto, intervino, sobrenaturalmente y advirtió a Balaam que no aceptara la misión. Pero Balaam codiciaba las riquezas que Balac le había prometido. En su momento, sin embargo, cada vez que Balaam intentó pronunciar maldiciones sobre Israel, Dios intervino ¡y cambió en bendiciones las maldiciones que aquél se proponía pronunciar!

Después, en Deuteronomio 23:5, Moisés le recuerda a Israel este incidente como evidencia del amor de Dios por ellos: Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Hace falta subrayar un hecho importante: Dios no consideró que las maldiciones que se proponía proferir Balaam fueran palabras huecas, sin poder. Las consideró como una grave amenaza para Israel, y por esta razón intervino personalmente para frustrar la intención de Balaam.

El tiempo no ha cambiado el punto vista de Dios. El no desoye o empequeñece las maldiciones dirigidas contra su pueblo por los servidores de Satanás. Por el contrario, como dijo Jesús, Dios reconoce el poder de Satanás, pero capacita a sus propios servidores con un poder superior.

La Biblia presenta varias descripciones de las actividades de los servidores de Satanás. Estas sirven de advertencia a los servidores de Dios, contra quien se dirigen a menudo estas actividades satánicas.

En Ezequiel 13:17-20, por ejemplo, Dios condena a ciertas profetisas o hechiceras falsas: Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro sobre las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquéllas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas!

¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?”. “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: “He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo”.

Algunos de los detalles no son claros, pero parece que estas mujeres desempeñaban el papel de hechiceras. Cualquiera que tenía una disputa con alguna otra persona las alquilaba para que se usaran sus artes mágicas contra aquella persona. Uno se sus métodos era poner encantamientos mágicos en las ropas de las personas. De este modo, “cazaban almas” y de verdad mataban personas inocentes. A cambio, les pagaban con puñados de cebada, o pedazos de pan.

Esta no es una acusación exagerada que recuerde la Edad Media. Es un cargo que el mismo Dios hace contra estas mujeres. Además, los servidores de Satanás han usado métodos similares con los mismos propósitos a través de los siglos y todavía los siguen usando hoy.

En 1979-1980, en la ciudad de Bath en el oeste de Inglaterra, los arqueólogos descubrieron las ruinas de un templo de la diosa Minerva que databa del período romano. Los sacerdotes de este templo tenían un ministerio similar al de las hechiceras en los días de Ezequiel. La gente que quería vengarse de alguien, empleaba a los sacerdotes para que escribieran una maldición pertinente contra aquella persona.

La escritura de la maldición requería habilidades especiales que sólo poseían los sacerdotes. Una vez que la maldición había sido escrita, se utilizaba alguna clase de ceremonia mágica para dirigirla contra la persona que era el blanco. Por todo esto, es claro, los sacerdotes recibían el pago correspondiente. También, los adoradores depositaban sus ofrendas votivas para la diosa dentro del manantial asociado con el templo.

Esta forma de usar las maldiciones y artes mágicas es todavía una parte familiar de la vida diaria en la mayoría de los pueblos del mundo, particularmente en Asia, África, Oceanía, América Central y América del Sur. El siguiente relato viene de un misionero amigo mío, quien ha vivido toda su vida en Zambia, en el África central, y está íntimamente familiarizado con las lenguas y las costumbres de la gente allí.

En una conferencia general de cristianos en nuestro distrito rural de Zambia, el Espíritu Santo, había hablado una fuerte palabra profética llamando a la iglesia a la santidad. Muchos cristianos sintieron convicción de pecado en sus vidas y se arrepintieron de veras, confesando su pecado, y pidiendo el perdón de Dios.

Después del culto, un anciano de una de nuestras iglesias en una de las aldeas más remotas se acercó al predicador llorando y temblando en todo su cuerpo, confesando el terrible pecado de asesinato por hechicería.

El anciano le contó que durante años él había estado peleando con otro anciano colega mayor que él. La situación se había tornado tan mala que él decidió castigarlo yéndose al hechicero local y pagándole para que maldijera al otro anciano. El hechicero lo hizo muy contento, especialmente porque sabía que se suponía que estos hombres eran cristianos. Pidió que le entregara un elevado pago inicial y le dijo que volviera al día siguiente.

Cuando regresó, el anciano encontró al hechicero sentado bajo un árbol con un espejo en su mano y un pote con una poción de brujería en la tierra delante de él. El hechicero entonces procedió a mojar todo el espejo con la poción, y pidió al anciano que mirara con cuidado en el espejo y le dijera lo que viese.

Asombrado, el anciano vio el rostro de su compañero anciano muy claramente. En ese momento, el hechicero tomó una navaja y cortó el cuello del rostro que se reflejaba en el espejo. Inmediatamente el espejo se cubrió de sangre.

El anciano gritó: “¡Lo mataste! Yo sólo te pedí que lo maldijeras”. El hechicero replicó riéndose: ¡Creí que era mejor hacer el trabajo debidamente mientras estaba en ello!”

El anciano corrió a su hogar. Horrorizado se enteró de que su compañero anciano estaba realmente muerto, después de sufrir súbitamente una hemorragia misteriosa. El anciano estaba aterrorizado por las consecuencias de su acto, así que lo mantuvo callado hasta que el Espíritu Santo lo convenció poderosamente de su pecado.

Afortunadamente para él, “cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”. Mediante la confesión, el arrepentimiento y la fe en Jesucristo, el hombre no sólo alcanzó el perdón y la paz con Dios, sino la realidad del nuevo nacimiento.

Algunos lectores de occidente pudieran descartar todo esto como prácticas primitivas y supersticiosas del “Continente negro”. Pero la verdad es que incluso en las naciones más civilizadas, las prácticas ocultistas, que habían estado decayendo, otra vez están haciendo tremendos avances.

En Alemania Occidental, por ejemplo, muchos hombres de negocios, que nunca buscarían asesoramiento de un ministro cristiano, consultan regularmente a un adivino con respecto a sus tratos comerciales.

El blanco primordial de las maldiciones satánicas y otras armas ocultistas son los servidores de Dios y de Jesucristo.
A mitad de la década de 1980, un líder de la iglesia Satánica en Norteamérica fue entrevistado en la televisión. Se le preguntó si era verdad que los satanistas practicaban los sacrificios humanos.

El replicó: “Nosotros ejecutamos sacrificios humanos por poder, pudiera decirse, la destrucción de seres humanos que pudieran, digámoslo así, crear una situación antagónica hacia nosotros, en forma de maldiciones y embrujos”. Este cargo no fue hecho por algún crítico hostil; él mismo lo admitió voluntariamente.

En Israel, bajo la ley de moisés, esto hubiera sido castigado con la muerte. En nuestra cultura contemporánea, sin embargo, las prácticas ocultistas no son un delito, y no implican un castigo, incluso si se usan para matar personas.

La declaración del satanista citada arriba revela el uso de las maldiciones y embrujos para matar personas, pero en modo alguno los absuelve del cargo de realizar sacrificios humanos.

El siguiente reportaje del New York Times del 12 de abril de 1989, contiene evidencia repugnante proveniente de Matamoros, México: El martes funcionarios (mexicanos y norteamericanos) encontraron los cuerpos de doce personas, incluso el de un estudiante de la Universidad de Texas de 21 años que había desaparecido aquí hacía un mes, en ocho rústicas tumbas en un (rancho remoto cerca de la frontera norteamericana).

Hoy, en una conferencia de prensa aquí en Brownsville, Texas, los funcionarios dijeron que los responsables de los asesinatos eran una pandilla de narcotraficantes, que consideraban que los sacrificios humanos serían “un escudo mágico” que los protegería de la policía.

Entre los sospechosos todavía sin capturar, está un acusado de contrabando de drogas identificado como Adolfo de Jesús Constanzo, nativo de Cuba, a quien los otros llaman el padrino.

La policía dijo que él ordenó los asesinatos rituales, señalando al azar en las calles de la ciudad a hombres jóvenes para que sus seguidores los secuestraran, los asesinaran y los mutilaran en el rancho.

Los funcionarios describieron los asesinatos como una torcida mezcla de sacrificios y magia negra de Haití, Cuba y Jamaica.

También había informes de varios lugares en los Estados Unidos del sacrificio de bebés y niños pequeños, llevados a cabo por satanistas como parte de sus rituales.

El blanco primordial de las maldiciones satánicas y otras armas ocultistas son los servidores de Dios y de Jesucristo. Los satanistas reconocen correctamente quienes son sus principales enemigos, y de acuerdo con eso, dirigen sus ataques contra ellos. Esto queda ilustrado gráficamente por un incidente que me relató un ministro amigo.

Una mujer cristiana conocida de mi amigo estaba comiendo con su familia en un restaurante en Nueva Orleáns, considerado como el centro espiritual de la hechicería en los Estados Unidos.

Mientras estaban a la mesa, se dirigieron a ellos unos satanistas que habían entrado al restaurante para “testificar” de la misma forma que algunos cristianos podrían hacerlo, yendo de mesa en mesa.

Estaban en el acto de reclutar personas para el satanismo y mostraron a la mujer un tratado impreso para el año 1988, subrayando el siguiente programa mundial de seis puntos, que sería acompañado por ayuno y oración (¡):

1. Que el Anticristo se manifestara muy pronto.
2. Que los ministros, líderes y misioneros cayeran.
3. Que los ministerios y las obras de Dios fueran destruidas.

4. Que los cristianos se volvieran satisfechos de sí mismos, queriendo la paz por sobre todas las cosas, y buscaran iglesias que no predicaran un evangelio completo con pastores que se mantuvieran tranquilos sin importar de qué pecado se tratara.

5. Que los cristianos dejaran de ayunar y de orar.
6. Que no se hiciera caso de los dones del Espíritu Santo.

Esta no es más que una de muchas evidencias que la Iglesia de Jesucristo está actualmente bajo un intenso y sistemático ataque de fuerzas de Satanás. ¿Qué puede hacer la iglesia?

Cristo derrotó a Satanás en la cruz. ¿Cómo podemos, ante todo, defendernos; y después hacer de la victoria de Cristo una realidad diaria en nuestra vida personal y en nuestras iglesias?

La historia del intento de Balaam de pronunciar una maldición sobre Israel proporciona algunas ideas aclaradoras. Dios intervino a favor de Israel y cambió la maldición propuesta en una bendición. ¿Qué vio Dios en la conducta de Israel en aquel momento que lo movió a tomar partido en su favor contra Satanás?

He aquí algunos factores importantes que juntos atrajeron el favor de Dios sobre su pueblo:
1. El pueblo de Israel marchaba en cumplimiento de los planes de Dios para ellos.

2. Ellos eran guiados sobrenaturalmente, día y noche, por una nube y una columna de fuego. Esto corresponde a la dirección del Espíritu Santo para los creyentes del Nuevo Testamento. (Ver Romanos 8:14)

3. Eran una nación bajo disciplina, con líderes designados por Dios y leyes dadas por Dios.
4. Sus relaciones estaban cuidadosamente ordenadas de acuerdo con un patrón divino. Este patrón armonioso de relaciones fue hermosamente descrito en la propia visión que Balaam ofrece de ellos en Números 24:5-6:

¡Cuán hermosas son sus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones, oh Israel! Como arroyos están extendidas, como huertos junto al río, como áloes plantados por Jehová, como cedros junto a las aguas.

Es obvio que esta no fue una descripción literal de Israel, puesto que en aquel momento ellos estaban acampados en un área desértica.

5. Mucho de lo anterior se debió al hecho de que entre ellos se había purgado toda una generación de israelitas incrédulos y desobedientes (Ver Números 26:663-65)

¿Cuáles son las lecciones que hay que aprender de esta descripción de Israel? Sus características principales pudieran resumirse así: Israel era una comunidad ordenada, disciplinada y guiada divinamente, viviendo en armonía unos con otros. En otras palabras: Israel no era sólo una asamblea de individuos que “hacía cada uno lo que se le antojaba”.

Dios no ha cambiado en lo que se refiere a lo que busca en su pueblo; ni Satanás ha cambiado en sus tácticas contra el pueblo de Dios. Si la iglesia no llena ahora los requisitos para recibir el favor y la protección de Dios, hay un solo remedio: la iglesia tiene que cambiar.

Por desgracia, el relato de la estrategia de Balaam contra Israel no termina con una victoria total para Israel. Habiendo fracasado en su intento de poner una maldición sobre Israel, Balaam recurrió a una segunda táctica:

Aconsejó a Balac que usara a las mujeres moabitas como trampa, a fin de seducir a los hombres de Israel, primero, para que cayeran en la inmoralidad sexual y, segundo, en la idolatría. Si bien el primer intento de Balaam falló, su segunda táctica triunfó.

Después de eso, no hubo necesidad de pronunciar maldición alguna sobre los israelitas. Con el quebrantamiento del primer mandamiento de Dios, trajeron la maldición del propio Dios sobre sí mismos, y 24.000 de ellos perecieron (Ver Números 25). En Números 31:16, Moisés declara específicamente que esto se produjo por causa del consejo de Balaam.

En 1 Corintios 10:8 Pablo sostiene que este incidente es una advertencia para los creyentes en el Nuevo Testamento. Las tácticas engañosas de Balaam son también mencionadas en tres otros pasajes del Nuevo Testamento: 2 Pedro 2:15-16, Judas 11 y Apocalipsis 2:14.

Es obvio que la estrategia de Balaam contra Israel contiene importantes advertencias también para los creyentes del Nuevo Pacto. La lección central es simple: los cristianos que están viviendo en obediencia disciplinada a Dios y en armonía unos con otros pueden contar con Dios para su protección contra Satanás.

Pero los cristianos indisciplinados, desobedientes y que no están en armonía, pierden su derecho de implorar la protección de Dios.

7 PASOS PARA UNA FE EFICAZ


La fe mira hacia Dios.
La fe ve el poder de Dios.
La fe se apoya en la Palabra de Dios.
La fe reclama las promesas de Dios.

La fe mira hacia Dios.
La fe ve el poder de Dios.
La fe se apoya en la Palabra de Dios.
La fe reclama las promesas de Dios.
La fe opera en el poder de Dios.
La fe es Dios desde el principio hasta el fin. Nace en su corazón y la planta en nuestro corazón. Por eso la fe es nuestra victoria porque: “Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).


1. Edificar nuestra relación con el Padre
Cuando Jesús enseñó a sus discípulos cómo orar les dijo que orasen a su Padre en el cielo (Mateo 6:9). Somos hijos de Dios (Romanos 8:16). La confianza en nuestro Padre celestial es la base de nuestra fe. Cualquier cosa que rompe esta relación rompe la fe (1 Juan 3:21-22).

En el corazón de la fe necesita haber una relación abierta entre Dios nuestro Padre y nosotros como sus hijos. Venimos para pedirle cosas de mucha importancia. Necesitamos poder mirarle a los ojos y saber que existe una confianza entre nosotros (1 Juan 1:8-9) La fe obra mejor en un papel en blanco, por lo tanto, necesitamos mantener nuestra cuenta al día, diariamente con nuestro Padre en el cielo.

2. Escuchar a Dios
La fe depende del oír la Palabra de Dios. Una vez que hayamos oído la Palabra de Dios sobre el asunto, podemos permitirnos el lujo de esperar su respuesta, no importa el tiempo que tarde. Es importante esperar la Palabra de Dios, probarla y guardarla, para asegurarnos de que estamos en terreno de fe.

3. Construir tus Ebenezers
En el Antiguo Testamento, los Ebenezers eran pilares de piedra apilados como testigos de la ayuda que Dios había dado, por ejemplo, 1 Samuel 7:12. Estos servían como testimonio, para aquella generación y generaciones futuras, de la bondad de Dios.

La fe se construye sobre la fe. Cuanto más sigues en fe, tantos más testimonios tienes personalmente del poder salvador de Dios. Este es el motivo por el que los verdaderos hombres de fe no pueden ser estremecidos en su confianza en Dios.

Pueden llevarte de gira por sus Ebenezers. Es necesario, a veces, ir y mirar de nuevo en fe, las cosas que Dios ha hecho por nosotros en el pasado. Están allí y se mantienen como testigos incuestionables de la bondad de Dios.

4. Usar los dones del Espíritu Santo
Si lees 1 Corintios 12:7-11 descubrirás que Dios ha provisto toda una gama de dones que son útiles para la vida de fe. Existe el entendimiento y conocimiento espiritual; y los dones de discernimiento y de fe.

Todos son una parte de la provisión de Dios para la vida de fe y están disponibles a todos los que los busquen y los necesiten. El don de lenguas es particularmente apropiado cuando buscamos la opinión de Dios sobre un asunto determinado. Necesitamos dar sitio para que el Espíritu Santo de Dios opere porque El sabe cómo orar (Romanos 8:26).

5. Pedir en fe
Jesús enseñó:
Pedid y se os dará; busca y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 11:9)

La fe es conocer la voluntad de Dios y sencillamente, entrar en ese conocimiento ante el Padre para confirmar ese ruego. La mayoría de la gente ora sin conocer y, por lo tanto, no está segura si su oración será contestada o no.

La parte del ejercicio de fe más desafiante, y a veces el más prolongado, no es el pedir en fe; sino el proceso de llegar a estar seguro en la fe. Una vez que estés seguro, existe una gran paz y certeza en el Espíritu y no importa, en un sentido, el tiempo que tarde para que la respuesta aparezca en la práctica (Marcos 11:24).

6. Ganar la liberación de Satanás
Es necesario reclamar los recursos de Dios para su propio uso. Satanás domina grandemente las áreas de finanzas y poder. Intenta retener lo que es legítimamente de Dios y mantener al pueblo del Señor en pobreza y necesidad en su obra para el reino. Esto no es correcto y necesitamos aprender a prevalecer contra el diablo, en alabanza y adoración para librar estas cosas de su mano.

Este es el por qué necesitamos aprender a dejar que el enemigo se entere de nuestras oraciones. No le pedimos nada, sino que le dejamos saber que no vamos a permitir que retenga ninguna cosa buena que pertenezca a Dios.

El temor muchas veces es un factor que impide a la gente moverse en la fe. Esto no viene de Dios (2 Timoteo 1:7). Necesitamos ver que en Jesús nos ha sido dada la autoridad de vencer al enemigo y librar los recursos necesarios en su nombre. (Colosenses 2:15; Colosenses 3:17).

7. Volver a la primera Palabra
En el período después de recibir la garantía de fe, muchas veces somos vulnerables al ataque por medio de semillas de confusión. En tales momentos necesitamos volver a la palabra de garantía.

Dios no es un Dios de confusión sino de orden. Si tienes problemas reales, entonces coge tu dificultad y compártela con una persona de fe en quien sabes que puedes confiar (Isaías 55:11-13).

Jesús dijo: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8)

ALGUNAS AREAS EN LAS QUE NECESITAMOS APRENDER A CRECER


Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5.7)

1. Desánimo
Esto nos afecta a todos en diferentes grados. Los mayores tiempos de desánimo muchas veces son aquellos que siguen inmediatamente después de algún momento de victoria o de éxito espiritual, porque todos nuestros recursos interiores están agotados y nosotros somos, por consiguiente vulnerables. El desánimo introduce un sentido de falsos valores, y por tanto, dejamos de ver las cosas como las ve Dios, o incluso de ser realistas en términos humanos. El desánimo hace que huyamos de nuestras responsabilidades reales y puede llevarnos a la autocompasión. La lástima propia es una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza humana. Se vuelve contra nosotros mismos y nos envuelve en una nube de oscuridad que nos impide ver la realidad. La autocompasión nos paraliza en cuanto a las responsabilidades que tenemos con otros y nos inmoviliza espiritual y, a veces físicamente. El desánimo hace que lo ampliemos todo fuera de perspectiva. Cuando estamos desanimados necesitamos animarnos en el Señor. Necesitamos poner los ojos en Dios y empezar a ver las cosas como El las ve.

2. Comparaciones No servimos al Señor en un vacío. Somos parte del cuerpo de Cristo en conjunto, y a veces existe un muy estrecho parentesco entre nosotros y otros que sirven al Señor con sus propios dones y en su propia manera. Esto debería ser causa de gran regocijo; que Dios en su infinita sabiduría, haya escogido una gran variedad de personas y les haya capacitado en varios ministerios para servir al reino. Sin embargo, muchas veces causa dolor por sentimientos de insuficiencia y deficiencia en nuestro propio corazón. En vez de sentirnos gozosos de su fructificación, nos sentimos amenazados. Por tanto, en vez de hablar positivamente acerca de otros, llegamos a ser críticos y negativos, siempre buscando un pretexto que nos permita derribar en vez de edificar. Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo. (Proverbios 27.17).
Para que esto ocurra como es debido, necesitamos hacer tres cosas: - Reconocer tan claramente como podamos, nuestro propio llamamiento ante el Señor y vivir en ello. Es una cosa muy peligrosa vivir en el llamamiento de otro hombre. - Relajarnos en el poder de Dios y siempre intentar estar concientes de que a menos que Dios lo haga en nosotros y a través de nosotros, nadie más lo hará. - Regocijarnos en la fructificación de otros enfocando en lo que es positivo.

3. Decepción Esto viene muchas veces de las aspiraciones y esperanzas fracasadas de nuestro propio corazón. Un sentido de fracaso puede resultar desastroso al ministerio eficaz. La decepción también puede venir de la vida de otros, cuando nuestras esperanzas para ellos no son cumplidas. Deberíamos dejar que las decepciones sean un “terreno de prueba” para la fe. Necesitamos apartarnos de la intensidad de la decepción en nuestro espíritu y dejar que el calor se vaya de ella, para que pueda llegar a ser un fuego refinador para nuestra fe. Es bueno para nuestra alma no siempre conseguir lo que queremos cuando lo queremos (2 Corintios 4.16-18).

4. Presión Necesitamos hacer frente al hecho de que todo ministerio real va a llevar una medida proporcional de responsabilidad. La responsabilidad lleva presión con ella. Si hacemos frente a la presión de la manera equivocada, nos aplastará. La presión de necesidad o de una iniciativa de fe particular puede resultar un tremendo estímulo a una carga pesada. La presión correcta nos mueve a la acción y puede ser muy productiva cuando la asumimos en el poder de Dios (Santiago 1.2). Si hemos de ser fructíferos, particularmente de parte de otra gente, necesitaremos desarrollar el don de conocer la presión correcta y equivocada, y la habilidad de aceptar lo que es correcto y desechar lo que es equivocado. La presión desarrolla la perseverancia, que es una necesidad absoluta en los días en que vivimos, porque desarrolla en nosotros una mayor capacidad para la obra que Dios nos ha dado. La presión nos enseña nuestra capacidad y cuando es manejada adecuadamente, también la aumenta. La presión también demuestra áreas de debilidad en nuestra vida y personalidad, para que podamos llegar a estar conscientes de un problema antes que empiece, o dar los pasos espirituales necesarios para efectuar un cambio. El problema viene cuando llevamos la presión equivocada. Esto sucede cuando hemos aceptado una tarea o posición para la que no estamos ni llamados ni preparados. Satanás se ocupará de que nuestros ojos decidan, y en vez de estar en paz para aceptar y obrar dentro de la voluntad de Dios para nuestra vida, llegaremos a estar sujetos a las demandas y presiones que el Padre nunca propuso para nuestra vida. Nuestros dones y capacidades son pulidos bajo presión. Conocemos los perezosos que somos y el largo tiempo que tardaríamos en lograr algo para Dios, y por tanto El es quien mejor sabe ser un Consolador adecuado para nosotros, empujándonos hacia adelante a la acción el poder de Dios.
5. Desacuerdo Alguien dijo una vez: “la conformidad en el comportamiento en una organización es esencial, la conformidad en ideas en una organización es trágica”. ¿Cómo pueden dos andar juntos, a menos que estén de acuerdo? En un ministerio necesita haber un acuerdo básico de ideas y modos de enfoques espirituales. Sin embargo, la lealtad no necesariamente significa que estéis de acuerdo el uno con el otro sobre todo detalle insignificante. No es el liderato espiritual el que exige esta clase de conformidad, sino el dictado espiritual. Parte de cada uno de nosotros quiere que todos los demás estén de acuerdo con nosotros todo el tiempo, pero rara vez sucede así. Como individuos no somos poseedores de toda la verdad y virtud. El conflicto creativo es un elemento muy productivo en el desarrollo de nuestro propio pensamiento y ministerio. Por la presión de los modos de enfoque e ideas de otra gente, muchas veces son confirmados o modificados los nuestros, y si son confirmados entonces están aun más claros y fuertes por el desafío del conflicto aparente. De todas maneras, deberíamos ser más maduros en vez de ver esto como un conflicto. Por supuesto, existen límites más allá de los cuales las diferencias ya no son creativas, porque llevan a la guerra entre los grupos de personas en vez de una discusión útil.

6. Chisme, calumnias y malentendidos Una lengua chismosa puede infligir heridas terribles en otra persona. Algunos que hablan rápido y ligeramente con su lengua, nunca se paran a considerar el daño que es causado, tristemente muchas veces más allá de la reparación (Proverbios 18.8; 16.28; Santiago 3.6). Necesitamos aprender ciertas lecciones muy de prisa: - No existe liga de autodefensa en el Reino de los cielos. No vale para nada el hacerse el gallito e intentar alguna clase de defensa equivocada. Si nuestra respuesta inmediata es dar golpes furiosos sin mirar a quién, estaremos en peligro de ser mordidos dos veces, porque aquí nos confrontamos con un mal que proviene desde el mismísimo pozo del infierno. La tragedia es, por supuesto, que es un mal que se ha extendido por todo el cuerpo de Cristo. - Necesitamos saber cuándo dejarlo en paz o cuándo confrontarlo con la verdad. Existen momentos cuando cualquiera de las dos maneras de actuar puede ser correcta y necesitamos el don de discernimiento en el Espíritu Santo para conocer la diferencia.
Existen momentos cuando el chismorreo está basado nada más que en desinformación, y sólo se necesita una pequeña dosis de la verdad para corregirlo.
- Necesitamos saber dejar que la palabra hiriente desafíe nuestra propia vida y acción. Muchas veces la crítica tiene un grano de verdad en ella de la cual podemos aprender algo. El chisme raramente perturba y ciertamente no puede destruir un corazón y vida en paz con Dios. Si sabes tu posición y tienes aquella relación abierta con el Padre y te dice que todo está bien, entonces no tienes nada que temer. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4.7).

7. Heridas y problemas personales
Las heridas pueden llevar a un terrible aplastamiento del espíritu. El ánimo del hombre soportará su enfermedad; más ¿quién soportará al ánimo angustiado? (Proverbios 18.14). Es en momentos así que el Señor quiere que se lo traigamos todo a El. No existe ninguna otra respuesta a esta necesidad más profunda de nuestro espíritu. El Padre conoce nuestro espíritu porque El lo creó. Sabe manejarlo, sabe sanarlo, sabe cotejarlo para que regrese a la vida de nuevo. Sabe derramar su bálsamo en nuestro corazón sin permitirnos complacernos de la pena de nosotros mismos. Su mano es amorosa, pero fuerte. Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5.7)

QUE TIENES Y QUE TE TIENE?



Vivimos en medio de una civilización que nos prepara de pequeños a “tener”.

Estudiamos y nos graduamos para conseguir mejores trabajos que mediremos con lo mucho o poco que tengamos. “Tener o no Tener”. Esa es la cuestión!!!

Pero muchas veces esta perspectiva no es mas que mucha ceguera para el diario vivir y un ambiente poco sano para la toma de decisiones.
Cuando la mayoría de nuestros pensamientos tienen que ver con lo que “tienes o no”, nos podemos llegar a convertir en esclavos de lo que buscamos.
Y Dios sabe entrenarnos muy bien para que eso no ocurra en nuestras vidas.

Principios para transformar el observador

Elías era un hombre a nuestra semejanza. El le creyó a Dios y durante un tiempo largo no llovió en ese lugar. Y Dios lo envió a un lugar donde casi no había creyentes.
Luego le dio este mensaje:
- Ve ahora a Sarepta de Sidón, y permanece allí. A una viuda le he ordenado darte de comer.
Llegó al sitio que Dios le había indicado y se encontró con la viuda mencionada.
Se acercó y le dijo: - tráeme una vasija con un poco de agua para beber.
Mientras ella iba por el agua el la llamó de nuevo y le dijo: - tráeme por favor también un pedazo de pan.
Era como que el hombre de Dios, la persona que Dios había ungido, aquel que representaba a Dios se te apareciera y te dijera: - ¿Estas haciendo el desayuno? Bueno.., tráemelo a mi.
Ella le dijo:- tan cierto como que vive el Señor tu Dios, que no me queda ni un pedazo de pan. Solo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi y para mi hijo. Será nuestra ultima comida antes de morirnos de hambre.

Que momento!!! ¿Había momento de aprendizaje antes de la muerte?
Algunos piensan que en momentos de tanta presión primero hay que salir de ella para luego aprender. Sin embargo Dios, a través de su hombre le enseña a la viuda uno de los grandes principios para el diario vivir.
El le dice: - hazme de comer .
Ella le responde: - ¡Pero es lo único que tengo para comer.!
Y el exclama: Perfecto!!!, dámelo a mi, dámelo a mi primero y el Dios todopoderoso nos dará de comer a todos.
Y dicen las escrituras que eso era lo único que tenia y se lo dio al hombre de Dios.
Y El Todopoderoso comenzó, de allí en adelante, a llenar la tinaja y el jarro día tras día.

¿A que estas dispuesto a renunciar?
A lo que no estés dispuesto a renunciar seguramente va a ser tu señor antes que el Señor. Y esto es lo que El te esta diciendo.
Que esto te va a tener antes de que lo tengas tú a el, y con certeza te va a limitar.

Hoy es una buena oportunidad para reflexionar quien elegimos ser.
Conforme a que estamos poniendo primero en nuestras vidas, en nuestros pensamientos, en nuestra agenda, es como viviremos el futuro. Y si todo es “tener, tener y tener”, puede ser que lo mas grande que tengamos, el amor de nuestros seres queridos, quede tapado por nuestro miedo a no tener nuestras necesidades suplidas.

Renuncia a todo y el te lo dará de su mano

Si el Señor enviara a uno de sus mensajeros para que alguno de sus siervos lo cuide. ¿ Te lo enviaría a ti?

Le oro a Dios para que el ejemplo de la viuda de Sarepta te pueda mostrar lo que quizás tus ojos hasta hoy no pudieron ver.

Puede ser que seas de aquellos que están tan preocupados y comprometidos con la comida del día que no te das cuenta de la importancia de estar para Sus obras. La viuda pudo ver a su hijo vivo cuando todo invitaba a la muerte.

Yo te invito a que este sea el momento en que salgas de esas situaciones de muerte, de esclavitud, de miseria, y que le entregues tus cargas al Señor.

Este es un momento no solo para renunciar sino para poder ser uno para el otro.
Y poder decirle a Jesús: - Señor queremos darte todo lo que tenemos, porque sabemos que nada somos sin ti. Porque sabemos que todo lo que tenemos no es nuestro sino que somos administradores de tus cosas. Y si no buscamos con ahínco e ímpetu en esta semana tu presencia en nuestras vidas, nada tendremos y mucho nos tendrá a nosotros!!. Que podamos, como la viuda, a pesar de que parezca una locura, elegir darte a ti primero

EL PODER DE LA ESPOSA QUE ORA



Stormie Omartian en el libro "El poder de la esposa que ora", nos dice que preocuparnos por nuestro matrimonio no cambia nada, pero que orar por él puede cambiarlo todo. Preocuparte por tu matrimonio no cambia nada. Orar por él puede cambiarlo todo. Los retos y presiones de hoy pueden hacer que un matrimonio que se sienta realizado parezca como un sueño imposible. Sin embargo, Dios se deleita en hacer lo imposible, ¡si solo se lo pedimos! Stormie Omartian nos dice como Dios ha fortalecido su matrimonio desde que ella comenzó a orar por su esposo con relación a ciertas áreas claves de su vida, incluyendo:

* su andar espiritual
* sus emociones
* su función como padre, líder y el que toma las decisiones
* su seguridad en el trabajo y las finanzas
* su salud y protección física
* su fe y su futuro

Toda mujer que desea una relación más íntima con su esposo apreciará esta mirada refrescante al poder de la oración y las herramientas de poder, versos que inspiran y animan, y ayudan a las esposas a confiar en la seguridad de las maravillosas promesas de Dios, de restauración, renovación y crecimiento en el matrimonio.

DESENMASCARANDO EL ESPIRITU DE JEZABEL


Una nación a la que Dios había llamado a ser suya le había vuelto la espalda. Cambiaron su adoración de Dios por los ídolos de un pueblo que alguna vez habían conquistado en su nombre. El rey que gobernaba Israel era hijo de un hombre que había ganado el trono por medio del asesinato. Su nombre, Acab, iba a convertirse en sinónimo del mal.

Detrás de la corrupción del trono de Acab había una mujer: Jezabel. Ella esperaba expandir su poder al casarse con Acab, y llevó, destrucción sobre los israelitas. Esta destrucción vino por medio de la fanática devoción a los dioses falsos: Baal, deidad masculina del poder y la sexualidad, y Astarot, diosa femenina de la fertilidad, el amor y la guerra. Los rituales para Baal y Astarot implicaban depravadas y licenciosas prácticas sexuales y abominaciones. La adoración de estos ídolos apelaba a los elementos bestiales y materiales de la naturaleza humana. El ídolo de Baal semejaba el órgano sexual masculino, mientras que el altar de Astarot semejaba el órgano sexual femenino. Más de cuatrocientos cincuenta profetas de baal y profetisas de Astarot servían a los depravados deseos carnales de Jezabel. Muchas veces se sacrificaban vidas humanas para apaciguar a estas deidades paganas. En contra de esta apostasía, Dios levantó al profeta Elías, que desafió a Acab y destruyó a los profetas de Baal en el monte Carmelo. 

Como contrapartida, Satanás levantó a su mensajera para intentar silenciar la voz profética de Dios. Se trataba de la esposa del rey Acab, Jetzabel. Nosotros también vivimos en una era de apostasía. Nuestra Sociedad le ha dado la espalda a Dios. 
El pecado ha infectado al cuerpo de Cristo y a sus líderes. Pero, en medio de la increíble decadencia y depravación de nuestra época, Dios levanta una generación profética. Esta generación llevará el espíritu de Elías. Será ungida para realizar señales y milagros, y obtener grandes ganancias para el reino de Dios. Así como lo hizo desde el principio, Satanás levanta una fiera oposición contra esta generación profética. El enemigo siempre ha tratado de silenciar las voces proféticas de Dios, y de abortar la oración intercesora. Una vez más, su nombre es Jezabel: una fuerza espiritual diabólica que trata de engañar, manchar y destruir a las autoridades de Dios. Aunque la frase "espíritu de Jezabel" es utilizada en ciertos círculos carismáticos, pocas personas comprenden realmente cómo opera esta fuerza demoníaca. Un espíritu de Jezabel es un poder espiritual que tiene influencia en todo el mundo. No es simplemente un demonio que posee a un individuo. Es un poder demoníaco de los lugares celestes que trasciende límites geográficos específicos y puede afectar a naciones enteras.

Sea cual fuere la región en que ingrese este poder, se une al principado que gobierna en ese territorio y colabora con él.
Los poderes de Jezabel obran en conjunción con los principados y potestades que atormentan a las personas (ver Efesios 6:12). Estos poderes demoníacos incluyen los espíritus de religión, manipulación, control, lujuria, perversión y ocultismo. Estos espíritus operan generalmente- en conjunto con el espíritu de Jezabel para construir fortalezas en la mente de una persona.

Cuando se establece una fortaleza de Jezabel en la mente de una persona, yo llamo a ese hecho "caer bajo la influencia de un espíritu de Jezabel". En el momento en que esto ocurre, los procesos racionales y razonadores de la persona comienzan a deteriorarse. Sus pensamientos y acciones se distorsionan.

Para los que están familiarizados con las computadoras, podríamos decir que la computadora de su mente ha recibido un virus que hace que responda a los datos de una manera no lógica.
Ese virus corrompe, desvía y distorsiona toda la información que es recibida a partir de ese momento. Como un virus informático, una fortaleza de Jezabel está programada para manifestarse cuando se "aprietan determinadas teclas": cuando se producen determinadas situaciones. El virus también influye sobre la actividad de otros que estén en red con esa "computador.". De hecho, el espíritu de Jezabel, como un virus, tiene como fin cortar la red y matar al receptor. Esto también ocurre con cualquiera que no se desconecte del receptor.

Un programa antivirus alerta a la computadora de que existe un virus que opera de manera contraria a las leyes del programa para lo que fue diseñada. El antivirus le dice a la computadora cómo reconocer el virus y destruirlo. Para operar de manera eficaz, es posible que la computadora deba ser reprogramada con datos nuevos, según el grado del daño causado por el virus.

Esta ilustración es un dramático paralelo de lo que sucede en el atino cuando una fuerza extraña, como un poder de Jezabel, se descarga sobre una iglesia. Su meta es desconectar y destruir personas, ministerios y a la iglesia toda. Esto será lo que suceda, a menos que se aplique el remedio de Dios.

Este Tipo de persona atrae la gente hacia sí.

Como:

1- Usan La Biblia para engañar.

2- Aparentan ser muy espirituales.

3- Falsa cercanía al espíritu santo.

Consecuencias:
- Se convierten en líderes fuertes de la Iglesia. (Atan el Pastor)
- Los pastores deciden no quitarlas para que no vayan al mundo, pero
en realidad estamos afectando la iglesia en general ya que tiene un espíritu Guía y no es el Espíritu Santo..
- Muchas hombres hacen alianzas impuras por temor al futuro y
confrontar la realidad.

Ejemplo Bíblico:
1Reyes 21:25

Una situación similar sucedió con Omri, el sexto rey de Israel.
Para asegurar y ampliar su reinado, Omri hizo una alianza impura por medio del matrimonio de su hijo, Acab, con una princesa extranjera, Jezabel. Esto creó un vínculo político entre Israel y Tiro. El matrimonio tenía como fin sellar un tratado de paz entre ambos poderes; pero la alianza demostró ser un compromiso demasiado costoso. Ceremonialmente, requería que Israel siguiera los protocolos religiosos y políticos de la nueva esposa de Acab. Esto significaba profundizar aún más la inmersión de Israel en la idolatría. Por lo tanto, con su plan de extender su reino, lo que Omri hizo en realidad fue poner en peligro a Israel. Su necesidad de construir una nación gloriosa lo cegó y debió sufrir las consecuencias de la anarquía.
Cuando aceptó tomar una reina extranjera, Acab violó, a sabiendas, el mandato de Dios. Aparentemente, justificó sus acciones ante sí mismo, pero el Señor lo condenó por haberse vendido para hacer lo malo (ver 1 Reyes 21:25). Dada su entusiasta participación en la depravada adoración de Baal, una alianza política habría confirmado oficialmente las creencias religiosas idólatras e inmorales de Jezabel, y las habría infligido directamente sobre los israelitas. La historia nos dice que es esto precisamente lo que ocurrió.
Jezabel llevó con ella a Israel sus viles prácticas religiosas. Ordenó que se levantaran ídolos de piedra en los lugares altos y también los erigió en el santo templo de Dios. Aunque no hubiera.


La tolerancia hoy día de la Iglesia con el enemigo.


Apocalipsis: 2.20

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

1- La amistad no puede ser un motivo de Tolerancia cuando nos damos cuenta de que esa persona tiene el esp. De Jezabel. (Rebelión.)

2- Reinara la confusión y los propósitos de Dios serán obstaculizados.

3- La luz de la iglesia se ira apagando y cuerpo de Cristo pierde la agudeza espiritual.


Frutos de tolerancia




A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su Mujer lo incitaba (1 Reyes 21:25).


- Motiva al aborto natural y espiritual continuamente gracias a Jezabel, trata de abortar los Hnos. inmaduros de la iglesia.

- Además, este espíritu recibe a los falsos maestros que son motivados por el poder intelectual del alma, solo se le habla lo que quieren escuchar y que sea lógico.



Propósito de una persona que tiene el espíritu de Jezabel.




- Comienza a infiltrarse en puestos claves de la iglesia.
(Diáconos, maestros, profetas, etc.)

- Toman nuestra apariencia y hasta hablan el mismo idioma. (Están endemoniados.)

- Apartar a los pastores, destruir a los profetas y silenciarlos ya que si eso sucede no hay testimonio de Jesús. Ella decía que era profetiza de baal pero enseñaba y apartaba a los siervos de Dios.

- Que Dios traiga juicio para la iglesia, ya que la Biblia dice que estar de acuerdo con este espíritu es cometer fornicación con él.

Leer Apocalipsis: 2: 20-28.

Advertencia de Juan acerca del espíritu de Jezabel para la Iglesia.



Catorce características de un espíritu de Jezabel



“Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte”. (Prov. 14:12.)

Apoc 2: 20-28.

Presentamos a continuación algunas de las características que acompañan la obra de este espíritu demoníaco. Por favor, recuerde que una persona que está bajo la fuerte influencia de un espíritu de Jezabel puede hacer muchas de las siguientes cosas, en un momento u otro, aunque no necesariamente en el orden en que aquí se las presenta.
Una característica aislada no indica que alguien tenga un espíritu de Jezabel totalmente desarrollado. Puede significar, simplemente, que la persona es aún espiritual y emocionalmente inmadura. Pero cuando existe una combinación de varias de estas catorce características, nos encontramos frente a una clara indicación de que esa persona está bajo la influencia de un espíritu de Jezabel. Además, recuerde que una característica puede ser fácilmente observable, mientras que otras pueden estar ocultas, aunque sean muy profundas. Una manifestación prolongada de cualquiera de estas características justifica un estudio más detallado de la persona y la situación.

1- Aunque esto es casi irreconocible al principio, la persona se siente amenazada por un profeta, que es el principal blanco de su preocupación. Aunque la persona parezca tener dones proféticos, su objetivo es, en realidad, controlar a los que se mueven en el ámbito de lo profético.

2- Para crecer en su favor, la persona suele concentrarse con el pastor y otros líderes de la iglesia con el fin de encontrar el eslabón más débil para poder dominarlo. Su meta final es gobernar la iglesia.

3- Al tratar de ganar el apoyo de la gente y del pastor, la persona forma relaciones estratégicas con los que son considerados espirituales o influyentes por los demás.

4- En un esfuerzo por aparentar espiritualidad, esta persona busca reconocimiento cuando manipula las cosas con el fin de obtener una ventaja. Tales personas conjuran sueños y visiones de su imaginación o los "toman prestados" de otros.

5- Cuando esta persona recibe reconocimiento, inicialmente responde con falsa humildad, pero esta característica suele tener una duración muy breve.

6- Cuando se la confronta, la persona se pone a la defensiva. Justifica sus acciones con frases como: "Solo estoy haciendo la voluntad de Dios" o "Dios me dijo que hiciera esto".

7- La persona suele alegar que tiene grandes revelaciones sobre el gobierno de los asuntos de la iglesia, pero no se acerca a la autoridad legítima. Primero, acude a los demás. La opinión de la persona suele convertirse en la "última palabra" en cada asunto, con lo que cobra más importancia que la del pastor. Pero si su revelación es de Dios, la persona generalmente prefiere darla a conocer en vez de ponerla en oración.

Nota:

Es posible que la persona con ese espíritu llegue a la casa de los Hnos diciendo que tiene una palabra de Dios (juicio) pero después que ella oro todo cambio y eso no pasó. Ósea busca créditos.

Cree que a través de su madurez espiritual es inmune al engaño o al pecado. Creen que han sido altamente favorecidos para un puesto espiritual extremadamente alto y que nadie piensa mejor que ella.



8- Esta persona busca a los demás por motivos impuros. Trata de tener "discípulos" y necesita la constante seguridad que le brindan sus seguidores.


9- Sin ningún tipo de rendición de cuentas, prefiere orar por las personas en situaciones aisladas, en un rincón o en otro salón. De esta manera sus insinuaciones y falsas palabras proféticas no pueden ser cuestionadas.


10- Ansiosa por obtener el control, esta persona trata de reunir a los demás y enseñarles. Aunque sus enseñanzas comiencen por ser correctas, pronto establece "doctrinas" que no son apoyadas por la Palabra de Dios.


11- Trata de ganar credibilidad y engaña a otros con profecías provenientes de su alma, o da la palabra que la otra persona desea escuchar. Profetiza medias verdades o hechos poco conocidos como si fueran de Dios. Estas personas también llegan a aprovechar la mala memoria de otros y cambia sus profecías anteriores, de modo que parezca que lo que "profetizaron" ha sucedido realmente.


12- Aunque la imposición de manos es bíblica, esta persona gusta de impartir un nivel "superior" en el espíritu, o "romper las barreras que limitan" a otra persona, al imponerle las manos. Pero el toque de la persona es, en realidad, una maldición. En lugar de una bendición santa, es posible que imparta un espíritu maligno.


13- Esta persona quiere ser considerada la más espiritual de la iglesia y oculta su baja autoestima con el orgullo espiritual. Quizá sea la primera en gritar o gemir, y anuncia que tiene una carga dada por Dios. Pero no se diferencia de los fariseos que anunciaban sus dones para ser vistos de los hombres.


14- Lamentablemente, la vida familiar de esta persona es dudosa. Puede ser soltera o casada. Si está casada, su cónyuge es, básicamente, débil, inconverso o infeliz. Esta persona domina y controla a cada persona de su grupo familiar.



Pasos sugeridos para la confrontación


1- Pida consejo a otras personas espiritualmente maduras.

2- Ore y pida al espíritu santo que le revele todo lo que este oculto.

3- Pida sabiduría al espíritu santo y discernimiento.

4- Nunca hacerlo solo asegúrese tener testigos.

5- Confronte cada problema con gracia por con firmeza y sinceridad. Sea específico.

6- A toda costa evite airarse.

7- No ignore el problema.

8- Infórmese bien con datos creíbles y ciertos. (Lugares, fechas, hora, etc.)

9- Pida permiso a los terceros para usar sus testimonios.

10- Sería bueno grabar la reunión y que todos sepan.


Señales de alerta.


Frases comunes en estas personas.


1- Solo quiero ser su amigo.

2- Solo quiero ayudarla llegar al lugar que Dios le ha llamado.

3- No tengo motivaciones ocultas para ayudarlo solo quiero servir.

4- Puede confiar en mi siempre lo apoyare.

5- ¿Usted no reconoce mis Dones?

6- Usted no me comprende.

7- Usted me intimida Siento que su persona me intimida.

8- Tengo una nueva revelación.

9- El señor me ha dado unas palabras que debo decirle.

10- Mi último pastor no sabía como usar mis Dones.




Romanos 8: 15a

“Pues no habéis recibido espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor.”



Espero que este mensaje sea de mucha bendición y ayude tu vida.



Información tomada del libro: “Desenmascarando el espíritu de Jezabel.” Autor: Jonh Paul Jackson.