ARMONIA ENTRE LA BIBLIA Y LA CIENCIA



Unos dicen que la Biblia fue creada por hombres o extraterrestres. Otros, por inspiración divina ¿Quién tiene razón?
La Biblia ha sido atacada por muchos científicos y personas de pensamiento lógico. Dicen que el hombre desde sus orígenes, ha tratado de explicarse los fenómenos de la naturaleza. Y al no encontrar explicación, inventó dioses.
Uno de éstos, el Dios de la Biblia. También, que los hombres crearon la Biblia para controlar al pueblo. Inventaron mandatos según revelados por Dios, para controlar a las masas.
Que Charles Darwin creó la teoría de la evolución y que daba una explicación científica del origen de las especies, dejando el relato de la creación de la Biblia como un simple cuento antiguo.
¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?

Si

Una prueba notable de su origen divino, son las profecías que se han cumplido. Son innumerables, por ejemplo la caída de Babilonia a manos de Ciro, emperador de Persia, hecho que sucedió en el 539 A.C. El profeta Isaías lo predijo. Lo curioso, es que para la época que lo dijo, Ciro ni siquiera había nacido…(Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1).
Cuando en la antigüedad se pensaba que la tierra era plana, la Biblia ya decía que era una esfera (Isaías 40:22).
Incluso en el terreno de la psicología y superación personal, Stephen Covey afirma que la mayoría de los libros de motivación se basan en el estudio de la Biblia. Lo dice en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva".
Hasta la arqueología confirma una y otra vez su autenticidad. Un ejemplo, hasta hace unos años, se creía que Poncio Pilatos, el hombre que ordenó la crucifixión de Cristo, solo existía en la Biblia, pero en 1967 una expedición italiana que se encontraba en las ruinas del antiguo el teatro de Judea descubrió una piedra formó parte de las escaleras decía en latin la leyenda de decía: "Al pueblo de Cesarea Tiberio Poncio Pilato prefecto de Judea". Es decir una prueba irrefutable de la existencia de Pilato.
Del relato para muchos fantasioso de la creación bíblica de Génesis, el geólogo Wallace Pratt hace sorprendentes revelaciones. Desde el surgimiento del océano hasta la creación del hombre, las etapas que describe la Biblia son las mismas que la ciencia describe como las etapas geológicas principales.
La ciencia y la Biblia están de acuerdo en este punto.
Hay personas que afirman que la Biblia de hoy no es la original y que ha tenido cambios. Obviamente en las traducciones del hebreo a otros idiomas puede haber diferencias. Eso es normal. Pero hablemos de la misteriosa tradición que tienen los hebreos para escribir copias de la Biblia.
Solo personas especialistas están autorizadas a escribir copias de ella. No la escriben en hojas de papel. La escriben con un tipo especial de pergamino. Son personas que dedican toda su vida a hacerlo. Cualquier error, aunque sea mínimo, hace que el rollo entero sea destruido inmediatamente.
Así, hace miles de años han hecho copias fieles de sus originales.
Hace poco se descubrieron las copias más antiguas de los libros del viejo testamento, escondidas en cuevas por la secta de los esenios. Se conocieron como los rollos del mar muerto. Antes de estos rollos, la versión más antigua era el Códice Babilónico Petropalitano.
Se compararon para ver si había diferencias. Eran idénticos. Impactante para copias hechas a mano con 1,000 años de diferencia. Y la diferencia del libro de Isaías con la Biblia actual, es de solo dos palabras.
¿Por qué tanto celo en copiar fielmente los libros del antiguo testamento?
En el libro de Apocalipsis la advertencia es muy contundente: "Cualquiera que cambie una sola de las letras de esta profecía le serán añadidas las plagas que hay en este libro".

ARMONIA ENTRE LA BIBLIA Y LA CIENCIA

1Co 1:19-21 P
orque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y reprobaré la inteligencia de los entendidos. ¿Qué es del sabio? ¿Qué del escriba? ¿Qué del filósofo de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría de este mundo? Porque en la sabiduría de Dios, por no haber el mundo conocido a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1) Armonías en el hombre:
El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración. La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies.
Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

2) Armonía en las estratificaciones y en las fosilizaciones
Los detalles proporcionados en Génesis concuerdan asombrosamente con los últimos descubrimientos geológicos. El diluvio de Noé presenta una explicación perfecta para las capas geológicas que pueden ser vistas en la tierra. Ver Génesis 7:18-24 y Génesis 8:1-5.

3) Armonía en la lava
En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5. Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".

4) Armonía en la biología
"E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre al tierra según su especie." Génesis 1:25. Por cientos de años los sabios sostuvieron que una especie de animal de alguna forma se cruzaba con otras especies para formar nuevas especies. Sin embargo, ha sido demostrado que esta teoría es irrisoria, imposible e improbable. Cada especie tiene un número de cromosomas que se perpetúan por sí mismas y NO pueden ser entrecruzadas con otras.

5) Armonía en que "no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)
El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.
"En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia" Colosenses 2:3.

6) Armonía en que "la vida está en la sangre" Levíticos 17:11
A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años!
Cuídense de que nadie los engañe por medio de filosofías y ciencia hueca, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" Colosenses 2:8

7) Armonía e idoneidad de "la circuncisión"
"Circuncídense, pues, la carne de vuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.
Este mandamiento le fue dado al Pueblo de Dios por varias razones que para el pueblo eran desconocidas, pero no para Dios. La principal y la que más compete a nuestra presentación es la razón sanitaria o de limpieza.

8) Armonía en la botánica - Clasificación de las plantas
La Biblia menciona más de 250 plantas, flores y arbustos sólo en el Antiguo Testamento. Históricamente hombres de gran renombre tales como Plutarco, Platón, y Aristóteles se encuentran entre los más prominentes botánicos, pero sus trabajos hoy no permanecen sino como curiosos trabajos de hombres "inteligentes", pero llenos de errores. Por cientos de años los botánicos clasificaron las plantas a través del sistema linear de las flores que producían. Sin embargo, este sistema fue descartado hace mucho tiempo y hoy día las plantas son clasificadas de acuerdo a sus semillas. Asombrosamente Moisés clasificó las plantas sujeto al mismo método que a los "inteligentes" y "científicos" le tomó siglos para comenzar a implementar. Los botánicos consideran que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SOLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!

9) Armonía en el área de la salud y la bacteriología
Las leyes médicas y sanitarias que Moisés implantó en el pueblo israelí eran super avanzadas para su tiempo. Estas leyes debieron haber provenido de una fuente más avanzada que los israelitas de esos tiempos. Por ejemplo, si comparamos las costumbres y creencias de los antiguos egipcios y babilonios con las de los hebreos de los tiempos de Moisés, nos daremos cuenta del gran avance del ser que les proporcionó las leyes a los hebreos. El libro de Levíticos enumera una lista de animales, peces, aves e insectos que los israelitas no debían comer. No fue hasta hace unos 100 años cuando se descubrió que muchas enfermedades son causadas por gérmenes que se propagan por el contacto de una persona en contacto con la que ya está infectada. Ahora se sabe que los animales, etc. que Dios prohibió a su Pueblo están sujetos a infecciones parasitarias y solamente es seguro consumirlos si han sido alimentados apropiadamente y sin han sido bien cocinados antes de ingerirlos.
¡Y aún más!…El ciclo de tiempo digestivo de estos animales, a los cuales la Biblia llama "animales que no eran limpios", es insuficiente para destruir las impurezas parasitarias
antes de que la comida consumida se convierta en carne. Por otra parte, los animales que Dios permitió se consumieran son todos considerados por la ciencia moderna como los más seguros y médicamente recomendables. Los insectos que Dios permitió que se consumieran aún son consumidos en ciertas regiones de la tierra.

10) Armonía en las medidas sanitarias
Moisés instauró leyes sanitarias tan modernas que son comparables con las de hoy. La historia del hombre está repleta de situaciones en las que una "plaga" diezmó la población. Estas plagas no eran más que el resultado de medidas sanitarias mal instauradas o no instauradas en lo absoluto.
En una de estas plagas en Europa, después de intentarlo todo, los "científicos de la época" recurrieron a los métodos del Antiguo Testamento y ¡dentro de 5 meses la epidemia había sido controlada! En Deuteronomio 23:12-14 vemos instrucciones para el desecho de la materia fecal enterrándola. Otras fueron dadas para la higiene personal las cuales estaban y siguen estando por encima de las usadas en otros países contemporáneos. Esto lo vemos cuando se recomendaba el aislamiento o la segregación de los infectados mientras se daba tratamiento a la enfermedad de que padecían.

11) Armonía en los códigos de leyes
Las leyes de Moisés forman las bases de los sistemas legales usados hoy día en todos los países libres. No obstante a que otras grandes civilizaciones tuvieron códigos de leyes similares al de Moisés, los mismos ni se acercaban en justicia y equidad a aquellas proporcionadas en el Pentateuco, los primeros 5 libros de la Biblia.

12) Armonía en la agricultura
En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida. Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

13) Armonía en la física - La Ley de la Termodinámica
En Génesis 2:1 y 2 leemos: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Por otra parte en Hebreos 4:3 leemos: "Las obras suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". La frase "y todo el ejército de ellos" (en versiones más recientes "y todo lo que hay en ellos") en Hebreo tiene el significado de "todo lo que había" o "todo lo que se encontraba". Tanto el escritor de Génesis, como el escritor de Hebreos dan fe del hecho de que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue "terminado" en el momento mismo de su origen.
Los registros históricos nos muestran que el concepto que el hombre tenía del universo nunca se consideró la última palabra, sin embargo se creía que había una creación continua de seres vivientes y la desaparición de otras cosas hacia la nada. En el siglo 19, un científico Judío, Albert Einstein, formuló las Leyes de la Termodinámica, y Einstein agregó que esas leyes eran "irrevocables" (Irrevocables significa que estas leyes no podían ser cambiadas o dejadas sin efecto. En otras palabras, estas leyes postulaban principios absolutos ¡y ahí terminaba el asunto!).
La PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía. Esta ley es considerada como la más importante y básica de todas las leyes de la física. Esta ley establece que la "suma total de toda la energía del universo permanece constante; pero que una forma de energía puede ser convertida en otra forma de energía. La forma, el tamaño, etc. pueden ser cambiados, pero la suma total de la masa NO PUEDE ser cambiada" (Enciclopedia Británica. 1998.) En palabras sencillas esta ley dicta lo siguiente:
LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA. Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó. Recuerden que esta ley es la más básica e importante en toda la física.

14) Armonía en la física - La 2da Ley de la Termodinámica, la Ley de la Descomposición o de la Decadencia.
En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura." (Para notar consistencia entre diversos autores bíblicos, ver además Gen. 3, Isaías 51, Salmo 102:25-26 y Romanos 8:20-22.
A lo que estos autores hacen referencia cuando dicen que la materia, las cosas tangibles, "envejecerán como una vestidura", es a que la materia, las cosas físicas se descompondrán o sufrirán decadencia al pasar el tiempo. Estos escritores bíblicos presentan al universo en una situación de deterioro constante a partir de su situación inicial perfecta.
La primera indicación que la ciencia tuvo de que el universo se estaba "poniendo viejo" y de que se estaba "gastando", por los doctores Morris, 1995., fue cuando esta 2da Ley de la Termodinámica fue formulada.
Sin embargo, recuerden que la Biblia, repetidas veces, también habla de una intervención sobrenatural del Creador en la Creación. El destruirá la creación presente y creará una nueva. "Cielos nuevos y tierra nueva". Estos continuarán y nunca se gastarán.

15) Armonía en la física - La 3ra Ley: La Ley de la Causa y Efecto.
En pocas palabras esta ley establece que la Causa siempre debe ser mayor que el Efecto. Si se empuja una pared y se es capaz de derribarla, entonces tu fuerza (la Causa), debe ser mayor a la fuerza de resistencia que la pared te ofrece (el Efecto).
En Génesis 1:1, la Biblia nos dice cómo Dios (la Causa) creó la Creación (el Efecto). Por tanto Dios es mayor que su creación.

16) Armonía en la física - "El Universo fue creado a partir de cosas invisibles"
En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que el universo fue fundado por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". (Ver además Colocenses 1:17 y Nehemías 9:6.)
La palabra "cosas" es usada en el lenguaje griego para describir lo "más pequeño y diminuto" "lo más elemental" "las partes más básicas de algo". Estos versos nos enseñan que "todas las cosas" se mantienen y se sostienen por el poder inherente puesto en ellas. "De modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". En otras palabras, el material del universo, en su estado más básico realmente no es físico, si no que está compuesto por "cosas invisibles" "cosas que no se pueden ver", según otras versiones. Los hombres de "ciencia" del pasado han intentado razonar y pensaban que las cosas visibles habían sido hechas de otras cosas visibles y que estas cosas podían ser explicadas completa y fielmente en términos de leyes mecánicas y otros modelos.
No obstante, en el Siglo 20 ha habido una explosión del conocimiento:
Daniel 12:4 Tú, pues, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; pasarán muchos, y se multiplicará la ciencia.
Por tanto, el hombre en su mayoría está compuesto de espacio o ¡substancias no-físicas!.
¡LA MATERIA EXISTENTE EN UN CUERPO HUMANO EN REALIDAD ES MENOR QUE LA CABEZA DE UNA AGUJA!
No es hasta recientemente cuando los científicos se han dado cuenta de que toda la materia se mantiene unida por atracción (fuerza de cohesión), y por energía. O sea por "cosas que no se ven". La ciencia cada día descompone más y más el átomo y la tendencia luce presentar el dilema de que en realidad ¡nada es físico o tangible, si no energía!
"Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden". Col. 1:16

Armonía entre la Biblia y la Meteorología

El ciclo de evaporación del agua
En Job 36:27- 28 la Biblia nos dice: "Él reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; las cuales destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres."
Nótese lo asombroso de esta declaración. Lo que esto implica es que estos autores de la antigüedad ya conocían el principio básico del ciclo del vapor de agua. Ahora note otra asombrosa declaración en la Biblia - ¡el Libro que no contiene errores!: "Los ríos todos van a la mar, y la mar no se hinche, al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo." Eclesiastés 1:7.

Lo que este pasaje bíblico declara es que el agua en la tierra sigue el proceso siguiente:
1) los ríos se vacían en el mar.
2) las gotas de agua subsecuentemente se convierten en vapor, siguiendo el proceso de "destilación" antes mencionado.
3) el agua una vez evaporada y colectada en las nubes tiende a precipitarse y regresa a los ríos "para correr de nuevo" el mismo ciclo.
Se sorprenderán de saber que esto fue escrito cientos de años antes de que la cultura griega apareciera. Sin embargo, la ciencia de hoy día acredita a Aristóteles con ser el primero en comprender el ciclo de evaporación/condensación del agua que produce la lluvia. Y lo que resulta aún más asombroso es que no fue hasta los años 1900s cuando se descubrió que lo que producía la formación de las nubes era el ciclo de expansión y enfriamiento del aire que se elevaba de los lagos, ríos y mares. ¡No fue hasta los años 1900s cuando este hecho científico, el cual la Biblia declaró desde hace casi 4,000 años, se ha convertido en un hecho ¡científicamente aceptado!

La circulación del aire
Job 28:24-25 : "Porque él mira hasta los fines de la tierra, y ve debajo de todo el cielo. Al dar peso al viento, y pone las aguas por medida".
Job 37:9 dice: "Al sur viene el torbellino, y el frío de los vientos del norte." Eclesiastés 1:6-7: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo."
La palabra "Sur" usada en el libro de Job tiene el mismo uso que la palabra "sur" usada por Salomón en Eclesiastés. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte".
Por otro lado, la palabra "peso" (Job 28:25) en Hebreo significa un peso que puede ser calculado. Ahora, poniendo estos conceptos claros, noten lo imponente de lo que escribieron estos hombres:

1. que el viento tiene peso; o sea, que el aire puede ser pesado. Pero hasta Galileo Galileili en el 1630, ¡ningun científico sabía que el aire tuviera peso!
2. que el viento viene del norte.
3. Y finalmente, que el viento tiene un curso circular en su trayectoria.
Hace apenas 114 años que los hombres "inteligentes" - esos mismos que se burlan de la Biblia - descubrieron que existían corrientes de aire o de viento. La ciencia moderna ha descubierto que el aire cálido se eleva en el Ecuador, entonces fluye hacia los polos, donde se enfría, y entonces cae a la superficie de la tierra, donde vuelve a fluir hacia el Ecuador, y continúa el mismo ciclo una vez más.

¡Pero aún hay más!
El barómetro (instrumento que sirve para determinar la presión atmosférica) fue inventado en el siglo 17. No fue hasta entonces que se comenzó a pesar y a medir el aire (viento). Sin embargo, estos dos grandes héroes de la antigüedad, Job y Salomón, hace alrededor de 3,000 años establecieron principios que a los mismos científicos que hoy dicen no creer en la autenticidad e infalibilidad de la Biblia les ha tomado siglos para descubrir.

Los tesoros de la nieve
"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o haz visto los tesoros del granizo…? Job 38:22.
Al leer este versículo usted deberá preguntarse: ¿Qué tesoros puede contener la nieve o el granizo? Pues el tesoro es doble. Primero usted debe saber que la nieve al caer deposita nitrato en el suelo. Y el segundo es un tesoro estético y exclusivo de los copos de nieve, ya que los mismos tienen una belleza asombrosa en su simetría. ¡Después de analizar cientos de copos, los experimentos en los laboratorios demuestran que no hay dos copos de nieve idénticos!

Los relámpagos causan la lluvia.
En el libro de Job leemos:
¿Quién repartió conducto al turbión (aguacero) y camino a los relámpagos y truenos, haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre, para hartar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba? Job 38:25-27
Aquí se declara que los relámpagos son los que causan la caída de las lluvias hacia el suelo donde el hombre no vive. El texto también habla del "camino a los relámpagos" para hacer llover. No fue hasta el 1930 que se usaron cámaras de alta velocidad (100 millas por hora) para fotografiar los relámpagos. Cuando redujeron la velocidad de la película tomada, se descubrió que antes de que ocurriera la aparición de la luz del relámpago (destello), seguida por el estruendo del trueno, ocurría lo que los científicos llamaron, "el líder", el cual precede al destello. Este fenómeno meteorológico llamado "líder" no es más que una especie de "sondeo" o "determinación" del camino o la trayectoria que el destello y el rayo han de seguir. ¡Este "líder" es una señal eléctrica débil enviada a la tierra antes de que el destello y el rayo procedan para abrir trilla a los mismos (Ahora vuelva a leer el texto en Job 38:25-27).
Este "líder", "sondeo" o "investigación" proporciona el camino o la trayectoria que la energía o descarga eléctrica han de seguir en su viaje hacia la tierra desde las nubes, a la vez que crea un balance entre las partículas positivas y negativas de las nubes.
Fue a partir de este descubrimiento cuando los meteorólogos comenzaron a entender el porqué de las descargas eléctrica ocurridas antes del inicio de las lluvias. Pido a nuestros lectores que recuerden que las nubes, las cuales están cargadas de gotitas de agua, no se forman hasta que no haya humedad en el aire. Por supuesto, estas gotitas de agua aún están muy lejos de ser gotas como las que usted y yo vemos caer del cielo cuando llueve. Se necesita casi un millón de esas gotitas para formar una gota de las caídas en la lluvia.
Sin embargo, a través de investigaciones realizadas, los científicos se han dado cuenta de la causa por la que los relámpagos preceden a la lluvia. Los radares han sido la clave en este descubrimiento. Los radares no mostraban la existencia de gotas de agua grandes en las nubes antes de la ocurrencia del relampaguear. No obstante, después de las descargas eléctricas, entonces los radares leían que las nubes de repente sí contenían gotas de agua grandes. Cuando usted se encuentre viendo el pronóstico del tiempo, fíjese en algunas imágenes del radar que muestran colores en las nubes. Estos colores muestran la densidad del agua contenida en las nubes.
Los experimentos en los laboratorios demuestran que las gotitas de agua se combinan para formar gotas de lluvia cuando las descargas eléctricas pasan a través de ellas. Las descargas eléctricas dejan a las gotitas con una carga opuesta, lo cual hará que las mismas atraigan a otras gotitas no cargadas con la misma polaridad (negativa o positiva), por tanto, formando gotas de agua de un tamaño suficiente como para poder caer a la tierra. Esta es la razón por la que durante un gran aguacero existe una demostración majestuosa de actividad eléctrica, usualmente en la forma de relampagueado.

Armonía entre la Biblia y la Ornitología (zoología - aves) y la Aerodinámica
En Isaías 40:31 la Biblia declara: "Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán."
Este pasaje bíblico sirve de aliciente a los verdaderos cristianos. ¡Qué maravillosa promesa! Sin embargo, aquí hay una declaración que hizo a los "sabios de décadas pasadas burlarse de la fidelidad de la verdad contenida aquí. El pasaje declara que las águilas poseen la habilidad exclusiva de ¡volar con sus alas en una posición tal que no se cansan!
En los túneles de viento de la universidad de Oklahoma se descubrió exactamente la misma verdad científica que declara Isaías 40:31. Mientras conducían investigaciones aerodinámicas durante la primavera del 1971, los investigadores de la Universidad de Oklahoma descubrieron que las águilas tienen plumas que les permite volar o planear distancias asombrosas aprovechando las corrientes de aire sin la necesidad de batir sus alas.
2,760 años después de que el profeta Isaías escribió esta asombrosa verdad, la "ciencia" ha tropezado ¡conque la Biblia tenía razón!

CONCLUSIÓN

Hermanos, todo esto es una muestra contundente de que detrás de la autoría de esta colección de asombrosos libros existe una inteligencia sobrenatural. ¡Dios! Creador del Universo, Jehová de los ejércitos, el autor de nuestra vida.
Hemos analizado una pocas escrituras relacionadas con el área de las ciencias naturales. Sin embargo, otra ciencia que no mencionaremos aquí, la arqueología, revela armonías extraordinarias entre la Biblia y los últimos hallazgos arqueológicos.
No existe hoy día un sólo hallazgo arqueológico que muestre ni siquiera un leve error en al Biblia. Los arqueólogos han usado la Biblia como fuente para localizar sitios de excavación y han encontrado más de 25,000 de ellos. Todos gracias a la exactitud y precisión de los detalles bíblicos.

Dios nos bendiga.

LUTERO Y LA REFORMA PROTESTANTE


Historia de los acontecimientos que llevaron a Martin Lutero a publicar la gran Reforma.
El gran acontecimiento que despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI fue la Reforma Evangélica o Protestante, que empezó el 31 de octubre de 1517 en Alemania, bajo la dirección de Martín Lutero, y se esparció por todo el norte de Europa, y que dio como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas que no debían fidelidad a la Iglesia Católica Romana.
El Papa reinante, León X, en virtud del hecho de que necesitaba grandes sumas de dinero para la terminación del templo de San Pedro en Roma, permitió a un agente llamado Juan Tetzel, que fuese por Alemania vendiendo certificados, firmados por el Papa, con virtud de conceder el perdón de todo pecado, no sólo de los poseedores del certificado, sino también de los amigos vivos o muertos en cuyo favor fuesen comprados, sin la confesión, el arrepentimiento, la pena o la absolución por un sacerdote.

Juan Tetzel decía a la gente: “Tan pronto como su moneda suene en el cofre, el alma de sus amigos ascenderá del purgatorio al cielo.” Ante esta situación Martín Lutero empezó a predicar en contra de Juan Tetzel y su venta de indulgencias, denunciando abiertamente su enseñanza.
En la mañana del 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del Castillo en Wittenberg (Alemania) un pergamino que contenía las noventa y cinco tesis o declaraciones, casi todas relacionadas con la venta de indulgencias, pero en su aplicación atacaba la autoridad del Papa y del sacerdocio. Los gobernantes de la Iglesia Católica Romana en vano procuraban restringir y lisonjear a Martín Lutero; él permaneció firme y la tempestad sólo le hizo más resuelto en su oposición a las doctrinas y prácticas no apoyadas por la Biblia, que enseñaba el Catolicismo Romano.

Después de muchas controversias y la publicación de folletos que hicieron conocidas las opiniones de Martín Lutero por toda Alemania, sus enseñanzas fueron formalmente condenadas y fue excomulgado por una bula del Papa León X en junio de 1520. Se le ordenó al elector Federico de Sajonia que entregase a Lutero para ser juzgado y castigado, pero en vez de esto, le dio amplia protección, pues él simpatizaba con sus ideas..Martín Lutero recibió la excomunión con desafío llamándola “la bula execrable del Anticristo”, y el día 10 de diciembre, la quemó públicamente a las puertas de Wittenberg, ante una asamblea de profesores de la universidad, de los estudiantes y el pueblo. Con la bula del Papa también quemó copias de los cánones o leyes establecidas por las autoridades romanas. Este acto constituyó la renuncia final de Martín Lutero a la Iglesia Católica Romana..

En 1521, Martín Lutero fue citado ante la Dieta o Concilio Supremo de los gobernantes ale-manes, reuniéndose en Worms. El nuevo emperador, Carlos V, le dio la promesa de un salvo conducto, y Martín Lutero fue a la asamblea, aunque amonestado por sus amigos de que podría encontrar la misma suerte de Juan Hus en circunstancias parecidas en el Concilio de Constanza, en 1415. Lutero dijo: “Iré a Worms, aunque me acechen tantos demonios como tejas hay en los techados.”.El 17 de abril de 1521, Martín Lutero estaba ante la Dieta, la cual presidía el emperador, y en respuesta a la pregunta que si se retractaría de las declaraciones de sus libros, después de considerarlo respondió que no podía retractarse de nada excepto de lo que fuera desaprobado por la Escritura o la razón, terminando con las palabras: “Aquí estoy; no puedo hacer otra cosa. Que Dios me ayude. Amén.” El emperador Carlos V fue instado para que prendiese a Martín Lutero, ofreciendo como razón de que la fe no podía ser guardada con los herejes, pero le permitió salir de Worms en paz.

Mientras Martín Lutero viajaba de regreso a su hogar, repentinamente fue arrestado por soldados del elector Federico y llevado para su seguridad al castillo de Wartzburgo en Turingia. Permaneció allí cerca de un año, disfrazado, mientras que tempestades de guerra y revuelta rugían en el imperio..Pero no estaba ocioso, porque durante este retiro hizo su traducción del Nuevo Testamento a la lengua alemana, obra que por sí sola le hubiera hecho inmortal, por que su versión es considerada como el fundamento del idioma alemán escrito. Esto fue en el 1521; el Antiguo Testamento no fue terminado sino hasta varios años más tarde. Al regresar de Wartzburgo a Wittenberg, Martín Lutero reasumió la dirección del movimiento en favor de una Iglesia Evangélica, libre de excesos extravagantes.

La Reforma Evangélica o Protestante del siglo XVI fue basada sobre cinco grandes conceptos bíblicos:

1. Sola Fe, que significa que solamente por medio de la fe en la persona y la obra redentora de Jesús podemos ser aceptos delante de Dios..

2. Sola Escritura, que concluye que la Palabra de Dios es la única autoridad para que el pecador encuentre el camino de la salvación..

3. Solo Cristo, que sostiene que la justificación se obtiene sólo por los méritos de la muerte de Cristo en la cruz. .

4. Sola Gracia, que afirma que la salvación es sólo por la gracia de Dios. Nadie la merece..

5. Solo a Dios sea la gloria, que declara que el creyente reconoce que sólo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo merece toda la honra y la gloria por su obra salvadora..Estos conceptos básicos todavía nos sirven para llevar a cabo la obra de la Iglesia en la época en que nos toca vivir.

Al recordar lo que pasó en el siglo XVI, damos gracias a Dios por haber renovado su Iglesia y por las personas como Juan Wycliffe, Juan Hus, Jerónimo Savonarola, Martín Lutero y otros, que estuvieron dispuestos a dar sus vidas para mantener la sencillez del Evangelio y a hacer un esfuerzo por purificar la Iglesia del Señor Jesucristo.

CRECIMIENTO Y CAMBIO


Quince reflexiones que nos desafiarán a movernos al cambio y a un sano crecimiento.

Palabras de la autora: “Este libro es el compendio del desafío que late en mi corazón y que llevó a mi vida al constante cambio y crecimiento para beneficio de otros. No te detengas, avanza por más. Nunca te detengas.”

Edith Gero es Consejera, pastora, y escritora. Su tarea principal se centra actualmente en la consejería pastoral a personas en situación de riesgo, pastores y líderes, tarea que desempeña casi íntegramente por la red global, siendo pionera en este campo y la fundadora de “Bahía Esperanza” y su red de páginas. Pertenece a la iglesia “Amistad de Córdoba” donde trabaja en el area de la alabanza, bajo el pastorado de Jorge Lozano.

LIDIANDO CON LA DESILUCION...


"Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos... pues él sabía lo que hay en el hombre", Juan 2:24-25

La desilusión implica que en mi vida ya no hay más conceptos erróneos, impresiones y juicios falsos. Pero, aunque ya no seamos engañados, nuestra experiencia con la desilusión puede volvernos cínicos y demasiado severos en nuestros juicios acerca de los demás. La desilusión que viene de Dios nos lleva al punto donde vemos a la gente como realmente es y, sin embargo, no hay cinismo ni pronunciamos palabras hirientes o amargas. Muchas de las circunstancias de la vida que causan las más grandes heridas, aflicciones y dolor se deben a que tenemos ilusiones. No somos leales unos a otros en cuanto a los hechos, viéndonos como realmente somos, sino que somos leales solamente con las ideas que tenemos los unos de los otros. Según nuestra manera de pensar, todo es encantador y bueno, o perverso, malévolo y cobarde.

Negarnos a ser desilusionados es la causa de gran parte del sufrimiento de la vida. Y ocurre así: Si amamos a alguien, pero no a Dios, le exigimos a esa persona perfección y rectitud totales y cuando no encontramos estas virtudes nos volvemos crueles y vengativos. Estamos demandando de un ser humano lo que él o ella no pueden dar. Sólo hay un ser que puede satisfacer completamente las inmensas profundidades del adolorido corazón humano: el Señor Jesucristo. Según vemos, nuestro Señor es muy severo en cuanto a toda relación humana y esto si debe a que Él sabe que toda relación que no se base en la fidelidad a Él terminará en desastre.

Nuestro Señor no se fió de nadie ni puso su confianza en la gente, pero nunca fue receloso ni amargado. La confianza de nuestro Señor en Dios y en lo que su gracia podía hacer por cualquier persona, era tan perfecta que nunca se impacientó ni perdió la esperanza por nadie. Si nuestra confianza está puesta en los seres humanos terminaremos perdiendo la esperanza en todos

¿POR QUE MIS PADRES NO ME ENTIENDEN?



“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige” Proverbios 13:24

La mayoría de jóvenes hoy en día piensan que sus padres no los comprenden o que sus padres no los quieren. Esto se debe a que sus padres muchas veces no aprueban su comportamiento, sus gustos o su forma de ver las cosas.

En la actualidad vivimos en un mundo un poco diferente al de hace algunos años, con otras “libertades” que antes no eran vistas de esa forma, pero lo que no nos damos cuenta es que Dios sigue siendo el mismo de todos los tiempos.

¿Cuántos hijos se han ido de su casa o están a punto de marcharse porque creen que sus padres no los comprenden?, la mayoría en momento determinado pensamos eso, pues al ver que nuestros padres no nos dejan vivir la vida como nos gustaría vivirla, creemos que ellos están equivocados al no darnos libertades.

Si te das cuenta la mayoría de hijos que se van de la casa de sus padres terminan envueltos en drogas, alcohol, alguna pandilla y otros que logran hacer su hogar viven una vida amargada con raíces de odio en sus corazones lo cual transmitirá a sus hijos y esposa.

Pero la pregunta sería: ¿Realmente mis padres no me comprenden?, ó ¿Yo no comprend

o a mis padres?, y de eso te quiero hablar en esta hora.

¿POR QUÉ MIS PADRES NO ME ENTIENDEN?


Todos en momento determinado de nuestra juventud hemos creído que nuestros padres no nos entienden y esto se debe a varios motivos por ejemplo:

Porque no me deja llegar noche a mi casa: Muchos creen que porque sus padres no los dejan llegar tarde o noche a su casa, entonces no los entienden, lo que pasa acá, es que no te estas dando cuenta que los padres quieren lo mejor para sus hijos. Y aunque no nos guste admitir, la mayoría de veces siempre tienen la razón.

Porque no te deja tener el novio(a) que quieres: Un padre siempre quiere lo mejor para su hijo y antes que tu padre te de permiso para poder tener un novio(a) el padre lo examinara, es decir que vera si esa persona tiene buenas intenciones para contigo. Creo que los Padres juegan un papel importante en esta decisió
n ya que estamos hablando del futuro de su hija(o) amada. Si tu padre aun no te ha dado el aval déjame decirte que eso no esta bien delante de los ojos de Dios, pues la Biblia dice que nos tenemos que sujetar a nuestros padres.

Porque no me deja ir a las actividades de la Iglesia: Claro que Dios quiere que participemos de las actividades de la Iglesia, pero si tu padre no es cristiano y no entiende la importancia para ti de asistir a dichas actividades, no creas que no te ama o que no te comprende, sino que su misma ceguera espiritual no lo deja ver la bendición que acarrean esas actividades, recuerda, la Biblia dice: “Las cosas espirituales han de discernirse espiritualmente”, y claro que tu padre si no es cristiano no entenderá eso. Lo mas recomendable en este caso es sujetarte por mucho que te
duela no asistir a alguna actividad, quédate en tu cuarto orando y pidiendo a Dios que rompa las cadenas que atan el corazón de tu padre para que el se convierta. La Biblia nos da una promesa que toda nuestra casa será salva, así que no desmayes ni tires la toalla porque Dios cumplirá.

Porque no me tienen confianza: La confianza se gana siendo fiel en lo poco, la Biblia dice en Lucas 16:10 “El que es fiel en lo poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”. Si tus padres confiaron en ti para hacer la limpieza en tu casa y no la hiciste, ¿Crees que confiaran en ti para otra cosa?, claro que el hecho que nuestros padres no confíen en nosotros nos hace sentir mal, pero mas allá de eso, ¿Estaremos siendo fiel en lo poco?, ¿Estaremos recompensando la confianza de nuestros padr
es?, ó ¿Nos estamos aprovechando de su confianza disfrazando nuestras malas acciones con una sonrisa y una cara de “soy inofensivo”?.

Porque no te da libertades: Hay una frase que dice: “Los derechos se ganan cumpliendo tus deberes”, la mayoría de jóvenes queremos libertades para salir, libertades para llegar a la hora que queramos, libertad para visitar a cualquiera de nuestros amigos o libertad para asistir a cualquier actividad que en la Iglesia se anuncie. Pero ¿Estas cumpliendo tus obligaciones en tu casa? Muchos quieren asistir a toda actividad en la Iglesia pero ni siquiera arreglan su cuarto cuando su papa les ordena. ¿Será que tu padre no te entiende? No te entiende de que no quieres hacer nada en tu casa y que si quieres libertades.

Si a lo mejor nada de lo que esta anteriormente te pasa y tratas de ser un buen hijo en todo y les cumples a tus padres, pero aun así sientes que no te entienden. Entonces debes ir delante de la Presencia de Dios Padre para que el te pueda dar
una respuesta, recuerda que la mejor forma de encontrar una respuesta es buscándolo y tu lo puedes hacer a través de la Palabra de Dios y la oración. Confía en el Señor y el hará, no te desesperes ni quieras huir de tu casa, pues Dios te ayudara a salir adelante y transformara a tus padres.

Ahora bien deberíamos también hacernos la siguiente pregunta:

¿SERÁ QUE NOSOTROS ENTENDEMOS A NUESTROS PADRES?

Lastimosamente no me voy hacer famoso entre la juventud con este tema, pero es la realidad, no vamos hacer los súper héroes de los jóvenes con este tema, pero es necesario que seamos considerados y sinceros con no
sotros mismos.

A veces no es que nuestros padres no nos entiendan, sino que nosotros no entendemos a nuestros padres. ¿Sabes? Un padre siempre va a querer lo mejor para sus hijos, a menos que sea una persona muy desquiciada. Si tu padre te ha tratado mal, tal vez sea porque él no conoce al Señor. Si ya conoce del Señor y te trata mal, entonces el tiene problemas mayores. Si tu padre te abandonó, es porque él mismo cayó en desgracia. Pero lo normal es que tu padre reaccione a favor de ti.

Es necesario que nosotros también comprendamos a nuestros padres, no mires tanto el regaño o la llamada de atención que te dio, sino que piensa que ellos te tuvieron en sus brazos, te han cuidado, te han alimentado, ellos trabajan por ti y se preocupan de que tengas ropa, casa, comida y que en un futuro logres obtener un titulo profesional, ellos quieren lo mejor para ti.

La gran mayoría de los padres se sacrifican por los hijos, ¿Cuántos padres se abstienen?
No se compran ropa muy a menudo y cuando se compran prefieren comprarse ropa mas barata, para poder comprarle a sus hijos lo mejor.

Pero la pregunta que te quiero hacer hoy es: ¿Has tratado alguna vez de entender a tus padres? Filipenses 2:4 “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

Ponte a pensar lo siguiente: Él tiene que ordenar el presupuesto, tiene que gobernar su casa, él tiene que ordenarlo todo. El tiene una responsabilidad, y más encima si no soy el único hijo. Pongámonos en su lugar. Él tiene que enfrentar uno y mil problemas. A veces tendrá más problemas que ti. Él también es hombre y es débil, y pasa por grandes tristezas. Pongámonos en su lugar. Comprendámoslo cuando anda malhumorado. Algo malo le habrá ocurrido. Habrá sufrido o estará sufriendo t
ambién. Pongámonos en su lugar.

Como hijos debemos tratar la manera de ser un apoyo en lo que podamos para nuestros padres, debemos de entenderlos y no exigir cosas que talvez por el momento no nos pueden dar.

No te puedes pasar toda la vida creyendo que tu padre no te entiende, porque por un momento deberías también preguntarte si tu los estas entendiendo a ellos.

No es que tus padres no te entiendan, sino que Tus Padres siempre querrán lo mejor para ti.

Debemos comenzar a honrar a nuestros padres pues esto nos traerá bendición, si ellos te dan una orden, aunque no te parezca mucho, obedece, pues el sometimiento trae bendición y Dios te bendecirá por eso.

Además Dios nunca tendrá al justo por injusto, no desmayes, no te desesperes, porque la ayuda de Dios vendrá a tu vida, solo dispón tu corazón a ser obediente y con ello atraerás la bendición de Dios para tu vida.
Una de las mejores formas de resolver los problemas entre padres e hijos es hablándolos, es decir que si tu sientes que tus padres no te entienden, no vayas donde tu mejor amigo a que ”te ayude” sino que mejor habla con tus padres, diles que es lo que sientes que no esta bien, ten confianza con ellos, no les temas, que hablando se resuelven los problemas, no huyas de tu casa o no dejes de hablarles porque crees que no te aman, mejor platica con ellos sobre ese tema que te incomoda y veras como ellos abrirán su corazón hacia ti, pues tu eres parte de ellos y trataran la manera de mejorar, no hay escuelas para padres, ningún padre humano es perfecto y es por ello que también tenemos que entenderlos, pues en un futuro también nosotros seremos padres y vamos a querer lo mejor para nuestro hijos.

Recuerda Tu Padre que está en los cielos te ama con amor eterno y eres muy importante para Él.

ESCATOLOGIA


Este libro no es una obra para especialistas. En el reducido espacio que disponemos no nos será posible abarcar todo lo que quisiéramos sobre la escatología cristiana.
Nuestro intento, mucho más modesto, consiste en esbozar los temas centrales de la escatología cristiana, apelando a los datos bíblicos fundamentales, evaluando los aspectos que, según nuestro parecer, deben ser colocados en un segundo plano de importancia y, sobre todo, destacando el cariz de esperanza que toda auténtica escatología cristiana debe transmitir.

DIOS QUIERE Y PUEDE


Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció —Mateo 8:2-3


Es probable que todos los cristianos crean que Dios tiene el poder para bendecir, sanar, proteger, prosperar y hacer que alguien prospere. Sin embargo, sabemos que no todos los cristianos creen que Dios quiere hacer todo eso por ellos. Mateo 8:1-3 registra la historia de un leproso que se acercó a Jesús en búsqueda de sanidad. Él dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. El leproso no dudaba de la capacidad de Jesús para curarlo, pero no estaba seguro de que quisiera sanarlo a él, un leproso condenado al ostracismo por todos. En otras palabras, él creía en la omnipotencia de Dios, pero no estaba seguro de que el corazón de Dios fuera uno de amor y favor inmerecido hacia él. Estoy seguro de que conoces creyentes que son así. Pueden creer en el poder de Dios, pero no están seguros de la voluntad de Dios para con ellos. Saben que Dios puede, pero no están seguros de si quiere.

Esta es una de las mayores tragedias en la iglesia de hoy. Cuando esos creyentes escuchan testimonios de otros que están siendo sanados por el Señor, dudan que Dios también quiera sanarlos a ellos. Cuando leen los informes de alabanzas acerca del Señor bendiciendo a los demás con promociones y bendiciones financieras, en privado se preguntan si Dios está dispuesto a hacer lo mismo por ellos. Se preguntan qué hicieron esas personas para obtener sus bendiciones.

Aún más trágico es que ven sus propias vidas, imperfecciones y defectos, y empiezan a descalificarse para recibir las bendiciones de Dios. Piensan: “¿Por qué Dios va a bendecirme? Mira lo que he hecho. Soy tan indigno”. En vez de tener fe para creer en Dios y avanzar significativamente, se sienten demasiado condenados para ser capaces de creer en la bondad de Dios y recibir algo bueno de Él.

¡Mi amigo, no seas como aquel leproso que malinterpretó completamente a Jesús! Vamos a ver cómo le respondió el Señor. Eso es importante ya que sería la misma respuesta que Jesús te daría hoy si se te acercara.

Mateo 8:3 registra que “Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio”. ¿Puedes ver cuán personal es el ministerio de Jesús? Él no tocó a cada persona que sanó. A veces, sólo hablaba y los enfermos eran sanados. Pero en ese caso, Jesús extendió su mano y tocó al leproso con ternura. Creo que Jesús hizo eso para curarlo, no sólo de su lepra, sino también de las cicatrices emocionales que había recibido por años de rechazo.

La lepra era una enfermedad muy contagiosa y la ley prohibía que los leprosos que entraran en contacto con nadie. Eso significaba que durante años, ese leproso había sido rechazado por todas las personas que veían su condición, incluso los miembros de su propia familia. Es probable que hediera por su carne en descomposición y abandono, y su aspecto debió ser repulsivo. Pero, sin inmutarse, Jesús lo tocó, dándole el primer toque humano que sentía desde que contrajo la enfermedad. La Biblia nos dice que, inmediatamente, su lepra desapareció y el hombre recibió sanidad.

"Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). Cualquiera que sea la situación por la cual estés creyéndole a Jesús, Él te dice: “QUIERO”. No dudes más de su disposición amorosa por ti. ¡Deja de preocuparte por tus imperfectciones y déjate absorber completamente por su amor y su gracia (favor inmerecido) por ti!

CONOCER A DIOS




¿Una idea?, ¿acaso ficción?, ¿o un mito? . . . ¿Será Dios el mayor o el mejor de los inventos que se haya creado en la historia de la humanidad? Mi corazón no puede callar ante semejantes expresiones o pensamientos. Porque soy testigo de su existencia y cuando eres testigo, tienes que contar, decir y proclamar lo que has visto, lo que has vivido, para que los otros que aún no han creído, puedan tener un panorama más amplio y constancia de los hechos que han sucedido en tu vida y en la de miles y miles de personas que le han conocido y no tienen ninguna duda de que Dios es real.
¿Cómo rechazar o vetar algo que no has conocido o de lo cual no tienes ni idea? ¿Fuiste justo y sincero en el momento que decidiste darle una oportunidad en tu vida a ese Dios del cual tanto hablan? ¿O ni siquiera te ha interesado la idea de indagar cuál es la verdad? Pues bueno, yo sí me tomé el tiempo para buscar y ver si Dios era real o no, y aquí te cuento lo que encontré.

Cuando uno conoce a Dios, se enamora de Él instantáneamente. Es un amor a primera vista, pero que dura eternamente. Cuando encuentras esa persona de la que te enamoras, ese primer tiempo que pasas es mágico, hay una fuerza que te lleva a conocerla más, a querer saber cómo es su carácter, su forma de ser.
Entras en amoríos, así es cuando conoces a Dios. Es imposible que no te enamores de Él. Es imposible que después de conocerle, te alejes de Él. En tu interior empieza a crecer un fuerte deseo de agradarle en todo lo que haces, dices o piensas. Y, claro está, tu relación con Él variará dependiendo de las circunstancias en las cuales te encuentres en el momento de conocerlo.
Si lo conoces atravesando una situación sumamente difícil y aun traumática, Él se convierte en ungüento y bálsamo para ti. Si lo conoces en un momento de pérdida o abandono, viene a ser como un Padre amoroso y consolador.
Si lo conoces en medio de una juventud rebelde, viene a convertirse en ese ideal que te vuela la cabeza, impulsándote a ser radical. Si lo conoce
s en medio de una enfermedad, Él es tu pronto auxilio, tu fortaleza y, lo mejor de todo, tu sanador. Pasa a ser tu principio y tu final, el Alfa y la Omega en tu vida, tu todo . . . tu Dios.
Pero, ¿cómo hago eso? ¿Cómo lo conozco? Simple. Antes que nada, necesitamos acercarnos a Él, convertirnos a Él, aceptarlo en nuestro corazón como Rey y Señor de nuestras vidas. Hasta el día de hoy hay personas que no tienen claro cómo pueden ser salvas, cómo obtener salvación para su alma. Confunden religión con salvación. Pero si tomáramos un poquito más de tiempo para leer su Palabra, la Biblia, encontraríamos las respuestas a todas nuestras preguntas. Sin embargo, estamos acostumbrados a que nos digan, nos enseñen las cosas, antes de tomarnos el tiempo para hacerlas y aprenderlas por nosotros mismos.
Por eso le pido al Señor que en este momento abra tu entendimiento, para que su Palabra se haga vida en ti; entendiendo que Dios desea bendecirte, desea promoverte, llevarte a otro nivel; su deseo es verte completo, realizado y comprometido con Él. Ha llegado tu tiempo, tu momento, de dejar de ser invisible y empezar a ser invencible en Él, pero el primer paso que tienes que dar —si no lo has hecho— es aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal.
La Biblia declara en Romanos 10:9: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Así de simple, sin complicaciones. El versículo 10 de ese mismo capítulo dice: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Tienes que hacerlo públicamente, confesar, decir, revelar al mundo, en quién estás creyendo.
¿Sabes?, en la mayoría de las iglesias protestantes o evangélicas, al finalizar sus servicios o actividades siempre hacen una invitación a las personas que desean la salvación de su alma. Te invito a que, si no has tomado esta decisión tan importante, lo hagas; es decir, busca una iglesia que te ayude a acercarte más a Dios.
Cuando decidimos ser salvos a través de Jesucristo —el único camino que nos lleva a la salvación—, Dios escribe nuestros nombres en el libro de la vida. Nos sella con su Espíritu Santo y automáticamente pasamos a ser hijos de Dios.
Así dice la Escritura: “Todo el que confíe en él no será jamá
s defraudado”. No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, porque “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. Qué promesa más grande, ¿verdad? Primero menciona que todo aquel que confíe en Él no serán avergonzado, así que no lo serás; pues imagínate, has puesto tu confianza en el Dios Todopoderoso, ¿cómo serás defraudado? Y qué lindo es cuando dice que no hay ninguna diferencia para Dios entre tú y yo. Él está presente con todos, Dios desea bendecirnos a todos por igual. No importa lo que te hayan hecho, no importa tu pasado o lo que hayas dicho o pensado.
Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador personal, Él nos limpia con su sangre de todos nuestros pecados; los olvida y los perdona, para venir a convertirnos en nuevas criaturas, en personas con una nueva oportunidad, sin pasado que pueda atormentarnos, porque Dios todo lo hace nuevo. Aleluya. Regocíjate, alégrate, porque ha llegado tu hora, ha llegado tu salvación, ha llegado tu bendición. Jesucristo es el Señor. Amén. “Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto en él esperaré” (Lamentaciones 3:24). Recuerda que esperar no es una señal de debilidad, es una posición de fuerza. DIOS puede intervenir y hacer lo IMPOSIBLE, si se lo permites.
Si deseas hacer una oración de fe y salvación, repite estas palabras en voz alta:
“Señor Jesús, en esta hora te acepto como mi Señor y Salvador personal. Creo que eres el Hijo de Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste al tercer día y que te encuentras a la diestra del Dios Padre intercediendo por mí.

Lávame con tu sangre y
límpiame de toda mi maldad y de todos mis pecados.
Escribe mi nombre en el libro de la vida y séllame con tu Espíritu Santo. Crea en mí un corazón recto, oh Dios.
Ayúdame en este nuevo comienzo y dirige
mis pasos. En tu nombre Jesús, he orado, amén”.

SALMO 91


Salmo 91 presenta un comprensivo punto de vista en el único lugar en la Biblia donde todas las promesas de protección están reunidas en una misma colección.

Los lectores son llevados por el salmo verso por verso y se le da una explicación detallada de las promesas de protección.

Este libro lleva el mensaje de la protección de Dios para cada persona no importa lo oscura que luzca la situación. 

Contiene historias y ejemplos de personas de todas las profesiones y condiciones sociales que han sido animadas al crear conciencia del pacto de protección de Dios.

ECHARAN FUERA DEMONIOS

Este es un manual práctico y completo sobre la liberación. 

El autor comparte la lucha contra los demonios y aborda los miedos y conceptos equivocados que con frecuencia se asocian con la liberación.

Brinda consejos prácticos sobre cómo recibir y ministrar liberación y como mantenerse libre, también describe nueve características de los demonios; siete maneras por las cuales los demonios entran en la vida y luego como hacer liberación.

DIGALE A SU CORAZON QUE PALPITE DE NUEVO


En Dígale a su corazón que palpite de nuevo, Dutch Sheets revela cómo al acercarnos a Dios, Él renueva, sana y restaura los corazones cuyas emociones han sido debilitadas. Puntos claves:

  • Escritor es un pastor cuyo ministerio está enfocado en la oración y el avivamiento
  • Otros libros por el autor han sido éxitos de ventas
  • Es un libro que ayuda a librarse de viejos patrones negativos
  • Trae sanidad a los corazones quebrantados
¿Quiénes comprarán este libro?
  • Mujeres
  • Hombres
  • Ministerios de restauración y sanidad interior
  • Institutos o iglesias con departamentos de consejería
  • Ministerios de oración y alabanza