3 PREGUNTAS CLAVES SOBRE EL NUEVO TESTAMENTO

Este libro se enfrenta a tres cuestiones teológicas de conocida dificultad: 

(1) la fiabilidad histórica del Nuevo Testamento, (2) el debate sobre quién fue el verdadero fundador del cristianismo, Jesús o Pablo, y (3) el modo en que los creyentes del siglo veintiuno debemos aplicar el Nuevo Testamento a la vida cotidiana. 

Todo ello lo hace ofreciendo respuestas bien trabajadas y razonadas, que nos ayudan a apreciar el valor de la fe cristiana y a acercarnos a ella de una forma más profunda. 

Basado en las investigaciones más serias, pero escrito en un estilo accesible a todos los públicos, este libro es una excelente guía para pastores, estudiantes y cualquier persona interesada en obtener una mejor comprensión del Nuevo Testamento.

LAS PARÁBOLAS DE LUCAS

El trabajo extensivo de Bailey en la cultura campesina del Medio Oriente le ha ayudado en su intento de determinar las suposiciones culturales a las que habría llegado su audiencia al contarles las parábolas. 

Los mismos valores que comunicaron las parábolas en el tiempo de Jesús, sugiere Bailey, pueden ser descubiertos hoy en comunidades aisladas en lugares como Egipto, Líbano, Siria e Irak. Al explorar las visiones mundiales sobre estas culturas, es posible discernir, por ejemplo, lo que significó hace dos mil años atrás para un amigo venir a llamar a media noche, o que un hijo pidiera su herencia antes de que su padre muriera. 

A través de una combinación de análisis literario y cultural, estos estudios logran una gran cantidad de profundos avances en la interpretación de las parábolas de Jesús.

¿QUE ES EL EVANGELIO?

No hay nada más fundamental y central para la vida Cristiana y la vida de la iglesia que el evangelio. Tanto Cristianos como incrédulos necesitan un mejor entendimiento del evangelio y la responsabilidad principal del pastor es ayudar a su congregación entender y vivir en el evangelio diariamente.


Este libro por el pastor Timothy J. Keller es un libro de estudio sobre el evangelio. Sería un recurso excelente para llevar a cabo un estudio de escuela dominical o de grupos pequeños en una iglesia local. El estudio incluye preguntas para discusión, preguntas para aplicación, y estudios bíblicos para ayudar a los estudiantes captar la esencia del evangelio.

El estudio se divide en 10 lecciones:

1. ¿Qué es el evangelio?
2. ¿Quién es Dios?
3. ¿Qué está mal en nosotros?
4. ¿Quién es Jesús?
5. ¿Por qué murió Jesús?
6. ¿Cómo cambiamos?
7. ¿Cuál es la misión de Jesús?
8. ¿Por qué no puedo hacer esto solo?
9. ¿Cómo conocemos acerca de Jesús?
10. ¿Dónde compartimos el evangelio?