LA PREHISTORIA SEGUN LA BIBLIA


La Pre-historia siempre ha sido una incógnita, de seguro que ninguno puede afirmar a ciencia cierta lo que sucedió. Sin embargo tomando en cuenta la autoridad bíblica aún en materia de historia, ha sido posible reunir datos que hoy me permite plantear una hipótesis interesante, no dogmática, pero casi convincente.


La historia universal se registra desde la aparición de la escritura cuneiforme en la antigua cultura sumeria. Los sumerios registraron la historia de la humanidad en tablillas de barro. Antes de lo que hoy llamamos Historia se encuentra la etapa de la Pre-historia la cual describe mitos y leyendas mayormente.

Si creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y autoridad final en asuntos trascendentes, incluida la historia de la humanidad, pues busquemos en ella respuestas que puedan sacar a la luz la verdad sobre los tiempos antiguos.

Los principales postulados son: la existencia eterna de Dios, la creación, el inicio del mal, el hombre en el Edén, la caída, el mundo Pre y Post diluviano hasta el levantamiento de las grandes civilizaciones de la antigüedad histórica: Babilonia, Egipto, Grecia, India y China.

Muchas interrogantes parecen dejar a la Biblia sin respuestas, más aún no se supone que la Biblia responda “todo” en un sentido literal, pero si puede marcar un orden de sucesos en el tiempo que tiene coherencia y que forman parte de un plan divino trascendente.

Usando recursos Bíblicos podemos contestar a interrogantes de carácter tales como el origen del universo, el hombre, la diversidad de razas e idiomas en el mundo, los restos fósiles, extraterrestres, semi-dioses, diluvio, paraíso perdido, entre otras.

Nuestra Historia comienza en la eternidad…