LOS ERRORES SON UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER

Podemos tener la tendencia de ser inmensamente misericordiosas con todo el mundo, pero demasiado fuertes con nosotras mismas.  Sin embargo, cometer errores es parte de la experiencia humana y una oportunidad en las manos de nuestro poderoso Dios para enseñarnos algo.
Evita criticarte tanto y castigarte a ti misma por los errores que has cometido.  Hacer esto es seguir sufriendo por algo que ya pasó.  Si en lugar de hacerlo de esa manera, te muestras compasiva contigo misma, las posibilidades de que vuelvas a equivocarte se reducirán notablemente.  Además, si dejas de atormentarte por aquellas decisiones que no ten han resultado tan perfectas como esperabas, tendrás la ventaja de mostrarte dispuesta a derivar las lecciones de esas experiencias. Las equivocaciones pueden convertirse para ti en una fuente valiosa de recursos.
Por favor, trátate con mano suave. Recuerda que todo el mundo comete errores.  Todas las personas toman alguna vez decisiones incorrectas.  Incluso, para los más graves existe el autoperdón.  Perdonarse a sí mismo es un proceso que puede ser complejo, pero maravillosamente liberador. La falta de perdón a una misma, por los errores cometidos, produce grandes sentimientos de culpa.  Y por encima de eso, también contamos con la inagotable fuente del perdón de Dios. Su perdón puede ser complejo para nosotras comprenderlo porque es muy distinto al nuestro.  En el perdón de Dios sí hay olvido.   Eso sí, a nivel consciente debemos tratar de no caer en los mismos patrones y conductas que nos puedan dañar a nosotras mismas y a los demás.
 Cuando la mujer fue tomada en acto de adulterio y se arrojó a los pies de Jesús para que la protegiera porque venían a apedrearla hasta matarla, Él le hizo una exhortación a la multitud, “el que esté libre de pecado, que sea el primero en tirarle la piedra" (Juan 8:1-11).  Jesús le ordenó que no volviera a cometer el mismo error, pero no la condenó.  Creo que cuando el Señor nos mira, nos ve con todas nuestras posibilidades, fortalezas y bellezas.  Así que te invito a que no uses más ese látigo en contra tuya.  Hoy es el día de perdonarte, comprenderte y aprender de lo que has vivido.

TESTIGOS DE JEHOVÁ, ASUNTOS OSCUROS

¿Es un grupo coercitivo? "Sean obedientes a los que llevan la delantera. (..) El que se haya elevado el nivel de la educación ha mejorado el caudal de talento a tal grado que los seguidores se han hecho tan criticones que es casi imposible dirigirlos. Pero el espíritu del pensar independiente no reina en esta organización de Dios" (Revista Atalaya 1989 15/9 pág. 23. Publicada por Los Testigos de Jehová) 

¿Es un negocio? "Si nos encontramos con alguien que dice que no puede contribuir por la literatura, pudiéramos ofrecerle un folleto, un número atrasado de una de las revistas o un tratado con la condición expresa de que la persona prometa leerlo. 

O pudiéramos decirle que podemos volver cuando él (o ella) pueda contribuir por lo que estamos ofreciendo" (Ministerio del Reino, 06/82 p.1, Publicado por Los Testigos de Jehová)  Descubrirá más asuntos oscuros de lo que imaginaba.

TEOLOGIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO


Es, más bien, un  viviente que tiene que ver con usted y conmigo. ¿Está de acuerdo con la afirmación del autor? El Antiguo Testamento, esa parte de la Biblia tan desconocida, tiene un mensaje actual  todos los cristianos.

En las páginas de Teología del Antiguo Testamento encontrará un  sistemático y documentado de las grandes verdades que condujeron a fundamentar la fe de la Iglesia cristiana. Por eso el subtitulo es muy descriptivo: Raíces  la Fe neotestamentaria.

DICCIONARIO DE FIGURAS DE DICCION

El presente Diccionario de figuras de dicción usadas en la Biblia es una obra totalmente nueva y exhaustiva. 
Nueva, porque es la primera vez que las figuras de dicción se toman corno una rama de los estudios bíblicos; exhaustiva, porque incluye los hechos y las verdades que constituyen la base de la fe cristiana.

Presenta en su propio orden y lugar 217 figuras de dicción; da la pronunciación del nombre de cada una; facilita su etimología, dando a entender porqué se le dio ese nombre y cuál es su significado; lista los textos bíblicos en los que se usa tal figura. 

Este diccionario, con sus índices alfabéticos de figuras y de estructuras, es un auxiliar indispensable para todos aquellos que desean profundizar en el estudio de la Palabra de Dios.