RECIBIRÁS HONRA

"Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; mas el que guarda la corrección recibirá honra".


Proverbios 13 : 18





Las dos palabras clave en este texto, son "consejo" y "corrección". No hay consejo sin corrección Evidentemente, Salomón se está refiriendo al consejo y corrección que vienen de Dios.

Los seres humanos estamos dispuestos a aprender de otros seres humanos. Nos gusta estudiar hasta conseguir un título universitario, una maestría o un doctorado. Compramos libros, leemos, participamos de seminarios y charlas, es decir, estamos siempre actualizando el conocimiento. Creemos que estudiar es crecer, pero con frecuencia no prestamos atención a las instrucciones divinas y, sin embargo, son ellas el fundamento de todo verdadero conocimiento.

Salomón afirma que "pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo". ¿Cuánto valor tienen para ti los consejos dados por Dios en la Biblia, hace muchos siglos? ¿Son anticuados? ¿Están superados? ¿Fueron buenos en aquellos tiempos, pero no tienen lugar en nuestros días? ¿Cuántas veces leíste la Biblia para confirmar eso?

La novela del escritor Dan Brown, titulada El código Da Vinci fue durante meses el "best seller" en muchos países. Multitudes leían el libro y discutían el asunto en rueda de amigos. Daba la impresión que había sido revelado el mayor descubrimiento del siglo. Se cuestionó la pureza del evangelio y la veracidad del relato bíblico, pero, ¿cuántas de esas personas, fascinadas e intrigadas con la lectura del mencionado libro, leyeron con el mismo interés la Biblia?
Este es un retrato del ser humano de nuestro siglo. ¿Cuánta de su instrucción está fundada en las palabras que permanecen para siempre?
Haz de este día un día de aprendizaje. No limites tu crecimiento a conceptos y valores terrenales. Sal de la esfera humana y busca los valores espirituales. Vive los principios y consejos divinos. Hay una recompensa para los que toman esta actitud. "Recibirán honra", afirma el proverbio. En los tiempos bíblicos, la persona era honrada recibiendo poder y riqueza.

Pídele a Dios sabiduría para vivir de esa manera, porque "pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; mas el que guarda la corrección recibirá honra".