EN EL ALTAR DE LA IDOLATRIA SEXUAL

La tentación sexual es sin duda la lucha más grande que enfrentan los hombres cristianos. 

Este es un libro que trata el tema a profundidad y que contiene las respuestas que los hombres están buscando, aquellas que realmente funcionan. 

Mientras que otros libros tratan con el tema superficialmente, Idolatría Sexual va directo al corazón. Este libro quita el velo y expone la forma en que el pecado sexual corrompe al hombre por completo, algo que Steve Gallagher entiende, habiendo vivido atado por más de doce años. 


Acaba con el misterio de la lujuria y maximiza el poder de Dios en tu vida con las respuestas probadas que han ayudado a miles. Este es un libro que toca profundamente, y además tiene las respuestas que los hombres están buscando -las que realmente dan buenos resultados. 

NO TE ESCONDAS DE DIOS

Dios quiere que vivas en libertad, pero, mientras haya condenación en tu mente y en tus pensamientos, no podrás vivir en la libertad que Dios te quiere dar.  Es indispensable que seas convencido por el Espíritu Santo y no condenado.  Cuando una persona es convencida, corre hacia a Dios en vez de huir.
Cuando fueron a ver a Jesús en la tumba, dice la palabra que lo que encontraron fue un hortelano, a un jardinero; un hombre que estaba restaurando lo que se había perdido 4 mil años atrás: El huerto del Edén.  Vieron al jardinero por excelencia arreglando todas las cosas. 
El hombre fue echado del huerto del Edén para que volviera convencido.  Dios le dice al hombre: De ahora en adelante, cardos y espinos cosecharás.  En otras palabras: Por causa de tu conciencia, no tendrás un jardín, sino que tendrás problemas.   A la serpiente, le dice: Voy a acabar contigo, aplastaré tu cabeza.  A la única persona que Dios le da una promesa es a la mujer.  Le dijo: De tu simiente saldrá uno que le aplastará la cabeza al enemigo.  Le dice esto a la mujer porque no dejaría que ella viviera una vida sintiéndose culpable, sino que le da una palabra con promesa para liberarla. 
El Dios al que le servimos, cuando el mundo te señala, cuando el mundo te deja, él siempre llega para liberarte y decirte: No tienes que vivir en esa condenación, ni en esa manera; eres libre y te convenzo de mi amor por ti; vengo a hablarte y a decirte que estoy aquí, y vine a arreglar esto.  Ven, hablemos.   ¿Quién te dijo que estabas desnudo y te escondieras?  ¿Quién te dijo que no vinieras a mí? 
Muchos ni se atreven a orar porque tienen miedo a que Dios les hable.  Esto hasta les impide adorar a Dios y levantar sus manos, porque les da miedo, por causa de los pensamientos de condenación que tienen en sus mentes.
La realidad es que no somos perfectos, y aun por encima de nuestros errores, Dios nos bendice.  No hay pecado que sea tan grande que anule el poder de la sangre de Cristo.  No necesitas ser perfecto para que Dios te ame, sino que su perfecto amor te ha amado tal y como eres.  Ninguna condenación hay para los que aman a Dios. 
A pesar de tus errores, Dios te bendice, te guarda, te liberta y te prospera cada día.  
Esto no significa que podemos pecar, porque lo duro de los errores son las consecuencias, y hay consecuencias que tendremos toda la vida.  Por esto, debemos vivir una vida recta lo más posible, para no recibir consecuencias que nos carguen una vida. 
Cuando escuches la voz de Dios, en vez de salir huyendo, corre a los brazos de él. 
Toma autoridad y dominio sobre todo pensamiento negativo y somételo a la cruz de Cristo.  Sé libre de toda condenación; libre para vivir la mejor época que jamás has vivido; época de reposo y gozo. 

APRENDIENDO A SER

Romanos 10:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios

Uno de los momentos mas emocionantes en la Biblia es cuando Dios se muestra ante el hombre y le muestra su naturaleza, le revela que Él no está con el hombre sino que Él es y por tanto le da la oportunidad al hombre de ser junto con Dios. Es por eso que debemos de entender las diferencias entre las cosas de la tierra y las cosas del Reino de los Cielos, aquí en la tierra el simplemente "ser" pareciera no tener sentido, pero piénselo de esta manera, un hombre no deja de ser esposo de su mujer por el hecho de que no está junto a ella, su papel nunca deja de ser, aun a distancia sigue siendo responsable de su vida y de su integridad, siempre es aunque no siempre esté, le hace sentido? Pues de la misma manera sucede con Dios, Él siempre es, que es?, pues todo lo que declara en su Biblia y lo es solo por nosotros, y es justamente por eso que cuando nosotros tenemos una actitud de "estar" que nos perdemos de los beneficios de Dios. 

 Jesús tenía esto en mente todo el tiempo, por eso oraba al Padre y le decía "que ellos sean uno contigo, así como tu y yo somos uno" (Juan 17:22) y su papel en esta tierra no fue el enseñarnos a tener, ni a estar, sino a ser, y cuando Él lo fue todo, partió. El problema normalmente radica cuando las personas deciden ser otra cosa que lo que Dios nos envió a ser, por ejemplo cuando deciden ser independientes y no dependientes, cuando deciden ser libertinos y no libres y no sé cuantas cosas, mas, es eso justamente a lo que Dios llama pecado, al ser otra cosa que aquello que fuimos diseñados a ser. Como funciona esto?, sencillo, el hombre normalmente toma como parámetro aquello que siente y luego le pone títulos que no entiende como "justicia", "paz", "amor", que no tienen que ver con la intención de Dios sino con el sentimiento que emana de su corazón que en la mayoría de las ocasiones no tiene fundamento. En otras palabras, el pecado tiene que ver todo con nuestras emociones, mientras nuestras relaciones con Dios no, Dios anhela que tengamos una vida basada en lo que sabemos y escuchamos de Él y no en lo que sentimos. 

La cita de hoy nos habla de esa independencia que nos lleva a pecar y de esos términos que tanto usamos y que tan poco entendemos, nos habla de que vivimos sujetos a una justicia diseñada por nosotros y no a la justicia de Dios, que no es otra cosa que el cumplimiento de la palabra de Dios, es decir, nadie que no conozca la palabra de Dios y su cumplimiento, tiene autoridad verdadera para hablar de justicia, a menos que haya diseñado la suya propia y se rija bajo ella. El pecado es mas simple de lo que pensamos, el pecado no tiene que ver con robar o con matar, tiene que ver con el atrevernos a despegarnos de Dios y hacer un criterio propio y decidiendo lo que es "bueno" para nosotros. 

 Cuando dejamos de pensar en las dimensiones de la tierra, dejamos de vivir por lo que pensamos o por donde estamos, o peor aún por aquello que tenemos, es en ese preciso momento que comenzamos a ser, a entender que nuestra naturaleza y la de Dios es la misma y que eso nos permite ser uno con Dios cuando nosotros dejamos esa cosas a un lado y simplemente somos. Hay personas que dicen tener problemas para escuchar la voz de Dios cuando están en su presencia, a lo mejor lo único que les hace falta es el ser en presencia de Dios, es decir dejar de lado todo lo que les preocupa y ocupa y llevar toda su naturaleza a ese encuentro íntimo y simplemente ser, ahí notarán que es simple, sencillo, fácil y pleno, sin esfuerzos y una condición de la que no querrían salir jamás.

LA PALABRA DE DIOS

En este escrito del Lic. A. Keizer, el acento recae en el significado trascendental de la Palabra de Dios, y, dentro de ésta sobre todo de su legislación, a fin de comprender los problemas, cada vez mayores, que aquejan a la Humanidad. 

La legislación de Israel, dada por Dios mismo, está llena de sabiduría; y las ordenanzas y preceptos del Señor pueden hacernos ver las causas de las tensiones, cada vez más grandes en el mundo, en todos los terrenos de la vida. 

La ley de Dios tiene relación concreta con los problemas económicos fundamentales de los países de occidente, y con las necesidades de los pueblos en vías de desarrollo. Si el género humano también hiciera algo más, conforme o según los mandamientos de Dios para la vida, la consecuencia sería un desarrollo en todos los sentidos. La Palabra de Dios no es el libro para los sentimientos religiosos, o para las discusiones teológicas. 

Es el Libro del Pacto de Dios que abarca la vida toda, y, como tal, el Libro de Vida para la Humanidad; también en esta época. Este escrito da una ilustración clara a un gran número de esos temas, a la luz de la Palabra de Dios.

YO VENGO! VOL. 4

Este es el volumen 4 de la serie de libros proféticos, “Yo Vengo”. Esta serie contiene mensajes urgentes de Dios El Señor Jesús, Dios Padre, y Dios el Espíritu Santo, sobre el Rapto y la Tribulación que viene pronto. Algunas de las palabras proféticas de Jesús en la que “Yo Vengo, Volumen 4”:
 “Sí hija, puedes escribir MIS Palabras: Hija, esto es lo que Quiero que menciones: Quiero que señales la importancia de permanecer cerca de MÍ. Esto es de suma importancia, ya que ME estoy acercando. 
Si la gente no está totalmente entregada y centrada en MI, las distracciones de la vida los consumiran y se perderan de la relación que estaban destinados a tener todo el tiempo Conmigo, su DIOS, por toda la eternidad. Y el enemigo habra cumplido con su vil misión de destruir sus vidas y de separarnos por toda la eternidad. Concéntrense. Manténganse alerta . Agarrense a su SEÑOR. Este es un momento crítico para estar centrados en su SEÑOR!” “YO, DIOS, también tengo MIS Deseos de abrir y extender MI Corazón a ustedes. YO, DIOS, también quiero ser consolado por MI novia, por MIS hijos. No muchos saben esto, no muchos lo experimentan, pero los que saben, experimentan la más profunda intimidad Conmigo y ellos entienden lo que Estoy hablando ahora. MIS hijos son egocéntricos y sólo quieren ser bendecidos por su DIOS. Yo soy indudablemente un DIOS de bendiciones, pero YO, DIOS, también deseo ser bendecido por MIS hijos. ¿Dónde Puedo encontrar tal corazón? ¿Dónde? En los edificios de las grandes iglesias? En los servicios del Domingo? En las reuniones sociales? En las agendas de MIS hijos? En sus planes? ¡NO! Yo sólo encuentro esos corazones en el lugar íntimo. Ahi MIS hijos ME encuentran y YO ME encuentro con ellos. Es una relación recíproca: YO en ellos y ellos en MI. Yo en su corazón y su corazón en MI Corazón. 
Cuanto más vengan, más Puedo transformarles el corazón a MI CORAZÓN, hasta que finalmente puedan estar Conmigo en todo momento en el Lugar Santo de la Intimidad. Este es el deseo de su DIOS hoy. Oh, vengan y se dejense llenar de nuevas y frescas corrientes. De nueva lluvia. Lluvia suave de primavera. Para que su corazón pueda ser renovado. Tu DIOS, JESUCRISTO.”

CAMINAS CON DIOS?

Había dos descendencias de Adán.  La descendencia de Caín y la descendencia de Set.   Caín, cuando sale del  huerto del Edén fue a la tierra de Not, se casa y tiene a su hijo Enoc.  Edificó una ciudad y la llamó Enoc, como a su hijo. Enoc significa, consagrado o apartado.  También significa alguien que está cerca. 
Las habilidades de los de Caín estaban en la construcción y en la música.  Caín, fue echado fuera del Edén. Sale con la conciencia de que su trabajo era construir ciudades y nuevas culturas, pero con una conciencia de pecado.   
No olvidemos que el deseo de Caín  era estar cerca de Dios, pero trató de dedicarle a Dios las cosas de manera incorrecta.  Siempre hacía las cosas a su manera, no a la manera de Dios.  Construye una ciudad bajo las instrucciones de Dios, pero a su manera, con el nombre de su hijo y con la música que le gustaba.
Hoy en día nuestra sociedad hace lo mismo.  Hacen las cosas para estar cerca de Dios, pero las hacen a su manera, sin darse cuenta que, si la vida no está conforme a la voluntad de Dios, no se puede caminar con Él.  No se trata de que Él camine con nosotros,  sino, que nosotros caminemos con Él.
Los Caín de la vida son aquellos que le dedican el domingo a Dios yendo a la iglesia, pero cuando van,  su mente y su corazón no están con Él, o solamente van a la iglesia por cumplir.
La pregunta es: ¿Vives en Enoc, o vives como Enoc, que caminó con Dios?  Son dos conciencias muy diferentes.  Muchos tienen versículos en sus refrigeradores, en sus carros, en los balcones de sus casas, pero sus corazones están lejos de Dios.
El que trata de vivir en Enoc vive una vida de insatisfacción, porque trata de complacer a Dios satisfaciendo sus propias necesidades.  Sin saber, que las necesidades personales solamente se satisfacen en plenitud cuando estás en comunión con Dios.  Nada satisface más que estar en la presencia del Señor.    
Muchos cantan hermoso, con excelencia a Dios;  existen iglesias y facilidades grandes y hermosas, pero nada de eso tiene el valor para Dios como vivir una vida dedicada a Él.  Creo en la prosperidad, pero el tener una casa grande o carro nuevo no satisface como el vivir una vida en comunión con Dios.       
Muchos han probado tantas religiones, porque viven tratando de satisfacer sus necesidades, no sabiendo que es cuando más insatisfacción hay.  La satisfacción plena se encuentra teniendo una relación con Jesucristo. 
Caminar con Dios significa caminar en la dirección y al paso que Dios va.  Debes tomar una decisión para un giro de 180 grados. ¿Vives en Enoc o vives como Enoc, que caminó con Dios? Se trata de vivir una vida recta todos los días, no solamente los domingos.  Se trata, de que todo lo que tengas y todo lo que alcances  sea dedicado a Dios. 
Vive como Enoc, que camina con Dios y no verás el mismo final que tus generaciones anteriores.  Conságrate para Dios. Vive para Dios y permite que Él dirija tu vida, para que veas el giro de 180 grados.

FE EN DIOS

Mateo 18:19-20 (Reina Valera 1960) Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

A veces me sorprendo de lo mucho que Dios nos ama y de lo paciente que es con nosotros, como aún conociendo las verdaderas intenciones de nuestros corazones nos bendice y aguarda hasta que hagamos como Él dijo y no como nosotros pensamos. Lo interesante del asunto es que a pesar de que vemos que nuestro modo ni siquiera funciona, intentamos una y otra vez el hacer las cosas de esa manera a pesar de que en el fondo sabemos que terminaremos haciéndolo al modo de Dios, o bien el mas triste de los escenarios, que terminaremos perdiéndonos de aquello que esperamos o por lo que oramos, ya que no queremos cambiar el modo de hacer las cosas.  
Y la verdad detrás del problema es que la mayoría de las personas creen que creen en Dios, es decir, han hecho de la fe una fantasía y por ponerle un nombre, han creado su propia religión, en la cual Dios se adapta a las personas y no las personas se adaptan a Dios. En ese peligroso y lamentable ejercicio, las personas toman lo poco que han escuchado de la Biblia (en vez de leerla) y deciden que esa es una verdad (lo cual es cierto) y deciden vivir por ella, y ni siquiera vivir por ella, sino deciden que esa verdad les aplique solucione su problema o mejore su situación, sin saber de qué se trata o que alcance tiene. 
 Una de esas famosas verdades a medias con las que las personas se consuelan es la famosa cita de "donde 2 más personas se congregan en mi nombre, ahí estoy yo", las personas creen que por el motivo de que hay 2 personas Dios tiene la obligación de responder a su llamado, cuando primeramente ignoran la condición que dice "en su nombre", es decir con la intención de agradar y de obedecer a Dios y no de tomarle como toma pedidos o tratar de convencerlo de que haga cierta cosa y segundo, la mayoría de las personas que usa esta frase no conoce el contexto en el que está escrita la famosa frase. Note como la cita de hoy nos revela que justo un versículo antes, la cita recibe una condición para que el hecho de que Dios responda a nuestro llamado y esa condición tiene que ver con nuestra identidad. Vea como dice "si 2 no se pusieren de acuerdo" y no se refiere solo al hecho de ponerse de acuerdo para orar, sino para vivir, es decir, que ambas personas deben de tener la misma personalidad, deben de tener la misma intención y entender lo mismo acerca de Dios, en otras palabras, caminar bajo el mismo yugo. 
 Y con esto no me refiero a que estas 2 personas tengan la misma religión, nada de eso que luego las personas se inventan, me refiero al hecho de que las 2 personas estén conscientes de que Dios es el importante en medio de la oración y no la petición que se lleva delante de Dios, he visto como muchas personas oran descaradamente tratando a Dios como un igual e incluso como un siervo, poniendo como centro de su oración aquella necesidad o petición que tiene y no el agradar y reflejar a Dios. 
 Y con esto no le quiero hacer sentir mal, por el contrario, le quiero animar a que busque personas que tengan su misma naturaleza y que tengan como prioridad a Dios, personas que no solo hablen del Reino, sino que vivan en el, para que usted aprenda de ellas y pueda luego desde la misma dimensión de estas personas, orar junto con ellas y experimentar esa fidelidad de Dios a palabras y promesas como la de hoy. 
 Hay quienes creen que tener una relación con Dios es algo difícil y condicionante, y desde afuera puede parecer así, pero sucede que esta apariencia tiene que ver con el desconocimiento de quien es Dios y el estar siempre concentrados en nuestra carne y nuestras necesidades y no en Él. Le animo a que medite en la cita de hoy, por favor no vea esta palabra como algo excluyente, sino como una oportunidad de crecer y dejar de creer en que cree en Dios y tener una relación viva, tangible y evidente con el Dios vivo.

LA DOCTRINA DEL SEÑORIO DE CRISTO

¿Quién es Jesucristo? 

Esa es la pregunta que toda persona de cada generación debe contestar personalmente. R. W. Dale, renombrado pastor inglés, predicando sobre la Trinidad hizo la siguiente pregunta: 

¿Quién es éste que identifica la persecución por Su causa con la persecución por causa de la justicia y declara que ya sea que los hombres sufran por lealtad a El o por lealtad a la justicia, recibirán su galardón en el reino divino? 

¿Quién es éste que en aquel sermón (el del Monte) coloca Su autoridad al lado de la autoridad de Dios y da al pueblo hebreo y a toda la humanidad nuevas leyes que demandan una justicia interna, más profunda que la que fue requerida por los diez mandamientos? 

¿Quién es éste que en dicho sermón se atribuye la terrible autoridad de pronunciar el juicio final sobre los hombres? (Mt. 7:2 1 23).’

YO VENGO! VOL. 2

Este es el Volumen 2 de la Serie de Libros Proféticos, YO VENGO! Esta serie contiene mensajes urgentes de Dios El Señor Jesús, Dios El Padre y Dios El Espíritu Santo, sobre el muy próximo Rapto y Tribulación. Algunas de las palabras proféticas de JESÚS en YO VENGO! Volumen 2: 
Mis hijos, el dinero no los salvará; sus trabajos no los salvará, sus gobiernos no los salvará. Ustedes pueden seguir todas las formas de ideas y creencias buscando la verdad, pero todo es falso y sólo hay un camino a la verdad y la vida eterna. El estrecho camino es JESÚS, su SEÑOR y SALVADOR, YO soy la Verdad. A menos que ME sigan sin cesar, su SEÑOR y SALVADOR, se han de perder para siempre. Muy pocos están preparados. 
MI Libro es claro en las instrucciones y señales que deben buscar cuando MI venida esté cerca. YO vengo muy pronto para llevar a MI novia a lugar seguro. Se pueden aferrar a sus falsas creencias. Pueden argumentar su punto todo lo que quieran. Cuando YO venga y los deje con el mundo, todavía podrán argumentar que nunca Vine, pero eso no cambia ni altera MI Verdad. 
Yo soy DIOS, JEHOVÁ, y lo que digo es la verdad indiscutible, verdad innegable. Estudien MI Palabra y muéstrense aprobados … Pueden buscar a DIOS a través de todo tipo de ideas mundanas, pero cuando se encuentren cara a cara con MI Palabra en la Biblia después que MI ESPÍRITU llene sus vidas, entonces van a reconocer la verdad y no antes. Yo soy el camino estrecho, el único Camino a la seguridad. No se dejen engañar por el mundo a su alrededor que dice que estos no son los últimos días; pues, lo son. Ustedes no tienen el lujo del tiempo, muchos años por venir como el mundo quiere que ustedes crean. El mundo habla de planes para el futuro lejano, esas personas no son MIS seguidores. 
Ellos no leen MI Palabra. Ellos no poseen MI ESPIRITU. Ustedes se sintieran tentados a creer que tienen todo el tiempo del mundo para relajarse y disfrutar de muchos años por venir. Es una trampa de engaño del enemigo de la humanidad y la gente caerá en este engaño y su pérdida será grande. Busquen MI Rostro, entréguense totalmente a MÍ, y vengan en pos de MI Verdad. Yo los salvaré, y Estoy dispuesto. 
La hora está cerca. Yo no quiero perderlos. Tengan en cuenta estas Palabras. Espero, todavía, un poco más. No tomen demasiado tiempo. Un día será demasiado tarde. Este es JESÚS, su SALVADOR personal.

YO VENGO! VOL. 3

Este es el Volumen 3 de la Serie de Libros Proféticos, YO VENGO! Esta serie contiene mensajes urgentes de Dios El Señor Jesús, Dios El Padre y Dios El Espíritu Santo, sobre el muy próximo Rapto y Tribulación. 
Algunas de las palabras proféticas en este volumen: Diles a las personas que se preparen. YO conozco cómo están sus corazones con respecto a MÍ. YO sé las excusas que ponen. YO sé que están atraídos por el mundo. YO lo sé todo. 
YO soy DIOS. Nada está escondido de MÍ. Esto debería llenarlos de tal temor y temblor, sin embargo, ustedes no creen que YO, DIOS, tengo tal control ó simplemente no les importa que vea todo lo que hacen. A ustedes no les quedan muchos años más en el futuro. Hay un solo camino, verdad y vida y esto es teniendo una completa entrega a MÍ, JESUS. 
No puedo permitirle a este mundo malvado que continúe fuera de control: la codicia por el mundo, la impureza sexual, las blasfemias al DIOS SANTO y MI Nombre, el abuso y matanza de niños y de los que no han nacido. YO, DIOS, no puedo continuar permitiéndole a este mundo que siga lejos de MI, su HACEDOR. Prepárense, prepárense, VENGO PRONTO!”