CAMINAS CON DIOS?

Había dos descendencias de Adán.  La descendencia de Caín y la descendencia de Set.   Caín, cuando sale del  huerto del Edén fue a la tierra de Not, se casa y tiene a su hijo Enoc.  Edificó una ciudad y la llamó Enoc, como a su hijo. Enoc significa, consagrado o apartado.  También significa alguien que está cerca. 
Las habilidades de los de Caín estaban en la construcción y en la música.  Caín, fue echado fuera del Edén. Sale con la conciencia de que su trabajo era construir ciudades y nuevas culturas, pero con una conciencia de pecado.   
No olvidemos que el deseo de Caín  era estar cerca de Dios, pero trató de dedicarle a Dios las cosas de manera incorrecta.  Siempre hacía las cosas a su manera, no a la manera de Dios.  Construye una ciudad bajo las instrucciones de Dios, pero a su manera, con el nombre de su hijo y con la música que le gustaba.
Hoy en día nuestra sociedad hace lo mismo.  Hacen las cosas para estar cerca de Dios, pero las hacen a su manera, sin darse cuenta que, si la vida no está conforme a la voluntad de Dios, no se puede caminar con Él.  No se trata de que Él camine con nosotros,  sino, que nosotros caminemos con Él.
Los Caín de la vida son aquellos que le dedican el domingo a Dios yendo a la iglesia, pero cuando van,  su mente y su corazón no están con Él, o solamente van a la iglesia por cumplir.
La pregunta es: ¿Vives en Enoc, o vives como Enoc, que caminó con Dios?  Son dos conciencias muy diferentes.  Muchos tienen versículos en sus refrigeradores, en sus carros, en los balcones de sus casas, pero sus corazones están lejos de Dios.
El que trata de vivir en Enoc vive una vida de insatisfacción, porque trata de complacer a Dios satisfaciendo sus propias necesidades.  Sin saber, que las necesidades personales solamente se satisfacen en plenitud cuando estás en comunión con Dios.  Nada satisface más que estar en la presencia del Señor.    
Muchos cantan hermoso, con excelencia a Dios;  existen iglesias y facilidades grandes y hermosas, pero nada de eso tiene el valor para Dios como vivir una vida dedicada a Él.  Creo en la prosperidad, pero el tener una casa grande o carro nuevo no satisface como el vivir una vida en comunión con Dios.       
Muchos han probado tantas religiones, porque viven tratando de satisfacer sus necesidades, no sabiendo que es cuando más insatisfacción hay.  La satisfacción plena se encuentra teniendo una relación con Jesucristo. 
Caminar con Dios significa caminar en la dirección y al paso que Dios va.  Debes tomar una decisión para un giro de 180 grados. ¿Vives en Enoc o vives como Enoc, que caminó con Dios? Se trata de vivir una vida recta todos los días, no solamente los domingos.  Se trata, de que todo lo que tengas y todo lo que alcances  sea dedicado a Dios. 
Vive como Enoc, que camina con Dios y no verás el mismo final que tus generaciones anteriores.  Conságrate para Dios. Vive para Dios y permite que Él dirija tu vida, para que veas el giro de 180 grados.

0 comentarios: