COMO ACERCARSE A DIOS III

Yo creo que todos, sino es que la mayoría de nosotros hemos escuchado alguna vez la cita de Romanos 8:28 que reza "todas las cosas vienen a bien a los que aman a Cristo", pero la realidad es que pocos, muy pocos la entienden y muchos menos la aplican a su vida, ya que por lo general entienden el amar a Cristo como un sentimiento y en ese momento pretenden que el apretar los ojos y alguna otra parte de su cuerpo se refleje como amor y haga que las cosas que entendemos como malas se conviertan en algo "bueno" y en algo favorable para nosotros, dejando completamente fuera de la jugada a Dios, de quien se entendía se trataba todo desde un principio. 

La verdad es que pocos entienden esta cita, porque por lo general la han escuchado pero no la han leído, ya que el solo decir que Dios hace que todo se convierta en bueno porque lo amamos, es una parte de dicha cita, esta termina diciendo que esto aplica para aquellos que viven conforme al propósito que éste (Dios) ha puesto para cada uno de nosotros. 

 Y es justo ahí donde la cosa se pone buena, pues una vez que entendemos nuestro propósito y vivamos conforme a el, Dios se encargará de hacer que las cosas se enderecen a nuestro favor, pero no para que nos vaya bien, sino para que no dejemos de cumplir ese propósito con el cual fuimos puestos en esta tierra. Recuerda usted cual fue el problema con Adán y Eva?, si, justo eso, desobedecieron y comieron del árbol del conocimiento del bien y el mal, ahora ese conocimiento tiene que ser encausado a algún lado. 

Es justo por eso que Dios dio una serie de instrucciones a los hombres (por medio de Adán y Eva que llegaron a habitar entre ellos), para vivir en justicia, ya que vivían en constante pecado y corrompimiento. De manera que Dios les recordó a Adán y a Eva que tenían que vivir de la misma manera que vivían en el Edén, solo que ahora en la tierra, tenían que perseverar en el conocimiento de Dios y no dejar de crecer, compartir este conocimiento a quienes ya habitaban la tierra (Génesis 6) y llenar la tierra de hijos que vivieran de esa misma manera, para que éstos a su vez fueran los jueces sobre la tierra. Aquellos quienes nacieran de la manera justa y correcta de vivir, tendrían la obediencia, el amor y el conocimiento del bien y del mal como algo natural en ellos, de manera que podrían juzgar la tierra en representación de Dios, podrían instruir a otros en justicia y podrían repudiar aquello que es ajeno a Dios de manera que pudieren establecer en la tierra un reino similar al de los Cielos y preparar la venida de aquel que la habrá de gobernar (Yeshúa o Jesús como guste usted llamarle). 

Por tanto a diferencia de lo que muchos opinan, el juicio no es algo malo, pero si no estamos preparados para ejercerlo, corremos el riesgo de dañar a muchos y condenarlos por medio de ello, el juicio es el ejercicio del conocimiento del bien y del mal, pero para obras de justicia, no de condenación, aquellos que nazcan como efecto del cumplimiento de las 3 instrucciones anteriores, serán jueces para establecer la diferencia entre las cosas de Dios y las que no lo son, para que los hombres dejen de vivir confundidos y adopten una verdadera vida espiritual de acuerdo al corazón del Dios vivo. Por tanto, aquellos que levantan juicio y tachan a unos de buenos o de malos sin estar seguros que las primeras 3 instrucciones hayan sido cumplidas y se sigan cumpliendo en ellos, viven lejos del propósito y están haciendo justicia por su propia mano. 

Es precisamente que en esas 3 instrucciones encontraremos el propósito de Dios en nuestras vidas y no podemos darnos el lujo de seguir viviendo sin su conocimiento, ya que pasaremos la vida erráticos y víctimas de nuestros propios juicios inmaduros que solo nos llevarán a condenación.

COMO ACERCARSE A DIOS II

Muchas personas tienen la idea de que el yugo desigual es cuando 2 personas de diferentes religiones se casan, pero en realidad no es así, es mucho más sencillo y a la vez mas complejo. El yugo no tiene que ver con la religión sino con la manera de vivir, es decir, con la manera en la que 2 personas viven, por tanto, si entendemos que no podemos vivir en yugo desigual, quiere decir que no podemos vivir y convivir con personas que lleven una manera distinta de vivir a la de nosotros, ya que a la larga esto nos causará confusión y muchos, muchos problemas. Es por eso que Dios nos enseña desde el libro de Génesis que tanto el hombre como la mujer dejarán a sus Padres y se unirán a sus esposos y es cuando vivan de una sola manera, que serán una sola carne, ya que ni sus maneras de vivir los podrán diferenciar al uno del otro ya que serán uno en todo. 

Y es cuando dos personas que son y hacen las cosas iguales que están listas para tener hijos, de lo contrario, solo serán bastardos sin propósito. Y no me lo tome a mal, pero entendamos las cosas como las entiende Dios, se ha puesto a pensar que de la cruza de un caballo y un burro sale una mula?, el caballo esta hecho para correr y para lucir mientras el burro es un animal de trabajo, por lo cual de la cruza de ambos sale uno de los animales mas tercos y difíciles de tratar sobre la tierra, y esto es a causa de un yugo desigual que le merma identidad y le causa confusión constante.

Aquellos que vienen de un yugo desigual no tienen una identidad que heredar a las siguientes generaciones!, ya que nadie está depositando en él lo que necesita para llevarlo a la siguiente generación. Me encanta el hecho de que Dios siempre, siempre, siempre empiece por el orden, lo nota?, por eso dio la instrucción al hombre #1 crece y hazte a la identidad de Dios (fructifica), #2 multiplícate y siembra tu identidad en aquellos que no me conocen y hazlos crecer a tu estatura y #3 ya que viven de la misma manera tengan hijos con una identidad inalterable (tanto físicos, como morales y espirituales) para llenar la tierra. 

Ese asunto de la esterilidad y del no poder tener hijos no es un problema nuevo, si lo recordamos, la Biblia esta llena de parejas que no los podían tener hijos y la raíz era exactamente la misma, el yugo desigual; Saraí no tenía la misma manera de vivir que Abram (aún no le era cambiado el nombre), de hecho, llegó a reírse de las palabras de Dios, ya que no le conocía como Abram le conocía y por tanto no le respetaba de la misma manera, pero todo fue que Dios fuera a la intimidad con Saraí y ella le conociera para que cambiara su manera de creer, para que dejara solo de ser el Dios de Abram, y se convirtiera en el Dios de ambos para que pudieran dar un fruto digno de ser la semilla de un pueblo que prevalece hasta el día de hoy. La tercera instrucción de Dios era para aquellos que obedecían y vivían de acuerdo a las 2 anteriores, eso quiere decir que solo aquellos que viven bajo el mismo yugo podrán tener hijos que prevalezcan sobre la tierra y que puedan cumplir con las siguientes 2 instrucciones. 

 Existen personas que dicen poder tener una relación con Dios "a su manera", eso desafortunadamente no está dentro del plan de Dios, por tanto corren el riesgo de perderse el hecho de ser parte del plan de Dios y de aquellos que llenen la tierra con su voluntad y su gloria, por tal le quiero preguntar?, de cuales es usted?

ESPIRITU SIN LIMITE

Los límites no son malos, porque nos dan la oportunidad de conocer y de ubicarnos en tiempo y espacio.  El conocer el entorno, el marco de referencia, nos da la oportunidad de saber dónde ubicarnos, dónde movernos.  Dios dice, en Hechos 17, que ha puesto los límites de nuestra habitación, el lugar donde nos vamos a mover.
Si a un pintor usted le pide un cuadro, lo primero que va a preguntar es si desea un paisaje o una imagen, el tamaño, etc.  Esto es necesario para poder desarrollar la obra de arte dentro del espacio que se le ha entregado.
El límite donde vivimos no debería limitar lo que Dios ha puesto dentro de cada uno de nosotros.  Los límites que tenemos son para demarcar el espacio, el tiempo y el propósito por el cual Dios nos ha llamado.  Hay cosas que Dios no te llamó hacer, que ha llamado a otros y viceversa.  Pero, lo que no podemos permitir es que lo que Dios mandó hacer lo hagamos a mitad.
Dios le dijo a Moisés: Hay gente de diez, hay de 100 y de miles.  En otras palabras, hay líderes que tienen la capacidad de trabajar con diez, otros con 100 y otros con miles.  Pero, lo importante es que cada uno no se conforme con trabajar a la mitad de lo que ha sido llamado, sino el lograr todo lo que Dios ha prometido hacer en su vida y alcanzar su máximo potencial.
Juan 3:34 dice: Porque aquel a quien Dios envió, las palabras de Dios habla, pues Dios no da el Espíritu por medida. El espacio, tu ubicación y lo que Dios va hacer, no puede limitar tu vida porque dentro de ti está el Espíritu de Dios que es sin medida.  En la biblia podemos ver como Pablo dice: No voy hacer lo que Dios va hacer con otros, pero sí lo que me envió hacer.
Definitivamente, se estamos viviendo en un momento donde el mundo y lo que nos rodea está en crisis, pero el Espíritu Santo que está dentro de nosotros no tiene medida.  Lo que te va hacer grande no es el mudarte a un lugar más grande, sino que el espíritu sin límite, que está dentro de ti, alcance todo lo que tenga que alcanzar dentro del marco de referencia en el cual vivimos.
La historia ha demostrado de hombres y mujeres que fueron capaces de vencer situaciones límites, pues nacieron y vivieron en circunstancias difíciles y se superaron.  1 Crónicas 4:9 vemos a un joven que al nacer su madre le llamó Jabes, pues lo había dado a luz en dolor.  Luego, vemos que Jabes invoca a Dios y le dice: Si escucharas mi clamor y ensancharas mi territorio.  Su espíritu inquebrantable decía: Si Dios me diera más; y la biblia dice que fue más ilustre que sus otros hermanos.
Puede ser que hoy estés viviendo situaciones límites, pero hoy levántate y declara que nada ni nadie va a limitarte de vivir una vida sin límite, una vida de victoria.  El espíritu sin medida que está dentro de ti se desata y, por encima de toda limitación, harás más de lo que jamás has hecho en toda tu vida.