DANIEL: EL VARÓN MUY AMADO DE DIOS

Este libro presenta la vida y obra del profeta Daniel respetando el correcto contexto histórico en el cual vivió, y que él mismo fecha y presenta tan vívidamente en las páginas que él mismo escribió.

Empieza con el hundimiento del imperio asirio, detalla los pormenores de los días finales del reino de Judá al ser conquistado por el imperio neo-babilónico quien fue también causante de la ruina asiria.

Muestra la magnificencia de Babilonia en la cual Daniel vivió la mayor parte de su vida como estudiante y como estadista de los imperios de sus días, y describe su relación con Nabucodonosor sin descuidar los detalles de la religión babilónica que Daniel tuvo que hacer frente y evitar como siervo del Altísimo.

Asimismo, expone el ocaso del imperio caldeo y los albores del imperio medo-persa en cuyos años iniciales Daniel sirvió también como estadista de los persas.

Igualmente muestra cómo la arqueología —y de modo especial los hallazgos de Qumrán— respalda el contexto histórico descrito en el libro lo cual es básico para la sustentación del mensaje profético y mesiánico que le fue revelado en sus profecías. 

CONEXIONES TEOLÓGICAS DEL SANTUARIO

En esta obra, el lector tendrá la oportunidad de profundizar un poco más en la comprensión de la doctrina del Santuario y su relevancia para la iglesia moderna que se prepara para recibir a su Señor en las nubes de los cielos. 

No sólo ratifica la trascendencia del santuario para la teología Bíblica, sino que también describe como este tema une los diferentes conceptos Bíblicos en un sistema doctrinal armonioso. 

El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote: Jesucristo. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios los llama.

El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redención, nos conduce hasta el mismo fin del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado.

SUPERANDO EL ODIO

¿Que tiene que hacer un cristiano... cuando le roban el auto? ¿Cuando es descartado para un ascenso laboral y la persona a la que él entrenó consigue el puesto? ¿Cuando su hijo es abusado sexualmente? ¿O asesinado? ¿Tragar saliva, y solo "dejarselo a Dios"? ¿O los creyentes tienen derecho a tener sentimientos como el odio candente, o inclusive la furia?
Superando el odio nació de una serie de programas radiales, de tres semanas de La Voz de la Profecia, que establece la premisa de que no todo enojo está mal, sino lo importante es lo que hacemos con el odio. 

Lonnie Melashenko, el orador de La Voz de la Profecía, y David B. Smith, el guionista, se asociaron para dar consejos sinceros y ayuda a los creyentes que luchan con sentimientos de dolor, odio y deseos de venganza.

MATEO 24 Y LAS SEÑALES DEL FIN

179 páginas de estudio sobre Mateo 24 y Las Señales del Fin
1. Siete Grandes Verdades en Cuanto a Mateo 24
2. Las Águilas de Babilonia
3. La Abominación Asoladora
4. El Agüero del Águila
5. Presagios del Futuro
6. El Panorama de Eventos Finales
7. El Retorno de las Águilas
8. Mateo 24 y El Falso Profeta
9. La Gran Tribulación
10. Material Adicional Sobre el Tiempo de Angustia
11. Como Ladrón en la noche
12. El Retoñar de la Higuera
13. Los Tiempos de Los Gentiles
14. La Ultima Abominación
15. Viviendo a la Expectativa

JONÁS: EL LIBRO VISTO DESDE ADENTRO

En este estudio abordaremos los cuatro capítulos del libro de Jonás, muchas veces versículo tras versículo. 

Encontraremos palabras claves, además de recursos literarios y técnicas que revelan y subrayan la teología del libro. Y, con frecuencia, reflexionaremos en las implicaciones de esa teología. 

Sin duda, será evidente cuán cuidadosa y hábilmente están construidos los capítulos, e incluso los versículos. ¡Nos espera una aventura maravillosa!..

DIEZ VALORES CRISTIANOS QUE TODO NIÑO DEBERÍA CONOCER

Los niños son bombardeados, hoy en día, por una serie confusa de valores falsos en la escuela y en los medios. 

¿Qué pueden hacer los padres? 

La autora, basada en las últimas investigaciones sobre el tema, provee más de mil estrategias para enseñar a los niños verdaderos valores cristianos.

EL AÑO AGRADABLE

El Año Agradable de Jehová presenta las fiestas bíblicas del Israel antiguo como el elemento evangelizador que Dios estableció para su pueblo en el pasado.
Todas las fiestas del Señor dadas a Israel eran una ventana abierta al conocimiento de la salvación, en dimensiones propias de revelación profética, pero expuestas en una sencillez apropiada como para ser entendidas por el mas humilde adorador sincero.
La comprensión de cada fiesta de Israel es también expuesta en forma sencilla y amena en las paginas del Año Agradable de Jehová.

HERMANOS DE SANGRE

Judíos, cristianos y musulmanes. Tres ramas, que se desprenden de un mismo árbol ancestral, enredadas en una aparente venganza étnica irreconciliable. 
¿Por qué estos hijos de Abraham no pueden llevarse bien entre sí? ¿Qué yace a la raíz del enfurecido derramamiento de sangre en el lejano Oriente Medio?

Philip Samaan, un profesor de la Universidad Andrews y oriundo de Siria, explora la herencia común que une a las tres principales religiones del mundo, así como, la amarga rivalidad que las separa.

Hermanos de sangre no se inclina por alguna de las partes. Pero si explora nuevos terrenos para que las mentes occidentales entiendan el tema, a la vez que señala hacia la verdadera Simiente de Abrahán, Jesucristo, como la única esperanza para todos los descendientes del amado patriarca.