POR QUÉ UN ÚNICO CAMINO



Jesús dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6 

LA BIBLIA DICE que solo hay “un camino” a Dios, pero hoy día los posmodernistas afirman que “ningún camino en particular es el camino correcto” y que cualquier camino es acertado. Para ellos no existe la verdad absoluta. En su visión inclusiva, la opinión de una persona es tan válida y beneficiosa como cualquier otra, sin importar las diferencias. 

A diferencia de esta postura, la relevancia del evangelio siempre ha sido su exclusividad absoluta: Cristo fue el único que hizo expiación por el pecado y por ende la fe en Cristo es lo único que puede reconciliarnos con Dios. Aunque ese mensaje exclusivo siempre ha sido una piedra de tropiezo para algunos y locura para otros, los creyentes tenemos el mandato de creerlo y predicarlo bajo cualquier circunstancia. No obstante, muchos cristianos en la actualidad se sienten cada vez más incómodos con este mensaje de una sola vía y son responsables del debilitamiento paulatino y la ineficacia creciente de la iglesia. 

El pastor John MacArthur advierte: “Debemos resistir la tendencia a ser absorbidos por las modas y novedades del pensamiento mundano. Nuestra tarea como embajadores de Dios es presentar su mensaje sin enmienda como el mensaje exclusivo por excelencia que es poder de Dios para salvación”.¿Por qué un único camino? ¡Porque Jesucristo es el único camino a Dios!

DOCE MUJERES EXTRAORDINARIAS



En “Doce mujeres extraordinarias, encontrará lecciones espirituales extraídas directamente de las pruebas y triunfos de las antepasadas de Jesús y de sus primeras seguidoras. Muchas de estas mujeres fueron comunes y corrientes, en algunos casos, de muy modesta o cuestionable extracción social. 

Sin embargo, llegaron a ser extraordinarias por los cambios operados en sus vidas luego del encuentro con Dios. Celebradas por su valor, visión, hospitalidad y dones espirituales, no es extraño que fueran tan importantes para el plan de Dios revelado en el Antiguo y Nuevo Testamento. 

Pero no fueron sus cualidades naturales las que hicieron a estas mujeres extraordinarias, sino el poder del único Dios verdadero al que adoraron y sirvieron. “Doce mujeres extraordinarias” es un estudio perfecto para el crecimiento personal, así como para el estudio en grupos pequeños. 

En este libro estudiará historias como las de María Magdalena, la joven mujer cuya vida Jesús cambio drásticamente; o Ana, la anciana viuda que identificó al niño Jesús como el Mesías. Aprenderá a amar al Salvador que obró por medio de estas personas insignificantes para llevar a cabo Su milagroso plan.

COMO LA AGENDA HOMOSEXUAL ESTÁ TRANSFORMANDO AMÉRICA

EL MOVIMIENTO “GAY” EN AMERICA, desde sus inicios uso las cortes de Justicia para avanzar su agenda de transformar los valores Cristianos de la cultura America. Haciendo uso de protestas y de la infiltración en lugares de liderazgo y poder, los homosexuales han ido avanzando su agenda de descristianizamiento y al mismo tiempo de indoctrinamiento en la sociedad America con el objetivo de que los valores Cristianos acerca de la homosexualidad sean totalmente rechazados y adoptar la idea de “igualdad” y “tolerancia” hacia el homosexualismo y bi-sexualismo y trasgenderismo.
Hoy en dia el homosexualismo es “respetado” en America como estilo de vida y con la ayuda del gobierno y los medios de comunicación se presenta a ello como una “alternativa sana, normal y humana.”
La pregunta que todos se hacen es:  “¿Como es posible que en America, una nación cuyo origen fue fundamentada en la mas estricta forma de Cristianismo-de herencia Calvinista-ahora esta bajo una cultura “sodomista” y “secular”?
La respuesta no difícil de exponer, pero no fue un proceso rápido, todo fue proceso y en ese proceso la Iglesia en America fue y es responsable por haber estado “dormida” en todo este tiempo de “cambio cultural.”
CRONOLOGIA
1924-La Sociedad de Derechos Humanos para Homosexuales en Chicago se convierte en la primera organización de derechos para homosexuales en America
1948- Alfred Kinsley publica su obra Conducta Sexual en el Adulto Masculino el cual revela al publico que la homosexualidad es tan diseminado que lo que el publico cree.
1951- La Sociedad Mattachine, la primera organization homosexual a nivel nacional, se forma por Harry Hay, considerado el primer fundador del movimiento “gay.”
1955-Se funda la primera organización Lesbiana en los Estados Unidos llamada “Las Hijas de Bilitis,” es establecida en San Francisco.
1962-El Estado de Illinois, es el primer estado en los Estados Unidos que descriminalizo relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo en privado.
1966-San Francisco se convierte en la primera ciudad en los Estados Unidos en donde se establece la Unidad Nacional de Consejeria de Transexuales.
1969-Las protestas de homosexuales en Stonewall transforman el movimiento homosexual de un pequeño grupo de activistas en un movimiento nacional por “igualdad de derechos” y aceptación. Los homosexuales se enfrentan a los policías por tres días en Junio 27.
1973-La Asociacion de Psiquiatria de America remueve la homosexualidad de su lista oficial de enfermedades de desordenes mentales.
1976-El alcalde San Francisco nombra al homosexual militante Harvey Milk como parte del cuerpo de Comisiones de San Francisco, haciendo historia como el primer homosexual en el gobierno en los Estados Unidos. Harvey Milk corre por Supervisor por la asamblea y pierde por 4,000 votos y después de su derrota funda el Club Democratico de San Francisco.
1977- Activistas en Miami, Florida aprueban una ordenanza de derechos civiles haciendo que discriminación por orientación sexual sea ilegal en el condado de Dade.  La organización cristiana “Save Our Children,” hacen  una campaña encabezado por la cantante Anita Bryant, la cual puso en marcha en respuesta a la ordenanza. En la mas larga elección en la historia del condado de Dade, el 70% de los votos revocan la ordenanza. Se trata de una aplastante derrota para los activistas “gays” homosexuales.
1978- El 8 de enero de Harvey Milk es noticia nacional cuando es juramentado como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco. Corre contra 16 otros candidatos, gana las elecciones en un 30 por ciento. Milk comienza su mandato mediante el patrocinio de un proyecto de ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación de orientación sexual. Sólo un supervisor vota en su contra y el alcalde Moscone lo firma en ley.
El gobernador John Briggs abandona la carrera por la gobernación de California, pero cuenta con el apoyo de la Proposición 6, también conocido como la Iniciativa Briggs, una propuesta para despedir a cualquier maestro o empleado escolar que públicamente apoya los derechos de los homosexuales. En el verano, la asistencia aumenta en gran medida en las marchas del “Orgullo Gay” en San Francisco y Los Ángeles, en parte como respuesta a Briggs. El presidente Jimmy Carter, el ex gobernador Ronald Reagan, y el gobernador Jerry Brown hablan en contra de la proposición. El 7 de noviembre, los votantes rechazar la proposición por más de un millón de votos. El homosexualismo gana mas aceptación en la sociedad Americana.
El 27 de noviembre de Harvey Milk y el alcalde George Moscone son asesinados por Dan White, otro supervisor de San Francisco de la ciudad, que había dimitido recientemente y quería su puesto de trabajo, sino que estaba siendo pasado por alto porque no era la mejor opción para la Junta de tendencia liberal de Supervisores y la diversidad étnica en el distrito de White. San Francisco rinde homenaje a Harvey Milk, nombrando varios lugares después de él, incluido Harvey Milk Plaza en la intersección de las calles Market y Castro. El San Francisco Gay Club Democrático cambia su nombre por el de Club de Harvey Milk Memorial Democrático Gay.
1979- Alrededor de 75.000 personas participaron en la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de Lesbianas y Gays en Washington, DC, en octubre. Fue la mayor reunión política en favor de los derechos de los homosexuales y lesbianas hasta la fecha.
1982-Wisconsin se convierte en el primer estado en prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual.
1984-La ciudad de Berkeley, California, se convierte en la primera ciudad para ofrecer a sus empleados homosexuales beneficios.
1993- La política de el “No preguntar, no decir” se instituye para los militares de EE.UU, lo que permite a los homosexuales servir en el ejército, pero prohíbe la actividad homosexual. La intención original del presidente Clinton para revocar la prohibición de homosexuales en el ejército se encontró con una fuerte oposición, este compromiso.
1996- En el caso de corte “Romer contra Evans,”  el Tribunal
Supremo derriba la Enmienda 2 de Colorado, que negaba los homosexuales y las lesbianas protecciones contra la discriminación, que califica de “derechos especiales”.
2000- Vermont se convierte en el primer estado en el país en reconocer legalmente las uniones civiles entre parejas homosexuales o lesbianas. La ley establece que estas “parejas tendrán derecho a los mismos beneficios, privilegios y responsabilidades como esposos.” Se queda corta de referirse a las uniones homosexuales como matrimonio, que el Estado define como heterosexual.
2003- La Corte Suprema regula en el caso de “Lawrence contra Texas” que las leyes contra la sodomía en los EE.UU. son inconstitucionales. El juez Anthony Kennedy escribió: “La libertad supone una autonomía del yo que incluye la libertad de pensamiento, de creencias, de expresión, y la conducta íntima cierto”.
En noviembre, la Corte Suprema de Massachusetts Judicial dictaminó que prohibir a los homosexuales y a las lesbianas que se casen viola la constitución del estado. El Presidente del Tribunal Supremo de Massachusetts concluyó que “negar las protecciones, beneficios y obligaciones que el matrimonio civil” a las parejas homosexuales era inconstitucional porque niega “la dignidad y la igualdad de todas las personas” y los hace “ciudadanos de segunda clase.” Fuerte oposición seguido del fallo.
2004-  El 17 de mayo los matrimonios homosexuales son legales en Massachusetts.
2005- En Octubre, las uniones civiles se legalizan en Connecticut.
2006-En Diciembre las uniones civiles se convierten legales en Nueva Jersey.
2007- En noviembre, la Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que garantiza la igualdad de derechos en el lugar de trabajo para los homosexuales, lesbianas y bisexuales.
2008- En febrero, una corte de Apelaciones en el  estado de Nueva York vota por unanimidad que los matrimonios homosexuales realizados en otros Estados deben ser reconocidos por los empleadores en Nueva York, la concesión de parejas del mismo sexo los mismos derechos que las demás parejas.
En febrero, el estado de Oregon aprueba una ley que permite a las parejas homosexuales a registrarse como pareja de hecho que les permiten algunos derechos conyugales de parejas casadas.
El 15 de mayo, el Tribunal de Justicia declara Suprema de California que parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio.
Al 3 de noviembre, más de 18.000 parejas del mismo sexo se han casado.  El 4 de noviembre, los votantes de California aprobaron la prohibición de los matrimonios homosexuales llamada Proposición 8. El fiscal general de California, Jerry Brown, pidió a la Corte Suprema del estado para revisar la constitucionalidad de la Proposición 8. La prohibición pone en duda la validez de los más de 18.000 matrimonios ya realizados, pero el Procurador General Brown reiteró en un comunicado de prensa que creía que los matrimonios del mismo sexo realizados en California antes del 4 de noviembre, siguen siendo válidos, y la Corte Suprema de California que, confirmó la prohibición en mayo de 2009, acordó, permitiendo que las parejas casadas bajo la ley anterior a permanecer de esa manera.
El 4 de noviembre, los votantes de California, Arizona y Florida aprobó la aprobación de medidas que prohíben el matrimonio homosexuales. Arkansas aprobó una medida destinada a impedir que los homosexuales y las lesbianas adopten niños.
El 10 de octubre, la Corte Suprema de Connecticut dcide que parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio.  Esto hace de Connecticut el segundo estado, después de Massachusetts, en legalizar el matrimonio civil para parejas del mismo sexo. El tribunal que el Estado no puede negar parejas de homosexuales y lesbianas el derecho al matrimonio bajo la constitución de Connecticut, y que la ley estatal de unión civil no prevé parejas del mismo sexo con los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
El 12 de noviembre, los matrimonios homosexuales comienzan a ser oficialmente realizado en Connecticut.
2009
El 3 de abril, el Tribunal Supremo de Iowa rechaza unánimemente la ley estatal que prohíbe el matrimonio homosexual. Veintiún días después, los registradores del condado están obligados a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.
El 7 de abril, la legislatura de Vermont vota para anular el veto el gobernador Jim Douglas de una ley que permite a gays y lesbianas a contraer matrimonio, la legalización de los matrimonios homosexuales. Es el primer estado en legalizar el matrimonio homosexuales a través de la legislatura, los tribunales de los estados en los que el matrimonio es legal-Massachusetts, Connecticut y Iowa, dieron su aprobación.
El 6 de mayo, el gobernador de Maine legalizó el matrimonio homosexual en el estado de Maine, sin embargo, los ciudadanos votaron a favor de revocar esa ley cuando fueron a las urnas en noviembre, y Maine se convirtió en el estado número 31 para prohibir la práctica.
El 3 de junio, el gobernador John Lynch de Nueva Hampshire firma la legislación que permite el matrimonio homosexual. La ley estipula que las organizaciones religiosas y sus empleados no estarán obligados a participar en las ceremonias. New Hampshire es el sexto estado del país en permitir el matrimonio homosexual.
El 17 de junio, el presidente Obama firma un referéndum que permita las parejas del mismo sexo de empleados federales para recibir beneficios. No se permitirá la cobertura de salud completa, sin embargo. Esta es la primera gran iniciativa de Obama en su promesa de campaña para mejorar los derechos de los homosexuales.
El 12 de agosto, el presidente Obama concede a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad a Harvey Milk.
2010
1 de Enero, Todos los matrimonios de homosexuales fuera de California son elegibles a todos los beneficios.
3 de Marzo, el Congreso aprueba una ley firmada en diciembre de 2009 que legaliza el matrimonio homosexual en el Distrito de Columbia.
4 de Agosto de Jefe de Distrito de EE.UU. juez Vaughn Walker dictaminó que la Proposición 8, el referéndum de 2008 que prohibió el matrimonio homosexual en California, viola la cláusula de la Enmienda 14 de la misma protección. “La Proposición 8 señala a los homosexuales y legitima su tratamiento desigual”, escribió Vaughn en su opinión. “La Proposición 8 perpetúa el estereotipo de que los homosexuales son incapaces de formar relaciones de largo plazo amorosas y los homosexuales que no son buenos padres.”
18 de diciembre, el Senado de EE.UU. votó 65-31 a  favor de la derogación de ‘no preguntar, no decir,”  la política de la era de Clinton militar que prohíbe a los hombres abiertamente homosexuales y las mujeres de servir en el ejército. Ocho republicanos del lado de los demócratas a dejar sin efecto la prohibición. La prohibición no se levantará hasta que oficialmente el presidente Obama, el secretario de Defensa Robert Gates, y el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, coinciden en que el ejército está dispuesto a promulgar el cambio y que esto no afectará a la preparación militar. El 18 de diciembre, el presidente Obama oficialmente deroga el “No preguntes, no digas” política militar.
2011
23 de Febrero, La Administración Obama anuncia su plan de investigar de cerca casos de discriminacion por “orientación sexual.”
24 de Junio de Nueva York aprueba una ley para permitir el matrimonio homosexual. Nueva York es ahora el más grande del estado que permite a las parejas de  homosexuales a contraer matrimonio. La votación se produce en la víspera del desfile anual del “Orgullo Gay” de la ciudad y le da un nuevo impulso a la nacional derechos de los homosexuales movimiento. El proyecto de ley de matrimonio ha sido aprobada con una votación 33 a 29. Simpatizantes saludan al gobernador Andrew Cuomo, a su llegada en el Senado para firmar la medida a las 11:55 pm, momentos después de la votación. 24 de Julio, Un Estatuto en New York permite que los matrimonios homosexuales tomen efecto. 1 de Agosto, La tribu indígena America Suquamish aprueba el otorgar licencias a matrimonios homosexuales.
2012
7 de Febrero, la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones de California dictaminó 2-1 que la Proposición 8, el referéndum de 2008 que prohibió el matrimonio homosexual en el estado, es inconstitucional porque viola la cláusula de igual protección de la Enmienda 14. En el fallo, el tribunal dijo que la ley “funciona sin ningún propósito aparente que impone a los homosexuales a través del derecho público, privado la desaprobación de la mayoría de ellos y sus relaciones.”
13 de Febrero, el estado de Washington se convirtió en el séptimo estado en legalizar el matrimonio gay.
1 de marzo de Maryland aprueba la legislación para legalizar el matrimonio entre homosexuales, convirtiéndose en el octavo estado que lo haga. 1 de Marzo, el gobernador del Estado de Virgnina firma una enmienda de ley legalizando el matrimonio entre homosexuales.
9 de Mayo, el presidente Barack Obama apoya el matrimonio homosexual. “Es importante para mí seguir adelante y afirmar que creo que las parejas homosexuales deberían poder casarse”, dijo. Él hizo esta declaración días después de la declaración del vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Educación, Arne Duncan ambos salieron en apoyo del matrimonio homosexual. 31 de Mayo el grupo Conservativo Judío aprueba ceremonias de matrimonios homosexuales. 23 de Junio, el primer matrimonio homosexual es celebrado en una base militar, Joint Base McGuire en New Jersey. 6 de Julio, la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos decide hacer un estudio de dos años acerca de la teologia del matrimonio. 7 de Julio, representante Democrata se convierte en el primer congresista en los Estados Unidos que entra en un matrimonio homosexual.
6 de Noviembre, Tammy Baldwin, una congresista demócrata por siete períodos de Wisconsin, se impuso sobre el ex gobernador Tommy Thompson en la carrera por el Senado de los EE.UU. y se convirtió en el primer político abiertamente homosexual elegido para el Senado. El mismo día de las elecciones, el matrimonio homosexual fue aprobado en una votación popular por primera vez. Maine y Maryland votó a favor de permitir el matrimonio homosexual. Además, los votantes de Minnesota rechazaron una medida para prohibir el matrimonio homosexual.
9 de Noviembre, Krysten Sinema, es elegida para la Camara de Representantes del estado, ella nació en una familia Mormona y se llama asi misma bisexual, a favor del aborto y a “derechos” de homosexuales. 6 de Diciembre, El estado de Washington legaliza el matrimonio entre homosexuales.
2013
1 de Enero, el estado de Maryland autoriza que los matrimonios homosexuales entran en efecto. 2 de Mayo, el gobernador del estado de Rhode Island firmó  en efecto una ley a favor del matrimonio homosexual que entra en efewcto Agosto1. 7 de Mayo, el gobernador del  estado de Delaware firmó una legislacion a favor del matrimonio homosexual que entra en efecto en Julio 1. 14 de Mayo, el gobernador de Minnesota firmó una legislación a favor del matrimonio homosexual que entra en efecto en Agosto 1. 28 de Junio, por primera vez en la historia Americana, el servicio de Immigración otroga la residencia permanente a una pareja de homosexuales. 13 de Noviembre, el gobernador del estado Hawaii firma una legilación a favor del matrimonio homosexual que entra en efecto en Diciembre 2. 20 de Noviembre, el gobernador de Illinois firma una ley a favor del matrimonio homosexual que entra en efecto en Junio 1 de 2014.
2014
5 de Marzo, en una encuesta realizada por el periodico The Washington Post,  dio a conocer que el 59% de Americanos apoyan el matrimonio entre homosexuales.  9 de Marzo, Juez Chris Piazza declara inconstitucional la prohibicion en el Estado Arkansas de los matrimonios entre homosexuales. 13 de Mayo, el magistrado del distrito de Idaho declara inconstitucional la prohibicion de matrimonios entre homosexuales. 19 de Mayo, el Juez Michael McShane declara inconstitucional la prohibicion de matrimonios entre homosexuales en el estado de Oregon. 20 de Mayo, el Juez John Jones declara inconstitucional la prohibición de matrimonios entre homosexuales en el estado de Pennsylvania.
Los homosexuales activistas han puesto en marcha su agenda anti-Cristiana y pagana y no cesaran en continuar en la “homosexualizacion” de America hasta que toda la sociedad, incluyendo Iglesias, acepten como normal y saludable lo que Dios condena.
A través de la corte de Justicia con la ayuda de jueces paganos que abiertamente rechazaron la ley de Dios como la única base de justicia  y moralidad, la agenda homosexual ahora es una realidad.
QUE DICE DIOS?
Aunque los textos están dirigidos a Israel, el carácter y la norma de Dios no ha cambiado, lo que fue verdad para Israel lo es ahora a todas las naciones que rechazan la Palabra de Dios. Por lo tanto Dios habla a America fuertemente:
  • ¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel, la que estaba llena de justicia! Moraba en ella la rectitud, mas ahora, asesinos. ( Isaias 1:21)
  • Por tanto, como consume el rastrojo la lengua de fuego, y la hierba seca cae ante la llama, su raíz como podredumbre se volverá y su flor como polvo será esparcida; porque desecharon la ley del SEÑOR de los ejércitos, y despreciaron la palabra del Santo de Israel. ( Isaias 5:24)
  • Por tanto el derecho está lejos de nosotros, y no nos alcanza la justicia; esperamos luz, y he aquí tinieblas, claridad, pero andamos en oscuridad.( Isaias 59:9)
  • Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad  tropezó en la plaza, y la equidad no pudo entrar.   Sí, falta la 
  • verdad, y el que se aparta del mal es hecho presa. Y lo vio el SEÑOR, y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho ( Isaias 59:14-15)
  • Entonces les dirás: “Esta es la nación que no escuchó la voz del SEÑOR su Dios, ni aceptó corrección; ha perecido la verdad, ha sido cortada de su boca.( Jeremias 7:28)
  • “Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová. 31 Por que esta ciudad me ha sido, como provocación a ira e indignación, desde el día que la edificaron y hasta hoy; de modo que la quitaré de mi presencia, 32 por toda la maldad de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que han hecho para enojarme, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes, y sus profetas, y los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén. 33 Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y aunque los enseñaba, madrugando y enseñando, no escucharon para recibir corrección.( Jeremias 32:30-33)
POR LO TANTO SOLO CUANDO AMERICA VUELVA A RECONOCER A DIOS Y A SU LEY COMO EL FUNDAMENTO DE TODO, LA BENDICION Y PROSPERIDAD REGRESARA:
  • Y será que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra; 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová hará que los enemigos que se levantan contra ti sean derrotados delante de ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de delante ti. 8 Jehová mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Jehová te confirmará como un pueblo santo para sí, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová a tus padres que te había de dar. 12 Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no tomarás prestado. 13 Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas. 14 Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni a derecha ni a izquierda, para ir tras dioses ajenos para servirles. ( Deut. 28:1-14).

POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO


El profesor y escritor valenciano Josué Ferrer ha liberado recientemente su libro Por qué dejé de ser ateo, un ensayo publicado en 2009 por Editorial Dinámica, con prólogo de dos grandes pensadores de España: José de Segovia y José Grau. Es decir que la obra ahora se encuentra también en formato PDF, listo para descargar de forma completamente gratuita, como obsequio del autor y de la editorial.


“Muchos me han dicho que estoy loco por dejar que la gente se descargue gratis mi obra. Pero yo soy defensor de la cultura libre. Creo que descargarse algo no es robarlo. Creo que compartir un libro no te convierte en un criminal sino en alguien interesado en la lectura. Si me piratean un libro, no pienso que he perdido una venta sino que he ganado un lector”, comenta Ferrer.

Por su parte, el editor Álex Valdovinos aclara que “el objetivo primordial de este libro nunca fue ganar dinero sino ganar almas”. Por ello, como editorial les gustaría “que pudiera llegar al máximo número de ateos posible, para que se den cuenta de que creer en Dios no es algo irracional sino perfectamente razonable. Y una magnífica forma de llegar a los ateos era liberar el libro para que se lo pueda descargar gratis quien quiera”.

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO
Josué Ferrer era un ateo furibundo, blasfemo y anticlerical que finalmente se convirtió a Cristo.Este valenciano ha escrito un texto contundente en defensa del cristianismo, donde responde a las preguntas y argumentos más frecuentes dentro del ateísmo militante: ése que hace campaña con autobuses, organiza campamentos infantiles y vende millones de libros de sus principales gurús mediáticos.

La obra cuenta la experiencia personal del autor y desmonta los cincuenta argumentos más frecuentes del ateísmo, entre ellos: “si Dios existiera ya se habría demostrado”, “si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo?” o “Jesús fue únicamente un hombre y no la divinidad”.

ES RAZONABLE CREER EN DIOS
Ferrer responde a estos y otros argumentos escépticos desde la perspectiva de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateísmo más combativo. Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor.

“El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar”, explica Ferrer. “Desde las universidades y otros círculos pseudointelectuales, los escépticos tienden a identificar ateísmo con progreso y se considera que el cristianismo es una rémora del pasado, fruto de la ignorancia y la superstición. Y esto es una falacia. De hecho, los científicos más importantes de la historia eran todos creyentes”, comenta el autor.