LA REALIDAD DE UN SUEÑO


La autora y cantante Lilly Goodman da testimonio de como fue el inicio de su ministerio, desde el rechazo que sintió por su llamado durante la adolescencia, hasta el momento en que Dios habló a su corazón. Todas estas vivencias están …  

LA MUJER TRABAJADORA

Proverbios 31:11-12, 16, 18 dice: “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida (...) Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos (...) Ve que van bien sus negocios”.

Esta escritura no se enfoca en lo que cocina esta mujer o en las habilidades que tiene para criar a sus hijos, aunque está implícito que está involucrada en estas actividades. El pasaje se enfoca casi exclusivamente en su intervención en los negocios. 

Ella es una empresaria, y muy exitosa. Tanto así que llega a ser rica y su contribución al ingreso familiar trae notoriedad y respeto a su esposo, quien pasa junto a ella diciendo: “Denle la recompensa, se la ha ganado” (v. 31).

Así que aquí, en este pasaje del Antiguo Testamento, está escondido el sentir del corazón de Dios para las mujeres. Estar encerradas en la cocina o en una guardería nunca fue el plan de Él para sus hijas. Aunque muchas mujeres prefieren no seguir con su profesión cuando sus hijos son pequeños, y ciertamente es una decisión loable cuando económicamente es posible, no es un mandato bíblico para todas.

Los cristianos conservadores actuales a menudo dan a entender que las mujeres deben hacer del hogar y de la maternidad su primera o única prioridad. Algunas veces la maternidad es incluso elogiada como “el llamado más alto al que una mujer puede aspirar”. Esto suena tan orientado a la familia, pero tal forma de pensar es insensible, especialmente para las mujeres que son solteras o que no tienen hijos, incluso puede ser dañino para las mujeres que son infértiles. Si la maternidad es el llamado más alto de Dios, ¿eso quiere decir que las mujeres solteras nunca alcanzarán el plan de Dios para sus vidas? Y para el caso ¿quién dijo que una mujer con hijos no debe perseguir otros intereses o metas que estén fuera de sus obligaciones como madre?

Por supuesto que la maternidad es un llamado especial y las madres a tiempo completo merecen nuestra admiración. Pero, ¿de dónde sacamos la idea de que la maternidad ha sido apartada como el lugar “más alto” de Dios para las mujeres? Indudablemente no es una perspectiva bíblica ya que muchas mujeres de la Biblia, que fueron elogiadas por su fe, no tuvieron hijos.

Si las personas de tu iglesia están imponiéndote esta estrecha mentalidad, haciéndote pensar que está mal que una mujer cristiana entre al mundo de los negocios, entonces defiende tu posición y mantén tu libertad en Cristo.

A continuación encontrará algunos pasos útiles que te permitirán servir al Señor en tu profesión:

 1. Descubre tu llamado como testigo de Cristo en el ambiente en que te desarrollas.

La tarea de evangelizar a tu nación no la van a lograr solamente los predicadores que trabajan a tiempo completo. De hecho, la mayoría de la gente descubre la fe como resultado de un encuentro personal con un amigo, a menudo en sus trabajos. Dios quiere usarte en tu lugar de trabajo para influenciar a otros para Él.

En los Estados Unidos en los primeros años del siglo XXI, el segmento de mayor crecimiento de la economía se vio impulsado por las nuevas empresas creadas por mujeres empresarias. Imagínate qué pasaría si muchas de estas empresarias fueran creyentes de la Biblia que entendieran la necesidad de la integridad, la honestidad y la fidelidad en todas sus transacciones de negocios. ¿Cómo transformaría esto la mentalidad que ahora conocemos como “un mundo de hombres” a nivel corporativo en los Estados Unidos, un mundo conocido por convenios en trastienda, soborno, extorsión y escándalos? ¿Podría ser que Dios usara a mujeres ejecutivas para volver a llevar a los Estados Unidos a la justicia?

Muchos líderes de iglesias en la actualidad creen que las más grandes oportunidades de evangelismo en este nuevo siglo ocurrirán en el mundo de los negocios; dirigidas no por ministros a tiempo completo sino por lo que ellos llaman “ministros de mercado”, empresarios cristianos que llevan su fe al mundo laboral. Muchos de esos dueños de negocios serán mujeres.

2. Usa tus habilidades para el Reino de Cristo.

La mujer de Proverbios 31 nunca hubiera podido “abrir sus brazos al pobre” o “extender sus manos al necesitado” (v. 20), si en primera instancia no hubiera obtenido ganancias de su negocio. Dios la bendice y la hace una bendición. Si Dios te ha llamado al mundo de los negocios, es posible que Él quiera canalizar riquezas a través de ti que edificarán su reino. Abre tu mente a ideas creativas que te permitan alcanzar éxito financiero para la causa de Cristo.

En estos días necesitamos mujeres que sean libres para pensar en grande, no permitas que las restricciones del pasado te limiten. Las mujeres de negocios que Dios está preparando deben ser libres para realizar hazañas financieras para Él. Como mujer trabajadora puedes ser llamada a canalizar dinero dentro de los proyectos del Reino para alimentar a los pobres, erradicar enfermedades, poner fin a la trata de personas, construir hospitales y orfanatos, financiar misioneros y proyectos editoriales cristianos y transformar naciones.

3. Busca influenciar a la sociedad como una reformadora.

En Nigeria, una nación que visité diez veces en los últimos años, las mujeres continúan sufriendo por la fuerte opresión cultural. Aunque obtuvieron su derecho a votar en el año 1960, siguen careciendo de muchos derechos humanos básicos, incluyendo el derecho a ser protegidas del abuso doméstico que es bastante común, incluso en los hogares cristianos). Hace poco tiempo que las mujeres han surgido en el escenario político; pero eso está comenzando a cambiar.

Una señal luminosa en el horizonte de Nigeria es Dora Akunyili, una mujer cristiana que fue comisionada en el 2001 para dirigir la Agencia Nacional de Nigeria para la Alimentación y la Administración y Control de Medicamentos. Inmediatamente ella se lanzó a una cruzada para terminar con el problema del fraude en la industria farmacéutica. Antes de que empezara su campaña de reforma, las compañías de fármacos estaban fabricando medicamentos inservibles y vendiéndolos para obtener ganancias ilegales. El problema se volvió tan común que Nigeria desarrolló una reputación internacional de engañar a otros en sus negociaciones, pero la señora Akunyili decidió poner un alto a esta situación y durante su mandato dirigió numerosas redadas en laboratorios que estaban produciendo medicinas falsas.

Su campaña le costó mucho a nivel personal, pero ella se mantuvo valiente. Se vio obligada a viajar con guardaespaldas porque su vida se veía amenazada muy frecuentemente por los jefes corruptos de la industria farmacéutica. No obstante, ella dijo en una revista nigeriana cristiana que creía que Dios la estaba protegiendo e impulsando para llevar nuevamente a la sociedad nigeriana la moralidad y los principios de la ley.

Te reto a romper el molde. Espero que busques a Dios para que te dé el valor para transformar tu comunidad, tu ciudad y tu nación. Y que Él le capacite para ser una promotora de la justicia.

MOMENTOS QUE DEFINIRÁN TU DESTINO

“Y si perezco, que perezca” (Ester 4:16). Qué declaración tan determinada y valiente. Esta declaración de Ester refleja un despertar interno a su propósito y destino. Ella dijo estas palabras después que su primo Mardoqueo le pidió que fuera ante la presencia del rey y le pidiera que salvara a los judíos. Mardoqueo se enteró de un plan que tenía Amán, uno de los oficiales más importantes del reino para aquel entonces, de exterminar a todos los judíos que vivían en el reino pues no se conducían de acuerdo a lo establecido por el rey Asuero. 

Como el hombre sabio que era, Mardoqueo fue más allá y señaló que todas las circunstancias que habían llevado a Ester al trono persa debían haber sido exclusivamente para que ella intercediera por los judíos ante el rey.

“Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” (Ester 4:13–14).

En muchas ocasiones he comentado que no podemos decidir cuál será nuestro destino; en el transcurso de la vida lo descubriremos. Cuando el destino toca a la puerta, generalmente no lo reconocemos, porque no es glamoroso, involucra muerte al yo y siempre involucra a otra gente además de nosotros.

El momento de la verdad llegó para Ester. Ella tenía que tomar una decisión clara que cambiaría su vida. ¿Continuaría viviendo en la ambigüedad de las ideas políticas de dos pueblos distintos o asumiría su responsabilidad y tomaría la decisión de actuar en favor de su pueblo?

Tiene que entender que para Ester esto no era tarea fácil. Su vida no estaba tomando esta dirección. Ella era simplemente una jovencita huérfana que vivía con su tío Mardoqueo en un pueblo pequeño, escuchó que el rey estaba en búsqueda de una nueva esposa y ella estaba obligada a ser una de las candidatas. A Ester la removieron de su casa, la obligaron a vivir en el palacio, se tuvo que someter a un tratamiento de belleza que duró doce meses y pasó una noche con el rey para ver si a él le gustaría lo suficiente como para convertirla en su esposa. Gracias al favor de Dios, ella complació al rey y él la eligió como esposa. Resumo la historia porque tenemos que adentrarnos un poco en la mente de Ester para entender la situación desde su punto de vista. Ella era prácticamente una jovencita protegida que ahora tenía el futuro de su pueblo sobre sus hombros.

En el momento que Mardoqueo le pidió a Ester que fuera ante el rey y le pidiera que salvara a su pueblo, se le conoció como Ester, la reina de Persia. Ella había mantenido oculta su identidad judía. Su nombre de pila no era Ester; era Hadassa. Si se descubría el secreto, literalmente podía costarle la vida. Ester vivía en medio de una sociedad pagana, obedeciendo las leyes y las reglas que gobernaban la cultura, además las circunstancias parecían controlar su vida. Ella vivía a favor de la corriente, no ocasionaba disturbios ni tomaba la iniciativa. Entonces este hombre perverso proclamó un decreto.

El decreto que le daba una sentencia de muerte a todos los judíos fue lo que le dio un giro inesperado a la vida de Ester. ¿Se acobardaría y decidiría continuar como una víctima de las circunstancias o permanecería fiel a ella y a su pueblo al ejercitar audacia y valentía para convertirse en un instrumento de liberación en las manos de Dios?

La decisión que Ester tomaría en este punto sería el momento decisivo de su vida. Un momento decisivo es un suceso que representa o determina todos los eventos relacionados que ocurrirán después.

En ese momento decisivo de la vida de Ester se reveló o se identificó la esencia de su naturaleza y su verdadero carácter. Ella tenía que tomar la decisión de revelar sus raíces judías, que hasta ese momento había logrado esconder, o dar un paso hacia el frente y apoderarse de quien realmente ella era.

¿Realmente Dios podía usarla? Ella no vivía como judía. No vivía según las costumbres y el estilo de vida de los judíos. Pienso que debe haberse sentido tan insuficiente. La decisión que estaba a punto de tomar definiría su futuro y determinaría el destino de su pueblo. Después de escuchar el reto que le hizo Mardoqueo en Ester 4:13-14 fue que Ester decidió responder a los deseos de Mardoqueo: ve ante el rey sin anunciarlo, lo cual iba en contra de la ley, y pídele por la vida de tu gente.

Definitivamente este era el momento decisivo en la vida de Ester, una decisión sumamente importante. Era un acto voluntario. Nadie la forzó. Ella analizó la situación, evaluó todo lo que había aprendido, todo el entrenamiento, el tratamiento y el favor que se le había otorgado. Y cuando recibió el reto por parte de su mentor Mardoqueo, declaró con valentía: “Iré”.

¿Qué puede haber provocado a una judía huérfana, a una joven insignificante, dar su vida por otros? Creo que dentro de ella hubo un despertar al llamado de Dios. Solo un la voz motiva a una persona a decir: “Y si perezco, que perezca”. Ester no tenía por qué sacrificarse. Ahora ella era reina; tenía muchos privilegios y comodidades. ¿Por qué renunciar a todo? Ester se sintió obligada a arriesgar su vida. Este impulso divino surgió al saber que la providencia de Dios la había posicionado como reina para salvar a su pueblo de una destrucción total.

Ester 4:16 nos revela la encrucijada a la que nos tenderemos que enfrentar. ¿Ester respondería al llamado de realizar un acto histórico significativo? En este momento Ester tuvo que decidir si llevaría a cabo el propósito de Dios o si la paralizaría el temor? La decisión que ella tomara no solo la afectaría a ella, sino que también afectaría la vida de muchos.  En muchas ocasiones lo que escogemos hacer es lo que le da forma a nuestro destino. 

Tal y como sucedió con Ester, su momento decisivo expondrá quién verdaderamente es usted. Se sentirá inspirada a lograr algo más grande que usted misma. Usted pensará en todos los eventos de su vida que la condujeron a ese momento decisivo. Al igual que Ester, llegará a un momento decisivo que le permitirá descubrir su identidad. Saque el tiempo y préstele atención a esos “pequeños” detalles de su vida. Si presta mucha atención, encontrará ese momento decisivo, ese momento distintivo de su vida en el que usted entendió cuán increíble y maravillosa usted realmente es y cuán importante es en este mundo. Tendrá la capacidad de identificar cómo las decisiones que tome surtirán un efecto en la vida de muchas personas.

Dios está despertando a muchas mujeres a un propósito mayor que ellas mismas. Él nos llama a salir de una existencia mundana a un lugar de importancia y cumplimiento. Muchas mujeres del Cuerpo de Cristo han caído presas de la tradición y el prejuicio cultural por género. Ester tuvo que vencer muchos obstáculos para poder abrazar y responder al llamado de Dios en su vida.

Tener un despertar significa que usted acumula sus habilidades. Usted se ha levantado de un lugar de oscuridad, indiferencia e inactividad. También quiere decir que usted se levante para tomar acción y adoptar la postura de tomar acción, de producir y de levantarse de las ruinas. El otro concepto general de tener un despertar captura la noción de levantarse uno mismo o de que otra persona la levante para tomar acción, como sucedió en el llamado de Dios para Ester. A este llamado de tomar acción generalmente lo acompaña una urgencia y una fuerza mayor. También sugiere levantarse de la pasividad o de la indiferencia.

La señal de un despertar es un movimiento que se inicia en el corazón con el fin de llevar a cabo una tarea especial. Entonces comienzan a surgirle algunos interrogantes: “¿Para qué nací?”, “¿Existe algo más allá de lo que estoy experimentando en mi vida cristiana?”, “¿Dios podrá usarme para hacer la diferencia?”. Aquí hay algunas señales de que usted realmente ha experimentado un despertar:

*Escucha continuamente la voz de Dios.

*Tiene una sensación divina de urgencia y compasión por una situación específica.

*Tiene un lamento, esto es, que usted tiene una sensación de lamento o dolor por lo que se debe o se tiene que hacer. Ese deseo le hará poner su vida en peligro para resolver la situación.

*Siente una carga de parte del Señor, esto es cuando una carga espiritual pesada viene sobre usted para llevarla a todo el mundo hasta que finalmente se realice.

*Tiene un cambio de prioridades. Su vida ya no gira en torno a usted, sino en cumplir el propósito de Dios.

Quizás Dios haya puesto en su corazón hacer algo para Él. No se lance así porque sí, espere por el tiempo perfecto de Dios. José estuvo en la cárcel hasta que Dios determinó el tiempo para su liberación. Dios trabajará en el momento perfecto, siempre que nos mantengamos fieles y alertas a su dirección.

SIN MIRAR ATRAS

Hoy es un buen día para quitarnos el traje de víctimas. Es un buen día para zafarnos de la autocompasión y comprender que Dios quiere llevarnos de gloria en gloria y de poder en poder. El pasado sólo continuará dañándonos en el presente si se lo permitimos. Por eso levántate con autoridad y dile a tu historia que sólo será tu bendición y no tendrá ninguna cabida de maldición. A veces para lograr esto es necesario alejarnos emocional y hasta físicamente de algunas personas. Lo importante es nuestra salud mental.

Seguramente alguien te ha lastimado, alguien te ha traicionado, alguien te ha maltratado, alguien te ha desilusionado, alguien te ha mentido, alguien te ha perseguido, alguien ha sido injusto contigo; pero la buena noticia es esta, nosotros somos quienes tenemos el poder y el control de no permitir que nuestro pasado empañe nuestro presente. El presente es ahora, aunque ese pasado haya ocurrido esta misma mañana. Debes recordar que tienes el poder de escoger no mirar hacia atrás. No te aferres al pasado, no te aferres a los recuerdos tristes; lo que pasó, pasó. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Decide que de hoy en adelante pondrás tus esfuerzos en ser feliz.

A CARA DESCUBIERTA

Karina Moreno comparte sus experiencias en A cara descubierta, con el fin de que tú también cedas el pleno control de tu vida a Dios. Moreno reflexiona en cómo esta entrega la ha ayudado a salir adelante a pesar de los tiempos difíciles. 

Te anima a ser sumiso, obediente y persistente a la voluntad del Padre. Recuerda que en sus manos estás seguro y nunca te desampara.

Karina Moreno es una cantautora y violinista nacida en San Diego, California. Al igual que sus once talentosos hermanos, Karina comenzó a dar sus pasos en la música a temprana edad; a los cinco años de edad grabó su primera canción junto a su hermana Annette. A los diez años, Karina pasó a ser parte de la agrupación Mariachi Los Salmos, que fundaron sus padres Eliezer y Linda, quienes se conocen en los círculos cristianos de Latinoamérica como el Dueto Moreno. 

Mariachi Los Salmos se ha presentado en eventos de Billy Graham, Luis Palau y Marcos Witt, entre otros. Ha grabado siete producciones musicales. Reside en Arizona con su esposo, Samuel y sus tres hijos: Arielle, Samuel y Sarah.

¿ES REALMENTE TAN MALO EL ABORTO?


ORACIÓN POR LA DESCENDENCIA

Padre, en el nombre de Yeshúa, pedimos ahora un rompimiento y una desconexión completa de la línea de iniquidad de nuestros antepasados. Rompemos y destruimos toda maldición de iniquidad, maldad, corrupción y toda influencia de maldición de nuestros antepasados, declarando que no vamos a cometer los mismos errores que nuestros antepasados. Padre, en esta hora, nos ponemos en la brecha por nuestra descendencia, por nuestra posteridad. Bendecimos nuestra posteridad, bendecimos nuestras semillas, las que han retoñado y las que vienen en camino: todas son linaje bendito del Altísimo Santo de Israel. Cortamos y destruimos el destino que se nos había asignado a causa de las maldiciones ancestrales y declaramos que el Devorador del Destino es echado fuera en esta hora. Fuera !! en el poderoso nombre de Yeshua HaMashiach!


Los pecados, las transgresiones, las rebeliones y las iniquidades de nuestros ancestros quedan para siempre en el pasado, sepultadas, y nunca mas van a controlar nuestra vida, ni la vida de nuestros hijos, ni la vida de los que vienen más adelante. Porque los míos reedificarán las ruinas antiguas; levantarán los cimientos de generaciones pasadas, y los llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar. (Is 58:12).

Y mi posteridad será llamada Sacerdotes del Dios Eterno, ministros de nuestro Dios serán llamados; comerán las riquezas de las naciones, y con su gloria serán sublimes.(Isaías 61:6)
Suplicamos por nuestra descendencia, y bendecimos la semilla de los salmistas, músicos, intercesores, misioneros, pastores, escritores, apóstoles, equipos de ministerio y financistas que son engendrados para sostener la visión del evangelio de Yeshúa HaMashiach. Los bendecimos y nada ni nadie podrá frustrar su llamamiento y su crecimiento y Tu propósito Padre, en sus vidas va a prosperar.

Atamos todo espíritu del mundo que haría que nuestros hijos jóvenes se tatúen y perforen sus cuerpos. Asmodeo y Baco están atados y no van a tocar nuestra descendencia. Beelzebu, Leviathan, Asera, Mamon, Medes, Moloc, Apolion, Pan están atados y no van a tocar nuestra descendencia. 


Les notificamos que están atados y desalojados y les prohibimos que toquen nuestra descendencia! 

Atamos la depresión, el suicidio, toda forma de sicosis, el alcohol, el uso de drogas y la inmundicia sexual. Nuestros hijos dormirán en su sexualidad hasta que contraigan matrimonio. Bloqueamos toda puerta para lo demoníaco en la música, las películas, los video juegos y la Internet.

Atamos cada espíritu perverso que venga contra nuestros jóvenes y nuestros niños: Íncubos y súcubos, masturbación, homosexualidad, pornografía, incesto, abuso sexual, violación y otros delitos sexuales o espíritus de violación: les notificamos ahora que ustedes no robarán la pureza de nuestros niños, no van a robar la pureza de nuestros jóvenes. Les prohibimos que profanen el cuerpo de nuestros niños, les prohibimos que profanen el cuerpo de nuestros jóvenes. No van a tocar a nuestra descendencia! Declaramos que cada imaginación perversa que se levanta contra el conocimiento de Dios es arrancada y destruida, lejos estará de nuestra posteridad y de nuestra familia. Declaramos que nuestros jóvenes caminarán en su porción y se sentirán honrados de predicar y vivir de acuerdo al evangelio de Yeshua HaMashiach.


La rebelión, la iniquidad, la desobediencia y la incredulidad no tienen ningún dominio sobre nuestra simiente. Nuestros hijos hablarán sobre su simiente las palabras que nosotros sus padres, hablamos sobre ellos. Nuestros hijos no serán sacados prematuramente de este mundo por la enfermedad, accidentes, incidentes o las preocupaciones.
2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, 
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado. (Job 42:2)
3 Encomendamos nuestras obras al Señor,
y nuestros propósitos se afianzarán. ( Prov 16:3)
8 El Señor cumplirá su propósito en nosotros; eterna, oh Señor, es tu misericordia;
no abandones las obras de tus manos. (Salmos 138:8)

"Padre Santo: danos un éxito sano, danos visión y dirección en este año 2015, paz y recursos de tu Espíritu Santo en todos los días de este 2015. Suplicamos por la armonía de nuestro hogar, que siempre haya alegría y risas en nuestro hogar. Que llegue a nosotros la inspiración divina y podamos ver a través de tu revelación lo que necesitamos para multiplicar nuestra productividad y nuestra fecundidad. Concédenos la habilidad de oírte claramente. Padre, no vamos a conformarnos al mundo, porque el mundo hace que uno trabaje mucho, se endeude y nunca tenga nada. Queremos y suplicamos la mentalidad de tu Reino, y suplicamos que nos conformes a la mentalidad de tu Reino. Nos comprometemos a hacer las cosas a tu manera y a esperar en ti. No menospreciaremos lo que parezca ser una demora. Sabemos que has comenzado en nosotros la buena obra, y que la completarás. En el nombre de YESHUA, amén".