EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL FACEBOOK

Lo que comenzó con algunas publicaciones en el perfil público del Facebook, inmediatamente se transformó en un fenómeno que atrajo a millones de seguidores en todo el mundo que solicitaban a Dante que cada viernes escribiera algo referente al amor.
Y así se creó una serie de textos que hoy están recopilados en este libro plagado de romanticismo. El amor en los tiempos del Facebook es una crónica desprolija acerca del amor, una compilación de apuntes que surgen del alma, pero que en definitiva provienen del mayor sentimiento que nos regaló nuestro Dios.
Las historias, anécdotas y consejos del libro también son actuales. Desde un punto de vista personal, el autor comparte su experiencia en los asuntos del amor, no solamente de la experiencia propia, sino de la ganada a través de su contacto con parejas en busca de consejo. Más de uno o una se sentirá identificado con las posturas ejemplificadas en las frases y en las conversaciones ficticias que sirven como ilustración de la realidad de muchos.
Finalmente El amor en los tiempos del Facebook no resultó tan interesante como me lo imaginé. La cantidad de frases románticas que pueden caer en clichés puede resultar abrumadora para muchos, provocando un rechazo instantáneo. En algunas ocasiones las ideas y conceptos se repiten en más de un capítulo, lo que también puede ocasionar una pérdida de interés al encontrar material duplicado.
El amor en los tiempos del Facebook tiene un mensaje para una audiencia diversa: para los solteros, para los casados, para los enamorados y los que están a un paso del compromiso. Si eres de los que buscan un consejo bueno y a la vez sencillo de entender en el área del amor, este libro es para ti. Si estás buscando el ABC del amor, tal vez debas buscar en otra parte.

AMOR ABUNDANTE

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.
--Filipenses 1:9
Resultado de imagen para CORAZON EN NUBEEl discernimiento proviene del amor abundante. ¿Qué es amor abundante? Es amor que sale espontáneamente de nosotros hacia los demás. Se motiva con un compromiso a largo plazo, se consagra por caridad con sacrificio. Existe un discernimiento falso que se basa en la desconfianza, sospecha y temor. Usted puede reconocer el falso discernimiento por la frialdad que hay alrededor de él. El falso discernimiento puede estar envuelto en un tipo de amor, pero no se origina en amor; proviene de la crítica. El verdadero discernimiento proviene de un amor profundo.
El falso discernimiento ve el exterior de la persona o situación, y pretende conocer el interior. El discernimiento piadoso proviene de motivos piadosos; motivos piadosos son los que están fundamentados en el amor comprometido de Dios. De igual manera, nuestra capacidad para discernir las necesidades de la iglesia nunca superará el nivel de la superficie si no conocemos el sentir de Cristo por su pueblo.
Señor, necesito nuevos ojos para ver como ves tú. Necesito ojos para ver a través de los lentes de tu amor. Quiero esa clase de amor que se regocija con la verdad que está en tu corazón por cada persona. No puedo hacer esto sin ti. Ven y llena el espacio que hay en mi corazón. Amén.
 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
--Colosenses 4:6
La Palabra del Señor para nosotros es que en la casa del Señor se debe reemplazar la crítica con oración y se deben eliminar las faltas con una cobertura de amor. En donde hay error, debemos ir con la intención de restaurar. En donde hay doctrinas equivocadas, mantengamos un espíritu amable conforme buscamos corregir a quienes se oponen.
Señor Jesús, perdónanos por nuestra falta de oración y por la debilidad de nuestro amor. Maestro, queremos ser como tú, que cuando veamos una necesidad, en lugar de criticar, ofrezcamos nuestra vida por ello. Señor, liberta a tu Iglesia de este espíritu demoníaco de buscar faltas. En el nombre de Jesús, amén.