GRACIAS POR SER MUJER

"Donde la igualdad no existe, la libertad es mentira". 
Luis Blanc(1811-1882) Político socialista, historiador y periodista francés. 

Llama la atención ver también cómo en una sociedad patriarcal donde la mujer tiene poco peso específico, Dios se mueve en unos parámetros muy distintos. En primer lugar, ya desde un principio le concede la dignidad que, con frecuencia, los hombres le niegan. Según Gen 1,17, es creada conjuntamente con el hombre. Los dos surgen instantáneamente de la nada como resultado de la intervención creadora de Dios.

El Dios desconcertante en algunos textos del antiguo testamento. Mª Claustre Solé O.D.N., del libro En clave de mujer, Así vemos a Dios. Desclée de Brouwer. Gracias, Señor, por hacernos mujeres con hechura propia y diferente. Ni te arrepientes ni nos cansamos de formar parte de tu creación. Gracias por permitirnos ser imagen y semejanza tuya. Por darnos el poder de procrear y gobernar la tierra. Gracias, Señor, por no hacer acepción de personas pues, te deleitaste en hacernos, viste que tu obra era buena y la cuidaste. 

Gracias por considerar oportuno tratarnos como ciudadanas de primera clase, por querer que fueran mujeres las primeras en ser testigos de tu resurrección, por derramar sobre nosotras tu espíritu, igual que hiciste el día de Pentecostés entre todos los que estaban reunidos en el aposento alto, hombres y mujeres. 

Ayúdanos, te pedimos, a despojarnos con rapidez de cualquier complejo de inferioridad provocado por enseñanzas erróneas que se dan en algunas iglesias con la intención de cerrarnos los sentidos y la boca. Aunque a algunos les cueste entender, enséñanos a apoyarnos mutuamente, a comprender que la igualdad y la justicia van de la mano, que lo contrario conduce a la violencia.