LOS LIBROS PROFÉTICOS DEL A.T.

En el PREFACIO y el PRIMER CAPÍTULO hace un análisis de las diferentes perspectivas: tanto los antecedentes y contextos históricos, sociológicos, políticos y religiosos; como las peculiaridades temáticas, literarias y teológicas. A continuación expone temas clave que sirven de puente para traducir y aplicar los mensajes proféticos al contexto actual y nuestras vivencias contemporáneas. 

Hecho esto, analiza uno a uno el mensaje de los profetas clásicos, que provienen de épocas exílicas, pre-exílicas y post-exílicas: Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel dedicándoles un capítulo a cada uno. El sexto y último capítulo lo dedica a «El libro de los Doce» erróneamente conocidos como profetas menores. Evalúa sus enseñanzas y virtudes, su contenido teológico y su mensaje tanto para épocas posteriores como nuestra sociedad contemporánea. 

El libro concluye con una bibliografía de obras en español y en inglés para profundizar en el estudio. 

EL AMOR LIDERA

Si Dios es amor y yo no tengo amor ¿cómo podré liderar?
El verbo que está ausente con más frecuencia en los manifiestos de liderazgo es el amor.
En El amor lidera el experimentado ejecutivo de negocios, el Dr. Steve Greene, comparte principios y exhortaciones sobre el amor del líder.
Usted descubrirá cómo liderar con amor (¿existe un proceso en el amor? ¿Será el amor rudo realmente amor?), y verá el liderazgo como nunca antes, a medida que Greene desmienta los mitos y las concepciones equivocadas que muchos han llegado a aceptar sobre el liderazgo.
Los principios de la vida real de este libro están plenamente apoyados por las acciones de Dios, quien "de tal manera amó [...] que dio..." (Juan 3:16), llevándolo a que usted vea con una mirada fresca que la verdadera esencia del liderazgo es el amor.