LOS MORMONES: SU DOCTRINA REFUTADA A LA LUZ DE LA BIBLIA

Muchos de los libros que tratan de las sectas no evangélicas fueron escritos por personas que las han estudiado desde afuera; es decir, por los que nunca pertenecieron a ellas. 

En este sentido este libro es diferente: fue preparado por uno que era mormón en su juventud, y que enseñaba en el sacerdocio aarónico. Marvin W. Cowan es el pastor ahora de la iglesia bautista conservadora “Bethel” de Salt Lake City, Utah. Dirige dos misiones cerca de esa ciudad, y ayuda en otra iglesia lejos de su hogar. Está asociado con la Misión Doméstica de los bautistas conservadores. Cowan fue convertido a los 17 años de edad por su contacto con un grupo de jóvenes que le desafiaron a leer y comparar su Biblia con los libros oficiales de los mormones. 

Encontró la paz con Dios cuando entendió que la justificación viene por la fe en Cristo, mientras leía los capítulos 3 al 10 de Romanos. Oró, entonces, a solas en su casa. Hasta varios días después llegó con tremendo impacto a su corazón lo que le había sucedido. Desde su conversión Cowan comenzó a recopilar datos sobre la historia, doctrinas y prácticas de los mormones. 

Su libro, escrito doce años después, contiene referencias a la documentación que apoya sus conclusiones. El hermano Cowan ha hecho un gran servicio a sus lectores informándoles en dónde pueden obtener copias fotográficas de esos documentos.

ERES REY-COALO ZAMORANO (LETRA)


NO TE CONFORMES CON UN POCO DE DIOS


En 1 Corintios 2:16, dice que nosotros tenemos la mente de Cristo.  ¿Has experimentado todo lo que es la mente de Cristo? 
Vemos un ejemplo en la biblia del hombre que estaba atado por una legión de demonios.  Legión es un término de milicia que se refiere a una cantidad sobre 6,000 soldados.  Si este hombre pudo cargar esa cantidad de lo malo en su espíritu, y era librado, podía también cargar esa cantidad de lo bueno.  Lo que Dios nos quiere demostrar es la capacidad que tenemos de  llenarnos de Él.  Tu espíritu es más grande de lo que jamás has imaginado.  Tu capacidad de llenarte de Dios es más grande de lo que jamás has pensado.
Hay gente que se ha limitado a llenarse un poco de Dios porque mantienen en su memoria ese viejo bagaje de las malas experiencias del pasado.  Tus memorias tienen que estar llenas de lo que Dios ha dicho de ti.  Suelta ese bagaje que te tiene atado. Cuanto más sueltes, más podrás experimentar de la mente de Cristo en tu vida. 
Dios quiere bendecirte y darte más.  Los sueños, las visiones, las metas, las conexiones divinas que tiene Dios para ti son más grandes,  pero no caben porque hay poca memoria disponible.   Es por esto que, a través de toda la biblia, siempre verás el mandato de Dios diciendo: Extiéndeteensánchate, renuévate.   Extiende tus telas, ensancha tu cabaña, renueva tu mente, cambia tus pensamientos, experimenta todo lo que Dios tiene para ti.  Vive la vida al máximo. 
El problema es que seguimos repitiendo la vieja historia, la vida del pasado.  Uno de los peores errores que se comete cuando se vive con pensamientos de raíz de amargura es atarse a las personas incorrectas.   Toda relación que se basa en una raíz de amargura comienza, la mayoría de las veces, por la razón incorrecta.  Efesios 4:31 dice: Quítense de vosotros toda amargura.
La única manera que puedes tener una relación saludable es si el corazón está libre de toda amargura.  Las malas amistades vienen de las necesidades emocionales que la gente tiene y busca sanarlas en las personas y en los lugares incorrectos.  Escuchamos consejos incorrectos y tomamos decisiones incorrectas, buscando en otros lo que debemos buscar y encontrar delante de la presencia de Dios. 
Deja de repasar tu pasado y preguntar por qué estás donde estás, y comienza a pensar para dónde vas.  Comienza a visualizar lo que Dios tiene para ti y vive con la seguridad en tu corazón de que Dios tiene grandeza reservada para ti.  Que no partas de esta tierra sin experimentar todo lo que es la mente de Cristo.  Ve lo que Él quiere que veas, conoce todo lo que Él quiere que sepas.  Permítele al Espíritu Santo que fluya y comienza a tener pensamientos como jamás los has tenido.
Relaciónate con gente que te ayude a recordar todo lo que Dios te ha dicho.  Levántate, esfuérzate, ensánchate, renuévate y alcanza todas las grandezas que Dios tiene para ti.

UNA CARCEL DE CARNE

Es asombroso lo que una persona es capaz de inventar en un momento de desesperación, o bien de tener que justificar su fe, durante siglos los hombres han tratado y tratado de mostrarse espirituales ante las demás personas, como si con eso ganaran algo, y lo mas impresionante, es que tratan de hacer consigo mismas, es decir pasan largo tiempo convenciéndose de que son "buenas" y de que se les nota hacia afuera, de hecho muchas de ellas tienen una gran necesidad de hablar sobre ello todo el tiempo. 

Lo mas interesante del asunto, es que la espiritualidad y la cercanía con Dios es algo personal, es algo en extremo íntimo, es algo que no se puede fingir y que se nota su autenticidad, pero por alguna razón nos es muy difícil asimilarlo y por alguna razón nos gusta hacer las cosas, como si dependiéramos de un Dios que le gusta exhibirnos y mostrar cuando no estamos en nuestros mejores momentos, cuando no es de esa manera. 

Estoy convencida que una de las cosas que más trabajo nos cuesta es el entender que aunque nacemos en esta tierra, somos seres espirituales, es decir tenemos la naturaleza de Dios, y que sólo tenemos que aspirar a ella y comportarnos como tales, como extranjeros y con esa consciencia, para poder entender las cosas del lugar de donde venimos y actuar en consecuencia. Para entenderlo mejor, se lo explico, en el lugar del cual venimos, los milagros son una cosa cotidiana, todas esas maravillas de las que habla el Apóstol Pablo en el capítulo 12 de la primer carta a los Corintios es algo que opera todo el tiempo, pues para eso hemos sido creados, no para recibir milagros, sino para ser autores de milagros (recuerda aquello de es mas bienaventurado el dar que el recibir?), por tanto en el momento que consideremos la responsabilidad de ser bendición para otros de manera consciente, empezaremos a operar de acuerdo a nuestra naturaleza. Lo nota?, hay quienes persiguen un milagro o el favor de Dios toda su vida y son capaces de hacer lo que sea con tal de recibirlo, por ello hacen mandas, sacrificios, dan ofrendas y que se yo que otras cosas, todo por recibir algo que en realidad debemos dar y hacer por otros (entendiendo que obvio al ser de una manera, nos juntaremos por otros similares que lo harán por nosotros), siendo que no han entendido que el verdadero sacrificio ya fue hecho y que debemos de sentirnos beneficiados por el y como eje fundamental para vivir. 

Jesús vino a poner un nuevo estándar entre los hombres, ya que estos habían recibir la ley con un propósito, el cual se había distorsionado y se había perdido, ya que los hombres estaban mas afanados con cumplir un requisito que con agradar a Dios, habían pasado miles de años y las personas seguían haciendo rituales sin darse cuenta que no eran agradables a Dios al grado que había dejado de hablarles por mas de 400 años. 

Por tanto Jesús vino a enseñarnos como son las cosas en realidad, regresó a los hombres a leer la palabra de Dios por amor y no por requisito y se mostró a sí mismo en ella desde la fundación del mundo, nos enseñó cual es el verdadero sacrificio. Note que importante es esto, Jesús vino y cumplió la ley y nos dio libertad para prepararnos para cuando Él venga de nuevo, pero nos dijo que si algún precio había, este estaría en nuestra carne, pero en lo literal. El autor del libro de Hebreos entendió esto, entendió que cuando recuperamos nuestro espíritu, nuestro cuerpo se convierte en una cárcel y que todo lo que podemos hacer es asegurarnos que sea nuestro espíritu tenga dominio sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra alma para que podamos sobrevivir sin nuestro cuerpo físico y vivir de acuerdo a nuestra naturaleza. 

Note como incluso el autor hace entender que el verdadero sacrificio de un hombre es el portar un cuerpo de carne que le ata a la tierra y que no le permite actuar conforme a como su espíritu le indica. Que fascinante, no?, que el mismo Dios que nos creó, nos de la manera de vivir en esta tierra para cumplir un propósito y dejar de depender del favor sobrenatural externo, entendiendo que eso sobrenatural que necesitamos o buscamos, está dentro de nosotros mismos, tal como Él lo prometió a todo aquel que decida hacer "esa oración" y declarar su dependencia de Él.