AFLICCION


El Señor Jesus nos advirtio que seria imposible que no , nos vinieran tropiezos; pero tambien nos dijo que hay de aquel por quien vienen estos tropiezos (Lucas 17:1 ).

En la vida no s encontramos con personas temerosas de Dios,pero tambien con personas mal intencionadas, que no le temen Al Señor nuestro Dios .

No le podremos caer bien a todas las personas con las que nos relacionamos a diario, siempre encontraremos a alguien que nos este señalando, criticando, y haciendonos quedar mal, y poniendo tropiezos en nuestro handar Diario.

Hoy mientras tenia mi tiempo con Mi Rey , muy temparno , leia y meditaba en Lucas 17, y el Señor me mostraba especifacamente en los 4 primeros versiculos que muchas veces creemos que el no sabe por lo que atravesamos, que pensamos que el no esta al tanto de las injusticias y de el daño que otros nos ocacionan, pero no es asi, el lo sabe todo nada le es oculto, el sabe quien te lastima y te daña injustamente , lo conoce muy bien con nombre y apeido.

Me llena de mucha paz y gozo el saber que Nuestro amado Padre es un Padre que no ignora nuestro sufrimiento y esta muy pendiente de que tengamos paz, esa paz que viene de El. En el Versiculo 2 de Lucas 17 , El nos dice tendras afliccion pero : ¡¡¡¡¡¡HAY DE AQUEL POR QUIEN VIENE TU AFLICCION Y TROPIEZO!!!!!!! en los sigueintes dos versos te dice que no te preocupes de la ofensa o daño que juzgues por ti mismo y le reprendas a la persona que te ocaciono el daño( que lo abordes y le preguntes porque te hizo tal daño) y que si se arrepiente lo perdones, y si 7 veces lo vuelve ahacer 7 veces lo vuelvas a perdonar, lo que el Señor nos esta diciendo es cuida tu corazon, no dejes que se contamine de amargura, de resentimientos, de enojo y odios, recuerda ¡¡¡¡¡HAY DE AQUEL POR QUIEN VIENE EL TROPIEZO !!!!! yo estoy pendiente de ti. Eso es lo que El Señor quiere que sepas y que tengaz paz y confianza, que aunque la persona que te lastimo piense que todo quedara asi, se equivoca se las vera con tu Padre y Señor y a El letendra que dar cuentas del daño y dolor que te ocaciono, ya no busques la venganza, desecha todo sentimiento de venganza y resentimientos , perdona aunque no te pidan perdon . Mejor le resia a los que te lastiman que se aten una piedra de molino al cuelloy se tiren al mar , antes de que piensen en hacerte daño (Lucas 7:2) Dios te hara justicia amada y amdo amigo y hermanos, no busques cobrartelas pagando con la misma moneda, tu tienes quien te defienda asi pasen años Dios no dejara sin castigo al culpable, el solo quiere que te desahagas de ese sentimiento de , enojo, de amargura y odio para que tu corazon no se contamine y tengas esa paz que viene solo de El, esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

En el mundo siempre tendremos aflicciones y tropiezos ocasionados por otros que no conocen A Nuestro Dios y Señor,y aun de aquellos que lo conocen, Pero Hay de aquellos que te lastimen, no lo digo yo Hermano /Hemana lo dice tu Rey Y Padre en Lucas 17:1 ; y si el te lo advirtio asi sera , por favor desecha todo sentimiento de amargura y resentimiento para que la paz de Criso sea contigo.

Oro por ti , que la luz y el Poder Del Espiritu Santo te den discernimiento para que sepas lo que viene de Dios y lo Que viene del Maligno, y no te dejes atemorizar.

UN SISTEMA JUDICICIAL INDEPENDIENTE

Romanos 10:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. 

Es interesante pensar que cada persona tiene su propio parámetro de fe, y de la misma manera cada persona tiene su propio concepto de lo que es bueno y de lo que es malo, y esto a su vez es demarcado normalmente por sus circunstancias, es decir, solemos ser condescendientes con nosotros mismos y aún lo que sabemos que es malo lo catalogamos como bueno o no tan malo de acuerdo a como nos conviene o nos pudiera afectar, le ha sucedido? Esto que le cuento es algo muy común y es un ejercicio mental que hacemos todo el tiempo, pues de alguna manera, tenemos una idea que nosotros mismos creamos, de que podemos engañar a Dios y como los demás no pueden notar si es que en realidad somos buenos o somos malos, pues simplemente, ya que no conocen nuestro interior, hacemos de la misma manera con Dios, con la esperanza de que éste se haga de "la vista gorda". 
Además de esto, tenemos un concepto separado de lo que malo y de lo que es pecado, como si ambas cosas fueran conceptos diferentes, como si lo malo no afectara y el pecado si, y aún después de esto, nos atrevemos a categorizar los pecados entre los no tan malos, hasta llegar a los mortales, entre los notorios y los no tan notorios y luego tenemos un montón de pecados que están almacenados en nuestra conciencia, de los que habremos de pedir perdón algún día que tengamos tiempo para orar. Estoy segura que la gran mayoría de quienes leen estas líneas se han identificado en gran parte de lo que le comento, ya que es un ejercicio muy común y algo que practicamos todo el tiempo de manera casi casi inconsciente, ya que así nos lo enseñaron, pero le quiero contar algo que es importante, el puro hecho de pensar de esta manera es considerado pecado por Dios y aborrecido por Él. 
 Sé que lo que le acabo de decir suena duro y lo es, pero es 100% cierto, a Dios no le preocupa, ni le importa nuestro concepto de lo que es bueno, ni de lo que es malo, es mas, tampoco le preocupan nuestras circunstancias, ya que desde siempre nos ha provisto con los medios para que vivamos por encima de las circunstancias al grado que dio a su propio hijo para que muriera por lo que Él considera pecado y no tuviéramos la necesidad de estar lavando nuestra consciencia constantemente, sino laváramos el pecado y erradicáramos cada acción aborrecible ante sus ojos de una vez y para siempre. La cita de hoy nos explica esto, nos enseña como desde siempre hemos pretendido establecer un sistema judicial independiente en cada mente y en cada corazón siendo que no son necesarios, ya que hay una sola verdad y una sola justicia, la cual no tenemos que alcanzar, ni por la cual nos tenemos que esforzar, sino que nos es dada por gracia, solo tenemos que conocerla y aspirar a ella. 
 Más interesante es aún cuando pensamos en esto que le acabo de contar, pues es justo ahí donde nuestro propio sistema de justicia entra en funciones de nuevo, pues pretendiendo una falsa humildad, nos decimos no merecedores de la gracia que nos es dada y decidimos por encima de la voluntad de Dios no tomar aquello que nos es dado, inaudito, no? Satanás es un ser poco creativo, siempre nos engaña con lo mismo, siempre usa primero nuestras propias palabras contra nosotros y si es que logramos superar eso, usa la palabra de Dios en nuestra contra, pero sabe, no me preocupa el hecho de que no sea creativo, sino me preocupa que somos nosotros quienes insistimos en caer en el mismo engaño una y otra vez, estamos tan enredados en nuestros pensamientos y en el pequeño sistema judicial que hemos edificado en nuestra mente, que difícilmente llegaremos al sistema de justicia de Dios, ya que por lo general o nos descartamos a nosotros mismos o bien vivimos en una nube pensando en que la vida es color de rosa. 
Este día quiero invitarle a que medite en esto, cuantas ideas propias tiene usted acerca de Dios y de su propia vida y que nunca se ha atrevido a comparar con la palabra de Dios, que nunca ha llevado al espejo de la verdad, y es cuando haga justo eso, que empezará a caminar como una persona verdaderamente justa y empezará a reflejar inevitablemente el rostro de Dios y empezará a experimentar todo aquello de lo que tanto habla la Biblia.