PELÍCULA INSTA A CRISTIANOS A COMBATIR LA POBREZA

La película “58” muestra un camino para acabar con la pobreza del mundo para el año 2035, basados en Isaías 58.
Dr. Scott Todd de “Coalición 58”, dice que “Es un capítulo de la Escritura que encarna los temas clave del corazón de Dios para los pobres y lo que Él pide a su gente que hagan”.
Podremos tener a los pobres con nosotros siempre, pero el doctor Todd dice que la tendencia muestra que la extrema pobreza realmente puede ser acabada en esta generación.
“En 1981, el 52 por ciento de la población mundial vivía en extrema pobreza, la mitad del planeta. Para el 2005, fue el 26 por ciento”, comenta Todd.
La pobreza global se ha cortado a la mitad.
Tim Neeves, quien codirigió “58” con su padre, mostró el filme en la Casa Blanca recientemente junto con Todd. Además, el filme ya se ha mostrado en 53 cines y mediante el Sitio Web live58.org, se ofrecen proyecciones gratuitas.
Todd quién dejó una lucrativa carrera médica, trabaja tiempo completo en esta causa con coalición de 10 organizaciones anti-pobreza que se muestra en la película.
“Organizaciones cristianas de clase mundial, con experiencia, dignas de confianza”, expresó el Dr. Scott Todd.
Para el, las organizaciones no pueden acabar solas con la pobreza, pero la iglesia sí.
“No es más que Su Iglesia. Dios dio a Su pueblo, a Su Iglesia, no sólo los recursos y la gente y todo lo demás, sino que dio una promesa de que la Iglesia va a superar las mismas puertas del infierno”.
Por su parte, su hijo Neeves dice que los cristianos deben saber que el avivamiento vendrá de obedecer Isaías 58, “Cantamos en las Iglesias ‘Señor, avívanos’, pero a menos que nos preocupemos de los pobres, no va a ocurrir. Estamos apasionados con esto, que cuando la gente se una, vamos a ver a Dios moverse poderosamente, no sólo liberando gente de la pobreza extrema, sino que veremos a Dios moverse poderosamente en nuestras vidas”.
LINK PARA VERLO: https://vimeo.com/117014413

BLOQUEAN EN PAKISTÁN LA PALABRA JESUCRISTO EN MENSAJES DE TEXTO


Para los cristianos paquistaníes, que escriban el nombre de Cristo en su teléfono celular, tendrán un nuevo obstáculo.
Todd Nettleton portavoz de Voz de los Mártires, explica, "La historia comienza con una carta de las autoridades de telecomunicaciones en Pakistán. Ellos enviaron una carta a las compañías de telefonía celular con una larga lista de palabras – cerca de 1500 [La carta dice...:] 'Si alguna de estas palabras se encuentra en un mensaje de texto, usted deberá bloquear ese mensaje".
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la orden fue un intento de bloquear mensajes de spam en Inglés y Urdu. Nettleton reconoce que "muchas de las palabras son groserías o de carácter sexual", y su lugar en la lista de bloqueo fue evidente. Pero, dice, "Uno de los términos que se ha marcado para el bloqueo es 'Jesucristo' - el interesante que el nombre de nuestro Salvador figure en una lista de palabras que quiere tener bloqueada..."
Las razones para bloquear el nombre de "Jesucristo" fueron menos claras, planteando interrogantes sobre la libertad religiosa y el sentido práctico. "Se presenta la idea de que los cristianos pueden ser señalados a través de sus teléfonos celulares, a través de sus mensajes de texto en un país como Pakistán, donde es legal el cristianismo -. Excepto si se es musulmán y eres seguidor de Cristo, ¿significa esto que el gobierno está buscando en los mensajes de texto, tratando de señalar quienes son cristianos y quienes no lo son?"
Debido a las dificultades presentadas por la ley de blasfemia de Pakistán, los creyentes han sido cuidadosos acerca de cómo manejar el trabajo del Evangelio.
Nettleton dice que han conseguido usar de forma creativa las tecnologías disponibles. "Hay ministerios que están enviando mensajes de texto con las Escrituras; están enviando mensajes de texto de evangelización. En algunos casos, son, literalmente, el envío de videos desde el teléfono a teléfono donde se presenta el Evangelio."
Empresas de telefonía celular tenían siete días para cumplir la orden, que entró en vigor el 21 de noviembre. Los Ministerios hay tenido menos tiempo para reaccionar. Para algunos, la divulgación se verá comprometida. "Parecería ser que eso distinguiría a los cristianos que están haciendo ministerio, de los que están haciendo evangelismo, y de los que están haciendo cualquier cosa que podría ser visto como que no está 'en el interés de la gloria del Islam'", mencionó Nettleton.
¿Podría este cambio ser un precursor al discurso del odio / acción literatura que tipifica como delito el seguimiento de Cristo? Medidas similares ya se han realizado en Australia, Suecia, Canadá, y en menor medida - los Estados Unidos. Nettleton responde: "No sé si esto es probable que causen más problemas, o si es más o menos un ejemplo de los problemas que ya existen. La iglesia se enfrenta a una dura batalla para ser reconocidos, a ser protegidos por el gobierno."