CONOCE A TU ENEMIGO


Uno de los temas más malentendidos en toda la teología y la enseñanza cristiana es el tema de la guerra espiritual. La primera clave para tener victoria en la guerra espiritual es la siguiente: debe usted creer en la esfera del espíritu; debe creer que esta esfera es real y tangible. La esfera del espíritu no es ningún cuento de hadas inventado que vive solamente en las mentes de los niños y de los supersticiosos, sino que es real. La guerra espiritual es algo que tiene lugar cada día. Tan sólo porque ignoremos algo no significa que no exista. Muchas personas sufren la enfermedad de la avestrucitis.

Creen que si se comportan como un avestruz en cuanto a cosas como la guerra espiritual, entonces esas cosas no están sucediendo. Puede que escondan su cabeza en la arena y lo ignoren, ¡pero sigue ocurriendo! ¿Sufre usted avestrucitis? Satanás lucha desesperadamente por destruirle a usted, su destino, su propósito y a su familia; pero no sea vencido ni se desaliente. Si es usted creyente en Jesús, ¡entonces es un vencedor!

Pablo declara que hay un mundo que no se ve (2 Corintios 4:18). Es un mundo sobrenatural, y en este mundo invisible es donde se produce la guerra espiritual. Desde el principio del tiempo ha habido una borrosa línea entre el mundo natural y el mundo espiritual. En el amanecer de la creación, cuando Adán y Eva llegaron al huerto de Edén, Satanás también lo hizo, y comenzó la guerra espiritual.

Esta batalla se denomina guerra porque Satanás y todo el infierno están en total rebelión contra Dios. La guerra espiritual puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Cuando somos tentados a participar en el pecado y en la conducta impía, se libra la lucha; ocurre cuando somos heridos, dañados o defraudados por las personas que amamos o en quienes tenemos confianza. Es una lucha espiritual no llegar a estar amargados, enojados y no querer perdonar. El enemigo orquestará situaciones que estén pensadas para derrotarnos, y puede llegar a ser una batalla el permanecer victoriosos, llenos de gozo, ¡e incluso salvos!

La guerra espiritual puede tener lugar en cualquier lugar: en la casa, el trabajo, ¡e incluso en la iglesia! Nunca olvide que se ha sabido que el diablo va a la iglesia. Ahora bien, es importante que usted entienda esta verdad: existe una gran guerra espiritual produciéndose en este preciso momento. Podría usted preguntarse si Dios está preocupado, y la respuesta sería un resonante no. Dios tiene el control absoluto y no corre ningún peligro por parte de Satanás. Participamos en una guerra, lo que está en juego es enorme, y nuestro enemigo es Satanás.

Nuestro enemigo es el enemigo de Dios, y ese enemigo es Satanás. A fin de que usted venza a un enemigo, es de primordial importancia que conozca a ese enemigo. Cuando usted conoce a su enemigo, está en el camino hacia la victoria segura