LA IGLESIA EN CAOS


No podemos quedarnos callados frente a la avalancha de realidades y corrientes extrañas que afectan a la iglesia del siglo XXI. Cada vez nos alejamos más del modelo bíblico, para forjar una iglesia diluida y arropada por las influencias abstractas y sincréticas de la Nueva Era y la psicología moderna. En realidad hemos perdido muchas instrucciones apostólicas, para dar paso a otras que no proceden de Dios, sino del capricho y la soberbia humana, nutrida por las influencias Satánicas prevalecientes en los últimos tiempos.

Si el apóstol Pablo nos tuviera que escribir hoy día una epístola a nuestras congregaciones no podría decir lo que le dijo a los Corintios: “Os alabo porque en todo os acordáis de mí y retenéis las enseñanzas transmitidas tal como yo os las entregué.” (1 Corintios 11:2) pues hemos perdido esta transmisión fiel de la Palabra, para diluirla en visiones, énfasis y especulaciones teológicas que nos han apartado del sentido original del cristianismo. Ser fiel a lo aprendido es mantener viva la fe pura y sana de Jesucristo: “Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” (Filipenses 4:9).

No podemos negar que el efecto “cumulativo”[1] de la palabra ha ido desvirtuando la esencia del mensaje. ¿A qué llamamos el efecto cumulativo? A los cambios lentos que han ido sufriendo las costumbres y enfoque de la doctrina junto a las traducciones bíblicas, la cual a lo largo de la historia ha desvirtuado principios, como consecuencia de su adaptación a nuestros cambios sociales y lingüísticos, sumando a todo esto las influencias interpretativas que en cada época se le han ido dando al texto original. Cuanto más lejos (en tiempo) estamos de unas costumbres e idioma, más fácil pueden ocurrir desvirtuaciones y malos entendidos. Estos cambios son tan lentos, que se hacen imperceptibles de una generación a otra, pero a través de las centurias se convierten en grandes y catastróficas desvirtuaciones. Un ejemplo lo tenemos en nuestro propio idioma, el castellano. Esta lengua ha sufrido cambios lentos, pero tremendos, los cuales no podemos apreciar de padres a hijos, pero si leemos las obras de Cervantes, escritas en el siglo XVI (1547-1616) nos encontraríamos con un castellano que en nada se parece al nuestro, por lo que parecería otro idioma. Así ocurre con la realidad vivencial y doctrinal de la iglesia de hoy. Es necesario detenernos en nuestra carrera de adaptar la verdad a los tiempos, y poder definir ¿hasta dónde las influencias externas pueden ser aceptadas en la Iglesia de hoy?, Y acudir a una exégesis que se introduzca en la mente de los escritores bíblicos en su época, para evitar la distorsión, manipulación y apostasía, la cual nos está inundando. Este libro contiene una serie de reflexiones que vale la pena considerar y analizar a la luz de las Sagradas Escrituras. 

LA HISTORIA DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CRISTO


El Rev. Norman Holmes nos muestra cómo Cristo citó Escrituras proféticas para explicar la historia de la Iglesia. El lector apreciará los increíbles paralelos entre las siete parábolas en Mateo 13, las siete cartas a las iglesias en el libro de Apocalipsis, y la historia de la Iglesia. 

A través de estos pasajes de las Escrituras, usted podrá observar el establecimiento de la Iglesia mediante la predicación de Cristo y los apóstoles, como también el crecimiento y la mezcla que luego se produjo, seguido por la restauración de la Iglesia y la gran cosecha al final de los tiempos. Entre los temas considerados se encuentran:


- El crecimiento, las batallas y el triunfo de la Iglesia.
- Cómo entraron la mezcla y la división a la Iglesia.
- La vida y las hazañas de poderosos hombres de Dios.
- La antigua lucha del Islam contra la Iglesia.
- Cómo los avivamientos iniciaron movimientos y denominaciones.
- La culminación de la Gran Comisión por la Iglesia.
- La preparación para reinar con Cristo en el Milenio

EL TEMPLO DEL ARCA PERDIDA

El fundador de RBC, M. R. De Haan, era un médico que posteriormente llegó a ser pastor, bien conocido por su compromiso con el ministerio: llevar personas de todas las naciones a una fe y una madurez personales en Cristo.


Así que en 1938, desde una pequeña estación de radio en el este de Michigan, nació el programa de radio “La clase bíblica de Detroit”. De repente, el “médico espiritual” empezó a hacer visitas en las casas a cientos de miles de radioescuchas que tenían hambre de las Escrituras.

Con el tiempo, las reflexiones en las Escrituras del doctor De Haan pronto se convirtieron en fuente de sabiduría bíblica para muchos. En respuesta a su enseñanza, los radioescuchas pedían transcripciones de los programas de radio para usarlas como material de estudio. Esos recursos, que al poco tiempo llegaron a tener una gran demanda, fueron los precursores de los libritos de la Serie Discovery, hoy ampliamente distribuidos.

Desde su fundación espiritual, el ministerio, que tiene sus oficinas principales en Grand Rapids, Michigan, EE.UU., sigue creciendo sobre el fundamento de la visión y el trabajo del doctor De Haan. RBC Ministries ofrece hoy material de enseñanza a millones de personas en todo el mundo.

Aunque el doctor De Haan comenzó este ministerio en su sótano como actividad familiar, hoy en día el Señor ha reunido en nuestras oficinas principales a un personal de más de 300 trabajadores cristianos. El ministerio tiene oficinas internacionales en 20 países, además de asociados en todo el mundo, que distribuyen los recursos de RBC.

Nuestra publicación más conocida, el devocionario Nuestro Pan Diario, se traduce a casi 30 idiomas. RBC Ministries, antes conocido como Clase Bíblica Radial, cambió de nombre en 1994 para reflejar el aumento de los servicios y recursos que ofrecen a nivel mundial.

Con la ayuda de Jimmy DeYoung, periodista residente en Jerusalén y especialista en profecías, hemos intentado captar en las páginas de este libro la reveladora historia de un templo que un día será el centro de atención del universo


CONOCIENDO LA VERDAD ACERCA DE LA RESURRECCIÓN


A través de la historia, personas han intentado desacreditar la Cristiandad al refutar la declaración que Jesucristo murió y resucitó de entre los muertos. 

¿Existe evidencia tan persuasiva que después de una cuidadosa evaluación, cualquier escéptico o crítico pudiera llegar a entender la verdad de la resurrección? La repuesta es, ¡Absolutamente sí!


Únete a esta exploración de eventos que acompañaron la resurrección incluyendo:

•La evidencia histórica y lógica que apoyan la resurrección de Jesús
•La veracidad y precisión de las predicciones de Jesús
•El impacto inigualable de la Resurrección

Este libro provee un clara y concisa investigación de la resurrección. Te da la oportunidad de entender y examinar la evidencia que a su vez es la base del Cristianismo bíblico.