DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO HOLMAN

El Diccionario Bíblico Ilustrado Holman, ganador del premio SEPA (Asociación de Editoriales Evangélicas) Mejor Diccionario Bíblico, ahora ha sido actualizado y aumentado. Esta diseñado para quienes necesitan información rápida y para los que procuran testudiar en profundidad cientos de temas. 

A través de sus fotografías, ilustraciones y gráficos a todo color, esta excelente herramienta de referencia conduce a los lectores directamente al mundo de la Biblia y les permite comprender mejor la Palabra de Dios.
Desde el 2008 el Diccionario Bíblico Ilustrado Holman ha sido el líder en el mercado

Ha sido ganador en varias ocasiones del premio al Mejor Diccionario Bíblico otorgado por SEPA (Asociación de Editoriales Evangélicas), el más reciente fue en el año del 2012
Características:
• Es el único diccionario que puede ser usado con las versiones más populares de la Biblia: RVR 1960, DHH, LBLA, NTV, NVI, PDT, RVC, RVR 1995 y TLA
• Cada entrada comienza con una definición resumida. Hay definiciones exhaustivas de personas, lugares, cosas, eventos y conceptos teológicos
• Resúmenes y bosquejos de cada libro de la Biblia
• Más de 600 fotografías, ilustraciones y gráficos a todo color
• Exclusivos dibujos a escala y reconstrucciones de lugares y objetos bíblicos en base a una esmerada investigación arqueológica
• Artículos destacados sobre temas teológicos
• Información arqueológica de excavaciones en Israel
• Cronograma de la historia bíblica comparada con la historia mundial
• Rotulado alfabético para localización rápida y sencilla de la información

INVOCA EL NOMBRE DE DIOS

Al final del capítulo 43 del libro de Isaías, Dios le dice al pueblo la condición en la que se encontraba, condición de pecado. Pero, en versos anteriores, en ese mismo capítulo, podemos ver cómo crear la atmósfera correcta para alcanzar lo nuevo que Dios tiene preparado para ti.
En ocasiones, nos preguntamos si será posible hacer algo nuevo, con todos los problemas que tenemos encima, pero aquí vemos que Dios nos da la salida.
Lo que nos lleva a la posibilidad de que haya algo nuevo en nuestra vida es la manera en que Dios se presenta. En muy pocas ocasiones vemos versos que registren tantos nombres de Dios, para él hacer una declaración sobre el pueblo de Israel. En Malaquías 3, por ejemplo, Dios se presenta como Jehová de los ejércitos. Cuando Moisés estaba levantando sus manos, Dios se presenta como Jehová Nisi, tu estandarte, tu bandera. En cada ocasión, vemos un nombre de Dios relacionado con lo que está ocurriendo.
Pero, en los versos que estudiamos, en Isaías 43, cuando Dios quiere que veas la posibilidad de que él va a hacer algo nuevo en tu vida, Dios usa varios nombres, para preparar la atmósfera para que tú creas que él puede hacer algo nuevo en ti.
El pueblo de Israel tenía varios problemas que no permitían ver lo que Dios tenía para ellos. La primera queja que Dios tiene de ellos, es que no habían invocado su nombre. ¿A quién tenían que haber invocado? A los nombres que Dios menciona en los versos anteriores.
Invocar no es tan solo hacer una oración, sino que es reclamar la intervención divina en un momento dado. Invocar fue lo que hizo David, cuando se paró frente a Goliat y declaró que, en nombre de Jehová de los ejércitos, en nombre del Dios de Israel, él derribaría a aquel gigante.
Cuando aprendas a invocar el nombre de Dios, entonces podrás ver las cosas nuevas que Dios quiere hacer en tu vida.

DISPENSACIONALISMO HOY

Dispensacionalismo sigue provocando un acalorado debate dentro del mundo cristiano. El aclamado teólogo Dr. Charles Ryrie aborda esta cuestión crucial desde el punto de vista del dispensacionalismo clásico. 

Él se enfrenta a los puntos de vista de la teología del pacto, el premilenialismo histórico, ultradispensacionalismo, y en esta edición revisada, el dispensacionalismo progresivo cada vez más popular.

En su exitoso libro Dispensacionalismo , escrito hace más de treinta años, el Dr. Ryrie hecho de este complejo tema más comprensible para decenas de miles de personas en todo el mundo. 

Esta versión revisada y ampliada de este libro demostrará ser una herramienta de referencia de gran valor para su biblioteca.