LA BIBLIA Y EL FUTURO

Hay tres principales posiciones escatológicas que difieren en su perspectiva respecto al advenimiento del retorno de Dios. El punto de vista utilizado para el presente estudio es aquel que reconoce una distinción entre el `ya` -el estado presente del reino ya inaugurado por Cristo- y el `todavía no` -el establecimiento final del reino que tendrá lugar en la segunda venida de Cristo.

En consonancia con la tesis que la escatología es una realidad que abarca tanto el presente como el futuro, se divide el estudio en dos secciones: escatología inaugurada y escatología futura.

Quiera el Señor utilizar esta obra para ayudarnos a que nos regocijemos en su decisiva victoria sobre el pecado y la muerte, y para que anticipemos con anhelo-la consumación final de dicha victoria en la vida venidera.

MATEO: LA REVELACIÓN DE LA REALEZA DE CRISTO

El Evangelio según Mateo siempre ha ocupado un lugar de especial interés en la vida de la iglesia. Su estructura, contenido, sencillez didáctica y sus enseñanzas compactas han hecho de Mateo un libro preferido por muchos cristianos.

Al culminar su estudio de este primer tomo le aseguro dos cosas. La primera será un renovado amor por la Biblia, la palabra de Dios. Lo segundo, el deseo de tener el tomo segundo con los restantes capítulos de Mateo.